Prenda mía… si tu espíritu reaccionario no aflorara tantas veces, quizá… solo quizá alcanzarías a ver un poquito más allá de tu nariz

(slumdar)

#63 Perdi 18/09/17 20:41

Finalizó el Eurobasket y en la web le ponemos el punto y final con el resumen de la final y el partido por el bronce.

http://www.theflagrants.com/blog/2017/09/eurobasket-2017-final-el-futuro-ya-esta-aqui/

Muchas gracias a todos por el seguimiento e interés. Siempre es un placer realizar todo este despliegue.

responder

1 4 5 6
  • #441 rosschak
    20/09/17 19:02

    @nojavino #437  De acuerdo contigo. No sé si has leído esta entrevista con Julián Casanova que va en la misma onda, sobre todo al comparar lo de Cataluña con Yugoslavia

    http://www.eldiario.es/politica/voy-proceso-independencia-Catalunya-imparable_0_688031278.html

    @flagrant #423  Siento disentir contigo sobre el sentimiento plurinacionall en España. Existe, es evidente, en Cataluña, Euskadi y Galicia (aquí algo menos), hay alguna influencia en Valencia y quizás Canarias y Baleares y para de contar. En Andalucía, Extremadura, las dos Castillas, Murcia… se ha impuesto un nacionalismo español que además es muy reacio a cualquier nacionalismo peninsular (no hay más que ver cómo se ponen los andaluces, generalizo, cuando oyen hablar catalán), hablo de un nacionalismo excluyente con una gran carga de sentimiento de inferioridad que rechaza cualquier diferencia, que va siempre con el ganador, con el más fuerte. Aunque parezca una bobada no es extraño que en estas zonas el equipo de fútbol afín es abrumadoramente el Madrid ¿porqué? porque GANA. Rajoy y el PP saben que cuanto más duros se pongan con Cataluña más ganan en otros sitios y desgraciadamente, como dice Casanova en la entrevista que enlazo, en España se confunde la idea de estado fuerte con la de represor. Es una herencia de la derecha más carca que se  ha afianzado. Estoy convencido que en la mayoría de España, salvo los sitios mencionados cualquiera que hable contigo te dirá que “mano dura con los separatistas”. En Andalucía hasta Susana Díaz conoce y comparte esta visión, no en vano acaba de pedir la aplicación del 155, sencillamente (aparte de que lo suscriba) porque gana votos. Esto es así lamentablemente. Un estado plurinacional solo podría funcionar en España a la manera “imperio alemán” : una Prusia muy grande, llámala Castilla y las tres naciones históricas, eso es lo más que admitiría la derecha

  • #442 flagrant
    20/09/17 19:03

  • #443 flagrant
    20/09/17 19:04

  • #444 flagrant
    20/09/17 19:08

    @rosschak #441 

    Pues creo que hemos dicho lo mismo. Dije: “Sí existe, pero no le veo fuerza.” El sí no era un condicional si… llevaba tilde.

  • #445 flagrant
    20/09/17 19:11

    Es más. Ese sentimiento anti-nacionalista periférico yo lo he vivido directamete hasta dentro de una organización sindical como UGT que se estructura de maneral “federal” y “confederal”, pero que han vaciado de contenido nacional esos términos.

  • #447 flagrant
    20/09/17 19:13
  • #448 flagrant
    20/09/17 19:17

    Xavier Trias y Alfred Bosch en la sede de la CUP.

    Muy fan de la mujer de camiseta blanca :mrgreen:

  • #449 flagrant
    20/09/17 19:18
  • #452 Gurb
    20/09/17 19:36

    La Policia Nacional identifica a las personas que se concentran en la Puerta del Sol.

    Con qué motivo, me pregunto yo?

  • #453 Pepofis
    20/09/17 19:37

    @nojavino #437 

     

    En todo este embrollo yo lo que más le critico a la actuación de la parte No nacionalista catalana o unionista e incluso llegando al nacionalismo “centralista-español” es cómo se está tragando con todo lo que hace el PP dándolo por bueno.

    No hay la más mínima preocupación por respetar las formas democráticas, algo especialmente grave cuando existen.

    Sobre el artículo 155, es verdad que existe, y es verdad que parece que en estos momentos se están dando los motivos suficientes para aplicarlo dado el texto de nuestra actual constitución (otra cosa es que se esté de acuerdo con ella o no), pero aún así no se hace.

    La única explicación que el encuentro es que el PP/Gobierno va a llevar a cabo una represión contra Catalunya (incluyendo aquí no sólo al conjunto de la sociedad catalana como realidad histórica y sus símbolos, sino tambien a la clase política y sobre todo a la clase empresarial que es la que tiene la pasta que quieren los que pagan las campañas políticas de los partidos que actuan en Madrid y tienen Consejos de Administración donde enchufar al Gobierno cuando acabe la faena) que va mucho más allá de de lo que permitiría una “simple” aplicación del art 155.

    Cuantas empresas catalanas van a quebrar en este proceso?, a cuantas le van a caer inhabilitaciones para acudir a concursos públicos? cuantas van a ser expropiadas?, Cuantos años le quedan a Gas Natural (por poner un ejemplo) de ser una empresa con sede en Barcelona si al PP no le para nadie los pies??

    Quien se va a llevar los restos de ese botín?????

    Soy pesimista, lo reconozco.

    El futuro de Catalunya ahora mismo depende de un Gobierno con mayoría absoluta, de un partido que celebró su primera mayoría absoluta dando botes al cántico de “Pujol enano habla castellano” y que tiene de presidente a uno que estaba allí botando como el que más…

     

    Sobre lo del término fascismo, estoy de acuerdo que se utiliza con poca corrección a la hora de describir la actuación de los gobernantes españoles pero igual era bueno recordar que los mismos que en los 30 se definían como fascistas, en los 40 como partidarios del estado totalitario, más adelante como la última defensa del Cristianismo, o el país más anticomunista de Europa y que en el 73 ponían de Presidente del Gobierno a uno que presumía de antisemita y antimasón son los referentes ideológicos de estos de la foto de encima que nunca los criticaron.

    Estoy de acuerdo en que incautar un palé de sobres o un pendrive de la hija de Milan Kalina puede no ser necesariamente fascismo, pero tengo claro que estos, el fascismo, lo llevan dentro, y sólo es cuestión de tiempo que les empiece a salir por los poros.

    Cuantos de los que le dieron la mayoría absoluta que ahora tienen van a salir a la calle para tumbar su gobierno en ese momento???

    Pero si ni siquiera lo va a hacer “la izquierda”….

  • #456 eddie the great
    20/09/17 19:49

    A ver cuándo se dan cuenta de que la gente que está pidiendo la independencia o simplemente la posibilidad de que se decida, no se van a convertir el día 2 de Octubre en “españolazos de pro” (espero que se me entienda el concepto).

  • #457 roisiano
    20/09/17 19:51

    Tenemos un gobierno autonómico que anuncia a los 4 vientos y a quien tenga a bien escucharle que va a desobedecer las leyes estatales… y que lo hace.

    Tenemos un gobierno estatal que anuncia a los 4 vientos y a quien tenga a bien escucharle que va a hacer respetar las leyes estatales… y que lo hace.

    ¿Sorpresón, eh :mrgreen: , :mrgreen: ?

    A todo esto, el estado opresor español podría oprimir mucho mejor (no sé si más… pero, desde luego, mejor).

    Yo digo que meten a Messi en la cárcel con cualquier excusa peregrina (por ejemplo, que encontraron en su domicilio unas papeletas para utilizar en el referendum :mrgreen: , :mrgreen: ) y se acaba con el problema catalán en menos de 3 semanas.

    O lo dejamos en la cárcel y acabamos con los problemas del Madrid por más tiempo incluso :mrgreen: , :mrgreen: .

    Un win-win :mrgreen: , :mrgreen: .

  • #461 flagrant
    20/09/17 20:47

    Tractores del Maresme en dirección a Barcelona para participar en las concentraciones.

  • #462 flagrant
    20/09/17 20:50

  • #464 flagrant
    20/09/17 20:59

    “Nojavino

    No discuto la decisión del Tribunal Constirucional. Sólo la situo en el plano simbólico. Cataluña aprueba su Estatut. Y España se lo recorta. Es curioso que el recorte se produza justo en un momento como este. Del mismo modo que es curioso que en la fase caliente del mundial se produzca la resolución del caso Semenya para reducir la noticia a mera anécdota.

    En ese juego de realidades. Cataluña aspira a más que un Estatut. Aspira a una Constitución. Y España hace valer la suya.”

    flagrant 10/07/2010

  • #465 Gurb
    20/09/17 21:05

    @Pepofis #453 
     
    Sobre el artículo 155, es verdad que existe, y es verdad que parece que en estos momentos se están dando los motivos suficientes para aplicarlo dado el texto de nuestra actual constitución (otra cosa es que se esté de acuerdo con ella o no), pero aún así no se hace.
    La única explicación que el encuentro…
     
    No sé si será una respuesta correcta o no porque no he leído el decreto de aplicación correspondiente, pero un jurista decía hace poco que la no-aplicación del 155 obedecía a una cuestión de tiempos ya que debe pasar por un trámite parlamentario, por lo que no daba tiempo antes del 1O (a menos que hubieran iniciado el trámite antes de que se convocara el referéndum, cosa que hubiera sido incluso más surrealista que la situación actual).

  • #466 rosschak
    20/09/17 21:06

    @flagrant #464  ¿Semenya es catalana? La sílaba final de su apellido la delata

  • #468 flagrant
    20/09/17 21:09

    “La independencia de Catalunya, y de Euskadi más tarde también, es inevitable”.

    flagrant 02/08/2014

  • #469 flagrant
    20/09/17 21:11

    @rosschak #466 

    jeje

    Semenya es patrimonio de la humanidad. La única atleta que no necesita doparse para ganar porque dios y la naturaleza así lo quisieron. :mrgreen:

  • #470 flagrant
    20/09/17 21:14

    “La independencia de Catalunya es inevitable. Básicamente porque les interesa políticamente a ambos lados y porque en el fondo España es una y punto. Los que pretenden buscar vias de encuentro federales no son muy españoles que digamos. Vease por ejemplo la polla de noja.”

    flagrant 29/09/2014

    Lo de la polla de noja ahora no recuerdo a que venía. :mrgreen:

  • #471 flagrant
    20/09/17 21:25

    Y quedan 11 días de mambo.

  • #472 Man
    20/09/17 21:26

    @nojavino #437 

    Estaria de acuerdo contigo en cuanto a que un tribunal supremo tiene que vigilar por la legitimidad de los artículos de los estatutos, pero para eso tendria que ser un tribunal sin politizar y con independencia y todos sabemos que eso aquí no ocurre.

    Por eso resulta paradójico que los mismos articulos que el PP llevo al constitucional para su revisión y cepillado por este, luego fueron aceptados sin ningún problema en otros estatutos, punto por punto.
    Antes de eso también hay que recordar que el propio Rajoy le pidio a Zapatero un referendum para que todos los españoles decidieren si los catalanes tenian derecho a rehacer su estatuto del 2006 o no. 4 millones de firmas consiguió. De aquellos barros…
    Por cosas como esa es por lo que la gente esta bastante harta de agravios y ha decidido decir basta.

    Al contrario que tú ,yo si creo por mi experiencia vital, que este movimiento va de abajo a arriba independientemente del politico de turno que se apunte al carro, crea o no que se va a librar de la carcel con ello.
    Parece que la capacidad de Catalunya para crear Catalanes no tiene su equivalente en España para crear Españoles, seguramente debe ser una competencia transferida a los nacionalismos perifericos, no??.
    Al final entre adoctrinamientos y abduciones (como decia el fiscal genreal del estado en una tertulia radiofónica) y el victimismo ya esta todo explicado.Creo que el movimiento, por el derecho a decicdir,es bastante mas complejo y transversal que eso.

  • #473 flagrant
    20/09/17 21:29

    “Y quiero desde aquí proclamar la independencia de la nación flagrantiana. Tenemos una bandera, un himno (sentimiento de amor), una casta que adoctrina (o lo intenta ggg) y si se me apura hasta un idioma propio.”

    trotamundo 08/08/2014

    :mrgreen:

  • #474 jonyintheplace
    20/09/17 21:29

    lo que tengo claro es que tras todo esto, el 1O el barsa expulsat de la lliga.

    ahí vuelven jojo
    —————————
    Raúl-Nadal-Navarro

  • #475 flagrant
    20/09/17 21:32

    “Otro peligro para Europa.

    Hay que frenar cualquier contagio del referéndum en Escocia para salvar el proyecto de la UE” (Editorial de El País)

    El ejemplo Escocés es un ¿virus maligno?

    “A pesar del debate sosegado, la participación masiva y la ausencia de incidentes, el referéndum sobre la independencia celebrado ayer en Escocia…”

    A pesar de lo civilizado del proceso que no os engañen las aparicias de este contubernio judeo-masón.
    ¡VIVA ESPAÑA!
    Ay señor, no ven más allá de sus mocos.

    flagrant 19/09/2014

     

    De aquellas vacunas estos dolores de cabeza.

  • #477 flagrant
    20/09/17 21:51

    “Si les importa la tranquilidad de la mayoría de los catalanes…. están a tiempo de evitar males mayores” (Mariano Rajoy)

1 4 5 6

Deja un comentario


*

* campos obligatorios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MOJO’s TENNIS CHALLENGE 2017

  1. perdi 11750 puntos
  2. peleida 10800 puntos
  3. karma 10700 puntos
  4. garf 9550 puntos
  5. nojavino 9100 puntos
  6. hobbes30 8700 puntos
  7. pollosaurio 8500 puntos
  8. trotamundo 8000 puntos
  9. incubus1 7600 puntos
  10. flagrant 7100 puntos
  11. shaka 6250 puntos
  12. russky 6100 puntos
  13. jonyintheplace 6000 puntos
  14. alomejor 5700 puntos
  15. slumdar 5200 puntos
  16. mojo 4300 puntos
  17. pepofis 4100 puntos
  18. amirtam 3900 puntos
  19. diegol2 3500 puntos
  20. carcan 3000 puntos
  21. auparojillos 2600 puntos
  22. rosschak 2200 puntos
  23. ---------- -100 puntos


PRIMERA RONDA: ¿Cuáles son las 6 mejores películas de culto?

View Results

Loading ... Loading ...

PORTADA Y CONTRAPORTADA


¿Que temas deberían pasar a la FINAL del RETEMÖN del Año 2015 de MRF? Puedes votar 12 temas.

View Results

Loading ... Loading ...

WIKIFLAGS. Lee los comentarios del día

Webs recomendadas:

Zona de Jazz
X><