Playoffs NBA 2020: Final NBA. Tercer partido.

Fuente: heatnation.com

En Miami había decaído el ánimo tras los dos primeros partidos, su equipo se había mostrado inferior y las bajas en su quinteto titular no auguraban un despertar de su equipo. Sin embargo, desde el inicio, se mostraba otra versión de su equipo. Cierto que ambos equipos comenzaban acertando pero, con una defensa muy agresiva en las ayudas, los Lakers comenzaban a perder balones y, como su intensidad defensiva era débil, los Heat alcanzaban los ocho puntos de ventaja y obligaban al tiempo muerto de Frank Vogel. pese a ello la soledad de LeBron James era patente y  se completaba un parcial de dieciocho a tres. La defensa angelina mejoraba, sobre todo con la incorporación de los suplentes, y, con un ataque más controlado con Rajon Rondo, el acercamiento comenzaba. Kyle Kuzma y Markieff Morris aprovechaban sus tiros abiertos y, con un parcial de catorce a cuatro, los californianos llegaban al segundo periodo a tres puntos.

Un  cuarto que nacía con Miami sufriendo en ataque y teniendo que encontrar buenos tiros moviéndose sin balón. Sin embargo, con el paso de los minutos, en Los Angeles comenzaban a desesperarse porque los suyos comenzaban a perder balones absurdos en la circulación y, como Jimmy Butler abusaba de sus defensores, se completaba un nueve a cero en noventa segundos. LeBron era el encargado de romper la sequía angelina pero, como sus compañeros dudaban ante la zona y Anthony Davis cometía su tercera falta personal, los Heat alcanzaban el descanso con una ventaja de cuatro puntos.

Fuente: celebsblurb.com

El reposo dejaba fríos a los Lakers, Davis cometía su cuarta falta personal tras minuto y medio de juego y, sin acierto exterior, los Lakers se veían con una docena de puntos de desventaja en tres minutos. Kentavious Caldwell-Pope rompía cuatro minutos sin anotación con su primera canasta del partido y los californianos parecían reaccionar siendo más agresivos. Nuevamente aparecía el jugador franquicia de Miami para mantener una corta ventaja pero, con el descanso de LeBron, todo cambiaba. Davis estaba desconectado del juego y Rondo se aceleraba; la diferencia volvía a irse por encima de los diez puntos. Sin embargo, un minuto de inspiración de Davis, permitía a los angelinos llegar al acto final con sólo cinco puntos de desventaja.

Un cuarto que despertaba el acierto exterior de Morris, los Lakers completaban un ocho a cero de parcial en noventa segundos para tomar la delantera en el marcador y obligaban a Erik Spoelstra a parar el partido. Butler tomaba la responsabilidad del ataque de los Heat y LeBron hacía lo mismo en los angelinos. Sin embargo el ataque de los Heat era más ordenado, Kelly Olynyk y Tyler Herro aprovechaban el reparto de juego de Butler. LeBron no encontraba acompañamiento y la precipitación le hacía acumular balones perdidos. La ventaja era de Miami y, pese al tiempo muerto de Vogel, su estrella seguía omnubilada y solo. Morris rompía cuatro minutos de los Lakers sin anotar en juego y, pese al cabreo en las filas angelinas, los Heat cobraba su primera victoria en la serie. Invitado inesperado: Kelly Olynyk (Heat)

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz