Playoffs NBA 2023: Pronóstico de la primera ronda en el Oeste.

Fuente: brobible.com

Denver Nuggets (1) / Minnesota Timberwolves (8)

Para Denver presentarse a los playoffs como máximos favoritos es una novedad y, como enfrente aparecen unos Timberwolves en su peor momento de la temporada, esa sensación de superioridad se acrecienta todavía más. Las bajas de Naz Reid y Jaden McDaniels son fundamentales para la rotación de Chris Finch y, como los nervios se dejaron ver hace un par de partidos con un enfrentamiento entre Kyle Anderson y Rudy Gobert, podría pasar que los Nuggets se relajasen un poquito. Eso sería un error porque, tras el traspaso de mitad de temporada, el equipo ha perdido recursos ofensivos (sin Hyland) y defensivos (sin DeAndre Jordan), y ha pasado a depender mucho de la intensidad de su juego. Por eso secundarios como Bruce Brown, o unos más maduros Peyton Watson y Vlatko Cankar, pueden ser muy importantes para la serie. Y es que Nikola Jokic lleva mucho desgaste este año, los choques contra jugadores de más envergadura no es lo mejor para anotar, y Jamal Murray, pese a poder sumar mucha anotación, no es un director de juego. La clave pueden ser los primeros partidos; si Denver sale a dar un golpe sobre la mesa Minnesota se puede desinflar pero, como puedan crecerse, Mike Conley puede aprovechar los nervios en la franquicia de Colorado.

Pronóstico: Timberwolves ganan cuatro a tres

Memphis Grizzlies (2) / Los Angeles Lakers (7)

Los Lakers han sufrido tanto para llegar hasta aquí que un poco más de esfuerzo no les va a costar nada. Enfrente tendrán al equipo más duro de la liga pero, el principal problema, es que su fortaleza reside alllá donde los angelino necesitan dominar, bajo canasta. Anthony Davis y LeBron James  deberán luchar contra una rotación interior larga y dura pero, al mismo tiempo, inestable. Les lesiones han dejado tocada el juego interior de los de Tennesee, ni Brandon Clarke ni Steven Addams serán un problema y, dados los problemas de Jaren Jackson con las faltas, los Lakers deben poder pelear todos los partidos. Ahí queda por ver la reacción de su juego exterior; donde Dennis Schröder debe continuar su gran labor defensiva de esta temporada frenando a un Ja Morant con altibajos, Troy Brown y Austin Reaves deben frenar a Dillon Brooks y De Angelo Russell, Malik Beasley y Rui Hachimura dar los puntos necesarios para acabar venciendo. Como quiera que todo esos factores deben unirse en cuatro de siete partidos, y con el factor en cancha en contra, lo más probable es que no haya sorpresas al final de la serie.

Pronóstico: Grizzlies ganan cuatro a tres

Fuente: heatnation.com

Sacramento Kings (3) / Golden State Warriors (6)

Los Kings han recuperado la ilusión de toda la ciudad con un juego alegre y bien repartido. D´Aaron Fox ha mostrado su versión más sólida (sobre todo en el tiro), Domantas Sabonis se ha ganado a la afición como bisagra del juego ofensivo y presencia interior, mientras que Malik Monk ha sido uno de los mejores sextos hombres de la liga. Con todo eso, y el constante empeño de Mike Brown por mantener la tensión del grupo, han alcanzado este éxito. Ahora bien, está por ver como responde el grupo al favoritismo y a su primera participación, para muchos, en unos playoffs. Por encima les ha tocado con los actuales campeones, que van sobrados de recursos ofensivos para mantener su alto ritmo de anotación y cuentan con canas en estos partidos. Fundamental en esta serie serán los trabajos defensivos sobre los generadores de juego; el de Draymond Green y Kevon Looney sobre Sabonis, el de Gary Payton II sobre D´Aaron Fox, el de Davion Mitchell sobre Stephen Curry y el de Sabonis, o Harrison Barnes, sobre Green. Como quiera que esas labores van a penalizar el cansancio, será fundamental el papel de los secundarios y ahí, para sorpresa de nadie, deberían mandar los actuales campeones por su rotación más amplia.

Pronóstico: Warriors ganan cuatro a dos

Phoenix Suns (4) / L.A.Clippers (5)

La temporada de los Suns no era ilusionante hasta que, a mitad de temporada, llegó un regalo en forma de traspaso. Kevin Durant ha cambiado, pese a su lesión, el ánimo de la franquicia de Arizona. Su juego ofensivo ha renacido y la defensa se ha vuelto a tensar. Enfrente llegan unos Clippers que, sin ser deslumbrantes, y a pesar de perder a Paul George por lesión, han mostrado su solidez; con un Zubac por momentos dominante, un Kawhi Leonard por fin recuperado y una rotación más energética y desequilibrante con la llegada de Nah´Shon Hyland. Algo que da más puntos al banquillo de los Clippers ante la rotación, más corta (por la lesión de Cameron Payne y Bismack Biyombo), de Phoenix. Por ello el trabajo defensivo sobre Devin Booker y Kevin Durant, de Leonard y Nicolas Batum, se antoja fundamental para la victoria angelina. Falta por ver, además, si Durant tiene el ritmo de partidos necesario para aguantar la intensidad de unos playoffs pero, dada la falta de un base en los Clippers, y que DeAndre Ayton debe mandar en las zonas, sólo la mejor versión del banquillo angelino podría permitir la sorpresa final.

Pronóstico: Suns ganan cuatro a tres

Leave a Reply

4 Comments on "Playoffs NBA 2023: Pronóstico de la primera ronda en el Oeste."

Notify of

Pollosaurio
1 year 4 days ago

Aquí discrepamos más. Por otro, Denver lo veo superior a Minnessota por los problemos internos de estos, en que Gobert parece un elemento externo que no integra (siempre han jugado mejor cuando no ha estado y Towns ha hecho lo que no le gusta, estar de 5) y la ausencia para mi fundamental de McDaniels. Lakers me transmiten 0 confianza, los pocos partidos que he visto han sido un desastre, y si Lebron con sus 38 años ha de jugar 40 minutos, pasa a ser un agujero negro en defensa y el cansancio en ataque hace que no sea tan… Read more »

1 year 4 days ago

Yo creo que Denver en condiciones normales se merienda a Minnesota.
Los Suns y Clippers…uff…y Memphis y Lakers…más ufff. Y los Warriors se meriendan a los de Sacramento, por mucho que esta temporada lo hayan petado.

Nuggets 4 – 1 Wolves
Suns 2 – 4 Clippers
Grizzlies 3 – 4 Lakers
Kings 3 – 4 Warriors

Pollosaurio
1 year 3 days ago

Veo a Paul más clave por las carencias defensivas de los clippers en esa posición que por él mismo. RW0 es un agujero negro defensivamente, y Bones aporta mucho más delante que detrás (por lo que he visto algún domingo en los partidos en horario europeo).

wpDiscuz