Playoffs NBA 2019: Pronóstico de la primera ronda en el Oeste.

Jamal Murray

Fuente: nesn.com

Golden State Warriors (1) / Los Angeles Clippers (8)

Si algo parece claro, tras la larga temporada regular, es que los Warriors han estado probándose. Los campeones sólo han pisado el acelerador en las últimas semanas y han dejado claro que disponen de múltiples recursos. enfrente llegann unos clippers que han seguido el camino inverso, de más a menos.Su dependencia de Montrezl Harrell y Lou Williams está provocando un dolor de cabeza a Rivers que, además, ha visto como el equipo se caía sin Patrick Beverley. Cierto es que Stephen Curry llega con el tobillo tocado, pero no parece que los angelinos cuenten con argumentos suficientes para ganar.

Pronóstico: Warriors ganan cuatro a cero

Denver Nuggets (2) / San Antonio Spurs (7)

La visita a Colorado, en primera ronda, era buscada por muchas franquicias. Los agraciados han sido los Spurs y esperan sacar provecho de ello. Greg Popovich se las sabe todas y conoce perfectamente por donde debe conducir a su equipo. DeRozan y Aldridge son las referencia ofensivas, pero cada jugador de la plantilla tiene su momento para brillar en la franquicia tejana. Ante ellos se sitúa uno de los mejores ataques de la conferencia, parar a Nikola Jokic será la primera cuestión a resolver. El pivot serbio no sorpota muy bien los contactos y Jakob Poetl deberá aplicarse con energía. Sin embargo todavía queda suelto Paul Millsap, cuya movilidad debe molestar a Aldridge. Además, en el exterior, Gary Harris y Jamal Murray deben dar problemas a Bryn Forbes. El desequilibrio se antoja pues complicado en los titulares y, en los suplentes, Monte Morris, Mason Plumlee y Torrey Craig deben decantar la blanza en favor de los de Mike Malone (salvo explosión de Marco Belinelli y Patty Mills).

Pronóstico: Nuggets ganan cuatro a dos

Steven Adams

Fuente: clutchpoints.com

Portland Trail Blazers (3) / Oklahoma City Thunder (6)

Al final los Blazers han alcanzado el podio de su conferencia y, tal vez, no deberían estar muy contentos por la noticia. Básicamente porque los Thunder son un equipo, siempre peligroso, que les ha dominado durante la temporada regular. Tampoco juega a favor de Portland contar con un CJ McCollum sin ritmo de partidos y tener que enfrentar a Enes Kanter con Steven Adams, por muy motivado que esté ante su excompañero. Como además Damien Lillard no aguanta la superioridad física de Russell Westbrook, y Dennis Schroder debe soportar a la segunda unidad con apariciones esporádicas de Markieff Morris o Nerlens Noel, la serie parece decidida.

Pronóstico: Thunder ganan tres a cuatro

Houston Rockets (4) / Utah Jazz (5)

Los mormones son el rival que nadie quiere en primera ronda. Su juego es muy aseado y esconde un gran peligro; nunca parece que fuercen la máquina pero, unos minutos de desconcentración, y ya se han ido en el marcador. Por ello Mike D´Antony tiene que tener muy clara la rotación. El banquillo debe mantenerse firme desde la defensa porque, ni Austin Rivers, ni Iman Shumpert, son fiables en ataque. Luego quedan los titulares, donde la sapiencia de Chris Paul y James Harden para esquivar a Rudy Gobert será algo fundamental. Si Ricky Rubio llegase en buenas condiciones Utah aún podría pararlos, pero no parece así.

Pronóstico: Rockets ganan cuatro a dos

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz