Draft NBA 2023

Fuente: thehamdenjournal.com

AMARI BAILEY.

Escolta atlético, y zurdo, con gran capacidad para anotar tras bote y siendo más irregular en movimiento. Su mecánica no está del todo asentada tirando tras recibir y eso se nota, especialmente, en las distancias largas. Rompe fácil hacia la canasta con el bote y usando el bloqueo de su compañero, aunque suele bajar demasiado la cabeza y no ver, ni al compañero pese a tener una buena capacidad para el pase, ni como la defensa se cierra para quitarle el balón. Eso sí, de llegar bajo el aro contrario es un ujugador con múltiples recursos técnicos para anotar e, incluso, tiene capacidad para anotar ganando la posición al poste bajo. Jugador de diecinueve años que, adquiriendo un poco de madurez y mejorando su tiro exterior, podría ser titular en cualquier franquicia en unos pocos años. Lo normal sería verle salir en el inicio de la segunda ronda este año.

EMONI BATES.

Escolta, o alero, de poco peso, gran altura y envergadura. Desequilibra desde el bote con facilidad, con giros, mostrando un tiro sólido ya adaptado a la distancia NBA, incluso saliendo de bloqueo. Sufre para finalizar en contacto, aunque puede usar ambas manos y utilizar la tabla como recurso. Defiende al poste bajo por sus largos brazos, siendo agresivo buscando el balón. Además su altura le permite encontrar al compañero libre en un dos contra uno o en el bloqueo y continuación. Se trata de un jugador de calidad que, aunque debería salir en la primera ronda, su físico le debe llevar al inicio de la segunda.

ANTHONY BLACK.

Base, o escolta, potente, atlético y explosivo que destaca por ser un buen defensor, muy complicado de desbordar por su agresividad para buscar el balón, tanto al poste bajo como sobre el bote. Su gran obstáculo es ofensivo, su capacidad física le lleva a buscar el aro sin medida al tener facilidad para finalizar en contacto con cualquier mano. Posee un buen tiro en parado o tras bote, aunque le falta adaptarse al tiro en movimiento, sobre todo porque su mecánica es poco fluída y se ajusta mal con frecuencia. Además es capaz de generar juego con facilidad en el bloqueo y continuación claro que, por su confianza en sí mismo, no lo usa tanto como debiera. Definitivamente es un base de grandes posibilidades que, dada su buena estatura y sus diecinueve años, debería ser de los quince mejores en este Draft.

KOBE BROWN.

Cuatro abierto universitario bajo y potente, aunque falto de gran altura y envergadura. Es un buen defensor al poste bajo en anticipación o aguantando con su cuerpo firme. Le cuesta más defender en el exterior, donde se ve desbordado por jugadores más rápidos. Es muy hábil para las ayudas, sabiendo cuando meter las manos al balón y siendo capaz de llegar a intimidar bajo esas circunstancias. En ataque es muy creativo, tanto para moverse al poste bajo, como para distribuir el balón o finalizar bajo el aro. Su capacidad de pase le permite ver los cortes, incluso desde el poste alto, sabe moverse sin balón y, aunque su tiro exterior no es consistente, es una amenaza en las esquinas o abriéndose tras bloqueos. A pesar de que sufre para anotar en contacto, su capacidad ofensiva está fuera de toda duda y sólo los prejuicios sobre su físico, y su edad, pueden evitar que salga al final de la segunda ronda.

KOBE BUFKIN.

Base, o escolta, zurdo y de poco peso con un gran primer paso y con múltiples recursos para finalizar; ya sea con ambas manos, con rectificados y cambio de paso. Rompe fácil, con un buen cambio de ritmo, pero es dado a forzar las situaciones y su reparto de juego no siempre es cuidadoso, pese a tener una buena visión de juego. Su tiro exterior se está consolidando, pero sigue siendo irregular tras recepción y su mejor versión viene al crear el lanzamiento en un uno contra uno. Agresivo de manos y, aunque su peso le hace pinchar en los bloqueos, es un buen defensor en uno contra uno por su envergadura. Es un jugador de carácter por forjar para llevar la dirección de juego en cualquier equipo desde el banquillo. Debería salir en torno al vigésimo lugar este año.

TOUMANI CAMARA.

Alero fuerte, o cuatro abierto, zurdo de gran capacidad física. Eso le permite ser duro en la defensa al poste bajo, sabiendo cuando ser agresivo sobre el balón y teniendo, de igual manera, recursos para aguantar ante jugadores exteriores por su buena movilidad. Suele centrar su juego ofensivo en el poste bajo; con giros movimiento de pies y ganchos hacia ambas manos para anotar. Sin embargo también tiene un buen tiro tras recibir y es una amenaza en el bloqueo y continuación abierto. Sus cualidades le llevan a ser un jugador muy peligroso a campo abierto porque, además de ser explosivo para buscar el aro con cambios de ritmo, tiene el músculo necesario para finalizar en contacto. Cierto es que, aunque ve a sus compañeros, todavía no es capaz de medir el momento adecuado y comete pérdidas de balón bastante tontas. Pese a ello será un buen jugador de rotación en cualquier franquicia y, por su polivalencia, debe salir entre los diez últimos de la segunda ronda.

SIDY CISSOKO.

La reconversión del francés al puesto de escolta no evita que este siga siendo más interesante, por su altura y sus capacidades con el balón, para la dirección de juego. Crea con facilidad en el bloqueo y continuación y tiene la capacidad para marcar el ritmo de juego. Su físico potente le permite brillar defendiendo en contacto. Su mayor problema es su irregularidad en el tiro, ya que en cuanto se ve mínimamente exigido la mecánica se pierde. Además, lo peor, es que tampoco es capaz de generarse el espacio para lanzar en el uno contra uno con lo que, se quiera o no, su mejor versión ofensiva llega cuando busca el aro con agresividad, incluso al poste bajo. Sin embargo, con diecinueve años, todo es mejorable (incluso su carácter conflictivo) con el tiempo y por ello debe salir en la primera mitad de la segunda ronda, dependiendo de sí mismo para conseguir minutos en la NBA.

JAYLEN CLARK.

Escolta de físico poco destacado pero con grandes capacidades defensivas; tanto para aguantar el poste bajo como para leer donde es necesaria su presencia para interceptar el balón. Su arsenal ofensivo carece de consistencia en el tiro exterior pero, a pesar de su físico, tiene muy buen toque para finalizar cuando busca la canasta contraria. Además tiene facilidad para el pase, tanto buscando el aro, como distribuyendo en el bloqueo y continuación. Sólo su lesión de aquiles, y su irregularidad en el tiro, le deben llevar al final de la segunda ronda este año.

NOAH CLOWNEY.

Cuatro abierto de buena movilidad y brazos largos, casi formado físicamente, que es muy útil en defensa por su facilidad para defender en la línea exterior, recuperar en el bloqueo y continuación o intimidar bajo canasta; a pesar de que no es jungador que guste demasiado de contactar bajo canasta y de que le cuesta activarse ante rivales más veloces.. En ataque es un jugador más basado en abrir el campo, con su tiro desde la esquina, que en jugar al poste. Eso sí, pese a ser sólido en el tiro en parado, le falta consistencia en movimiento y tampoco es un prodigio teniendo que atacar el aro desde el exterior. Sin embargo sabe moverse sin balón y es más efectivo finalizando en el bloqueo y continuación. Curiosamente, pese a no disfrutar del ataque bajo el aro, es capaz de encontrar al compañero libre en esas situaciones. Pese a ello, y a sus veinte años, sus limitaciones deben llevarle a salir en el final de la primera ronda.

BILAL COULIBALY.

Escolta, o alero, de brazos largos y muy delgado.-Cuenta con su gran atleticismo para encarar el aro y finalizar; añadiendo a su arsenal un tiro exterior sólido desde las esquinas. Eso sí, debe mejorar su relación con el balón, ya que lo expone demasiado y suelte tender a tomar malas decisiones. Además su tiro en movimiento es muy mejorable. En defensa brilla por sus largos brazos y su velocidad de desplazamiento. Jugador de gran potencial que debe salir entre los diez mejores este año.

RICKY COUNCIL IV.

Escolta de buena envergadura y gran defensor en el uno contra uno, donde destaca por su uso de las manos para buscar el balón y su capacidad para estar donde es necesario. ofensivamente se crea su tiro con facilidad, mostrándose más solido en la media distancia y necesitando tiempo para acertar desde detrás de la línea de tres puntos, siendo muy efectivo desde las esquinas. Sufre para anotar bajo canasta, sobre todo contra rivales potentes o más altos. Lee bien las situaciones para desmarcarse y al poste bajo saca partido de un buen tiro a la media vuelta. Tiene cierta capacidad de pase, aunque no es su mayor virtud, y, pese a tener mucho carácter sobre la pista, es un jugador sólido para cualquier banquillo y debe salir en mitad de la segunda ronda.

GRADEY DICK.

Escolta tirador de poco peso y brazos largos. Buen defensor 1vs1, incluso al poste bajo gracias a su uso de las manos sobre el balón; aunque sufre porque, de momento, le falta potencia y explosividad. Es muy dado a ayudar y en ocasiones le penaliza. De igual manera se queda pinchado en bloqueos por estar pendiente de situaciones sin balón. Pese a que le falta atleticismo tiene múltiples recursos para anotar bajo canasta, como rectificados y el uso de la tabla de ser necesario. Sin embargo su mejor arma ofensiva es su tiro exterior, tanto tras bloqueo como en los tiros abiertos siendo, sin duda, el mejor tirador de este draft por mecánica y solidez. Le cuesta más generarse sus propios tiros con el balón, pero si sabe encontrar la continuación tras bloqueo y desmarcarse. Ideal para cualquier equipo necesitado de lanzamiento de tres puntos, aunque su encaje ideal sería en los Heat. No debe salir más atrás de la primera mitad de la primera ronda.

Fuente: basketballengland.co.uk

TOSAN EVBUOMWAN.

Alero, o cuatro abierto, físicamente formado y buena envergadura y movilidad. Posee una buena relación con el balón, yendo  de fuera a dentro con giros y finalización por ambos lados, y pudiendo repartir si le cierran el camino, viendo con facilidad los cortes hacia canasta de sus compañeros. Eso le hace muy peligroso a campo abierto pero, al mismo tiempo, tiene tendencia a chocar contra la defensa y, si no es superior, lo paga en su finalización. También muestra recursos al poste bajo, con un movimiento de pies lento pero efectivo por ambas manos. Pese a no ser un especialista en el tiro exterior, es una amenaza abriéndose tras bloqueo y, si consigue ajustar más su tiro en velocidad, podría ser muy peligroso. En defensa es de los interiores más sólidos, recuperando bien la posición tras bloqueo, pudiendo defender en la línea de tres puntos y siendo agobiante si sube la presión sobre el balón. Lo normal sería verlo salir en la primera mitad de la segunda ronda, aunque podría salir más tarde por sus veintidós años.

ADAM FLAGLER.

Se trata de un base atlético ya formado físicamente, con gran capacidad anotadora (especialmente en el tiro de tres puntos) y de reparto de juego, especialmente en el bloqueo y continuación. Sufre en los contactos, especialmente en defensa, donde necesita anticipar para no verse perdido bajo el aro. Por suerte tiene una buena lectura del pase para anticiparse a la jugada. De igual manera usa los cambios de ritmo, y el tiro en carrera, para finalizar bajo el aro contrario. De esos bases que no llaman la atención y que pueden salir al final de la segunda ronda por su solidez.

KEYONTE GEORGE.

Escolta, o alero, atlético de brazos largos y gran capacidad para anotar, pese a sufrir para tomar buena decisiones cuando le aprietan. Puede generar juego en el bloqueo y continuación (sin ser un especialista), se gana el espacio para el tiro con facilidad, tiene capacidad para finalizar en contacto con ambas manos y no le preocupa la adaptación a la línea de tres puntos en la NBA. Lo curioso es que tiene menos consistencia en los tiros abiertos que tras bote, siendo ese su principal problema ofensivo. Defensivamente tiene más problemas, sobre todo si se requiere velocidad de reacción. Así le cuesta superar bloqueos o contener a los jugadores más veloces por su mala colocación para ello. Dado que no ha cumplido los veinte años, y que son detalles que se pulen con trabajo, lo normal sería verle salir entre los quince mejores este año.

JAZIAM GORTMAN

Base de gran envergadura y enorme explosividad atlética con una buena capacidad para el pase, especialmente en el bloqueo y continuación, y solidez en los tiros abiertos. Su físico le permite pelear cada rebote y, aunque debe mejorar en la larga distancia, es un buen anotador en el uno contra uno ya que rompe fácil hacia el aro y finaliza en extensión sin ningún miedo. Es un jugador de carácter que, pese a que sufre en los bloqueos y en las posiciones interiores, debería salir en mitad de la segunda ronda del draft elegido por un equipo que tenga tiempo para desarrollarle dados su veinte años.

MOUHAMED GUEYE.

Pivot de gran envergadura, con buena movilidad y falto de músculo para luchar bajo canasta, tanto en defensa como en ataque. Es capaz de jugar el bloqueo y continuación en sus dos versiones, siendo sólido en el tiro en parado. También pone el balón en el suelo, siendo explosivo y controlado buscando la canasta., aunque es una pena su falta de consistencia en el tiro de tres puntos. Incluso puede llevar las contras de su equipo, porque ve fácil los desmarques de sus compañeros y tiene recursos; como el cambio de paso, la tabla o el aro pasado para finalizar en contacto. Juega al poste bajo con giros y ganchos, aunque le faltan piernas para ganar la posición. Con un buen instinto para el rebote es un jugador casi hecho que, por sus casi veintidós años y su necesidad de mejora en el tiro exterior, saldrá en la segunda mitad de la primera ronda.

JORDAN HAWKINS.

Base, físicamente hecho, de gran tiro exterior, tanto recibiendo en parado como en movimiento y buen toque cuando rompe hacía la canasta contraria. Aunque le cuesta finalizar en contacto, puede usar ambas manos para ello y, pese a que tiene capacidad para crear en el bloqueo y continuación, a veces se confía demasiado en sus condiciones y pierde el balón. En defensa sufre más, sobre todo en la defensa interior o pasando bloqueos, pero su esfuerzo no es cuestionable y, poniendo de su parte, será una gran elección entre los quince mejores este año.

 SCOOT HENDERSON.

Base físicamente formado, y explosivo, con gran facilidad para generar puntos, a él mismo y a sus compañeros. Tiene la buena virtud de la paciencia para dar el pase más adecuado y su físico le permite romper cualquier defensa y finalizar de manera contundente. Donde está menos acertado es el tiro de tres puntos, incluso abierto, sufre de falta de consistencia; siendo aún más notorio al acercarse al rango de tiro de la NBA y mucho más sólido en la media distancia (que casi nunca utiliza). Además, defensivamente se muestra poco contundente ante los jugadores más potentes, siendo muy agresivo con las manos para compensarlo. Pese a ello, y a su ingenuidad ofensiva en ocasiones, no se puede ocultar que es de los tres mayores talentos de este draft.

TAYLOR HENDRICKS.

Cuatro, o alero, fino de poco peso y buena envergadura, que se ve penalizado por la falta de kilos; tanto en la lucha por el rebote, como intentando superar bloqueos. Pese a ello siempre se muestra activo y es capaz de defender correctamente al poste bajo, teniendo un buen timing para la intimidación, sobre todo en ayudas. Su movilidad le permite defender en la línea exterior sin problemas, siendo capaz de mantener una correcta posición defensiva frente a jugadores más potentes y móviles cuando buscan la canasta. Además es agresivo para buscar el balón, teniendo un buen instinto defensivo para la intimidación. Debe subir su músculo para anotar bajo canasta o sacar más rendimiento de su facilidad para conquistar el rebote ofensivo y, al mismo tiempo, tiene que darle solidez a su tiro exterior en movimiento. Sin embargo se le  ve cómodo con su mecánica, tanto tras bote como recibiendo, y es una amenaza desde la línea de tres puntos abriéndose tras bloqueo más que buscando el aro. Además ve bien los espacios libres y siempre es un apoyo para el compañero agobiado. Un jugador completo, pese a sus problemas para generar juego, que debe acabar siendo, a punto de cumplir los veinte años, uno de los diez mejores de este año por la falta de interiores de su calidad.

JALEN HOOD-SCHIFINO.

Base alto de buenas cualidades en el tiro, especialmente tras bote y en la larga distancia; siendo una constante amenaza creando en el bloqueo y continuación. En defensa es muy intenso sobre el balón, aunque le cuesta contener a los jugadores más potentes al poste bajo. Es cierto que le falta acierto en los tiros abiertos y que muestra poco cuidado del balón por su empeño en el bote pero, siendo un líder sobre la pista, y con sus veinte años recién cumplidos, debe encontrar su lugar en mitad de la primera ronda.

JETT HOWARD.

Escolta o alero de brazos largos y gran tiro exterior, sobre todo tras recibir. La distancia NBA en el tiro exterior todavía está por pulir. Tiene una buena capacidad para crear en el bloqueo y continuación, leyendo bien a la defensa rival y sacando provecho de su buen tiro tras bote. Podría finalizar en contacto, aunque es muy reacio a buscar la canasta directamente; parece que no le gusta el contacto y trata de solucionarlo con cambios de ritmo. Se crea espacio para sus tiros y tiene el orgullo suficiente para volver en el balance defensivo. Claro que todavía debe mejorar sus conceptos defensivos, donde su tiempo de reacción es lento y su cuerpo, pese a usarlo, no se impone al poste bajo. Lo normal sería verle salir finalizando la primera ronda de este draft, buscando pulirlo con calma y confianza.

ANDRE JACKSON.

Escolta o alero, delgado de brazos largos, explosivo para buscar el aro y con una gran capacidad para leer el juego, defensiva y ofensivamente. Ve al compañero con facilidad, sabe abusar bajo canasta de un emparejamiento inadecuado y reparte fácil al compañero que corta. De igual manera sabe repartir el juego creando en el bloqueo y continuación, siendo inesperadamente un cuatro abierto sólido que abre el campo desde el centro de la zona. Sabe buscar el hueco entre la defensa moviéndose sin balón, siendo siempre útil para sus compañeros. Físicamente es fuerte, ya formado, y puede defender posiciones interiores pese a los contactos. Al mismo tiempo puede acompañar en la línea exterior a los bases más veloces, siendo un gran jugador de equipo que, para sertitular e importante en la NBA, debe desarrollar su tiro de tres puntos; donde sólo muestra cierta solidez desde las esquinas y teniendo una losa de desconfianza que le lleva a renunciar a ciertos tiros.  Sus veintidós años no dan muchas esperanzas de mejora en esas situaciones y deben llevarle a salir en el inicio de la segunda ronda.

Fuente: on3static.com

GREGORY JACKSON.

Un escolta, o alero, potente de grandes recursos ofensivos; especialmente en el uno contra uno, con un tiro suave tras bote, jugando al poste medio y mostrando solidez en los tiros abiertos, incluso en la larga distancia. Rompe fácil hacia canasta, finalizando por potencia o con recursos aprovechando sus condiciones atléticas. Aunque todavía se está adaptando, se le ven condiciones para generar juego a sus compañeros, aunque a veces fuerza sin motivo la acción individual por su juventud. los problemas llegan en defensa; con una actitud mejorable en cuanto a esfuerzo, lectura sin balón y dejando dudas sobre su fragilidad mental en el juego. Talento de mitad de primera ronda que, por sus dieciocho años, no debe caer más allá del final de la primera ronda.

TRACEY JACKSON-DAVIS.

Alero, o cuatro abierto, zurdo de buena altura y envergadura. Su falta de peso le lastra en el poste bajo, para pasar bloqueos y en el rebote; aunque lo compensa con sus largos brazos. Ofensivamente es muy inteligente, distribuyendo desde el poste alto o jugando al poste bajo, sabiendo cuando forzar hacia canasta con amagos y giros a ambosa lados y siendo capaz de llevar las contras tras capturar un rebote. Su tiro exterior está en crecimiento, realizando el bloqueo y continuación en sus dos versiones y al poste bajo tiene la calma necesaria para aprovechar de emparejamientos favorables. Un proyecto de interior polivalente que debe salir entre el final de la primera ronda y el inicio de la segunda.

JAIME JAQUEZ JR.

Cuatro abierto universitario que se convertirá en alero en la NBA, aprovechando su polivalencia. Sus años de formación han sido de evolución constante hasta situarse como un jugador completo y luchador para hacerse respetar bajo los aros, pese a su evidente falta de peso para luchar en posiciones interiores. Defensivamente pelea la posición para buscar anticiparse al poste bajo (aunque es donde más sufre en defensa), es muy agresivo sobre el bote y siempre está pendiente de las líneas de pase, aunque le falta velocidad para contener a los más explosivos. Juega de fuera a dentro con giros y ganchos, con ambas manos y un trabajo en el movimiento de pies muy sólido bajo canasta, aunque sufre para finalizar en contacto. Además tiene cierta capacidad para doblar el pase desde esa posición. Se mueve sin balón, tiene un tiro exterior sólido en parado que el permite hacer la continuación para el tiro de tres puntos y es una gran amenaza desde las esquinas. Aunque es cierto que debe ser más sólido en el tiro de tres puntos, es un jugador de equipo que rendirá en cualquier banquillo de la NBA y debe salir en la primera mitad de la segunda ronda de este draft por su edad y condiciones físicas.

KEYONTAE JOHNSON.

Alero de físico poderoso con versatilidad ofensiva, siendo una amenaza bajo canasta por su potencia y en el exterior por su efectividad en los tiros abiertos, especialmente desde las esquinas. Tiene capacidad para generarse sus tiros en la media distancia, con un buen toque para finalizar, incluso en contacto. En defensa siempre es duro y sólo le cuesta contener a los bases más pequeños y veloces. Su mayor problema es su falta de velocidad para desbordar en ataque, teniendo descuidos con balón evitables y con una toma de decisiones mejorable. Jugador de rotación para cualquier banquillo que saldrá en la primera mitad de la segunda ronda.

COLBY JONES.

Se trata de un escolta, ya formado físicamente, que es un gran defensor en uno contra uno, tiene un tiro sólido tras recepción y genera juego con facilidad; ya sea en el bloqueo y continuación o buscando el aro contrario desde el bote, donde sabe usar sus condiciones atléticas, y su buen toque en las cercanías del aro contrario, para finalizar. Se mueve bien sin balón y encuentra al compañero libre con facilidad. Sufre para defender buenos bloqueos, pero siempre lucha, incluso ante interiores de peso bajo canasta y desplazamiento lateral es muy bueno. Por momentos lidera y eso es suficiente para saber que saldrá cerca del vigésimo lugar, buscando confirmar los mejores presagios en poco tiempo.

TAEVION KINSEY.

Alero, escolta o base delgado, de brazos largo y muy atlético. Su capacidad de salto le permite finalizar bajo el aro, contando con recursos como el aro pasado o la tabla para ello. Se crea sus tiros y dobla bien el pase cuando se ve cerrado. Utiliza los cambios de ritmo para romper y tiene un poste bajo interesante con el tiro a la media vuelta, llegando a ver los cortes de sus compañeros si es necesario. En defensa es intenso y agobiante con su uso de las manos sobre el balón. Podría ser adaptable al puesto de base si mejora su dribbling bajo presión y evita chocar contra la defensa inútilmente. Aunque muestra cierta inconsistencia en el tiro exterior, no tiene mal tiro. En condiciones normales sería jugador de mitad de draft pero, con su ciclo universitario acabado, los prejuicios le dejan al borde de la eliminación o fuera.

MAXWELL LEWIS.

Escolta de brazos largos y atlético con un tiro fácil tras bote y en los tiros abiertos, todavía sin consistencia en la distancia NBA pero siempre anotador en el uno contra uno gracias a su facilidad para desequilibrar con el dribbling y ganando espacio para levantarse. Busca la canasta tirando de habilidad para finalizar, porque su físico no es contundente y, aunque puede generar en el bloqueo y continuación, no mide los tiempors y no lo sabe hacer al romper hacia el aro contrario; por lo que acaba por chocar demasiado contra la defensa. En defensa sufre sin balón y no mantiene la concentración, aunque gusta de anticiparse al pase para finalizar con una contra sencilla. Jugador que, de mejorar sus debilidades, sería de los veinte mejores este año pero, de momento, se contentará con salir al final de la primera ronda para ser una aportación sólida desde el banquillo en el corto plazo.

DERECK LIVELY II.

Pivot de gran envergadura, poco peso y buena movilidad para defender fuera de la zona. Con facilidad para intimidar, escapaz de recuperar la posición en el bloqueo y continuación y sabe sacar rendimiento de sus largos brazos ante físicos superiores en peso. En ataque está muy verde porque, su tiro exterior y su relación con el balón están en fase de progreso constante y su principal aportación llega finalizando tras bloqueo. La falta de interiores lleva a que salga entre los veinte primeros, confiando en que su trabajo le pueda llevar a ganarse minutos con el paso de la temporada.

CHRIS LIVINGSTON.

Base, o escolta, de gran potencia y envergadura. Suele abusar de ese poderío físico para buscar el aro contrario y, dado que su tiro exterior todavía no es consistente, es lo normal. Cuenta con un físico privilegiado para finalizar en contacto y, por ello, suele ganarse faltas tontas. Todavía muestra demasiado el balón al buscar la canasta y es tendente a ver como le quitan el balón de las manos. Su mejor tiro lo muestra en posiciones abiertas, disponiendo de espacio para levantarse. En defensa es muy bueno en el exterior, incluso contra los más desequilibrantes, y su potencia le permite aguantar a interiores más contundentes bajo canasta. Dadas esas características, sería una buena elección en el final de la segunda ronda, para trabajar con calma en su desarrollo.

Fuente: gopsusports.com

SETH LUNDY.

Alero, o cuatro abierto, de gran envergadura y mucha movilidad. Se mueve perfectamente para defender la línea exterior, incluso con bloqueos, siendo útil para defensas en zona y para forzar dos contra uno. ofensivamente tiene una buena relación con el balón, aunque no sabe sacarle rendimiento. Tira bien en parado, sobre todo desde las esquinas, pero le cuesta en movimiento. Sabe usar el cuerpo para ganar espacio en el tiro, se apoya en la tabla para finalizar y es capaz de aportar en el bloqueo y continuación abierto en la línea de tres puntos. Jugador con un físico, y unas posibilidades amplias de crecimiento, que debe salir en la primera mitad de la segunda ronda a pesar de haber cumplido su ciclo universitario.

MIKE MILES JR.

Base potente, físicamente formado y explosivo. Capaz de pasar de defender al poste bajo por potencia, lee las líneas de pase y, cuando se queda pinchado en los bloqueos, lo puede solventar por su facilidad para meter las manos sobre el bote de su adversario. Su potencia y explosividad le lleva a buscar el aro con demasiada confianza, pudiendo aturullarse pese a tener mucha creatividad para finalizar. Una creatividad que se extiende a su lectura del bloqueo y continuación, leyendo los tiempos para el pase y encontrando fácilmente el punto débil de la defensa; incluso cuando le hacen un dos contra uno. Base sólido para cualquier banquillo NBA si afianza su tiro exterior, debería salir en la primera mitad de la segunda ronda.

BRANDON MILLER.

Escolta o alero de buena envergadura, atlético y que pone gran intensidad a su juego. Es muy completo ofensivamente; generando problemas con su uno contra uno por su facilidad para repartir juego y siendo eficaz tirando tras bloqueo y en movimiento. Tiene múltiples recursos para anotar cuando se acerca a la canasta contraria, aunque su toma de decisiones no es la mejor para finalizar. Sufre en jugadas de contacto, más en defensa que en ataque y eso le penaliza. Con veinte años tiene mucho que aprender, pero es un líder y de los tres mayores talentos de este draft.

LEONARD MILLER.

Jugador polivalente en la línea exterior zurdo, de buena envergadura y muy atlético. Muestra una gran facilidad para romper en el uno contra uno, siendo hábil para encontrar la forma de anotar bajo canasta, incluso en contacto. Además tiene un tiro exterior en crecimiento, más sólido en las esquinas y un buen instinto para el rebote. Su juego al poste bajo todavía está sin pulir y apenas cuenta con recursos. En defensa tiene un gran potencial intimidador, aguantando los choques contra interiores más potentes y es muy activo de manos, tanto sobre el bote como en las líneas de pase, siendo agobiante en ocasiones. Pese a no ser un generador de juego tiene lectura para ver los cortes de sus compañeros y es capaz de llevar una contra sin problemas. Jugador de gran proyección que saldrá al inicio de la segunda ronda.

KRIS MURRAY.

Cuatro abierto zurdo de gran movilidad y brazos largos que sabe aprovechar su físico bajo canasta en defensa. Su lectura defensiva le permite anticiparse a ciertas jugadas y, aunque su velocidad de reacción no es la ideal, puede defender la línea exterior con inteligencia. En ataque sufre por el lado derecho y no sabe aprovechar su físico bajo canasta. Su tiro exterior es sólido con espacio y tiempo y bastante aceptable recibiendo tras bloqueo, siendo una amenaza importante en el bloqueo y continuación abierto. Por último tiene capacidad para poner el balón en el suelo y atacar el aro, aunque no es donde se siente más cómodo. Le falta músculo pero, con estas condiciones de partida, saldrá elegido en torno al vigésimo puesto.

JAMES NNAJI.

Pivot casi formado físicamente, atlético y con grandes posibilidades de crecimiento dado que está a punto de cumplir los veinte años. Se valora su polivalencia, su intensidad en el juego y su buena movilidad. Le falta peso bajo canasta para proteger el rebote o ganar la posición, aunque tiene buena disposición a la pelea y los contactos. Puede defender en el exterior, pese a perder en ocasiones a su referencia, y corre bien la pista a la contra. Su explosividad y constante esfuerzo no está en cuestión pero, salvo el bloqueo y continuación, apenas muestra más recursos ofensivos, sobre todo en el tiro porque bajo el aro estaría trabajando en un movimiento de pies algo rudimentario. A su edad, casi llegando a los veinte años, es más un proyecto para trabajar con calma que otra cosa. Debería salir al final de la primera ronda o el inicio de la segunda.

JULIAN PHILLIPS.

Alero de buena envergadura, poco peso y atlético que, gracias a ello, se convierte en uno de los mejores defensores exteriores este año con su aprovechamiento de sus largos brazos para intimidar bajo canasta o amenazar el bote de su adversario, aunque le cueste imponerse a jugadores de más peso. Se muestra inteligente sobre la pista, sabiendo leer las debilidades de la defensa contraria desde el poste bajo y usando ambas manos para finalizar aprovechando su explosividad. Se mueve bien sin balón y, aunque su tiro exterior se muestra todavía demasiado mecanizado, y su relación con el balón es mejorable, no debe impedirle salir en el inicio de la segunda ronda para tener sus minutos en poco tiempo saliendo desde cualquier banquillo.

JALEN PICKETT

Escolta o alero, de gran potencia, que no duda en usar su cuerpo para acercarse al aro y anotar con facilidad o repartir juego porque, aunque ejecuta con calma, es inteligente en la distribución sabiendo aguantar los dos contra uno y encontrar al compañero libre. Su tiro exterior está en crecimiento, sobre todo su adaptación a la distancia NBA pero, a pesar de que en defensa puede sufrir contra jugadores más veloces, se las apaña a base de esfuerzo y, a pesar de su experiencia, debe ser una buena elección en la primera mitad de la segunda ronda.

BRANDIN PODZIEMSKI.

Escolta, o base, zurdo de buena capacidad para el pase y gran tiro, tanto en movimiento como liberado. Pese a su falta de físico tiene múltiples recursos cuando se acerca al aro. Crea con facilidad y criterio en el bloqueo y continuación. Rompe con facilidad hacia el aro y, aunque le cuesta finalizar, es inteligente para saber aprovechar sus condiciones. Además en defensa, pese a sufrir por su físico, es inteligente, se entrega y es un especialista en las ayudas; además de dejarse la piel por cada rebote. Lógicamente ha llamado la atención de muchas franquicias que necesitan de un suplente de calidad y, pese a su edad, debe salir entre el final de la primera ronda y el inicio de la segunda.

OLIVIER-MAXENCE PROSPER

Alero formado físicamente que batalla con cualquiera, un perro de presa potente para cualquier línea exterior defensiva de la liga. Perfectamente posicionado en cualquier situación, pudiendo defender incluso al poste bajo, dirigiendo a sus compañeros en la defensa y con un constante esfuerzo en el rebote. Pese a que su tiro exterior está por pulir, muestra cierta consistencia desde las esquinas. Tiene explosividad para buscar el aro contrario, finalizando con un buen toque (incluso en contacto), jugando al poste bajo y desmarcándose con facilidad. Un jugador completo, de aportación casi inmediata en cualquier rotación, que debe salir al inicio de la segunda ronda.

RAYAN RUPERT.

Escolta, o alero, de brazos y piernas largas, que desborda con facilidad hacia canasta, sabiendo usar su cuerpo para finalizar, encuentra sus compañeros si es necesario y cuenta con un tiro abierto sólido. En defensa puede ser agobiante y, pese a verse desbordado, acompaña bien para aprovechar su envergadura y taponar. Jugador de clase que, dados sus diecinueve años, es una buena opción para llevarse en el final de la primera ronda y trabajar con calma.

ADAMA SANOGO.

El pivot más pivot de todo el draft; con su gran potencia para dominar bajo canasta, con un movimiento de pies sólido y una continuación de bloqueo hacia dentro bastante decente. Además sabe encontrar a sus compañeros desde el poste bajo, juega de fuera a dentro por potencia y en defensa, pese a no ser un prodigio, puede contener a muchos exteriores. Los problemas llegan para recuperar la posición en el bloqueo y continuación, en su transición defensiva y con un tiro de tres puntos todavía tímido, aunque en constante evolución. Lo normal será verle salir en mitad de la segunda ronda, con destino a una franquicia que no quiera aportación inmediata.

MARCUS SASSER.

Tras sus problemas de lesiones le llega su momento a este base de físico poderoso y gran capacidad ofensiva. Sobre todo con un tiro exterior ya asentado y muy buena capacidad para buscar el aro y repartir juego. Su tiro tras bote  le hace una amenaza constante en el bloqueo y continuación, leyendo cada vez mejor esas situaciones y siendo capaz de enfrentar a los pivots rivales si no encuentra esa situación. Defensivamente tiene grandes condiciones y versatilidad, aunque no siempre mantiene la tensión y eso le cuesta algún disgusto. Jugador que por su historial saldrá en mitad de la segunda ronda, aunque sus posibilidades dan para más porque sería un gran base suplente.

BRYCE SENSABAUGH.

Alero, o escolta, potente físicamente de tiro fácil, incluso tras bote, casi totalmente adaptado a la distancia NBA, especialmente en los tiros abiertos y en movimiento tras bloqueo. Sabe usar muy bien su cuerpo bajo canasta de cara al aro, con múltiples recursos, aunque debe mejorar de espaldas a la canasta. Sufre más en defensa, donde le cuesta aportar a su equipo, tanto individualmente como al conjunto. A poco que mejore ese apartado, y que deje atrás la mala lectura del ataque por su inexperiencia, será un buen proyecto de titular o sexto hombre que debe salir en torno al vigésimo lugar.

48. BEN SHEPPARD

Escolta casi formado físicamente, que va al aro por potencia o extensión aprovechando sus largos brazos. Tiene capacidad para crearse sus tiros con giros y cambios de ritmo, pudiendo usar la tabla para finalizar. Su tiro exterior es sólido, aunque debe ganar en consistencia para adaptarse a la distancia de la NBA. Además ve toda la pista y genera juego con facilidad en el bloqueo y continuación. En defensa le falta concentración, y un buen posicionamiento, en ocasiones, permitiendo demasiado a su defendido y quedándose pinchado en algún bloqueo innecesariamente. Da la sensación de que, debidamente concentrado, y debido a su envergadura y lectura de las situaciones para anticiparse en defensa, se puede convertir en un jugador importante defensivamente en el futuro. Jugador para trabajar buscando sacar un buen sexto hombre desde el banquillo, debe salir en el inicio de la segunda ronda.

GRANT SHERFIELD.

Un base con todas las condiciones,  aunque su universidad le use de escolta, físicamente formado y bastante escurridizo. Sin ser un excepcional defensor sí es sólido en el uno contra uno, aunque es displicente sin balón y sufre en emparejamientos interiores. Ofensivamente tiene un gran tiro abierto, menos sólido en movimiento si le aprietan. Va al aro con facilidad, encontrando al compañero libre y siendo creativo en el bloqueo y continuación. Si mejora su actitud y trabaja adecuadamente podría ser interesante como elección al final de la lista, aunque lo normal sea verle firmado al paso de unos días.

NICK SMITH JR.

Base, escolta o alero; un talento natural de físico fino y gran velocidad que ha visto frenada su progresión por una lesión de rodilla. Eso ha afectado a su juego ofensivo porque, aunque sigue encarando la canasta de forma desafiante, teniendo una buena capacidad atlética para finalizar y una buena visión de toda la pista para encontrar al compañero libre; sufre de falta de confianza. Eso se nota especialmente en el tiro, tanto de tres puntos como en el toque necesario al acercarse a la canasta contraria. Defensivamente se aprecia ciertos problemas con los bloqueos, sufriendo al quedarse emparejado contra interiores de peso y teniendo dificultades contra bases escurridizos, aunque sus largos brazos le ayudan a superarlos. Lo normal sería verle salir al inicio de la segunda ronda, pese a tener calidad para más.

Fuente: saturdayroad.com

TERQUAVION SMITH.

Base alto y delgado de brazos largos con gran facilidad para desbordar en el uno contra uno. Su explosividad le permite ir hacia canasta con confianza, teniendo la capacidad para doblar el pase en caso de ser necesario y mostrando recursos en la media distancia de ser necesario. Su tiro exterior es bastante fiable, ganando el espacio necesario con el cuerpo y siendo generador de juego en el bloqueo y continuación, leyendo los tiempos necesarios para la distribución. Tal vez por su entorno fuerza demasiado las situaciones en ataque y, aunque es un defensor correcto en la línea exterior, sufre para frenar a los interiores más potentes. Dados sus veinte años debería ser una clara elección como sexto hombre anotador desde el banquillo, que debe salir entre el final de la primera ronda y el inicio de la segunda.

JULIAN STRAWTHER.

Escolta o alero de físico ya hecho y tiro muy sólido, tanto en movimiento como en parado. Además tiene recursos para finalizar cuando se aproxima al aro contrario. Su mayor obstáculo para conseguir minutos es su falta de consistencia defensiva, sobre todo ante rivales muy potentes o muy veloces. Pese a todo, con trabajo, debe ser un buen recurso para cualquier banquillo de la NBA y debe salir en el inicio de la segunda ronda.

AMEN THOMPSON.

Base, o escolta, de buena envergadura y muy explosivo. Desequilibra fácil en el uno contra uno y reparte el balón con facilidad; mostrando una gran creatividad. Además es un buen finalizador bajo canasta, con muchos recursos gracias su atleticismo y su uso de ambas menos.  En defensa usa bien las manos sobre el balón cuando tiene dificultades, normalmente para pasar bloqueos o por no mantener la tensión defensiva, y tiene una buena capacidad para interponerse en las líneas de pase. Sin embargo su falta de músculo hace que no pueda contener las situaciones bajo canasta y, de igual manera, no lleva del todo bien los contactos en ataque. Se muestra inconsistente en los tiros abiertos, incluso en la distancia de la NBA, porque necesita tiempo para levantarse. Se trata de un jugador por pulir que, por encima, parece sobrado de talento y que, en ocasiones, se ve desbordado por su falta de actitud defensiva. Debe salir entre los diez mejores este año, pero que debe trabajar su juego para ser importante como titular.

AUSAR THOMPSON.

Escolta, o alero, de buena envergadura, grandes condiciones atléticas y poco peso. Tiene tendencia a quedarse en bloqueos por su mala posición defensiva, aunque lo solventa con un buen uso de las manos sobre el balón, pudiendo llegar a ser agobiante en un dos contra uno y sabiendo leer al taque rival y teniendo la buena virtud de no rendirse. Sufre en los tiros libres, pese a tener buena mecánica, por su falta de concentración. Llama la atención que, con veinte años, cometa ciertas ingenuidades, tanto en defensa como en ataque, donde es normal verle forzar situaciones hacia dentro por su falta de creación con el dribbling y su inconsistente tiro exterior. Sin embargo es capaz de repartir juego en ataque, incluso marcando los tiempos del bloqueo y continuación, aunque toma pases de riesgo confiando en su visión de la jugada por su inmadurez. Lo normal sería verle salir cerca de la décima posición este año, buscando crecer con el paso de la temporada.

DREW TIMME.

Pivot móvil que, pese a tener grandes cualidades para su posición a nivel ofensivo, no posee la envergadura necesaria para intimidar, ni la velocidad de reacción necesaria para defender en el exterior. Su opción es salir al final de la segunda ronda aprovechando sus movimientos al poste bajo, un tiro exterior en crecimiento para poder realizar la continuación de bloque en sus dos versiones y su capacidad para repartir juego en cualquier situación. Pese a ello, sus cuatro años universitarios deben dejarle fuera a la espera de ser firmado tras el evento.

AZUOLAS TUBELIS.

De esos aleros, o cuatro abiertos, fuertes que no destacan en nada, pero que son completos para cualquier equipo. Su defensa es sólida bajo canasta y puede contener en la línea exterior. Además sabe cuando y donde ayudar. Sus problemas llegan en ataque donde, ni su tiro exterior es todavía sólido ni se muestra cómodo finalizando en contacto. Cierto que por ser zurdo encuentra más soluciones con ganchos y giros al buscan la canasta, pero su mejor versión ofensiva es en la continuación tras bloqueo. Se le ven buenas condiciones para distribuir desde el poste alto y, si mejora en el tiro, podría tener su puesto en algún banquillo de la NBA. De momento, o sale al final de la segunda ronda, o no sale y puede ser firmado en los días siguientes.

TRISTAN VUKCEVIC.

Pivot casi hecho físicamente con buena movilidad y buena envergadura. Es capaz de contener a exteriores en la línea de tres puntos y, al igual que usa sus largos brazos para cortar las líneas de pase, sabe usar las manos sobre el bote cuando se ve desbordado. Presenta una buena mecánica en el tiro exterior, pero carece de solidez y necesita trabajo. Además puede romper hacia el aro, viendo toda la pista y siendo capaz de finalizar en contacto, aunque su inexperiencia le lleva a cometer ingenuidades con facilidad. posee movimientos al poste bajo, sin solidez en contacto. Jugador para trabajar un año, ya sea en Europa o en Estados Unidos (como es su deseo), que debe salir en mitad de la segunda ronda del draft.

JARACE WALKER.

Se trata del pivot más sólido defensivamente de este año, tanto por su lectura de juego como por su polivalencia. Su enorme cuerpo no viene falto de movilidad. Añade un ataque de fuera a dentro potente, con posibiliddes de abrir el juego a sus compañeros y un tiro exterior en crecimiento para poder realizar las dos versiones del bloqueo y continuación. Su mayor problema son las dudas con respecto a su lanzamiento de tres puntos y cierta tendencia a atropellarse cuando el busca el aro, acabando muchas veces lleno de dudas y perdiendo el balón. Puliendo esos detalles, es una gran elección si estás en torno al décimo lugar para elegir este año.

CASON WALLACE.

Seguramente el base más completo de este draft. Físicamente formado, y con buena envergadura, es una pesadilla defensiva al saber usar todo el cuerpo y leer fácilmente las intenciones del rival. Se genera sus tiros pero, pese a su facilidad para romper, le falta físico para finalizar. Además le cuesta pasar los bloqueos bien asentados. por suerte cuenta con un buen toque para finalizar bajo canasta y una buena capacidad para generar juego. Sin haber cuplido veinte años es normal que salga entre las diez primeras elecciones de este draft.

JORDAN WALSH.

Cuatro abierto potente, o alero, de gran envergadura y físicamente temible, pese a sus diecinueve años. Excepcional defensor al poste bajo o exterior, usando su cuerpo con inteligencia, aunque sea llevándose un bloqueo por delante. su desplazamiento lateral es bueno para realizar dos contra uno en la línea exterior y bajo canasta se pelea con cualquiera por la posición. En ataque es más limitado, con un tiro exterior todavía por pulir para poder hacer las dos versiones del bloqueo y continuación. Eso sí, pone el balón en el suelo sin miedo y, pese a su inexperiencia, no es dado a forzar. Su visión del pase es buena, aunque luego la ejecución pueda fallar. Es normal que, con diecinueve años, cualquier equipo en el inicio de la segunda ronda apueste por él.

VICTOR WEMBANYAMA.

Pivot de gran movilidad para su altura, de brazos largos y poco peso. Se está musculando para competir y poder finalizar en contacto. Sus largos brazos le convierten en una amenaza intimidatoria en cualquier situación, porque además su desplazamiento defensivo es bueno. Muestra una gran relación con el balón pese a su altura, tiene muchar armas para finalizar bajo canasta y su tiro es sólido desde la larga distancia y en movimiento. además, aunque no es su especialidad, tiene algún recurso extra para anotar al poste bajo. Hace la continuación de bloqueo en su dos versiones y, aunque aún le cuesta ser estable en su tiro en movimiento, se ve su talento ilimitado. Lógicamente, a sus diecinueve años, será el primer elegido de este año y la única duda es si un mal apoyo, o una mala caída, pueden frenar una carrera imparable por ser de los mejores de la historia.

DARIQ WHITEHEAD.

Escolta o alero que, con dieciocho años, ya muestra un físico privilegiado para defender a cualquiera en la NBA, si bien es cierto que le cuesta superar los bloqueos y queda mal emparejado innecesariamente. Se trata de un anotador, de tiro fino, tanto en el uno contra uno como en los tiros abiertos. Como es natural, su edad es una losa para su toma de decisiones, encontrando dificultades para finalizar en contacto; seguramente creadas por la desconfianza natural al haber tenido varias operaciones a su edad. Por talento su lugar estaría en la primera ronda sin duda, pero dado su historial físico saldrá en el inicio de la segunda.

CAM WHITMORE.

Con diecinueve años se trata del escolta, o alero, más preparado físicamente para la NBA. No tiene miedo de buscar el aro contrario confiado en su potencia, mostrando recursos cuando el contacto es más dura. Su tiro exterior es mejorable en movimiento, notándose especialmente en el tiro de media distancia; aunque se siente cómodo tirando desde las esquinas al contar con más tiempo para levantarse. En defensa su contundente físico es su mejor arma, ya que le permite intercambiar posiciones con sus compañeros y sólo cierta falta de concentración preocupa en ese aspecto del juego. Por todo ello debe salir entre los cinco mejores de este año, buscando liderar cualquier franquicia en poco tiempo.

JALEN WILSON.

Alero físicamente formado que va al aro con calma, usando giros y fintas y usa su cuerpo, y la tabla, para finalizar en contacto. Su tiro exterior está en crecimiento, es sólido en parado y debe pulir su adaptación a la NBA y sus recursos de tiro en movimiento. Se desmarca con facilidad y es capaz de ganar la posición al poste bajo para anotar. En defensa sufre por su falta de potencia para pasar bloqueos, aunque es sólido para aguantar al poste bajo y no sufre en el uno contra uno. Un jugador que, tras cumplir su ciclo universitario, su físico le debería llevar a la mitad de la segunda ronda del draft.

ISAIAH WONG.

Escolta fino y escurridizo de tiro exterior sólido cuando se encuentra abierto. Especialista en crearse sus tirosa través del bloqueo y continuación, gracias a su buena lectura para ver el corte de su compañero. Tiene un buen primer paso, rompiendo y repartiendo si es necesario porque le cuesta finalizar en contacto, pese a contar con recursos, como la tabla o los rectificados, para finalizar. En defensa se las apaña con las manos para solventar sus problemas al poste bajo contra jugadores potentes mientras que, en la línea exterior, se muestra sólido en el uno contra uno, aunque sufre en los bloqueos. Su lugar debería ser el final de la segunda ronda, pero igual se queda fuera por su edad.

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz