PRIMERA RONDA DE PLAYOFFS NBA: TEMPORADA 2017-2018

Playoffs NBA 2018

En el Este…

Toronto Raptors (1) / Washington Wizards (8)

Tal vez no sea el mejor momento para que Toronto enfrente las eliminatorias por el título, pero está claro que los Wizards tampoco llegan en su mejor momento. El regreso de John Wall parece haber tensionado el ambiente en el equipo y, si había algo que caracterizaba a los capitalinos este año, era su compañerismo. Ahora mismo los Raptors se encuentran en una dinámica complicada, con sus estrellas cansadas y sacando provecho del buen momento de sus interiores. Precisamente ese es un punto fuerte para los de Casey en la eliminatoria, ni Gortat (muy flojo todo el año) ni Mahinmi parecen rivales de altura para la variedad de pivots de los que disponen los Raptors. Al sumarle el mayor banquillo canadiense, y que Wall todavía no se ha recuperado totalmente de la lesión, queda claro que las opciones de Washington son mínimas. Salvo milagro de Scott Brooks.

PRONOSTICO: RAPTORS GANAN CUATRO A UNO

Boston Celtics (2) / Milwaukee Bucks (7)

Tantas lesiones lleva Boston en las últimas semanas, que Stevens ha rebajado la exigencia y se ha dedicado a realizar probaturas de cara a este momento (sobre todo en el puesto de base). Y de todas esas pruebas ha sacado en claro que el titular será Terry Rozier y el suplente, Al Horford. El pivot dominicado tendrá que multiplicarse, aunque eso no debe distraer a los Celtics de su objetivo final. Pasar la eliminatoria es lo más importante y para que eso suceda es fundamental que su interiores abusen bajo canasta de un rival endeble en las zonas. Enfrente tendrán un equipo dispuesto a cerrarse sobre ellos, que buscará atacar el balón en cada defensa para poder correr y así evitar los ataques en estático. Tanto necesitan correr, que acabarán destrozados físicamente (especialmente su estrella) y será complicado que consigan superar una eliminatoria tan dura en contactos.

PRONOSTICO: CELTICS GANAN CUATRO A TRES

G.Antetokounmpo

Philadelphia 76ers (3) / Miami Heat (6)

Si en Philadelphia están contentos por su buena clasificación, en Miami están encantados con el rival que tendrán en esta primera ronda. Un rival venido a menos con la baja de Embiid y que se ajusta como un guante a su juego. Y es que, si algo caracteriza a los de Brett Brown, es fácil encajarles parciales subiendo un punto la intensidad defensiva. Además, la ausencia del pivot de los Sixers debe permitir a Whiteside hacerse grande en las zonas. Ahora bien,  los problemas llegan porque Philadelphia está muy bien dirigida, desde el banquillo y en la cancha. Mientras, los Heat han mostrado desde la llegada de Dwayne Wade, una ruptura en su concepto de juego coral muy preocupante. De este modo, y  como los Sixers se han reforzado con jugadores de experiencia para solventar su lagunas, el pronóstico es favorable para los de Pennsylvania.

PRONOSTICO: SIXERS GANAN CUATRO A DOS

Cleveland Cavaliers (4) / Indiana Pacers (5)

Cuando Lebron James retrocede a principios de esta década en cuanto a tiros y minutos jugados, además de jugar (por primera vez) en todos los partidos de la temporada, es que Cleveland no está bien. El traspaso de Irving rompió los esquemas y la llegada de Isaiah Thomas acabó por destrazarlos. Tras tanto desatino en los movimientos de verano, el mercadeo de Febrero parecía una buena solución; pero igual rejuvenecer la plantilla para el futuro no ayuda en las aliminatorias de este año. jordan Clarkson y Rodney Hood gustan de acaparar balón y Larry Nance Jr es tan similar a Tristan Thompson que el equipo apenas nota la diferencia. Kevin Love está, como JR Smith, con altibajos. Korver superado con la edad. ¿Y qué le queda a los Cavaliers? Lebron, su aura y mucho trabajo de los secundarios. ¿Os parece poco?, a mí no. Sobre todo porque Indiana tiene como principal virtud ser un equipo, pero el que resuelve siempre es Oladipo. El escolta carga con mucha responsabilidad y, como el juego interior de Indiana no se va a imponer con claridad, la apuesta está clara.

PRONOSTICO: CAVALIERS GANAN CUATRO A DOS

 

J.Harden

En el Oeste…

Houston Rockets (1) / Minnesota Timberwolves (8)

Un duelo de gran huella física el que espera a los de Mike D´Antony en  esta primera ronda. Está muy claro que Thibodeau buscará abusar de poderío físico bajo el aro tejano.  Quitar de en medio a Clint Capela, por faltas, sería fundamental para cumplir ese primer objetivo. El segundo objetivo sería castigar con una fuerte defensa a las estrellas de los Rockets. Desgastar a James Harden alternando en su marcaje a Butler y Wiggins, y hace de Jeff Teague la sombra de Chris Paul. El problema será cumplir esas expectativas, porque el juego se desarrolla en ambos lados de la pista. Sus exteriores también tendrían que atacar el aro y sus interiores defender el suyo. Se antoja complicado que puedan cumplir con todo dadas las escasas rotaciones en los Timberwolves. Y debemos olvidar que, pese a las bajas, quedan jugadores como Eric Gordon o Trevor Ariza para resolver la serie a favor de Houston.

PRONOSTICO: ROCKETS GANAN CUATRO A UNO

Golden State Warriors (2) / San Antonio Spurs (7)

Duelo marcado por la necesidad de los Warriors de dar un golpe en la mesa y recordar que, a su nivel habitual, son imparables. Cierto que la baja de Stephen Curry parece fundamental, pero lo cierto es que los de Popovich se hanmostrado demasiado dependientes de su juego interior. Es ahí donde viene el principal problema para los tejanos, no hay equilibrio en su juego. Sus exteriores se muestran irregulares y sus veteranos se ven lentos y con bastantes nervios en este final de temporada. Tal vez haya una conjura para ganar, pero necesitarán la peor versión de Golden State y la mejor de Rudy Gay. Demasiado improbable ante un rival que pondrá, desde el primer minuto, un ritmo endiablado.

PRONOSTICO: WARRIORS GANAN CUATRO A UNO

D.Mitchell

Portland Trail Blazers (3) / Nueva Orleans Pelicans (6)

Esta eliminatoria viene marcada por dos estilos contrapuestos. Alvin Gentry buscará un ritmo alto para su ataque en estático, donde Rajon Rondo y Jrue Holiday serán los protagonistas principales. Para ejecutar deben aparecer Nikola Mirotic y Anthony Davis. Portland, mientras tanto, trabajará cada ataque el tiempo necesario para encontrar a sus referencias; ya sea esta Nurkic, Lillard o McCollum. Buscarán adueñarse del rebote ofensivo y usarán a Aminu como defensor interior si hay problemas con la movilidad dee Mirotic. Una eliminatoria vibrante, que deben resolver los de Oregón por su mayor banquillo.

PRONOSTICO: BLAZERS GANAN CUATRO A DOS 

Oklahoma City Thunder (4) / Utah Jazz (5)

Dos proyectos, uno con estrellas y secundarios, y otro más coral. El juego perfectamente estructurado de Snyder, contra un equipo que vive pendiente de los impulsos de Westbrook y el acierto de Paul George y Carmelo Anthony. Las lesiones de Ricky Rubio y Corey Brewer, aunque no les impiden participar, limitarán su juego. Con la lesión del base el novato, Donovan Mitchell, tomará más decisiones; habrá que ver si marca el rtimo adecuado para los intereses de Utah. Además debe ser capaz de solventar los dos contra uno que le lanzará Billy Donovan por la lesión de Brewer. Una serie de exigencia física que se decidirá en las zonas. La intimidación de Gobert será importante, claro que no tanto como el control del rebote. Si algo es fundamental para Oklahoma es contar con segundas opciones en ataque, y los Jazz no lo pondrán fácil para conquistarlo con su amplia rotación.

PRONOSTICO: JAZZ GANAN CUATRO A TRES

Leave a Reply

1 Comment on "PRIMERA RONDA DE PLAYOFFS NBA: TEMPORADA 2017-2018"

Notify of

Pollosaurio
6 years 6 days ago

Mis pronósticos:
Toronto Raptors (1) / Washington Wizards (8) 4-1
Boston Celtics (2) / Milwaukee Bucks (7) 4-3
Philadelphia 76ers (3) / Miami Heat (6) 4-1
Ceveland Cavaliers (4) / Indiana Pacers (5) 4-1
Houston Rockets (1) / Minnesota Timberwolves (8) 4-0
Golden State Warriors (2) / San Antonio Spurs (7) 4-3
Portland Trail Blazers (3) / Nueva Orleans Pelicans (6) 4-0
Oklahoma City Thunder (4) / Utah Jazz (5) 3-4

Resultados muy parecidos a los tuyos, pasan los mismos, solo varían algunos resultados. Los dos vemos a Jazz cargandose a los Thunder.

wpDiscuz