Playoffs NBA 2020: Pronóstico de la primera ronda en el Este

Giannis Antetokounmpo

Fuente: basketballinsiders.com

Milwaukee Bucks (1)/ Orlando Magic (8)

Eliminatoria de primera ronda a priori sencilla para los de Wisconsin. La baja de Jonathan Isaac se antoja fundamental para poder frenar a Giannis Antetokounmpo, dejando a Aaron Gordon con un trabajo extra que debe limitar su aportación ofensiva. En ataque los factores de desequilibrio son escasos para Steve Clifford porque, ni Nikola Vucevic cuenta con la velocidad suficiente para romper a Brook López, ni Terrence Ross parece capaz de soportar el peso ofensivo del equipo. Además, sumar la ausencia de Mo Bamba (por problemas físicos) hace que la resolución parezca sencilla.

Pronóstico: Bucks ganan cuatro a cero

Toronto Raptors (2)/ Brooklyn Nets (7)

Los Nets se presentaban en Orlando con numerosas bajas, entre ellas el cambio de técnico con la llegada de Jacque Vaughn por Kenny Atkinson, y pese a ello han conseguido suficientes victorias para subir un puesto en su conferencia. Un cambio que ha dotado al equipo de más agresividad y velocidad, pero que no ha perdido su espíritu para compartir el balón. El problema es qu la ha tocado enfrentarse con los actuales campeones, Un equipo, pese a las bajas, sólido en su juego y con numerosos recursos que manejar desde el banquillo. Es por ello que, a priori, la opción a la sorpresa sea mínima.

Pronóstico: Raptors ganan cuatro a cero

Fuente: clutchpoints.com

Boston Celtics (3) / Philadelphia Seventy-Sixers (6)

Una eliminatoria de nivel que puede quedarse un poco descafeinada porque, con la ausencia de Ben Simmons, en Philadelphia se han quedado sin uno de sus dos pilares ofensivos. Por suerte los problemas físicos de Joel Embiid no deben ser obstáculo para que el pivot imponga su presencia en las zonas, insufle aire al ataque y se convierta en un cerrojo en defensa. Enfrente se encontrará con el juego coral de los Celtics para abrir el campo en ataque y con su agresividad defensiva para evitar que el pivot ponga un pie bajo su aro. Por todo ello Boston debe aprovechar que se trata de una serie larga y acabar imponiéndose.

Pronóstico: Celtics ganan cuatro a dos

Indiana Pacers (4)/ Miami Heat (5)

La eliminatoria más equilibrada sobre el papel no lo será tanto. Miami se ha presentado en la burbuja con la misma solidez que durante la temporada regular; una defensa compacta, y un ataque trabajado, hacen al equipo muy complicado de vencer. Por encima los Pacers no cuentan con sus principales referrencias ofensivas; Domantas Sabonis está ausente por lesión y Victor Oladipo ha jugado en Orlando sin mostrarse recuperado. De esta manera, y pese a los esfuerzos de un mejorado TJ Warren, cualquier cosa que no fuese una victoria sencilla de los Heat sería una sorpresa.

Pronóstico: Heat ganan cuatro a uno

Leave a Reply

2 Comments on "Playoffs NBA 2020: Pronóstico de la primera ronda en el Este"

Notify of

Pollosaurio
3 years 8 months ago

Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, veo exactamente los mismos resultados, igual un partido más para pacers (4-2) pero poca variación en el resultado final.

3 years 8 months ago

Coincido con el comentario de Pollo. La única eliminatoria que veo más pareja es Boston-Philadelphia, pero la ausencia de Simmons es un factor muy importante que debe desequilibrar la balanza a favor de los Celtics. Yo tampoco creo que Miami venza con tanta autoridad, pero tanta baja en Indiana se hará notar.

wpDiscuz