Playoffs NBA 2022: Pronóstico de la primera ronda en el Oeste.

Fuente: sportscasting.com

Phoenix Suns (1) / Nueva Orleans Pelicans (8)

Nadie contaba con que un equipo con récord negativo se metiese entre los ocho mejores pero, tras su desempeño en el partido más importante de la temporada, nadie dirá que no se lo han ganado. El refuerzo de CJ McCollum ha aliviado la presión sobre Brandon Ingram, Jonas Valanciunas se muestra consistente bajo canasta (con un acompañamiento en el juego interior siempre sumando), la rotación funciona como un reloj bajo la dirección de José Alvarado y los novatos siempre aportan, ya sea con la defensa o el tiro exterior. Ahora lo que queda es la labor más dura porque, aunque no lo parezca, lo que siempre ha estado en duda es el carácter de este equipo. A nivel de jugadores podrían hacerle daño a Phoenix con la mejor defensa de Herbert Jones a Devin  Booker y el peso de su juego interior. Sin embargo la falta de experiencia, la falta de un base para frenar a Chris Paul y su facilidad para irse de los partidos deben dejar a los Pelicans sin opciones.

Pronóstico: Suns ganan cuatro a uno

Memphis Grizzlies (2) / Minnesota Timberwolves (7)

La agresividad define el juego de ambos equipos y, aunque no se quiera reconocer, el papel de los veteranos se antoja fundamental. Patrick Beverley buscará desquiciar a Ja Morant, mientras que Kyle Anderson debe dar tranquilidad a la segunda unidad de los Grizzlies. Los partidos serán duros, sin concesiones, donde el rebote y el acierto en los triples se antojan fundamentales. Por eso la amplitud en la rotación de los Grizzlies, y los problemas defensivos de Karl Anthony Towns ante un ataque en velocidad, se tornan en factores fundamentales para desequilibrar la eliminatoria.

Pronóstico: Grizzlies ganan cuatro a tres

Fuente: sportsnet.ca

Golden State Warriors (3) / Denver Nuggets (6)

Una serie donde la baja de Stephen Curry se convierte en la principal esperanza de Denver para pasar de ronda. El problema es que Monte Morris no parece el base adecuado para aprovecharla. Además los Warriors cuentan con una gran facilidad anotadora exterior y, por si eso no fuera suficiente, la presencia de Nikola Jokic no intimida si Steve Kerr da la orden de atacar el aro. Los Nuggets, para tener opciones, necesitan de un gran acierto exterior, aprovechar la precipitación de Golden State para robar balones y contar con Aaron Gordon para echar una mano defensiva donde Jokic no llega. Parece demasiada exigencia y por ello el resultado final debe estar claro si los de San Francisco no pierden el rumbo por la ausencia de su base titular.

Pronóstico: Warriors ganan cuatro a uno

Dallas Mavericks (4) / Utah Jazz (5)

Lo que debía ser la eliminatoria más igualada, parece totalmente desequilibrada si se confirma la baja de Luka Doncic. Y resulta curioso porque, aunque nadie lo esperaba, los Jazz mostraban mucha inseguridad en su juego durante el último mes y medio. Ni la circulación de balón era buena, ni Donovan Mitchell funcionaba, ni la defensa tenía la contundencia habitual. Por encima en Dallas estaban crecidos en su mejor versión de equipo y por eso, pese a la evidente superioridad física bajo canasta de Rudy Gobert, la serie tenía un claro aroma tejano. Si antes, contando con la estrella eslovena, los Mavericks iban a tener dificultades para finalizar bajo el aro y encontrar espacio para sus tiradores, ahora la situación empeora porque, aunque su jugador franquicia llegue a tiempo, siempre estará muy limitado en sus movimientos. Por encima, Utah cuenta con un Hassan Whiteside que, a nivel ofensivo puede ser incluso más peligroso que Rudy Gobert, porque tiene más cualidades para el rebote ofensivo y más calidad para jugar al poste bajo ante un Dwight Powell de poco peso. En definitiva, salvo que las inseguridades cieguen a los de Quin Snyder, y Donovan Mitchell no se muestre al cien por cien, todo está decidido.

Pronóstico: Jazz ganan cuatro a uno

 

 

 

Leave a Reply

3 Comments on "Playoffs NBA 2022: Pronóstico de la primera ronda en el Oeste."

Notify of

2 years 3 days ago

Suns ganan cuatro a cero
Grizzlies ganan cuatro a dos
Warriors ganan cuatro a dos
Jazz ganan cuatro a tres

Pollosaurio
2 years 3 days ago

Suns 4 – 0 Pelicans
Jazz 4 -2 Mavs
Grizzlies 4-1 Wolves
Warrios 4-1 Nuggets

amirtam
2 years 3 days ago

Suns 4-1 Pelicans
Jazz 4-0 Mavs
Grizzlies 4-3 Wolves
Warrios 4-3 Nuggets

wpDiscuz