Resumen semanal NBA: Más dura será la caída

Fuente: essentiallysports.com

CONFERENCIA ESTE

Sin acierto en el tiro exterior, ni potencia para finalizar bajo el aro contrario cuando se decide el partido, Orlando no puede llevarse un final igualado. Cuando dudan en su ataque, los malos tiros y los balones perdidos traen la derrota a los Bulls. Asegurado el décimo lugar en su conferencia, en su desplazamiento a Texas, salen sin sus titulares y alcanzan la victoria por su mayor calma cuando se decide el partido. Y también vencen en la despedida ante sus aficionados, con una defensa agresiva para robar el balón y resolver el partido corriendo. Charlotte se llena de tiro exterior y balones perdidos, ante una zona, y no puede pelear el partido. Sin embargo, siendo más agresivos con el marcador en contra, levantan un marcador adverso y cierran la temporada con una victoria. Los Nets se empeñan en botar en los ataques que deciden el partido y pierden. Compartiendo más el balón en ataque, y ante un rival más débil, acaban venciendo para llevarse el sexto puesto de la temporada regular en el Este. Superado bajo canasta, en cuanto los triples dejan de entrar Washington pierde. Con más efectividad desde el exterior, y frente a un rival disminuído por las bajas, terminan ganando con claridad. Desde una defensa compacta, y con un ataque paciente, los Hawks acaban ganando. Caen víctimas de su falta de agresividad para controlar las zonas cuando se decide el partido y jugarán el play-in. Nueva York  abusa bajo canasta, con su intimidación y su conquista de segundas opciones en ataque, para llevarse un final igualado. Asegurado el quinto lugar en su conferencia, visita el Oeste sin sus titulares y su defensa interio se muestra poco contundente cuando se resuelve el partido para acabar perdiendo. Y cierran su temporada regular con una derrota, ante su afición, por no trabajar debidamente sus ataques ante un equipo muy acertado desde el exterior. Los Cavaliers precisan de su talento individual en ataque, y de su intimidación bajo canasta, para ganar y alcanzar el cuarto puesto en su conferencia. Despiden la temporada regular con una derrota ante su afición, pese a contar con ventaja en el marcador, al verse superados por la agresividad de su rival en el cuarto final.

Fuente: heavy.com

Milwaukee domina las zonas y, gracias a su acierto con el tiro de tres puntos, resuelve el partido a su favor rápidamente. Ahora bien, hacer descansar a sus titulares con el primer puesto de su conferencia asegurado, supone no poder competir el partido cuando los triples no entran. Los Heat sólo necesitan cerrar los caminos hacia su canasta, para sacar rendimiento de un ataque bien trabajado. Sabiéndose clasificados para el play-in, dan descanso a sus titulares y les faltan puntos para poder pelear el partido. Boston se muestra sin agresividad para buscar el aro rival sin Jaylen Brown, se la juega al acierto exterior y pierde. Va todo mejor en el retorno de su escolta y, pese a la ausencia de Jayson Tatum, consiguen equilibrar su ataque, y proteger mejor su canasta, para acabar ganando y ser los segundos con mejor récord en el Este. Desde una zona los Raptors recuperan su espíritu defensivo y, aprovechando su buen reparto de juego en ataque, se llevan la victoria. Algo que no les llega si, ante una defensa que se cierra, no hay acierto exterior y se ven condenados al play-in. La derrota de Indiana se debe a sus errores porque, ante un rival intimidante y agresivo, van al choque o pierden el balón y, como además conceden el rebote ofensivo y su defensa en transición es mejorable, el partido se les escapa entre los dedos. Todo va mejor en el último partido de su temporada, mostrando una defensa compacta y metiendo los tiros abiertos en el último cuarto. En cuanto le cierran los caminos hacia el aro contrario, los Pistons no pueden competir el partido. Cuando su oponente tiene menos nivel, les basta con equilibrar su ataque para acabar ganando Philadelphia consigue equilibrar su juego ofensivo metiendo los tiros abiertos y se lleva un final apretado. No sucede lo mismo si, cuando la defensa cierra sus opciones en la zona, los triples no entran y entonces la derrota es contundente. Aunque, pese a ello, completan el podio de su conferencia al terminar la temporada regular.

Jugador de la semana: Montrezl Harrell (Sixers), Chris Boucher, Will Barton (Raptors), Terry Taylor (Bulls), Jalen Johnson, Onyeka Okongwu (Hawks), Kyle Lowry (Heat), Sam Hauser, Payton Pritchard, Mike Muscala (Celtics), Bobby Portis (Bucks)

Coach: Mike Buldenhozer (Bucks), Glen Rivers (Sixers), Erik Spoelstra (Heat), Nick Nurse (Raptors), Billy Donovan (Bulls), Joe Mazzulla (Celtics), Quin Snyder (Hawks), Jacque Vaughn (Nets)

Conferencia Este
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Milwaukee1 58 24 32-9 26-15 35-17 11-5
Boston2 57 25 32-9 25-16 34-18 11-5
Philadelphia3 54 28 29-12 25-16 34-18 10-6
Cleveland4 51 31 31-10 20-21 34-18 13-3
Nueva York5 47 35 23-18 24-17 32-20 8-8
Brooklyn6 45 37 23-18 22-19 30-22 7-9
Miami7 44 38 27-14 17-24 24-28 9-6
Atlanta8 41 41 24-17 17-24 26-26 8-8
Toronto 41 41 27-14 14-27 26-26 4-12
Chicago 40 42 22-19 18-23 27-25 7-9
Indiana 35 47 20-21 15-26 24-28 7-9
Washington 35 47 19-22 16-25 21-31 8-8
Orlando 34 48 20-21 15-26 20-32 7-9
Charlotte 27 55 13-28 14-27 15-37 7-9
Detroit 17 65 9-32 8-33 8-44 2-14

 

CONFERENCIA OESTE 

Houston saca un punto más de agresividad para poder correr tras robo y llevarse una victoria inesperada. Y también vencen en la otra conferencia, imponiendo su físico en las zonas ante un rival que juega sin su quinteto habitual. Los Nuggets se dejan arrasar en doce minutos de pasividad, donde las concesiones bajo su aro y los balones perdidos son la norma. Dado que el liderato en la conferencia está asegurado, sólo con su versión más intensa, en defensa y ataque, puede terminar dando una alegría a su público. Oklahoma no tiene la experiencia necesaria para poder pelear un partido cuando se pone físico. Les va mejor ante un rival que no se juega nada, entonces basta con cerrar la defensa y acertar con el tiro exterior para ganar y asegurarse el play-in. Los Jazz se mantienen en el partido con acierto en el tiro de tres puntos y pierden, en el tiempo extra, por la inferioridad física de sus probaturas. Tienen que lograr equilibrar su ataque, y mostrar su versión defensiva más intensa, para acabar dando una alegría a su afición. Memphis precisa de una buena intensidad defensiva, y algo de acierto exterior, para llevarse un partido sencillo a priori. Sin Ja Morant el equipo se muestra falto de recursos cuando le cierran los caminos al aro contrario, los triples no entran y los balones perdidos traen la derrota. Regresa su base en Wisconsin, y ante las bajas de su adversario, le basta un cuarto de pura concentración para vencer cómodamente. Ya de regreso a su conferencia, para cerrar la temporada regular sin sus mejores jugadores en pista, son superados por las excesivas concesiones realizadas bajo su canasta. Mostrando la debida concentración, e intensidad, los Suns no tiene problemas para ganar. Sin sus titulares, tras asegurar el cuarto lugar en su conferencia, y con las lesiones de su mejor generador de juego y su mejor pivot defensor, los de Arizona no pueden seguir el ritmo ofensivo de su adversario y lo pagan con la derrota. Dallas consigue una victoria fundamental, con una defensa compacta y resolviendo los ataques importantes por calidad individual. Sin embargo, dejan descansar a varios titulares y, los escasos minutos de Luka Doncic, les dejan sin recursos ofensivos cuando se decide el partido; pese a llegar al cuarto final con ventaja. Los Clippers seleccionan bien sus tiros y sacan una victoria importante para acabar asegurando el quinto puesto en esta conferencia.

Fuente: dunkingwithwolves.com

Cuando el partido se pone exigente, los Blazers se atan al tiro exterior y pierden por su falta de acierto. Golden State se aprovecha de su versión más física, y acertada desde el exterior, para vencer sin Klay Thompson y acabar asegurando el sexto puesto para los playoffs. Los Lakers se relajan demasiado pronto y necesitan de una prórroga para acabar imponiendo su físico ante un rival lleno de bajas. No les van bien las cosas en un partido importante, ya que no tienen la calma necesaria para imponer su ataque. Pese a ello se aseguran el mejor lugar de arrancada para el play-in. San Antonio no está en condiciones de competir ciertos partidos y la derrota es clara. Frente a un oponente de menos entidad, a los tejanos les llega con subir la intensidad de su juego, y meter los tiros abiertos, para acabar venciendo. Los Timberwolves precisan imponer su presencia en las zonas para ganar en ambas conferencias y tener dos opciones de clasificación jugando el play-in. Nueva Orleans no puede frenar a un ataque bien repartido y la derrota va llegando poco a poco. Necesitan mejorar su actividad defensiva para cerrar los caminos hacia su canasta y saca rendimiento de su ataque más equilibrado. Aunque al forzar los tiros importantes, y perder el balón con facilidad, su derrota en el partido que cierra la temporada obliga al equipo de Lousiana a ganar dos partidos seguidos de play-in para meterse en la lucha por el título. Con buenas ayudas en defensa, y moviendo el balón con soltura en ataque, los Kings no tienen problemas para ganar. Al no poder encontrar el pase con facilidad, el equipo se muestra nervioso y la derrota es inevitable.

Jugador de la semana: Malik Beasley, Rui Hachimura (Lakers), Norman Powell, Mason Plumlee, Nah´Shon Hyland (Grizzlies), Torrey Craig (Suns), Julian Champagnie, Dominick Barlow (Spurs), Gary Payton II, Moses Moody (Warriors), Larry Nance Jr (Pelicans), Tari Eason (Rockets), Kyle Anderson, Taurean Prince (Timberwolves)

Coach: Taylor Jenkins (Grizzlies), Monty Williams (Suns), Darvin Ham (Lakers), Greg Popovich (Spurs), Willie Green (Pelicans), Steve Kerr (Warriors), Chris Finch (Timberwolves), Stephen Silas (Rockets)

Conferencia Oeste
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Denver1 53 29 34-7 19-22 34-18 10-6
Memphis2 51 31 35-6 16-25 31-21 13-3
Sacramento3 48 34 23-18 25-16 32-20 9-7
Phoenix4 45 37 28-13 17-24 30-22 9-7
L.A.Clippers5 44 38 23-18 21-20 27-25 9-7
Golden State6 44 38 33-8 11-30 30-22 7-9
L.A.Lakers7 43 39 23-18 20-21 27-25 6-10
Minnesota8 42 40 22-19 19-21 29-23 8-8
Nueva Orleans 42 40 27-14 15-26 29-23 11-5
Oklahoma City 40 42 24-17 16-25 25-27 9-7
Dallas 38 44 23-18 15-26 27-25 9-7
Utah 37 45 23-18 14-27 24-28 6-10
Portland 33 49 17-24 16-25 23-29 7-9
Houston 22 60 14-27 8-33 12-40 4-12
San Antonio 22 60 14-27 8-33 10-42 3-13

 

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz