Playoffs NBA 2023: Pronóstico de la primera ronda en el Este.

Fuente: sportytell.basketball

Milwaukee Bucks (1)/ Miami Heat (8)

Tras la disputa del play-in el único cambio es la ordenación final de la conferencia y, por ello, los perjudicados son unos Bucks que se encuentran enfrente a un espejo. Eso sí, Miami depende bastante más de su tiro exterior y apenas cuenta con recursos interiores. Bam Adebayo no puede hacerlo todo ante el trío compuesto por Brook López, Bobby Portis y, por supuesto, Giannis Antetokounmpo. Por encima Jimmy Butler encontrará en Grayson Allen una mosca cojonera dispuesto a sacarle de la eliminatoria y Kyle Lowry ya tiene una edad. La única opción de victoria pasa por acertar con los triples y minar la moral de Milwaukee, o sus nervios, hasta que se venga abajo; y no parece que eso pueda suceder.

Pronóstico: Bucks ganan cuatro a dos

Boston Celtics (2)/ Atlanta Hawks (7)

Los Celtics llegan con el máximo favoritismo a los playoffs y, verse emparejados con Atlanta, debe ser en principio un alivio porque, aunque nadie lo diga, los Hawks no suelen ser tan competitivos como Miami. Ahora bien, en el play-in han dado muestras de lo contrario y Boston no debe descuidarse. La anotación de Atlanta tiene su base en el juego exterior aunque, sin acierto exterior, su impacto se limita mucho porque, aunque Trae Young puede repartir juego bajo canasta, no es algo que le guste demasiado. Además la protección de su zona en la base de la defensa de Boston, por ello la presencia de Robert Williams III y Al Horford en defensa es fundamental. En ataque Jayson Tatum y Jaylen Brown deben disfrutar ante la falta de defensores de nivel de los Hawks y Malcolm Brogdon dar solidez al reparto de anotación de jugadores de banquillo como Sam Hauser o Grant Williams. Así las cosas la primera ronda debe ser plácida para los Celtics.

Pronóstico: Celtics ganan cuatro a uno

Fuente: heavy.com

Philadelphia Seventy-Sixers (3) / Brooklyn Nets (6)

Si hay un serie de gran desequilibrio es esta y se debe, únicamente, a la falta de defensa de los Nets ante la presencia imperial en las zonas de Joel Embiid. Es cierto que Brooklyn cuenta con grandes recursos exteriores, y que su juego ofensivo no es fácil de frenar si pones a Embiid a defender un quinteto bajo. Sin embargo, dado que los neoyorquinos no tienen defensa bajo su aro, y que sus opciones ofensivas parten de su acierto en los tiros abiertos, es indiscutible que su capacidad para pelear la eliminatoria es reducida; sobre todo teniendo en cuenta que los Sixers tienen muchos recursos para anotar.

Pronóstico: Sixers ganan cuatro a uno

Cleveland Cavaliers (4)/ New York Knickerbockers  (5)

En Cleveland no deben estar nada tranquilos con esta eliminatoria de primera ronda porque, si algo tienen los Knicks, son defensores de primer nivel, tanto bajo canasta como en el exterior. Mitchell Robinson e Isaiah Harstentein no aportan demasiado en ataque, pero son difíciles de superar en ataque, mientras que Josh Hart y Quentin Grimes pueden frenar a Donovan Mitchell a base de contactos. El problema neoyorquino llega en ataque; las zonas deben acabar siendo de los Cavaliers por su doble torre y la ausencia de Julius Randle, y la defensa de Cleveland sólo tiene una referencia clara que frenar en Jalen Brunson. Para evitar la derrota de los Knicks todo queda en manos de su profundidad de banquillo, tras la maduración de Obi Toppin e Inmanuel Quickley y del nivel de agobio sobre Darius Garland si no da frenado al base neoyorquino. De este modo todo se decidirá en el partido final.

Pronóstico: Cavaliers ganan cuatro a tres

Leave a Reply

5 Comments on "Playoffs NBA 2023: Pronóstico de la primera ronda en el Este."

Notify of

Pollosaurio
11 months 13 days ago

Creo que poco puedo discutir, comparto mucho tanto el análisis como los pronósticos. Randle para mi la clave para que knicks caigan en primera ronda, no sin vender su piel. Lo demás previsible, un partido arriba o abajo, Sixers, Bucks y Sixers están muy por encima de sus rivales.
Lo que he pronosticado en bracketology con unos amigos:
Bucks 4-1 Heat
Cavs 4-3 Knicks
Boston 4-0 Hawks
Sixers 4-1 Nets

11 months 12 days ago

Yo ni de coña tengo vuestro nivel, pero algo he retomado este año:
Bucks 4-2 Heat
Cavs 3-4 Knicks
Boston 4-1Hawks
Sixers 4-2 Nets

luego no acertaré ni uno…pero por sensaciones

Pollosaurio
11 months 12 days ago

Con Randle estos knicks aspiraban a todo… es su baja la que les lastra. Y Cleveland tiene un equipo muy bien hecho, pero que no llega al nivel de los 3 grandes, cosa que si hubieran hecho los Knicks con Randle, darles más guerra.

Pollosaurio
11 months 11 days ago

Veo el partido y juega Randle, aunque aún no al 100%, pero juega minutada. Pensaba que no llegaba, esto cambia mucho las cosas. Knicks con Randle ya en forma, pueden pasar de sobras contra cavs y dar mucha guerra a Bucks.

wpDiscuz