Playoffs NBA 2018: Pronóstico de las finales de conferencia.

B.Stevens

Boston Celtics (2)/ Cleveland Cavaliers (4)

Si algo tiene la NBA este año son imprevistos; ya sea en forma de lesión, como la de Gordon Hayward nada más debutar, o de sorpresas en las eliminatorias, como ver al cabeza de serie número cuatro en la final del Este. Sin embargo, las sensaciones al observar a estos dos equipos en esta eliminatoria, es que se han cumplido los pronósticos. Con más obstáculos en su camino de los esperados, la final del Este termina por ser la previsible en el inicio de temporada.. Y ambos equipos se presentan ante estos partidos en una situación similar. Con sus estrellas cargando mucha responsabilidad en el juego, con una rotación corta y con mucha gente apostando en su contra. La diferencia principal viene dada en la sensación de equipo; unos lo han sido pese a las lesiones de sus referencias, otros sólo lo han sido en los playoffs.

Esa debe ser la clave de esta eliminatoria, hasta los partidos con los Raptors, LeBron James tenía la única compañía de Kyle Korver. Ahora cuenta con un Kevin Love activo y acertado, con un JR Smith que va y viene y un Tristan Thompson fresco y dispuesto a todo. Si por encima George Hill empieza a entender lo que se requiere de él, todo va bien con los titulares. La misión de los Celtics será aislar a LeBron, que choque contra Marcus Smart, Aron Baynes, Semi Oyeleje o Guerschon Yabusele. De lo que se trata, es de que no pueda doblar el pase, que cada canasta sea forzando la situación en uno contra uno; hasta que se canse. En los suplentes, Boston tendrá que cortar la conexión entre Jordan Clarkson y Larry Nance Jr; y esperar que Rodney Hood, tras su negativa a jugar en la anterior eliminatoria, no cuente demasiado para Tyronn Lue.

En los Cavaliers las preocupaciones son muchas, porque Boston es un equipo. La distribución y anotación de Terry Rozier puede ser un problema, porque los de Ohio no disponene de ningún jugador tan veloz. Jayson Tatum o Jaylen Brown son muy explosivos y difícieles de controlar, porque son expertos  en buscar una buena posición de tiro ante la reacción del defensor. Y luego queda Al Horford, un jugador con el Love va a sufrir y LeBron querrá marcar en los momentos importantes.

Dependiendo del grado de recuperación de Jaylen Brown, de como Rozier pueda aguantar defender al poste bajo y de lo que le duren las pilas a LeBron; todo debería resolverse favorablemente para los de Massachusetts. Contando con que los verdes ganan los dos primeros partidos…

Pronóstico: Celtics ganan cuatro a uno

K.Durant

Houston Rockets (1)/ Golden State Warriors (2)

Todo el año hablando de lo mal que están los Warriors y de lo bien que está Houston; y las sensaciones en los playoffs son totalmente distintas. Da la sensación de que los Rockets llegan algo cansados, que necesitan exprimirse para conseguir un buen nivel. Clint Capela ha tenido que multiplicarse contra Utah y mientras, Golden State, apenas ha sufrido contra un equipo que venía desatado tras su eliminatoria con los Blazers.

Cuando Steve Kerr analiza a su rival tiene claro dos cosas, lo que debe conseguir en ataque y lo que debe impedir en defensa.  El objetivo principal a nivel ofensivo, es emparejar a Kevin Durant al poste bajo con Chris Paul; el trabajo de bloqueos para conseguirlo es fundamental. A nivel defensivo; las ayudas para cerrar la zona, la defensa de Klay Thompson y Andre Iguodala a los bases tejanos y la movilidad de sus pivots ( ya sea JaVale McGee, Draymond Green o Jordan Bell) se antojan fundamentales.

Mike D´Antony tiene muy claro como jugar en ataque, el problema es la defensa. Chris Paul no se ha mostrado como el gran defensor que es y eso, ante un equipo como los Warriors, se paga. El base debe recuperar su mejor versión en ese aspecto, porque el resto de titulares están jugando a gran nivel en ese aspecto. Deben impedir la recepción de Kevin Durant y evitar que Klay Thomspon salga liberado de los bloqueos con cambios automáticos. Se trata, también, de no cometer errores para poder controlar el ritmo de juego.

La dependencia del tiro exterior en los Rockets, junto con su falta de banquillo (sobre todo en las zonas), les puede costar la eliminatoria. Sin embargo, esta se resolverá por su incapacidad para frenar el ataque de Golden State. Sólo el factor cancha dilatará la resolución de la serie…

Pronóstico: Warriors ganan cuatro a dos

 

 

 

Leave a Reply

3 Comments on "Playoffs NBA 2018: Pronóstico de las finales de conferencia."

Notify of

5 years 10 months ago

No sabes cómo me gustaría que dieras en el clavo en el Este. Coincido contigo en todo tu análisis de la final del Este. Le ha costado ensamblarse a Cleveland pero jugadores de nivel tiene para ello. Individualmente es mucho más de lo que se ha apuntado desde el propio equipo. Yo les doy cierto favoritismo porque cuenta con jugadores mucho más expertos y por Lebron. En los playoffs cuenta más que nunca la calidad individual y la experiencia. Cleveland gana sobradamente en ello aunque los jóvenes de los Celtics tienen calidad y descaro para regalar. Pienso que Boston necesita… Read more »

Man
5 years 10 months ago

Por lo poco que he visto de estos playoffs, básicamente resúmenes y algún que otro partido de Cleveland, creo que la final de conferencia, al igual que Perdi, se la va llevar Cleveland aunque mi pronóstico es de 4-3 para los Cavaliers, basicamente por el factor Lebron, que unido a la falta de Irving en Boston va decantar la balanza a favor de los de los primeros .Coincido contigo además que Cleveland ha ido creciendo como equipo en estos playoffs y han arropado bastante bien a The King que cuando ha tenido que dar su mejor versión en partidos decisivos… Read more »

amirtam
5 years 10 months ago

Me cuesta apostar contra estos celtics, pero también creo que los cavs ganarán la final; 2-4.
En el oeste igual me paso un poco, pero voy a decir: 0-4, un equipo va a menos y el otro a más…

wpDiscuz