Jugadores revelación en la NBA. Temporada 2016-2017

Brogdon

MALCOLM BROGDON (MILWAUKEE BUCKS)

Llegó al equipo sin hacer ruido, otra segunda ronda con grandes esperanzas y pocas posibilidades de jugar. Sin embargo la lesión de Kris Middleton le abrió la puerta al equipo y , poco a poco, se ha ido ganando a Jason Kidd. Cada minuto conseguido desde el trabajo, hasta acabar siendo el base titular del equipo. Dirige cada vez mejor, va ajustando el tiro y anota fácil. Además ya ha dado muestra de su descaro, un mate ante Lebron no lo consiguen muchos en su carrera. Un proyecto que casi es una realidad, para alegría de los Bucks.

SAM DEKKER (HOUSTON ROCKETS)

Una inoportuna lesión frenó su debút en la liga y apenas pudo jugar tres partidos en la primera temporada. De modo que este es su año rookie y en poco tiempo ya es un imprescindible para D´Antony. Combina un buen tiro exterior con una buena capacidad para atacar el aro. Es inteligente y, pese a no disponer de un físico imponente, sabe ganar ventaja de cada situación (incluso para conquistar rebotes bajo la canasta contraria). Esto le convierte en una gran arma para el juego abierto de los Rockets. Cierto que a nivel defensivo le falta cuerpo, pero poco más se le puede pedir en su primer año.

Tim Hardaway Jr

TIM HARDAWAY JR (ATLANTA HAWKS)

Su elección en primera ronda por los Knicks venía rodeado de las expectativas de su apellido. Y desde el principio demostró que la timidez no iba con él. Sus numeros no eran malos, pero su actitud no era la mejor. Su segunda temporada tampoco mejoró su uego y en Nueva York acabaron cansándose. El traspaso a los Hawks no llamó la atención y Buldenhozer le dejó claro el camino a recorrer desde el primer día. Necesitaba mejorar su defensa,le mandó a la NBDL  a ganarse el puesto y su temporada fue gris. Este verano se quedó en Atlanta, se comportó como un profesional y su momento ha llegado. Partidos de gran anotación y con grandes responsabilidades en momentos importantes. Buen trabajo en defensa y constante pesadilla en ataque cuando coge el ritmo. Ha tirado la puerta y el traspaso de Korver ha sido el empujón definitivo.

WILLY HERNANGOMEZ (NEW YORK KNICKS)

Una elección en el Draft que debía contar con pocos minutos, sobre todo porque en Europa tampoco jugaba demasiado. Sin embargo ha terminado por convencer a Hornacek, tras mucho trabajo. De los jugadores que más ayudan en la defensa de Nueva York, tiene gran habilidad para capturar el rebote en ambos lados de la pista y en ataque se muestra cada vez más suelto, sin necesidad de tocar mucho balón. Sus armas son; el bloqueo y continuación, un buen tiro a seis metros y un juego de pies cada vez más sólido que finaliza con cualquier mano. No es extraño que Reggie Miller pida más minutos para el rookie español.

N.Jokic

NIKOLA JOKIC (DENVER NUGGETS)

En su primer año pugnaba con Jusuf Nurkic por la titularidad. En este segundo año su producción ha crecido de tal manera que ha dejado al bosnio superado por la situación y traspasado. Mike Malone, viendo su nivel de juego, le ha dado el liderazgo del equipo. En torno al pivot ha construído el juego ofensivo del equipo, su identidad. Eso expresa mejor que nada el paso adelante de este año del pivot serbio.

MINDAUGAS KUZMINSKAS (NEW YORK KNICKS)

A su edad, llegar de Europa, debe ser un seguro de jugador asentado y serio. Pese a ello Hornacek tardó en darle los minutos que merecía. Tras tres meses (alternando banquillo de forma inexplicable, con muchos minutos merecidos) es de los favoritos de la grada y básico en la rotación neoyoquina.  En ataque busca la canasta cuando debe (aunque no tenga siempre acierto) y siempre ocupa el lugar necesario para recibir y tirar cuando el compañero dobla el balón. En defensa aparece donde hace falta para echar una mano, y le da igual quien tenga enfrente. Un jugador de rotación, ya básico en los esquemas de los Knicks.

MIKE MUSCALA (ATLANTA HAWKS)

Jugador de segunda ronda que pasó un año puliéndose en Europa. Y la clave es que nunca ha parado de progresar. Comenzó hace tres años disfrutando de minutos esporádicos, y ahora es el primer jugador de la rotación interior de los Hawks. Buldenhozer aprecia su actitud, y aptitud, en defensa. Su perfeccionamiento constante en el aspecto ofensivo, hasta convertirse en un gran tirador. Tras el trabajo del verano, junto a Hardaway Jr, se va atreviendo a poner el balón en el suelo y buscar el aro. Todo eso ha elevado sus porcentajes de tiro y le ha permitido ser una referencia para los aficionados de Atlanta, porque no ha disminuido su entrega en otros aspectos del juego menos agradecidos. Parece que será una referencia en los Hawks por muchos años.

Nogueira

LUCAS NOGUEIRA (TORONTO RAPTORS)

Llegó desde Europa por la puerta de atrás. Tuvo un paso fugaz por Atlanta, donde no convenció y regresó al Estudiantes. Al final sus derechos para la NBA salieron en un traspaso camino de los Raptors, como un complemento. En el equipo canadiense lo han pulido, durante tres años, hasta hacer de él un jugador de rotación cada vez más importante. Ahora sabe situarse para que sus largos brazos sean efectivos, cerca del aro es una pesadilla y últimamente se atreve con los triples, ya que Casey comienza a usarle con Valanciunas. Su mayor problema es que a veces le supera la velocidad del juego pero a Toronto le compensa. Intimidación, facilidad para el rebote y su amplia capacidad de mejora; son factores para destacar en el futuro.

GLEN ROBINSON III (INDIANA PACERS)

Tras cuatro años de trabajo comienza a asomar la cabeza en Indiana. Su buen trabajo defensivo y la ayuda en el rebote ha convencido a McMillan. Gracias a ello ha doblado sus minutos en cancha, siendo titular durante varios partidos para dar equilibrio al equipo. Todavía puede pulir más su juego ofensivo, pero comienza a encontrar su lugar en la NBA.

DARIO SARIC (PHILADELPHIA SEVENTY-SIXERS)

Un rookie con tanta experiencia en Europa, que en tres meses ya rinde como un veterano desde el banquillo. Muestra lucha bajo los aros, agresividad en defensa con buenas ayudas y un juego abierto siempre interesante para los Sixers. No tiene miedo y, gracias a su carácter competitivo, ha conseguido llegar a ser una de la primeras referencias desde el banquillo para Brett Brown.

PASCAL SIAKAM (TORONTO RAPTORS)

Novato de gran intensidad bajo canasta. Físicamente es un portento y su función principal es defensiva, ya sea para intimidar o aguantar la posición ante cualquier rival. En ataque anota tiros a cinco metros ,aunque debe trabajar el tiro de tres y poner más el balón en el suelo. Por suerte el rebote le ayuda a ser un dolor de cabeza en el aspecto ofensivo. Es un imprescindible para Casey, que lo mima cada día.

HAN ESTADO CERCA: Malcolm Delaney (Hawks), Isaiah Whiteside (Nets), Andrew Harrison (Grizzlies), Terry Rozier (Celtics), Troy Daniels (Grizzlies), Rodney McGruder (Heat), Caris LeVert (Nets)

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz