Resumen Semanal NBA: El alquimista

D.Fizdale

Fuente: slamonline.com

CONFERENCIA ESTE

Chicago aplica su versión más ordenada en defensa, y un ataque bien repartido, para ganar. Al no poder finalizar bajo el aro rival, la derrota es dura en cualquier conferencia. La falta de acierto exterior, y cierta precipitación en su juego ofensivo, lleva a los Celtics a la derrota. Se recuperan frente a un rival más débil, dejando que el trabajo defensivo cunda con un poco más de calma y acierto en los tiros. Terminan la semana en Texas; donde vuelve la precipitación, aparecen los balones perdidos y, lógicamente, terminan perdiendo. Toronto vence sin apuros, gracias a su solidez como equipo en ambos lados de la pista. Es lógico que, sin Victor Oladipo, los Pacers se vean limitados ofensivamente. Lo sorprendente, y lo que les lleva a perder, es la cantidad de tiros liberados que permiten. Tropezando con las ayudas de su rival, Detroit no puede vencer en Texas. Ante su afición, es capaz de imponer su juego interior y vuelve a ganar. Los Hornets sacan provecho de un buen movimiento de balón. Por eso, al cambiar de conferencia, las dificultades para encontrar al compañero libre les lleva a la derrota. Y al no solucionar esos problemas en el ataque, y aparecer su versión más tierna en defensa, acaban perdiendo en el regreso a su conferencia. Ante la ausencia de Dwight Howard, Washington saca su versión más agresiva sobre el balón para recuperar un partido perdido con su actitud inicial. Sin embargo, vuelven a tropezar al olvidarse esa intensidad y jugar con cierta precipitación. Al calor del hogar, los Magic sufren un mal resultado por no entenderse en los cambios defensivos en la jugada final. En Colorado repiten el mal resultado, permiten muchas canastas fáciles y no encuentran respuesta bajo los aros. Sólo en California, frente a un rival permisivo bajo canasta, consiguen vencer.

L.Drew

Fuente: brewhoop.com

Brooklyn aprovecha la buena lectura de sus bases, y su buen trabajo en las ayudas defensivas, para ganar. Al faltar acierto exterior, no cuidar los pases y no cerrar el rebote en las jugadas importantes; aparece la derrota en su desplazamiento al Oeste. En casa sigue perdiendo, en este caso con claridad, por su inferioridad en las zonas. Cerrando bien su zona, y pudiendo finalizar a la contra, los Bucks hacen disfrutar a su afición. En cuanto la defensa baja el nivel, y el ataque se relaja viendo el partido ganado, se ven sorprendidos. La inferioridad en las zonas deja a Nueva York sin la victoria. Igualando la batalla bajo canasta, el duro trabajo de equipo tiene su recompensa. Es más, en Tennesee, pese a su inferioridad bajo los aros, sacan su mejor versión defensiva para ganar. Intimidando, y aprovechando su superioridad física en el ataque, los Sixers superan la depresión de ver como Markeelle Fultz sigue con sus problemas en el hombro. La derrota aparece, inesperadamente, porque se ven sorprendidos por la agresividad de un rival sencillo. Cleveland se va apagando cuando el rival sube la intensidad. El equipo de Ohio se recupera mostrando su versión más intensa y ordenada. Además, solucionar la salida de JR Smith debe ser un alivio para el equipo. Forzados al lanzamiento exterior, sin acierto, los Hawks se van rindiendo poco a poco. Sin embargo, encontrando distintas formas de anotar bajo canasta, el partido no se les escapa. Sin Goran Dragic, Miami no tiene recursos anotadores cuando le cierran el camino hacia la canasta y pierde. Sólo frente a un equipo de los considerados sencillos da la vuelta a la situación, siendo los de Florida los que impiden las llegadas bajo su aro.

Jugador de la semana: Ish Smith, Stanley Johnson, Langston Galloway (Pistons), Landry Shamet (Sixers), Gordon Hayward, Terry Rozier (Celtics), Dwane Bacon, Malik Monk (Hornets), Thon Maker, Sterling Brown (Bucks), Jordan Clarkson, Larry Nance Jr (Cavaliers), Frank Ntilikina, Allonzo Trier, Trey Burke (Knicks), Jeff Green, Markieff Morris, Tomas Satoransky (Wizards), Serge Ibaka, Fred VanVleet, Delon Wright (Raptors)

Coach: Larry Drew (Cavaliers), Dwane Casey (Pistons), James Borrego (Hornets), Mike Buldenhozer (Bucks), Brett Brown (Sixers), Brad Stevens (Celtics), David Fizdale (Knicks), Scott Brooks (Wizards), Nick Nurse (Raptors)

 

Conferencia Este
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Toronto1 17 4 9-2 8-2 11-3 3-1
Milwaukee2 14 6 10-2 4-4 7-2 2-0
Philadelphia3 14 8 10-1 4-7 10-7 1-3
Indiana4 12 8 6-4 6-4 8-3 2-1
Detroit5 10 7 6-3 4-4 8-6 3-0
Boston6 11 10 5-3 6-7 8-5 3-2
Charlotte7 10 10 7-3 3-7 10-8 4-1
Orlando8 10 11 6-6 4-5 7-6 2-2
Washington 8 12 6-5 2-7 4-5 2-2
Brooklyn 8 13 3-6 5-7 6-5 2-2
Miami 7 12 3-7 4-5 5-10 1-5
Nueva York 7 14 3-6 4-8 4-10 2-3
Chicago 5 16 3-9 2-7 4-8 1-3
Cleveland 4 15 3-7 1-8 3-10 0-4
Atlanta 4 16 3-7 1-9 3-10 2-1

 

CONFERENCIA OESTE

Dallas aprieta en las líneas de pase y, con su superioridad en las zonas, no tiene problemas para ganar. Incapaces de frenar lo que llega bajo su canasta, los Pelicans no pueden vencer en su gira por la otra conferencia. Portland se lleva un final apretado en la otra conferencia, gracias a su control bajo los aros. Sin embargo, abusando del triple y con las ayudas llegando tarde, acaban arrasados; sea en el Este o en el Oeste. Su gran defensa, que no pone fácil ningún tiro, da la victoria a los Grizzlies. Sin embargo, se les escapa un partido ganado. Todo por la eliminación por faltas de su base titular, que deja al equipo inseguro y falto de decisión. Sin acierto exterior, Utah no puede ganar. Llama la atención que, sin Donovan Mitchell, y con Derrick Favors saliendo desde el banquillo, terminen obteniendo la victoria. Para conseguirla se muestran muy intensos sobre el balón y se arriman más al aro. Incapaces de cerrar las cercanías de su canasta, y con problemas para circular el balón, los Warriors se quedan atados a sus estrellas y la derrota es abultada. Mostrando su versión más reconocible, de agresividad y acierto en el tiro, vuelven a ganar. Denver cierra su zona con las ayudas y, como su ataque mueve con soltura el balón, alcanza la victoria. Las dificultades para encontrar buenos tiros, y una mala decisión arbitral, provocan la derrota de los Spurs. En el Este ganan, a un rival sin espíritu combativo por las bajas, y pierden, al no tapar las entradas a su zona.

T.Harris

Fuente: yardbarker.com

Los Rockets vencen gracias a una defensa de ayudas bien compacta, y con muchas manos sobre el balón, que le permite imponerse pese a su inferioridad en las zonas. En Michigan, frente al mismo rival, no pueden para al juego interior contrario al estar menos agresivos y, como James Harden asume la responsabilidad total cuando se resuelve el partido, es normal que acabe fallando y el equipo tejano no pueda ganar. Minnesota se estrella al no encontrar los caminos despejados hacia la canasta y no contar con acierto exterior. En el Este, y también ante su afición, abusa en las zonas y la victoria no se escapa. En el retorno de Avery Bradley, los Clippers se dejan sorprender por la agresividad sobre el balón de la defensa contraria y, una vez perdido el contacto con su juego interior, llega una dolorosa derrota en la otra conferencia. Todo termina mejor al calor del hogar, subiendo la presión defensiva sobre el balón cuando se resuelve el partido. Oklahoma disfruta de la victoria aprovechando su superioridad en las zonas y con una mano siempre pendiente de dificultar los pases rivales. Se le acaba la buena racha al perder el control de las zonas. Al juntar un balance defensivo pésimo por momentos, con un ataque espeso que pierde balones importantes y fuerza las jugadas, los Suns no pueden vencer en el Este. Sólo cuando el ataque encuentra el pase correcto, el recorrido por la otra conferencia tiene mejor resultado final. Trabajando bien sus ataques, Sacramento logra la victoria. La mala noticia de la derrota llega cuando concede el rebote bajo su aro. La gira por el Este finaliza con éxito para los Lakers, sólo necesitan subir un poco la intensidad para resolver ante un equipo inferior en las zonas. En casa se dan dos resultados distintos; ganan, aprovechándose de un rival sin acierto exterior y pierden, al relajarse viéndose superiores.

Jugador de la semana: Kevon Looney, Damion Lee, Jonas Jerebko (Warriors), Devin Harris, JJ Barea, Maxi Kleber (Mavericks), Montrezl Harrell (Clippers), Marco Belinelli, Jakob Poetl, Patty Mills (Spurs), Tyson Chandler (Lakers), Dario Saric, Derrick Rose, Tyus Jones (Timberwolves), Mason Plumlee, Monte Morris, Trey Lyles (Nuggets)

Coach: Mike Malone (Nuggets), Tom Thibodeau (Timberwolves), Billy Donovan (Thunder), Glen “Doc” Rivers (Clippers), Alvin Gentry (Pelicans), Rick Carlisle (Mavericks), Steve Kerr (Warriors), Luke Walton (Lakers)

 

Conferencia Oeste
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
L.A.Clippers1 13 6 8-1 5-5 8-4 1-0
Golden State2 15 7 11-2 4-5 8-6 2-1
Denver3 13 7 8-3 5-4 8-4 3-0
Memphis4 12 7 7-2 5-5 8-5 2-0
Oklahoma City5 12 7 7-3 5-4 7-6 0-1
Portland6 12 8 7-3 5-5 6-5 1-1
L.A.Lakers7 11 8 6-4 5-4 8-5 2-0
Sacramento8 10 10 5-4 5-6 6-8 0-2
San Antonio 1o 10 6-3 4-7 8-6 3-2
Dallas 9 9 8-2 1-7 4-6 0-2
Minnesota 10 11 8-3 2-8 4-9 2-2
Nueva Orleans 10 11 8-2 2-9 6-7 2-1
Houston 9 10 4-4 5-6 4-7 0-2
Utah 9 12 2-6 7-6 7-8 0-2
Phoenix 4 15 3-6 1-9 3-9 0-2

 

Leave a Reply

2 Comments on "Resumen Semanal NBA: El alquimista"

Notify of

amirtam
5 years 4 months ago

Ryan Anderson empezó aportando poco con los suns, y ahora ya ni juega…
¿tengo que darlo por perdido para la cuasa?

wpDiscuz