Playoffs NBA 2019: Pronóstico de la primera ronda en el Este.

Giannis Antetokounmpo

Milwaukee Bucks (1)/ Detroit Pistons (8)

Eliminatoria de primera ronda con cierto peligro para los de Wisconsin, pese a llevar con orgullo el número uno de su conferencia. Y es que los Pistons hacen daño donde más duele a Milwaukee. Primero porque es notable su superioridad en la zona, siendo complicado cerrar el rebote y contener a sus interiores, y segundo, porque se trata de un equipo muy agresivo en defensa. Sin embargo, frente a eso Buldenhozer opondrá los tres pilares fundamentales de su juego; Brook López para alejar a Drummond de la canasta y contenerle en defensa, muchas manos en defensa para correr tras robo y, por último, un Giannis Antetokounmpo con múltiples recursos en ambos lados de  la pista para ser decisivo.

Pronóstico: Bucks ganan cuatro a cero

Toronto Raptors (2)/ Orlando Magic (7)

Si algo tiene esta serie es un aroma a resolución rápida que no le puede ir nada bien a los canadienses. Orlando ha dejado de ser el equipo agradable de otras temporadas, se han metido en playoffs por carácter y Steve Clifford no es de frenar en estos momentos. Por eso será importante mantener la seriedad en todo momento; castigando al juego interior de los Magic constantemente y dejando descansar a Kawhi Leonard para los instantes finales si es necesario. Mientras, en los de Florida, Jonathan Isaac se aplicará sobre Pascal Siakam, Evan Fournier perseguirá a Leonard, Nikola Vucevic se tendrá que multiplicar para frenar a Marc Gasol, y al más móvil Serge Ibaka, y Clifford todavía tendrá que pensar como frenar la superioridad física de Kyle Lowry sobre DJ Augustine. Por encima las soluciones no pueden ser las ayudas, porque los Raptors aún disponen del gran tiro de Danny Green. Como además el banquillo canadiense es claramente superior.

Pronóstico: Raptors ganan cuatro a cero

Joel Embiid

Philadelphia Seventy-Sixers (3)/ Brooklyn Nets (6)

Se piensa que es una eliminatoria donde Joel Embiid marcará las diferencias, todo desde el mismo momento en que se aposente bajo los aros. Sin embargo, se olvida algo, los Nets son un equipo con múltiples recursos y muy poco miedo. Kenny Atkinson tiene claro que, para triunfar, no puede consentir que nada le sea fácil en ataque y, al mismo tiempo, debe lograr que su influencia defensiva sea mínima. No sería raro ver algún falso pivot jugando minutos importantes, para obligarle a salir de su zona de confort en defensa, y numerosas ayudas en cuanto la estrella de Philadelphia reciba. Con eso, y las numerosas rotaciones disponibles, Brooklyn tiene un gran arsenal para complicarle la vida a los de Pennsylvania. La fortuna de Brett Brown es que dispone de una rotación igualmente larga y buenos tiradores para solventar esos problemas. Por ello el resultado final debe ser favorable para los Sixers.

Pronóstico: Sixers ganan cuatro a dos

Boston Celtics (4)/ Indiana Pacers (5)

En principio debe ser la serie más igualada de todas, sobre todo porque ambas franquicias tienen bastante experiencia en estos partidos. La ausencia de Victor Oladipo debe dar el favoritismo a los de Massachusetts, pero la baja de última hora de Marcus Smart ayuda a generar cierta incertidumbre. Básicamente porque la batalla se da entre dos equipos eminentemente defensivos, donde el orden es la base y la lucha es algo imprescindible. Perder a la referencia de la franquicia, en esos aspectos, es mucho perder. Sin embargo el desequilibrio es grande; primero, porque los desequilibrios ofensivos que puede presentar Indiana son menores (además de tener un ataque más mecanizado) y segundo, porque los Celtics tienen suficientes jugadores en la reserva para desplegar esa ambición por el balón tan necesaria en unos playoffs. Como además la ventaja de campo la tiene Boston

Pronóstico: Celtics ganan cuatro a dos

Leave a Reply

2 Comments on "Playoffs NBA 2019: Pronóstico de la primera ronda en el Este."

Notify of

pana
4 years 11 months ago

lastrado, aunque esta ronda no tiene pinta de tener mucha chicha porque los que apuntas como ganadores tienen realmente una \”diferencia\” sobre sus rivales, las semis de esta conferencia serán tremendas, eso creo.

wpDiscuz