Piratas del Flagrant’s (v). Batalla del mar de la plata

dedicado a Scot y Shinchan

La niebla se posaba espesamente sobre Buenos Aires la noche en que el antiguo Capitán Armando descargó su ira contra los filibusteros cronistas “Me vais a lamer…el palo mayor!!”

A pesar de que sus hazañas pertenecían al pasado, todavía tenía muchos detractores, y defensores, entre los piratas que navegaban bordeando la Argentina.

Y se armó la trifulca.

Al grito de “¡demagogo!” un navío abordó a otro, Double A Bosse Toboggan Inflatable que se defendió con el correspondiente “¡Pues tú más demagogo!”. Los mensajes, claros y concisos. Las espadas, afiladas. El cuchillo, entre los dientes. A por ellos!!

Poco importa quién estaba en cada bando, porque como más tarde veremos, todos tenían razón. Allí estaban muchos de los mejores: VPI, milagrosamente recuperado de su anterior batalla; Flagrant, incapaz de guardar el sable en ocasiones así; santiman, panasuzuka,… octavio, que aún estaba lamiéndose las heridas, miraba atónito desde el puente, y a snedecor, que pasaba por ahí, le cayó un mandoble perdido.

Hasta el taciturno harry rompió su silencio con un expresivo ??????????????????, que todos entendieron.

En el fragor de la batalla, ninguno supo o quiso recordar una cosa: que todos sabían que el Capitán Armando era un prodigio con el timón en sus manos, y un desastre cuando bajaba a tierra. Unos sólo se fijaban en lo primero, y los otros en lo segundo.

(Publicado originalmente: comentario 380 http://www.marca.com/blogs/13t/2009/10/14/rugby-golf-olimpicos.html)