CAPÍTULO XI. ¿Cómo surgió el Flagrant’s?

Gasol jugaba la final de los Playoff de la NBA. Hacía meses que venía leyendo el blog de 13t. Una anécdota fue la chispa.

flagrant // #103 // 12.06.2009 a las 21:34 FINDE 42: LATID ALTO del BLOG 13t.

FLOAT LIKE A BUTTERFLY, STING LIKE A BEE

Me presento. Me he bautizado como flagrant porque me di de alta en el foro cuando, tras la falta de Pietrus, Gasoft rompió aguas y vió la luz la incomensurable casta que fluye por dentro de este enorme jugador. Estas finales me recuerdan los épicos combates de Muhammad Ali en la Batalla de Manila (Thrilla in Manila) contra Joe Frazier, o la legendaria pelea en Kinshasa contra Foreman (Rumble in the Jungle).

video

Frazier era un boxeador demoledor, tosco, pero con una pegada terrorifica, capaz de tumbar un elefante. Foreman era otra descomunal bestia física con una fuerza portentosa al que los rivales al título le duraban apenas segundos. En cambio el poeta Alí flotaba como una mariposa y picaba como una abeja. (“Muhammad Ali float like a butterfly, sting like a bee”). Era el estilista, el estilete. No tenía en sus puños artillería, pero poseía la precisión de un francotirador. Alí el Grande los derrotó a ambos en aquellas míticas veladas de forma colosal aguantando una tormenta de hostias que si se las dan a cualquier otro ser humano lo dejan en coma profundo en el mejor de los casos. Espectacular. Grandioso.

video

Al final del segundo partido de la finales Dwight Howard, desesperado, fuera de sí, empujó a Gasol con la misma ira impotente que Foreman lanzaba puñetazos contra el cuerpo de Alí. Al final del cuarto partido Pietrus le golpeó en los riñones con la rabia del derrotado cuando Gasol ya en el aire machacaba el aro contrario. En ninguna de estas acciones cayó al suelo. Los noqueados fueron los duros. Gasol les había bailado al ritmo de Fred Astaire como una mariposa. Y les dejó el escozor insoportable de su emjambre de pasos y certeros golpes ganadores.

Ese al que tacharon de blandengue, el amanerado, afeminado, la bailarina, por no decir maricón, el que parece frágil como una mariposa, aguantó todos los golpes, incluso los bajos, y salió ya no vencedor, sino legendario. Muchos lo intuiamos, pero presenciar en directo ese hito nos vuelve a demostrar que la inteligencia supera a la fuerza bruta. La inteligente elegancia de Gasol está a la altura del Olimpo. Es invencible en su plenitud.

Como cita Luiscar73: “Si gano el anillo me derrumbaré de emoción”. Sí, pero caerá victorioso, agotado, exhausto. El esfuerzo lo merece. Un paso más le separa de la gloria.

A partir del minuto se aprecia como se derrumba Ali tras vencer por abandono de Frazier. Su entrenador tiró la toalla porque no quería arrepentirse del daño irreparable que le pudiese ocasionar a su pupilo seguir el combate.

Años después se conoció el secreto que Frazier estaba prácticamente ciego de un ojo. Por eso su entrenador no permitió que continuara la pelea. En su estado físico, sin vision por un ojo y cortes en las cejas, su entrenador decidió que ahi estaba el límite de su cargo de conciencia. Frazier salió de pie, terriblemente dañado,inflatable water slide pero por su propio pie. Ali victorioso se desplomó tras el titánico esfuerzo de derrotar a un coloso. En la rueda de prensa, tras salir del vestuario declaró que llegó a pensar que habia estado cerca de la muerte. Y Frazier quedó marcado de por vida. Ali fue gigante esa noche porque su rival era inmenso.

Aquella madrugada estaban despiertos, haciendo tiempo para ver el partido y por orden de aparición, Opiumtv, Karmante e iskaroja, que enlazaron vídeos de Alí, ventapaibiza, el primero en felicitarme, mottet que montó su particular video-club con sus listas de películas contextualizadas, dando detalles del acomodador del cine, del acompañante con quien las vio, de la música que sonaba por la radio ese día e incluso contándonos cuantos gatos maullaron esa noche en los tejados del cine donde proyectaban la cinta. Mottet es un Big Bang. A partir de sus películas Novajino inició un debate cinéfilo al que me sume con Tilote, snedecor, Nacho_78, custodi,  Kwisatz Haderach, ZGZers, incubus10000, fugano44, fendertestas, Luiscar_73, EBaley, karlosbirras, membara  Jhaan, y por supuesto Ramón Trecet que se aportó su peculiar visión del arte vs artesania.

Llegó tarde Aupa_Rojillos! Pero con la chispa del inventor despitado. Suya fue la idea del bar. Sin darse cuenta talvez siendo plenamente consiente, que más da, el hecho es que “me invitó a una rondilla”. Fue la primera piedra de este blog.

El resto es historia…

(si quieres recordar, mira los vídeos en el orden adjunto)

video

video

video

video

video

Autor: flagrant// comentario #103 // 12.06.2009 a las 21:34 FINDE 42: LATID ALTO del BLOG 13t.