CONTINUIDAD EN LA CONFERENCIA OESTE

DALLAS MAVERICKS

Cuando no le gustan las cosas Cuban no tiene ningún problema en cambiar lo que sea necesario. De modo que manda a Nueva York a José Calderón, Shane Larkin, Wayne Ellington y Samuel Dalembert, a cambio tienen de vuelta a un añorado Tyson Chandler y reciben a Raymond Felton que busca redención tras su última temporada. Añaden más experiencia en la dirección con Jameer Nelson y en el juego exterior con Richard Jefferson. Finalizan el trabajo con dinero bien gastado en el puesto de tres para supplir a los veteranos Vince Carter y Shawn Marion, Chandler Parsons debe acompañar la anotación de Monta Ellis mientras Al-Farouq Aminu aportará un poco de todo desde el banquillo supliendo la labor de DeJuan Blair. El cuarto lugar en la regular cubrirá las aspiraciones de Cuban, pero para ello los bases deben cumplir las expectativas y repartir juego.

DENVER NUGGETS

Nuevo año y pocos cambios en el equipo de Colorado. Reduce su potencial interior al prescindir de Anthony Randolph y Jan Vesely para quedarse con el joven Jusuf Nurkic escogido en el draft. En la línea exterior los cambios son más notorios; la salida de Aron Brooks en la dirección se compensa con la llegada de la universidad de Michigan del tirador Gary Harris. Con este movimiento se provoca que Randy Foye pase al puesto de base y haya espacio en el quinteto titular para Aron Afflalo, adquirido en un traspaso con Orlando a donde se deja ir a Evan Fournier. Además se ficha a Alonzo Gee para completar la plantilla. Si Brian Shaw consigue que los exteriores encuentren a los pivots se colocarán quintos del Oeste.

GOLDEN STATE WARRIORS

Un equipo que visto sus movimientos de verano parece no saber como mejorar. En la dirección se deja ir a Steve Blake para traerse al más sólido pero peor tirador Shaun Livingston, junto a él un proyecto de base sólido como Aaron Craft procedente de la universidad. Además la recuperación de Festus Ezeli provoca la salida de Hilton Armstrong y Jermaine O´Neal. Además se cambia a un Jordan Crawford demasiado loco por un más comedido y experto, pero menos activo, Leandrinho Barbosa. Por último se cierra la plantilla con la recuperación de Brandon Rush tras un año en Utah para aportar puntos y polivalencia. La irregularidad de sus tiradores les llevará al sexto puesto del Oeste.

HOUSTON ROCKETS

Visto el nivel de los bases en la última temporada en Houston han optado por dejar ir a Jeremy Lin y contratar a uno de los mejores terceros bases de la liga con la llegada de Ishmael Smith desde Phoenix. En la anotación desde el puesto de escolta cambian la inexperiencia de Jordan Hamilton por un curtido Jason Terry mientras en el interior cubren la marcha de Omer Asik por la fuerza de Joey Dorsey y el esfuerzo de Jeff Adrien. Por último la polivalencia de Omri Casspi y Chandler Parsons ha de ser suplida por el joven suizo Clint Capela, el inexperto griego Kostas Papanikolaou y el muy sólido Trevor Ariza procedente de los Wizards. Con Howard queriendo ser más veloz en sus movimientos el enganche con los bases se hace fundamental, una incógnita por resolver que les lleva a ser novenos en el Oeste.

BryantLOS ANGELES LAKERS

La reconstrucción es lenta y la llegada de Byron Scott no podrá aliviar la temporada. Cambiar a mejor la plantilla resulta complicado con el dinero disponible, de modo que los cambios son muy básicos y la pérdida de Nash para toda la temporada, sin ser importante, es un síntoma más de la decadencia. Para el puesto de base se opta por Jeremy Lin para sustituir a Kendall Marshall y Jordan Farmar. Por fuera se dejan ir los puntos de Jodie Meeks, Marshon Brooks y la defensa de Kent Bazemore por la recuperación de Kobe Bryant. Además en la zona se deja ir a Pau Gasol y Chris Kaman por la juventud de Julius Randle desde la universidad, la constante actividad de Ed Davis y el ansia de demostrar cosas de Carlos Boozer. Su temporada estará en manos de Kobe, o más bien en sus piernas tras una temporada inactivo. Ser décimoterceros a final de temporada no estará mal.

LOS ANGELES CLIPPERS

Esta temporada los Clippers han optado por poner orden en su banquillo porque los titulares dan el nivel. Comienzan por sustituir al desatado base Darren Collison por un más controlable, y más adaptado a sistemas tras su paso por Europa, Jordan Farmar. Buscan además anotación más constante de los suplentes con la contratación de un más hecho Chris Douglas-Roberts y un veterano en Europa como Joe Ingles mientras dejan ir a Willie Green, Danny Granger y Jared Dudley. Además la intmidación y el rebote de BJ Mullens y Ryan Hollins han sido sustiuidos por el esfuerzo de Ekpe Udoh, la calidad de Spencer Hawes y la locura de CJ Wilcox. Serán segundos en la conferencia aprovechando el arranque flojo de Oklahoma.

MEMPHIS GRIZZLIES

Las novedades en el equipo de Tennesee vienen para reforzar la línea exterior principalmente. La marcha de Mike Miller como alero tirador se compensa con la llegada de la universidad de UCLA de Jordan Addams, el papel de chico para todo desde el banquillo que realizaba James Johnson lo cubre el veterano Vince Carter. Por dentro el único cambio llega con la no renovación de Ed Davis cuya energía suplirá el novato Jarnell Stokes. El cansancio de ver siempre las mismas caras puede crear problemas, décimos a última hora.

MINNESOTTA TIMBERWOLVES

La franquicia de Minneapolis ha sufrido el duro golpe de perder a su estrella, Kevin Love, este verano. A cambio ha recibido un para de números uno del draft como Anthony Bennett y Andre Wiggins desde Cleveland, más el veterano Thaddeus Young desde Philadelphia al tener que salir en el traspaso Luc Mbah a Moute y Alexey Shevd. Aparte de Love pierden los puntos interiores desde el banquillo de Dante Cunningham y lo compensan con la llegada de la intimidación y la fuerza de Kyrylo Fesenko. En la línea exterior la franquicia se refuerza desde la universidad con la calidad  y el talento de Zach Lavine y Glenn Robinson III. Además se completa la plantilla con el veterano Maurice Williams para meter presión a Ricky Rubio y enseñar al joven Lavine. Sin Kevin Love, y con la juventud por bandera, caer al decimocuarto lugar del Oeste no es una tragedia.Love

NUEVA ORLEANS PELICANS

La renovación en Nueva Orleans afecta a todas las líneas. Para dirigir el juego desde el banquillo se confia en Austin Rivers tras su buen final de temporada el año pasado y se deja ir a Brian Roberts. Además se ficha a Jimmer Fredette para cubrir ese puesto y poder contar con otro tirador ante la baja de Anthony Morrow ya que la otra incorporación para jugar de escolta es más anotador que tirador, Dionte Christmas. En el puesto de alero alto se cambia la energía y juventud de Al-Farouq Aminu por el veterano agente libre John Salmons. Mientras en el juego interior se añaden más centímetros con la llegada de Omer Asik vía traspaso y la salida de Jason Smith. No es lo esperado pero el undécimo lugar en la conferencia es un logro.

OKLAHOMA CITY THUNDER

Pocos cambios en una franquicia en una de sus últimas oportunidades para competir por el título. La retirada de Derek Fisher ha llevado a la franquicia a reforzarse con el exiliado a China Sebastian Telfair. En el juego exterior cambian la defensa  y la fuerza de Thabo Sefolosha y Caron Butler por los puntos de Anthony Morrow. Por última refuerzan el juego interior con el polivalente joven trabajador Mitch McGary, de la universidad de Michigan, para cubrir la salida de Hasheem Thabeet. Plantila con aspiraciones altas que cubrirán en función del crecimiento de sus jóvenes. Caerán al tercer peldaño de la conferencia al final de temporada tras perder a Kevin Durant durante el primer mes de competición por lesión.

PORTLAND TRAIL BLAZERS

La franquicia de Oregon ha decidido apostar por la estabilidad y confiar en sus jovenes proyectos CJMcCollum y Meyers Leonard. Refuerzos los justos para mantener el nivel y no siempre acertados. Para dotar de experiencia el juego interior añaden a Chris Kaman procedente de los Lakers mientras intentan cubrir las baja de Earl Watson y Maurice Williams con la contratación de un viejo conocido en la franquicia como Steve Blake y un jugador con proyección limitada como Diante Garrett. El séptimo lugar del Oeste no cubre sus aspiraciones pero es lo que hay cuando se depende tanto del acierto exterior.

PHOENIX SUNS

Parece que los Suns de Hornacek quieren acelerar el ritmo y por eso se han esforzado en coger jugadores que permitan incrementar el ritmo.En el puesto de base han incorporado a Isaiah Thomas de los Kings y a Tyler Ennis gracias al draft mientras dejan escapar al irregular Ish Smith.  En el puesto de escolta se ha marchado un anotador como Dionte Christmas que ha sido remplazado por el recién salido de la universidad de North Carolina TJ Warren y se ha añadido a Zoran Dragic para dar más energía y polivalencia al puesto. Por dentro llega Earl Barron para suplir al lesionado Emeka Okafor y Anthony Tolliver para dar ese juego de cuatro abierto que el año pasado aportaba Channing Frye. Tras la escapada del año pasado ser octavos en la conferencia es más normal.

SACRAMENTO KINGS

Tras salvar la situación el año pasado y continuar en Sacramento, la franquicia no ha logrado levantar la expectación de los aficionados de la ciudad. Los cambios en la plantilla son mínimos y con poca expectativa de mejora. Por dentro incorporan a Ryan Hollins y Omri Casspi para suplir la intimidación de Aaron Gray, la versatilidad de Travis Outlaw y el rebote de Quincy Acy. Por fuera dejan ir a su base titular, Isaiah Thomas, para sumar un base mejor defensor pero peor en el tiro como Darren Collison. Además añaden a Ramon Sessions para suplir al veterano Jason Terry lo que en principio es una mejora ya que este último se pasó lesionado el final de la temporada pasada. Se finalizan los cambios en la línea exterior con la llegada de Nik Stauskas del draft para poner las pilas a Ben McLemore. El descontrol parece total, se espera otra típica temporada en Sacramento, decimoquintos a final de temporada.

SAN ANTONIO SPURS

Popovich vuelve a sorprender con la configuración de la plantilla de este año, y es que sólo ha cambiado un jugador de la temporada pasada a esta. Han conseguido renovar a Boris Diaw y Patty Mills; la única salida es Damion James, que apenas contaba el pasado año. Este ha dejado su puesto al prometedor tirador Kyle Anderson, procedente de la Universidad de UCLA. Si el año pasado fueron campeones de la NBA lo normal es que el primer puesto de esta conferencia sea suyo. El único impedimento debe ser el cansancio mental (posible falta de ambición) y físico.

UTAH JAZZ

Con la llegada de Quin Snyder para dirigir desde el banquillo el equipo se ha  construído en torno a las decisiones de Trey Burke y el acierto exterior. Dejan ir a Josh Lucas y Diante Garrett para hacer hueco a la joven estrella autraliana Dante Exum proveniente del draft que todavía no ha aprendido a defender. También del draft llega el tirador Rodney Hood para suplir los puntos desde el banquillo de Brandon Rush. Por último fichan a Trevor Booker y Steve Novak para abrir el juego y suplir la labor de Richard Jefferson y Marvin Williams. Si superan un inicio de curso con calendario complicado pueden luchar, lo normal será haber madurado lo suficiente para no quedarse lejos de los playoffs y posiblemente acaben duodécimos en esta conferencia.

Leave a Reply

5 Comments on "CONTINUIDAD EN LA CONFERENCIA OESTE"

Notify of

9 years 5 months ago

El Oeste sigue y seguirá siendo la Conferencia más fuerte. Por ejemplo, dos equipos que pronosticas se quedarán fuera de PO, Memphis y Houston, en el Este estoy seguro de que se meterían sin problemas y bastante arriba. Por mi parte no tengo nada claras las posiciones por debajo de los 3 primeros que, coincido, deberían ser SAS, LAC y OKC. Iré equipo por equipo como en el Este: DALLAS: en principio, pensaba estos últimos años que hacían las cosas mal, ni supieron mantener el equipo del anillo ni optaban por una reconstrucción clara. Al estilo Lakers, parecían mediatizados por… Read more »

9 years 5 months ago

CLIPPERS: como comentas, mejorar el banquillo era la clave y creo que lo han conseguido.Udoh y Hawes son dos jugadores sólidos y sumados a Davis, Griffin y Jordan hacen un juego interior muy poderoso. El puesto de 3, sin embargo, igual no da el nivel del resto de la plantilla; plantearse que el “churri” Ingles vaya a tener minutos es preocupante. Por lo demás, a Chris Paul cerca ya de los 30 le empiezan a llegar las urgencias por ganar el anillo, aunque lo veo difícil. ¿Griffin aspirante a MVP? MEMPHIS: siempre las mismas caras… Pues sí, la verdad es… Read more »

9 years 5 months ago

Y acabo: PORTLAND: un año más, el banquillo y como apuntas no está claro que hayan corregido el problema.Si los titulares aguantan físicamente y nadie se lesiona creo que podrían hacer por encima de ese 7º puesto. De Leonard y McCollum no sé muy bien qué esperar porque el año pasado apenas jugaron, al segundo en su momento lo comparaban nada menos que con Curry. Kaman ofrece cosas distintas a Robin López y en estadísticas al menos suele cumplir. Blake no mejora a Mo Williams. PHOENIX: este año se les va a exigir Playoff y podrían conseguirlo. Me gustó su… Read more »

9 years 5 months ago

Y a pocas horas de comenzar la temporada termino con el Oeste. Magnífico de nuevo el análisis, Lastrado, se lee del tirón. Coincido en darle el favoritismo a los Spurs, siempre están ahí y nunca se puede dudar de ellos y no sólo por ser los actuales campeones. Son la definición de COMPETITIVIDAD, no hay otro equipo igual en este apartado. Cuando el trabajo se hace bien siempre llegan los frutos. De todas formas el Oeste es una conferencia durísima, con mucho mayor nivel medio que el Este. Habrá equipos competentes que ni entrarán en playoff, como sucede en los… Read more »

wpDiscuz