RESUMEN SEMANAL NBA: El show de Cleveland

Cavaliers

CONFERENCIA ESTE

Llevando al rival a comenzar los ataques a nueve metros de la canasta Atlanta termina venciendo. Ante la incapacidad para controlar al juego interior rival los Pistons no pueden descomponerse. Sobre todo al no contar con Reggie Jackson para dar aire. Por suerte cuando sus interiores mandan bajo canasta el equipo se desmelena. Con buenos pases y aprovechando los errores del rival Cleveland triunfa. Con Rose precipitado y el ataque convertido en una sucesión de jugadas individuales los Knicks no pueden vencer. En cuanto se toman con más calma el reparto del balón en ataque triunfan. Mientras es superior bajo canasta Toronto no tiene problemas para superar la baja de Sullinger. Sólo un Lowry desquiciado puede traer la derrota. Para la victoria de los Pacers es importante tener agresividad en la defensa sobre el balón y acordarse de compartir el balón en ataque. Olvidándose del juego interior llega la derrota. Para Brooklyn es complicado competir si su base titular da malos pases y se deja atrapar por la defensa rival. Cuando el base está bajo control y Brook López se impone bajo el aro consiguen ganar. Hasta sin el pivot pelean hasta el final con su dinámico juego de ataque. En ocasiones los Celtics necesitan que su entrenador les despierte, suerte que a Stevens no le lleva ni dos minutos verlo. Al conceder segundas opciones bajo su aro los de Massachusetts terminan perdiendo.

Buldenhozer

Con Whiteside imponiendo el miedo bajo canasta la victoria de Miami es sencilla. Los problemas aparecen con los problemas de faltas del pivot, el equipo se queda sin referencia bajo canasta y pierden veinte puntos de ventaja y el partido. Al verse expulsados de la zona rival los Magic no encuentran soluciones y pierden. Moviendo con criterio el balón Charlotte no tiene problemas para ganar. En ausencia de Hibbert son incapaces de encontrar puntos en la zona cuando la defensa rival aprieta y terminan perdiendo. Es cierto que a los Bucks les cuesta anotar en estático pero no pueden tener dudas y precipitarse porque luego no pueden remontar. Con un poco más de acierto exterior se llevan la victoria pese al empeño en chocar con la defensa en las posesiones finales. Philadelphia no puede ganar si se acelera en los minutos finales. Perdiendo balones en la circulación exterior los Wizards no tienen opciones. Y tampoco le va mejor en el Oeste al empeñarse su base en buscar el aro en las posesiones finales. Tomándose con calma el ataque y cargando el rebote Chicago no encuentera problemas para llevarse la victoria.

Jugador de la semana: Tyler Zeller (Celtics), Mike Muscala, Tim Hardaway Jr, Thabo Sefolosha (Hawks), Beno Udrih, Aron Baynes (Pistons), Doug McDermott, Nikola Mirotic, Isaiah Canaan (Bulls), Richard Jefferson (Cavaliers), Cody Zeller, Marco Belinelli (Hornets), Cory Joseph (Raptors)

Coach: Dwane Casey (Raptors), Fred Hoiberg (Bulls), Mike Buldenhozer (Hawks), Stan Van Gundy (Pistons), Brad Stevens (Celtics), Steve Clifford (Hornets), Tyronn Lue (Cavaliers)

Conferencia Este
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Cleveland1 3 0 2-0 1-0 3-0 0-0
Atlanta2 3 0 2-0 1-0 2-0 1-0
Chicago3 3 0 2-0 1-0 3-0 1-0
Toronto4 2 1 2-1 0-0 1-1 0-0
Boston5 2 1 1-0 1-1 2-1 1-0
Charlotte6 2 1 0-1 2-0 2-1 1-0
Detroit7 2 1 2-0 0-1 2-1 1-0
Nueva York8 1 1 1-0 0-1 0-1 0-0
Miami 1 2 0-2 1-0 1-1 1-1
Indiana 1 2 1-0 0-2 0-2 0-1
Milwaukee 1 2 1-1 0-1 1-2 0-1
Brooklyn 1 3 1-1 0-2 1-3 0-1
Washington 0 2 0-0 0-2 0-1 0-1
Philadelphia 0 2 0-2 0-0 0-1 0-0
Orlando 0 3 0-1 0-2 0-3 0-1

CONFERENCIA OESTE

Con los suplentes a buen nivel no sorprende la victoria de los Clippers. Es normal que la baja de Beverley suponga que Houston pierda más balones de lo habitual. Lo que no puede ser es que se vean superados por falta de agresividad. En cuanto encuentran el tono de intensidad necesario se llevan la victoria. Los Warriors se muestran indolentes e individualistas ante su inferioridad bajo canasta y pierden. Ganan con agresividad sobre el balón en defensa y dando más ritmo al ataque. En San Antonio la vida sigue igual pese a la retirada de Duncan y la lesión de Danny Green. Es cuestión de subir el tono defensivo cuando las cosas se complican y ver al compañero libre. Con esa tranquilidad de saber a lo que juegan ganan, sin Aldridge, en su desplazamiento a la conferencia Este. Con las bajas de Favors y Hayward los Jazz no pueden ver como sus referencias anotadoras no sueltan el balón en las posesiones decisivas. sobre todo si el base rival anota con facilidad bajo canasta. El regreso del pivot permite al equipo imponerse con facilidad bajo canasta y lograr la victoria. Con los suplentes a buen nivel es más sencillo que las estrellas de Portland decidan los partidos a su favor. Lo que no pueden permitirse es pasarse seis minutos sin anotar en juego. Si los bases de los Mavericks no encuentran la forma de circular el balón en los segundos finales de un partido igualado, la visita al Este acaba en derrota. De vuelta a casa la ausencia de Nowitzki atasca la circulación de balón. Con dificultades para circular el balón en estático y despistes en el balance defensivo Phoenix no puede vencer.

Leonard

Con una buena circulación de balón los Kings sacan provecho de jugar con un cuatro abierto y ganan con facilidad. Cuando se dejan quitar el balón de las manos el partido se les va. En Minnesotta no pueden esperar que su joven plantilla resuelva los ataques finales en individual, no tienen experiencia y se estrellan. Con paciencia en el ataque los Grizzlies sacan adelante un partido complicado con Parsons y Tony Allen de baja. Superados en intensidad caen en el Este pero se recuperan en casa tirando de experiencia. A Denver no se le escapa la victoria al dominar los aros. La noche del homenaje a Mutombo pierden un partido controlado por poner a cuatro pequeños e intentar resolver los ataques en unos contra uno sin pasar el balón (aunque tampoco ayuda perder el balón en un saque de banda, fallar tiros libres o no hablarse en defensa). Incapaces de controlar lo que ocurre bajo su canasta los Pelicans terminan perdiendo. Para vencer en el Este Oklahoma debe sacar partido de sus interiores. La agresividad  de los jóvenes provoca reacciones inesperadas que llevan a los Lakers a la victoria. Cuando trabajan poco el ataque y no consiguen puntos bajo canasta terminan perdiendo.

Jugador de la semana: Marreese Speights, Leandro Barbosa (Warriors), Patty Mills, Dwayne Dedmon, Jonathon Simmons, David Lee (Spurs), Allen Crabbe (Blazers), Jamal Crawford, Austin Rivers (Clippers), James Ennis, Zach Randolph (Grizzlies), Enes Kanter (Thunder)

Coach: Steve Kerr (Warriors), David Fizdale (Grizzlies), Billy Donovan (Thunder), Glen “Doc” Rivers (Clippers), Greg Popovich (Spurs), Mike D`Antony (Rockets), Terry Stotts (Blazers)

Conferencia Oeste
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
San Antonio1 4 0 1-0 3-0 3-0 1-0
L.A.Clippers2 3 0 2-0 1-0 3-0 1-0
Oklahoma City3 3 0 2-0 1-0 2-0 0-0
Portland4 2 1 1-1 1-0 2-1 2-0
Memphis5 2 1 2-0 0-1 1-0 0-0
Houston6 2 1 1-0 1-1 2-1 2-0
Golden State7 2 1 0-1 2-0 2-1 1-0
Sacramento8 2 2 1-1 1-1 2-1 1-0
Utah 1 2 1-0 0-2 1-2 0-1
L.A.Lakers 1 2 1-0 0-2 1-2 0-0
Denver 1 2 0-1 1-1 1-1 0-1
Minnesotta 0 2 0-0 0-2 0-2 0-0
Dallas 0 3 0-1 0-2 0-2 0-2
Nueva Orleans 0 3 0-2 0-1 0-3 0-1
Phoenix 0 4 0-2 0-2 0-4 0-3

Leave a Reply

4 Comments on "RESUMEN SEMANAL NBA: El show de Cleveland"

Notify of

Pollosaurio
7 years 5 months ago

Hola, ¿como ves a Miami? Yo creo que este año debería tankear para pillar una buena ronda (si no me equivoc este año no la tiene comprometida, si la segunda y la de los próximos dos años), liberarse del salario de Bosh e ir a por un buen agente libre para el año que viene, que habrá piezas interesantes que conjuntar con Dragic y Whiteside, como Griffin (babeo de pensar en un combo Griffin/Whiteside) o Millsap.

7 years 5 months ago

Me sorprenden, para mal, los Warriors. Aunque se esperaba un bajón por la falta de hombres altos en la pintura, parece que el equipo anda lejos de conjuntarse y jugar al nivel del año pasado. ¿Es cuestión de tiempo que todo encaje o la falta de intimidación por dentro les va a lastrar toda la temporada? Me está gustando mucho San Antonio, que se ha sobrepuesto a la retirada de Duncan y Chicago me ha sorprendido para bien. Anthony Davis está a km por encima de su equipo ahora mismo y se nota, va para mega-estrella. De los que no… Read more »

wpDiscuz