Playoffs NBA 2022: Pronóstico de la primera ronda en el Este.

Fuente: sportando.basketball

Miami Heat (1)/ Atlanta Hawks (8)

Los Hawks llegan a esta eliminatoria con el pico afilado. La defensa ha adquirido consistencia, el juego exterior está en su mejor momento y, desde luego, el equipo lo tiene todo para complicar la vida a Miami. Un base escurridizo para dificultar a Kyle Lowry su defensa, un juego exterior que puede seguir el ritmo anotador de los triples de los Heat, una buen defensor para Jimmy Butler y hasta un juego interior que podría frenar a Bam Adebayo. Sin embargo todo se viene abajo en este último punto porque, tras la lesión de Clint Capela, la potencia interior de los georgianos se queda corta. El rebote debe ser para los de Florida y, con eso, su buena defensa y la gestión de Erik Spoelstra deben ser suficiente para llevarse la serie.

Pronóstico: Heat ganan cuatro a dos

Boston Celtics (2)/ Brooklyn Nets (7)

La temporada se presentaba dubitativa para los Celtics, con problemas en el vestuario y el mando de Ime Udoka en duda. Desde que se abrió la caja de los truenos todo se ha pacificado, Marcus Smart va aprendiendo a dirigir y Jayson Tatum y Jaylen Brown se dejan guiar por su técnico. La imagen de equipo desnortado ha cambiado completamente, la circulación de balón tiene momentos brillantes, la defensa ha vuelto a ser sólida y la segunda plaza en la temporada regular es merecida. Ante eso Brooklyn opone su mejor versión de la temporada, donde las estrellas  ciegan con su resplandor y los secundarios hacen de manera efectiva su labor. Ni la marcha de James Harden, ni la lesión de Ben Simmons, quitan la idea de vencer de la cabeza de Kevin Durant. El problema es saber si eso será posible con tan pocos recursos y, aunque Kyrie Irving saque su mejor versión ofensiva, y Bruce Brown y Andre Drummond se centren en el juego, parece insuficiente ante el equipo más en forma de la liga. Sólo la obcecación de las estrellas de Boston podría dar aire a los Nets y eso no parece que vaya a suceder.

Pronóstico: Celtics ganan cuatro a uno

Fuente: torontoobserver.ca

Milwaukee Bucks (3) / Chicago Bulls (6)

Una eliminatoria donde los actuales campeones deben ser conscientes de que nada va a resultar sencillo. Billy Donovan ha impregnado a los Bulls de una constancia defensiva que se agradece cuando llegan estos partidos. Su problema es que le faltan recursos, no sólo por la baja de Lonzo Ball, también tiene una rotación interior escasa y pocos tiradores fiables. Se ha observado, sobre todo en el final de temporada, cuando DeRozan ha bajado su nivel, que al equipo le faltan recursos ofensivos. Además, en esta eliminatoria, su prácticamente única referencia interior, Nikola Vucevic, va a sufrir; ofensivamente ante Brook López, defensivamente ante la velocidad de Giannis Antetokounmpo. Por encima el mejor defensor para la estrella griega es Derrick Jones Jr, pero le falta peso para frenarle bajo canasta. En resumen, una eliminatoria combatida en cada partido, donde Alex Caruso puede brillar y el acierto de Coby White con los triples puede ser la tabla de salvación de Chicago aunque, dados los problemas ofensivos de todo el equipo, lo normal es que todo se resuelva en pocos partidos.

Pronóstico: Bucks ganan cuatro a uno

Philadelphia Seventy-Sixers (4)/ Toronto Raptors  (5)

Esta serie parece, aparentemente, desequilibrada. Toronto no tiene una pareja de estrellas como James Harden y Joel Embiid, tampoco cuenta con exteriores que le puedan abrir la pista desde el banquillo y, por encima, tampoco tienen peso bajo canasta para competir con el juego interior de los Sixers. Sin embargo si cuentan con inteligencia, velocidad y una buena intimidación. Eso les convierte en un incordio, tanto por su buena actividad en las ayudas para intimidar o robar el balón, como para confundir a la defensa contraria con un constante movimiento de balón. Sí, el acierto exterior debería ser decisivo y dar la victoria a los de Pennsylvania aunque, si los canadienses consiguen mantener el ritmo de triples y cortan la conexión entre las estrellas de Philadelphia, no es descartable la sorpresa.

Pronóstico: Raptors ganan cuatro a tres

 

 

Leave a Reply

3 Comments on "Playoffs NBA 2022: Pronóstico de la primera ronda en el Este."

Notify of

2 years 3 days ago

Heat ganan cuatro a tres
Celtics ganan cuatro a dos
Bucks ganan cuatro a uno
Philadelphia ganan cuatro a dos

Pollosaurio
2 years 3 days ago

Si hay que mojarse, se moja uno.
Heat 4 – 2 Hawks
Sixers 4 -3 Raptors
Nets 4-3 Celtics
Bucks 4-0 Bulls

amirtam
2 years 3 days ago

Apuesto por los hawks:
Heat 2-4 Hawks
Celtics 4-3 Nets
Bucks 4-0 Bulls
Sixers 4-2 Raptors

wpDiscuz