LIGA ACB 2014-15: JORNADA 3. HASTA SIEMPRE ABÓS

Jose Luis Abós

Había pensado comenzar la entrada destacando la sorprendente irrupción de K.C. Rivers en el partido 600 de Felipe Reyes en ACB pero en ocasiones las circunstancias obligan a cambiar de idea. A veces muy a mi pesar. El pasado lunes falleció Jose Luis Abós, ex-entrenador de CAI Zaragoza, víctima de un cáncer de estómago. Abós dejó por sorpresa este verano el banquillo del CAI para tratarse de una seria enfermedad del que desconocíamos su alcance. Desgraciadamente hemos averiguado que era un problema muy grave cuando el entrenador maño nos ha dejado. Abós fue el encargado de dirigir al CAI en su nueva etapa. Entrenador atrevido y con carácter, amante del juego rápido y ofensivo y poco dado a trabajar el aspecto defensivo. Esa fue la imagen de su CAI, un equipo que llegó a semifinales de ACB hace dos temporadas y de Copa del Rey la pasada con Abós al mando. Deja un gran vacío en el corazón de los aficionados, en especial en Zaragoza. Nos lega un histórico instalado de nuevo entre los ilustres del baloncesto español. Echaremos de menos su valentía y sus inolvidables broncas en los tiempos muertos. Descanse en paz, Jose Luis Abós.

Andorra 87 – Baskonia 85: Se podía pensar que era un duelo de necesitados aunque hay quien tiene más necesidad que otro. Baskonia, pese a la victoria en Euroliga, necesitaba estrenarse en ACB para espantar los negros nubarrones que acechan al equipo vitoriano. Andorra podía recurrir a la paciencia aunque ya acariciara la victoria en su cancha la jornada anterior. La baja de Sada era un importante contratiempo para el equipo andorrano pero no le detuvo al igual que el mejor inicio de Baskonia, liderado por DJ White dentro de la zona. Bogris le plantó cara en la pintura e igualó el duelo en el juego interior. A partir de ahí siguieron creciendo los locales que desarbolaron a su rival en el segundo cuarto. Las pérdidas de Baskonia provocaban contraataques locales fulminantes que dejaron en una situación muy delicada al equipo vitoriano. Ivanov (14 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 17 de valoración) fue un martillo en esa suerte. El equipo de Crespi volvía a sentirse impotente en una situación que amenazaba con írsele de las manos otra vez más (48-34, min 18). Sin embargo Baskonia reaccionó tras el descanso. 0-7 de salida que reducía la diferencia. Aparecieron jugadores como Coton Iverson (15 puntos, 3 rebotes, 19 de valoración) y el rocoso Shengelia que no habían aparecido hasta el momento para producir y aportaron una mayor solidez cerca del aro. Andorra fió su ataque en el austriaco Schreiner (14 puntos, 6 asistencias, 5 robos, 4 rebotes, 25 de valoración, MVP de la jornada compartido) pero su acierto encontró respuesta en el letón Bertans, otra vez de lo mejor del Baskonia. Sus cuatro triples en el tercer cuarto permitieron mantener las distancias entre los 6-8 puntos. Hasta los últimos minutos no se cambió la dinámica. Causeur aportó lo único de provecho en ese tramo con dos triples consecutivos. San Emeterio (17 puntos, 2 rebotes, 16 de valoración) tomó la responsabilidad como gran referente y veterano. Un triple suyo puso el marcador en 83-85 a falta de 55 segundos. No le tembló el pulso a los locales pese a entrar en el último minuto por detrás. Trías empató de nuevo el partido. La suerte sonrió aún más al equipo andorrano cuando Baskonia perdía el balón y dejaba la última posesión en sus manos. Sada había tomado la responsabilidad en los momentos calientes ante Bilbao Basket. Sin él en el partido otro debería asumir la patata caliente. Un jugador poco dado a destacar ofensivamente, David Navarro, opositó a héroe. Jugada individual, tiro desde cinco metros y canasta a 3 segundos del final. Delirio que se desbordó en Andorra tras hacerse un lío Heurtel, nefasto todo el partido, e Iverson y perder el  balón. Andorra encontraba su primera victoria tras el regreso a la ACB. David Navarro, héroe por accidente, acabó manteado y hundiendo aún más al Baskonia que no recuerda un inicio de temporada peor.

Manteo a David Navarro

Fuente: encestando.es

Obradoiro 85 – Gizpuzkoa Basket 69: Obradoiro comenzó con fuerza, intenso en defensa y mandando en la dinámica de juego pero no era capaz de lograr una ventaja cómoda debido a la falta de regularidad en ataque. Gipuzkoa Basket regalaba más balones de la cuenta a la fuerte defensa rival pero su tiro exterior se encargaba de mantener el marcador siempre igualado durante el primer cuarto. Para el siguiente periodo el equipo gallego había preparado su arsenal de larga distancia. Tres triples consecutivos ponían la primera ventaja seria en el marcador. La defensa seguía acompañando y el equipo gallego movía bien el balón en ataque. Al equipo donostiarra se le aparecían demasiados problemas. Ni estaba fino en ataque ni era capaz de frenar las acciones individuales de Nankivil (16 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración) y Kleber (46-36, min 20). Gipuzkoa Basket mejoró tras el descanso. Taquan Dean (17 puntos) tomó la responsabilidad en ataque y redujo la distancia tras un 0-6 de salida. Pero el buen inicio de segunda parte y las dudas de un Obradoiro que perdía demasiados balones no bastaron. Los visitantes desaprovecharon demasiadas ocasiones para igualar el partido y acabó despertando el equipo gallego. Pese a los esfuerzos de Hanley (13 puntos, 10 rebotes, 17 de valoración) y Doblas cerca del aro los triples de Corbacho disiparon las opciones de remontada que acabaron de truncarse al inicio del último cuarto. Volvieron las individualidades de Nankivil y Kleber (15 puntos, 10 rebotes, 23 de valoración) para disparar a Obradoiro en el electrónico. Dos jugadores con muy buena pinta que pueden ser un nuevo acierto de una secretaría técnica que trabaja muy bien. La defensa puso el resto. La intensidad atrás de Obradoiro derrumbó a un rival que volvió a venirse abajo en el último cuarto. Parcial de 21-5 que destrozó definitivamente el partido (81-60, min 37) y procuró un final tranquilo a Obradoiro que ha comenzado muy bien la temporada, algo muy meritorio en una plantilla casi nueva.

Entrada de Pozas ante Gipuzkoa Basket

Fuente: lavozdegalicia.es

CAI Zaragoza 69 – Valencia Basket 77: Los primeros minutos transcurrieron muy animados. El intercambio de canastas propició un inicio de partido muy animado. No fue hasta mediado el primer cuarto cuando Valencia Basket dio el primer tirón, un 0-8 de parcial que le daba la primera ventaja a considerar (11-18, min 6) de la mano de un inspirado Pau Ribas (13 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 24 de valoración). Sin embargo a los hombres de Perasovic se les apagaron las luces de repente. Una pájara monumental provocó que el Valencia Basket estuviera siete minutos sin anotar. Un bache que suele costar muy caro pero el CAI no fue capaz de aprovecharlo. Logró dar la vuelta al marcador pero apenas sacó provecho del mal momento de su rival. Los errores en el tiro y el excesivo número de pérdidas de balón malograron una buena oportunidad. El CAI sólo fue capaz de anotar dos puntos en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, devolviéndole el regalo al equipo valenciano. Cuando Valencia Basket despertó también lo hizo el equipo maño, manteniéndose el marcador igualado hasta el descanso. Tardó en romperse la igualdad ya que los dos equipos se alternaron en el mando del partido durante los primeros minutos de la segunda mitad. Los locales comenzarían a tener problemas mediado el tercer cuarto. Demasiados fallos cerca del aro, mucha intimidación en el juego interior. Valencia Basket sí que aprovechó el frenazo local. 1-13 de parcial y el partido quedaba al borde de la ruptura definitiva (45-56, min 28). De todos modos no se daría por vencido el CAI. Apretó al inicio del último cuarto y volvió a encontrar en Jelovac (19 puntos, 3 rebotes, 19 de valoración) una solución a los problemas en ataque. El serbio metió de nuevo a los locales en la pelea al liderar un parcial de 9-2 pero los visitantes volverían a estirar el marcador con las acciones de Harangody (17 puntos, 9 rebotes, 18 de valoración) aunque sin marcharse definitivamente. Tuvieron oportunidades para ello pero no remató la faena. Tampoco el CAI pudo meter miedo en una recta final de duras defensas. Sus errores dentro de la zona le acabaron condenando. Un triple de Harangody, que es mucho más eficaz posteando dentro de la zona que tirando de tres, puso la puntilla en el último minuto. Valencia Basket salía bien librado de un partido irregular. La derrota era dolorosa en Zaragoza pero quedaba en nada con la triste noticia que esperaba al día siguiente.

Mate Aguilar

Fuente: deportevalenciano.com

CB Sevilla 68 – Fuenlabrada 71: En San Pablo se veían las caras dos equipos con muchas dudas tanto en juego como resultados. No las disiparon ninguno en un primer cuarto flojo, con buena actitud en defensa en ambos equipos pero poca fluidez. Hasta el segundo cuarto no apareció un claro opositor a llevar el mando del partido. Fue el equipo sevillano que realizó un buen trabajo colectivo por primera vez en la temporada durante todo el periodo. Dominó con claridad en la zona y contó con un inspirado Álex Urtasun (38-29, min 19). Fuenlabrada suficiente tuvo con aguantar el chaparrón. De no ser por Panko el daño pudo ser severo al descanso. La segunda parte devolvió al encuentro la dinámica del primer cuarto. Poca seguridad en ataque y falta de confianza lógica en dos equipos que no atraviesan un buen momento. Sin embargo Fuenlabrada supo sacar más provecho de la situación. Panko (22 puntos, 5 rebotes, 23 de valoración) continuó ejerciendo de líder, como se le supone que es en el equipo madrileño, y se le unió Baron (19 puntos, 5 rebotes) desde el lanzamiento exterior. Entre los dos estadounidenses volvieron a igualar el choque de cara al último cuarto que tampoco tuvo brillantez pero sí emoción. En el momento de la verdad pesó la veteranía y experiencia de los dos referentes de Fuenlabrada que no desaparecieron cuando se les necesitaba. CB Sevilla volvió a acusar su falta de entidad y engranaje en los últimos minutos (60-65, min 38). Panko se encargó de asumir toda la responsabilidad en el carrusel de tiros libres. Su fiabilidad desde la línea permitió a los visitantes seguir por delante. Los locales tuvieron una última oportunidad de forzar la prórroga. El saque en largo de Watts lo recibió Porzingis, al que no le quedó otro remedio que lanzar un triple a la desesperada. Ni entró ni tuvo opciones de hacerlo. Fuenlabrada puede respirar un poco en un inicio de temporada que se había complicado bastante.

Tiempo muerto CB Sevilla

Fuente: lainformacion.com

Estudiantes 66 – CB Canarias 79: Que la mañana se le presentaba cruzada al Estudiantes se vio desde el primer momento. No fue nada consistente en ataque en el primer cuarto aunque realmente no lo fue en todo el partido. Se vio superado desde el inicio por el juego interior de CB Canarias que volvió a recurrir a sus pívots como fórmula para sacar ventaja, bien surtidos por San Miguel que hacía lo que se le antojaba por la pista. No tenía buena pinta la situación para los del Ramiro. Demasiadas acciones individuales, ninguna asistencia en todo el primer cuarto. Para colmo estaba negado en el tiro exterior. Tuvo que esperar al noveno intento para anotar su primer triple. Los errores en tiros aparentemente sencillos complicó aún más la situación (18-29, min 14). Como Sikma (18 puntos, 7 rebotes, 19 de valoración) apenas encontraba oposición, Vidorreta planteó caja y uno en defensa. Le sirvió para poner más dificultades al ataque rival y estabilizar la desventaja pero no mejoró sus prestaciones. Continuaban los errores desde el perímetro y el rebote era claramente dominado por CB Canarias. Sólo los tiros libres le permitían seguir a flote al Estudiantes pero no valía para nada más que hacer la goma. Sekulic y Tsairelis volvían a estirar la diferencia a los diez puntos, dominando de nuevo la zona. Pese al carrusel de pérdidas al comienzo del último cuarto CB Canarias no sufrió. Su rival era incapaz de meter la cabeza en el partido. Era dominado por dentro y desde fuera no encontraba los puntos que faltaban. La puntilla llegó con dos triples consecutivos de Saúl Blanco que convertían la diferencia en inalcanzable (46-63, min 33). El equipo de La Laguna gestionó muy bien el final del partido, moviendo bien el balón y superando sin problemas la defensa presionante de Estudiantes. Y para acabar con cualquier duda siempre aparecía Sekulic (17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 22 de valoración) para resolver y cerrar otra victoria convincente de un CB Canarias que ha empezado muy bien la temporada.

Sekulic defendido por Nunnally

Fuente: planetacb.com

Barça 80 – Gran Canaria 61: Los primeros compases del partido invitaron a la diversión en el Palau Blaugrana. Muchísimo acierto en ambas canastas para empezar. Kuric comenzó muy inspirado, liderando todo el ataque visitante. Gran Canaria logró incluso una mínima ventaja pero el efecto fue como el de la gaseosa. Lo mismo que le pasó a Kuric. En cambio el Barça no perdió su efectividad de cara al aro. El tiro exterior funcionó de maravilla. Doellman (14 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración) recordaba a aquel jugador infalible en Valencia. Poco a poco va ganándose los galones dentro del equipo azulgrana, como se esperaba de él. A Gran Canaria cada vez le costaba más sacar provecho en ataque. Sólo los rebotes ofensivos de Tavares (11 puntos, 10 rebotes, 16 de valoración) y su impresionante presencia bajo el aro permitían a los hombres de Aíto, que regresaba una vez más al Palau Blaugrana, mantenerse cerca pero cada error suponía un castigo de un rival que no fallaba. El Barça atacaba con mucha velocidad, muy fiable en el tiro. La guinda a un gran primer cuarto la puso otro ataque fulgurante, tras deshacerse Marcelinho Huertas de la presión y dos contra uno, finalizado en mate de Hezonja. Todo marchaba a pedir de boca para los de Xavi Pascual (28-17, min 10) que echaron el freno en el segundo cuarto. No se mantuvo el ritmo anotador con la entrada de hombres del banquillo. Se distrajeron los azulgranas, acusando la marcha al banquillo de Huertas y la falta de un base que le sustituya, al igual que sus aficionados que se mostraron enojados con un par de faltas rigurosas pitadas a su equipo. Se había espesado el partido y eso le convenía a Gran Canaria, que continuaba dependiendo de lo que aportaba Tavares en la zona. Sería escaso cuando el Barça encontró unos breves momentos de lucidez. Tampoco necesitó más. Un par de canastas de Oleson y arreglado. Su rival estaba desorientado. Ni Oliver ni Bellas pudieron marcar el rumbo de su equipo, siempre a merced de Marcelinho Huertas (8 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes, 16 de valoración) que recuperó el control del partido a su regreso. El Barça llevaba muy controlado el partido ante un rival que no amenazaba (40-28, min 20).

Justin-Doellman marcado

Fuente: kiaenzona.com

No cambió el escenario tras el descanso. Es más, el partido parecía historia tras el 8-2 inicial, con dos triples de DeShaun Thomas. El marcador era tan claro que Xavi Pascual decidió dar unos minutos a Hakanson para dar descanso a Marcelinho. Sin embargo el joven base aún está muy verde y Gran Canaria continuó agarrado a un clavo ardiendo. Le sostuvo su presencia en el juego interior. Tavares no desaparecía y seguía contribuyendo cerca del aro. En el tercer cuarto tuvo la ayuda de Eulis Báez (14 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración) que le echó una buena mano con su versatilidad. Esta vez el dominicano estuvo más fino desde el triple y ofreció alternativas para atacar la defensa azulgrana. Lentamente los visitantes reducían distancias aunque la diferencia aún era sustancial. Un 0-4 de inicio en el último cuarto marcó el máximo acercamiento de Gran Canaria en el marcador (59-50, min 31). Hasta ahí le dejó llegar el Barça. Los locales volvieron a sacar la artillería desde el perímetro y redujeron a cenizas a su rival. Entre Abrines y Oleson bombardearon sin descanso desde la línea de tres con un acierto que ya no pudo hacer frente un Gran Canaria que se vino abajo. La diferencia ya no hizo más que crecer hasta ofrecerle al Barça un tranquilo final de partido que viene bien para calmar los nervios tras los apuros que pasó ante el Bayern en el estreno en Euroliga. Nueva victoria convincente que mantiene al Barça en lo más alto. La única mala noticia es la lesión muscular de Navarro que le convierte en baja indefinida. Gran Canaria ha salido trasquilado en su visita a los dos grandes futboleros. Desde luego no se puede decir que tuviera un inicio de temporada sencillo.

Pase de Huertas delante de Oliver

Fuente: eurosport.yahoo.com

Unicaja 81 – Manresa 65: Unicaja comenzó dormido y superado claramente por un Manresa mucho más centrado y entonado desde el salto inicial. Acierto no le faltó al equipo de Pedro Martínez, sobre todo a Marc García (15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 22 de valoración) cuya evolución es la mejor noticia para el Manresa en este inicio de temporada. Viendo la dejadez de su equipo (7-16, min 6), Joan Plaza tuvo que poner en solfa durante el tiempo muerto a sus jugadores que comprendieron que el partido ya había empezado. Salieron más intensos a la pista y cambiaron la dinámica del encuentro con un parcial de 19-4 que le ponía por delante en el marcador aunque no hundió a los visitantes que continuaron presentando batalla. Los puntos de Grigonis y la habitual lucha de Haritopulos buscándose la vida cerca del aro no sólo le permitieron mantener igualado el choque sino que le concedieron alguna que otra ventaja. Plaza tuvo que llamar de nuevo a capítulo a sus jugadores para que no volvieran a perder el rumbo. La charla valió para que Unicaja acabara con fuerza la primera parte con un 10-1 hasta el descanso que le daba su máxima ventaja en el partido (43-36, min 20). En la segunda parte el equipo malagueño no quiso dejar duda alguna de su superioridad. La conexión entre Granger (13 puntos, 3 asistencias, 3 robos, 19 de valoración) y Fran Vázquez (18 puntos, 8 rebotes, 25 de valoración, MVP de la jornada compartido) resultó demoledora. El base uruguayo buscó con frecuencia al pívot gallego que no tuvo rival que le frenase dentro de la zona. Granger tampoco renunció a fabricarse las canastas por su cuenta, aumentando aún más el daño. A Manresa le fallaban las fuerzas y se estrelló ante una defensa local que ahora sí funcionaba a la máxima intensidad para romper definitivamente el partido (64-48, min 30). Ya no le quedaban argumentos al equipo manresano que al menos intentó que no le partieran la cara por dejarse ir. A Unicaja le bastó con un buen último cuarto de Golubovic (10 puntos, 7 rebotes, 16 de valoración) por dentro para despachar los minutos finales sin sobresaltos y continuar invicto.

Mate Fran Vazquez ante Manresa

Fuente: eurosport.yahoo.com

Bilbao Basket 82 – UCAM Murcia 74: Le costó a Bilbao Basket hacerse con el control del partido. Pese al buen inicio de Mumbrú el UCAM Murcia logró mantener el partido igualado volcando el juego por dentro. No sería hasta el segundo cuarto cuando los locales dieron señales de estar en disposición de dar un golpe encima de la mesa, en cuanto Quino Colom (11 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes, 22 de valoración) marcó el ritmo del encuentro y comenzó a hacer sufrir a un rival que empezó a hacer la goma mediado el segundo periodo. Conseguido un colchón tranquilizador aunque aún no demasiado grande el siguiente paso se dio en el tercer cuarto. Colom seguía manejando todo a su antojo. Cuando no era una acción individual del andorrano llegaba su conexión con los hombres altos. Marko Todorovic y Latavious Williams aprovecharon los buenos pases de Colom cada vez que metía el balón dentro. También funcionaba el tiro exterior. A Bertans (16 puntos) le entraban incluso los triples forzados. Pero la diferencia la marcó, sobre todo, la gran defensa del Bilbao Basket en este periodo que atenazó totalmente al UCAM Murcia (66-49, min 30) que recurrió a la épica cuando estaba casi todo el pescado vendido. Los triples de Bamforth (14 puntos, 4 asistencias, 16 de valoración) y los puntos de Radovic (17 puntos, 7 rebotes, 21 de valoración) llegaban demasiado tarde. Y si quedara alguna esperanza la tiraba por el desagüe Neto con errores infantiles. Tuvo acciones de mérito el brasileño pero aún conserva la vena de cabra loca cuando confunde la velocidad con el tocino. UCAM Murcia no bajó de los 8 puntos y desaprovechó toda oportunidad de bajar esa barrera. Bilbao Basket continúa invicto y encadena tres victorias en los tres primeros partidos por primera vez en la ACB. Un momento dulce que se disfruta aún más cuando no ha pasado tanto desde aquella breve exclusión de la competición.

Victoria Bilbao Basket vs UCAM Murcia

Fuente: planetadeporte.es

Real Madrid 90 – Joventut 88: Todo estaba preparado para que el gran protagonista fuera Felipe Reyes. El monarca del baloncesto español, como le llama Carlos Sánchez Blas en Onda Madrid, cumplía 600 partidos en ACB, una eternidad para un jugador que es historia del baloncesto en España. Laso se unió al homenaje alineándole en el quinteto titular. Un cinco inicial lleno de novedades. Campazzo, Carroll y Maciulis completaban un quinteto atípico junto al habitual Ayón. El Joventut comenzó por delante, liderado por un Kirksay (15 puntos, 8 asistencias, 19 de valoración) inspirado que acaparaba los puntos de los verdinegros pero el Real Madrid no necesitó mucho para adueñarse de la situación. En general este raro quinteto funcionaba bastante bien. Ayón imponía en la zona, Maciulis aportaba intensidad en defensa y buenas penetraciones a canasta, Campazzo ponía buen ritmo y Felipe era Felipe, el incordio para cualquier rival bajo tableros. Además el Joventut no es que se esmerara mucho en defensa. Concedió demasiadas facilidades y acusó entrar pronto en bonus. Muchos tiros libres para los madridistas aunque se desperdiciaron casi la mitad. La hemorragia podía desangrar a la Penya a gran velocidad. 33 puntos encajados en el primer cuarto es un lujo que no se podían permitir los verdinegros (33-22, min 10). Se empleó con un poco más de ganas atrás en el siguiente cuarto y el resultado fue muy diferente. El Madrid se bloqueó. Comenzó a regalar balones por simple falta de intensidad y tampoco le ayudaron los triples esta vez. En cambio al Joventut le salía todo rodado. Jugaba alegre y con descaro, con buena puntería. El 3-12 de parcial obligó a Laso a pedir tiempo muerto pero no enmendó el roto. Sus jugadores estaban muy despistados en la defensa del perímetro y su rival le castigó con su efectividad desde el triple. Kirksay seguia siendo una molestia y se le unían los jóvenes Álex, Barrera y Suárez. El equipo blanco estaba cada vez más atolondrado. Ayón se tuvo que ir al banquillo con tres personales y su equipo aflojó aún más. Los verdinegros estaban en su salsa, corriendo y disfrutando sobre la pista, permitiéndose lujos como el alley-oop de Miralles tras gran asistencia de Kirksay (42-47, min 18). Un par de triples arreglaban un tanto el desaguisado pero no impedían una mínima ventaja verdinegra al descanso. Por dejadez el Madrid había dejado crecer a un rival que estaba haciendo muy bien las cosas y ya creía que podía rascar algo.

Campazzo vs. FIATC Joventut

Fuente: basquetplus.com

Laso repitió con el quinteto tan extraño que comenzó el partido. Tampoco es que deslumbrara pero logró enmendar un tanto el rumbo. Al menos en defensa la actitud era bien diferente y provocaba las pérdidas en los verdinegros y Ayón (18 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración) era un referente fiable. Sin embargo en ataque no era ninguna maravilla el equipo blanco, menos aún cuando Campazzo volvía a durar poco en pista por las rápidas faltas que se le señalaban. NI Llull ni Sergio Rodríguez estaban finos en la dirección y su equipo se resentía. Tampoco ayudaba la falta de acierto en el tiro de tres. Sin un juego fluido, el Madrid no aprovechó los minutos de bajón del Joventut y los verdinegros salieron a flote. Entre Miralles (15 puntos, 5 rebotes) y Savané (13 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) sacaron a su equipo del apuro mientras Kirksay seguía repartiendo juego para todos como si fuera el base. Claro que con bases más dedicados a mirar el aro tiene su lógica. Una canasta de Hannah sobre la bocina volvía a adelantar al Joventut al final del tercer cuarto. El Real Madrid cada vez era más espeso en ataque, estaba muy atascado. Cada vez atacaba peor y sus pérdidas eran castigadas por los hombres entrenados por Salva Maldonado. Un triple de Mallet puso al Real Madrid contra las cuerdas, tambaleándose (67-76, min 34). El Joventut tenía el partido en sus manos, su rival estaba lleno de dudas. El Madrid necesitaba un revulsivo y lo necesitaba ya. Debía hacer posible lo imposible una vez más. Un 2+1 de Ayón era el preámbulo de lo que estaba por llegar. El protagonismo estaba reservado para un invitado inesperado. Sin embargo la atención la acaparó un invitado inesperado.Poco antes medio Palacio de los Deportes dudaba de él pero no lo hizo sobre sí mismo. K.C. Rivers (15 puntos) es un miembro del clan de los tiradores. En un mal día se convierte en una rémora. En un momento de inspiración cambia un partido. Dos triples seguidos del estadounidense encendieron la mecha. El partido había cambiado de repente por mucho que llegara alguna jugada de fortuna como el triple sobre la tabla de Suton en el último segundo de posesión. Rivers respondió con su cuarto triple del cuarto. El Palacio de los Deportes había entrado en ebullición. Un par de acciones de Sergio Rodríguez culminaban la remontada antes que Rivers anotara su quinto triple (88-82, min 38). Se había colado en la fiesta de Felipe Reyes. Un yankee en la corte del rey Felipe.

Kirksay bota delante de Rivers

 

Fuente: penya.com

Pero no era el final. La Penya aguantó la embestida y se puso sólo dos abajo a falta de 45 segundos. El Madrid agotó la posesión y acabó lanzando Sergio Rodríguez desde cinco metros sin fortuna. Le quedaba el último ataque al Joventut. Laso no quería saber nada de un triple que le arrebatara el partido. Se forzó falta sobre Hannah que no falló desde el tiro libre. Empataba a 88 a falta de 9 segundos. Laso pidió el tiempo muerto de rigor para sacar desde ocho metros. Parecía muy probable que la jugada acabara con un tiro de tres ya que eran cuatro los exteriores que estaban en pista. Felipe Reyes (11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones, 19 de valoración) era el único jugador interior. Precisamente a quien le llegó el balón. Felipe se hizo un hueco como bien sabe hacer para anotar bajo el aro a 3 segundos del final. No podía ponerle mejor guinda a su homenaje. Aunque aún le quedaba una oportunidad al Joventut. No buscó el todo o nada con un triple. Mallet se la jugó de dos pero en un tiro forzado. Ni entró ni hubo oportunidad de palmeo. El Real Madrid lograba la victoria pero esta vez la Liga Regular no va a ser el paseo de la pasada temporada. Se le presentarán muchos partido así esta campaña. Pese a la derrota el Joventut confirmó su buen arranque de temporada. Transmite muy buenas sensaciones el equipo de Badalona.

Canasta definitiva Felipe Reyes

Fuente: soymadridista.com

Continúa líder el Barça, igualado con 3-0 a Unicaja, Real Madrid y Bilbao Basket. Cuatro equipos cierran la tabla con 0-3: Baskonia, CB Sevilla, Gipuzkoa Basket y Manresa.

Resultados y clasificación

Leave a Reply

2 Comments on "LIGA ACB 2014-15: JORNADA 3. HASTA SIEMPRE ABÓS"

Notify of

9 years 6 months ago

Y Wackzinsky sin despertar, cuando coja ritmo verás. Hasta Triguero, que me despertaba dudas para ser pivot titular, está a gran nivel. Daniel Miller poco a poco. El Obradoiro, ese equipo donde una plaza de extranjero se regala, vease Minnerath y Durand Scott.
En la Penya encantado con la versión de Miralles que se muestra, con el base Hannah y, especialmente, con Goran Suton. Espero que se quede varios años en el equipo.
P.D: Kleber no creo que dure mucho en el Obra, suerte de los dos años de contrato. Valencia o Madrid estarán al quite.

nita
9 years 6 months ago

Gracias por el post, Perdi. Así vamos siguiendo esta temporada. El CAI por ahora está generando muchas dudas. El otro día no pude ver el partido. Sí pude ver los instantes finales de la semana pasada en la Eurocup, donde también ganó por un solo punto. Ayer agrandó su pena cayendo por dos puntos en la prórroga, en la cancha de Estrasburgo. Parece complicado que ganen los partidos de fuera, la dinámica del año pasado, vamos. Esta noche se ha publicado una emotiva carta escrita por José Luis Abós antes de morir. Ha sido leída por su esposa en el… Read more »

wpDiscuz