Playoffs NBA 2020: Pronóstico de la primera ronda en el Oeste.

Fuente: forumblueandgold.com

Los Angeles Lakers (1) / Portland Trail Blazers (8)

Tras años de penurias el equipo angelino vuelve a mandar en su conferencia y, pese a no contar con el factor cancha a su favor, debe superar esta ronda sin problemas. En principio los Blazers no cuentan con ningún defensor de nivel para frenar a LeBron James y, a nivel defensivo la gran amenaza exterior de Portland, simbolizada por Damian Lillard, debe ser cortada por los constantes cambios en defensa (por mucho que pueda notarse a baja de Avery Bradley en la defensa de los Lakers). Si además observamos como los de Terry Stotts se han dejado la piel para clasificarse, no sería extraño una resolución rápida de la eliminatoria.

Pronóstico: Lakers ganan cuatro a cero

Los Angeles Clippers (2) / Dallas Mavericks (7)

Una serie donde se preveen partidos igualados y marcados por el acierto exterior. Por eso los Clippers tienen claro que deben empujar a Luka Doncic a finalizar bajo su aro, evitando que encuentre tiradores abiertos. Desde el momento en que consigan eso, el propio reparto de su juego ofensivo debe llevar a los angelinos a sumar victorias sin problemas.

Pronóstico: Clippers ganan cuatro a uno

Steven Adams

Fuente: clutchpoints.com

Denver Nuggets (3) / Utah Jazz (6)

Una eliminatoria fresca con dos estilos contrapuestos. Utah nace de la defensa, con un Rudy Gobert imponente. El problema es que enfrente está el pivot más polivalente de la liga, capaz de repartir juego como un base o tirar como un exterior. Por encima ha adelgazado y tiene un punto más de velocidad para poder desestabilizar al pivot francés. Ahora bien, con los problemas físicos del juego exterior de Denver y la inspiración de Donovan Mitchell el panorama podría igualarse, pero la baja de última hora de Mike Conley (para asistir al nacimiento de su hijo) debe dejar una serie sencilla para los Nuggets

Pronóstico: Nuggets ganan cuatro a uno

Houston Rockets (4) / Oklahoma City Thunder (5)

Se trata de la serie más igualada y la baja de Russell Westbrook durante unos partidos confirman que así será. Primero porque el base es fundamental en el juego de creación de espacios para los tiradores y segundo porque, ante los repartidores de juego de los Thunder, los tejanos necesitan buenos defensores en el exterior (sobre todo para frenar a Chris Paul). Como además Steven Addams debe controlar las zonas y castigar en el rebote ofensivo, no sorprendería ver como el mejor clasificado acaba perdiendo.

Pronóstico: Thunder ganan cuatro a tres

Leave a Reply

2 Comments on "Playoffs NBA 2020: Pronóstico de la primera ronda en el Oeste."

Notify of

Pollosaurio
3 years 8 months ago

Coincido en 3 de 4 de tus apuestas, incluida la relativa sorpresa de CP3O ganando a la barba.Sin embargo, creo que a los angelinos les va a costar más vencer a un Portland con Lillard en modo Dios y un Nurk Alert que ha vuelto mil veces mejor de lo que ya estaba cuando se lesionó. Como AD no se ponga las pilas mucho, no van a a ganar tan fácilmente.
Pronostico 4-3 Lakers.

wpDiscuz