RESUMEN SEMANAL NBA: El renacido

M.Fultz

CONFERENCIA ESTE

La intensidad defensiva, y un ataque bien estructurado, son claves para la victoria de Chicago. Al acelerarse en ataque, dejan ir un partido disputado. Consiguiendo anotación sencilla con el movimiento de balón, y con una mano siempre pendiente del balón en defensa, los Bucks acaban ganando. Al no encontrar esos puntos bajo canasta cuando se decide el partido, y sin acierto exterior, acaba perdiendo un partido inesperado.  Y se les ve demasiado precipitados en el partido final, que les cuesta bajar al séptimo lugar de su conferencia. Si nadie se mueve sin balón en ataque, Indiana no puede vencer en su recorrido por el Oeste. En su casa se muestran con más energía. Sin embargo, en Canadá pierden al juntar el desacierto en el tiro, con una inferioridad de su juego interior. De este modo, el quinto puesto de la conferencia es suyo. Si el rival sube la intensidad defensiva, los Knicks se olvidan de jugar en equipo y el partido se les va. Realizando un gran trabajo en las ayudas para robar el balón, y con el acierto exterior finquitando una buena circulación de balón, llevan la sonrisa a los aficionados neoyorquinos. A estas alturas, Detroit no tiene un motivo para luchar y eso se deja notar en una derrota ante su afición. Sólo recuperando un poco de espíritu competitivo, pueden dedicarle una victoria a su afición esta semana. Un triple como única anotación en los seis minutos finales, deja a los Hawks sin opciones de victoria. Todo por no trabajar los ataques, con una clara ventaja a favor. Llegando desde atrás, no tienen esos problemas. El juego ofensivo fluye mejor y consigue sacar partido de sus buenas ayudas en defensa. Si Brooklyn ve cerrada la puerta para circular el balón, pierde balones con facilidad y el partido. Siendo pacientes para encontrar un buen tiro, y con acierto exterior, resuelven a su favor un final igualado. Presentarse en Texas sin la tensión necesaria, lleva a los Wizards a la derrota. En su conferencia, el resultado no es mejor. En seis minutos, las malas decisiones de John Wall les hacen perder un partido dominado por dieciseis puntos. Pese a ello, llegan a la última jornada con opciones de evitar el octavo puesto en su conferencia. Todo gracias a una victoria, donde muestran una mejor actitud como equipo. Una opción que no parecen querer aprovechar porque salen sin Wall, y sin la concentración necesaria para vencer, de modo que se conforman con ir a Toronto en la primera ronda de playoffs.

E.Spoelstra

Frente a una defensa compacta, el ataque de Toronto se llena de dudas. Sin embargo, lo más preocupante en la derrota, es ver cierta falta de energía. Por suerte, sus suplentes van sobrados de ella y en el siguiente partido lo demuestran. Levantan al equipo poniendo inteligencia y agresividad para robar balones, y solventan un partido decisivo para asegurarse el primer puesto de la conferencia. Terminan el trabajo ante su afición, con un buen reparto del juego ofensivo y una defensa siempre compacta. Levantando la intensidad defensiva, y encontrando al compañero libre con facilidad, los Magic resuelven a su favor un partido sencillo. Ante una presencia intimidatoria, juegan con miedo y pocas ganas de defender. Normal que acaben apalizados con esa actitud. Con una defensa bien cerrada, y un ataque bien repartido, Cleveland no tiene problemas para vencer. Al verse sorprendido por la intensidad del rival, se precipita, pierde balones y, cuando intenta remontar, no cierra el rebote adecuadamente. Así pierde el partido y la tercera plaza en su conferencia. Permitiendo demasiado bajo su aro, y con problemas en la circulación de balón por la ausencia de sus bases, los Celtics acaban perdiendo. Tomando el control de las zonas, dejan buenas sensaciones a su afición. Miami necesita sacar toda su intensidad, para remontar un partido que se le había complicado. Eso no llega, ante un rival acertado en el tiro exterior y con buena actividad sobre las líneas de pase. Para recuperar el sexto puesto, perdido con la derrota, necesita otro ejercicio de gran intensidad que le permite superar un marcador adverso. Los Hornets regalan tantas posesiones, y se muestran tan desconcentrados, que no sorprende su derrota. Retomando su versión más seria, con Howard como emperador de las zonas, logran arrasar a un rival de vacaciones. Una defensa estructurada para las ayudas, y un ataque ordenado, es lo que necesita Philadelphia para ganar. Con un buen reparto del juego, alcanza la tercera plaza de su conferencia.

Jugador de la semana: Jordan Clarkson, JR Smith (Cavaliers), Jabari Parker (Bucks), Marco Belinelli, Richaun Holmes (Sixers), Lance Stephenson, Cory Joseph, Domantas Sabonis (Pacers), Ish Smith, Henry Ellenson (Pistons), Greg Monroe, Shane Larkin (Celtics), Caris LeVert, Dante Cunningham, Joe Harris (Nets), Sean Kilpatrick, Bobby Portis (Bulls), Kelly Olynyk, Dwayne Wade, Justise Winslow (Heat), Mike Scott (Wizards)

Coach: Stan Van Gundy (Pistons), Fred Hoiberg (Bulls), Brad Stevens (Celtics), Kenny Atkinson (Nets), Joe Prunty (Bucks), Brett Brown (Sixers), Nate McMillan (Pacers), Larry Drew (Cavaliers), Erik Spoelstra (Heat)

Conferencia Este
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Toronto1 59 23 34-7 25-16 40-12 12-4
Boston2 55 27 27-14 28-13 33-19 12-4
Philadelphia3 52 30 30-11 22-19 34-18 9-7
Cleveland4 50 32 29-12 21-20 35-17 11-5
Indiana5 48 34 27-14 21-20 32-20 10-6
Miami6 44 38 26-15 18-23 31-21 11-5
Milwaukee7 44 38 25-16 19-22 27-25 6-10
Washington8 43 39 23-18 20-21 28-24 8-8
Detroit 39 43 25-16 14-27 24-28 9-7
Charlotte 36 46 21-20 15-26 22-30 11-5
Nueva York 29 53 19-22 10-31 17-35 6-10
Brooklyn 28 54 15-26 13-28 19-33 1-15
Chicago 27 55 17-24 10-31 21-31 4-12
Orlando 25 57 17-24 8-33 15-37 5-11
Atlanta 24 58 16-25 8-33 12-40 5-11

 

CONFERENCIA OESTE

Si Utah trabaja con calma cada ataque, su buena defensa le lleva a la victoria y a la clasificación para los playoffs. Una clasificación que se ve refrendadada con una victoria, marcada por un rival desmotivado,  y le permite evitar un enfrentamiento con los Warriors en primera ronda. En el partido que decide su clasificación final, y contar con el factor cancha en las eliminatorias, el equipo se pone nervioso al verse superado en intensidad y cae al quinto puesto de la conferencia. Al verse por detrás en el marcador, los Blazers se aceleran y pierden. De forma que, plagados de dudas, llegan a la jornada final con todo por decidir. Sin embargo, salvan la situación con un Lillard desatado y un inmenso trabajo de ayudas en defensa. Seleccionando bien sus tiros, Dallas triunfa. En el Este, se presenta con el final de la plantilla (incluída la baja de un operado Nowitzki, para estar recuperado para el año próximo), buscando probar cosas. El equipo se muestra ingenuo cuando el rival aprieta, pero se ven cosas interesantes; pese a la derrota. Cuando los Grizzlies comienzan el partido perdiendo tres balones, en noventa segundos, no sorprende la derrota. Forzando las jugadas, cuando se acerca el final del partido, San Antonio no puede ganar. Se recomponen con un gran trabajo defensivo, que no permite canastas fáciles y les da una distancia que pueden administrar. Pese a ello, la precipitación en el partido decisivo, les lleva al séptimo lugar en la clasificación final de su conferencia. Los Kings trabajan poco sus ataques y, como su defensa se muestra tierna durante casi todo el partido, la derrota es inevitable. Consiguen una alegría, en esta semana final, aprovechando la ingenuidad del rival para robarle el balón. Marcando territorio en defensa con su constante búsqueda del balón, Nueva Orleans supera con facilidad a un rival sencillo. Y, contra un oponente poco concentrado, le llega con poner manos sobre el balón en defensa, para alcanzar su primer objetivo de meterse en la lucha por el título. El segundo, clasificarse lo mejor posible (en este caso el sexto puesto), lo alcanzan con un buen reparto del juego en ataque. Una buena racha de Lou Williams, y su agresividad para buscar el balón cuando se busca su aro, llevan a los Clippers a la victoria. Al mostrar su cara más endeble en las zonas, llega la derrota que les acaba dejando sin opciones de playoffs.

D.Lillard

Los Lakers se muestran incapaces de contener un ataque equilibrado y, como su ataque tampoco encuentra la forma de finalizar bajo canasta, acaban perdiendo. Consiguen un mejor resultado exprimiendo la energía, y el juego de equipo, de su banquillo. Empeñándose en chocar contra la defensa, y sin el control del rebote bajo su aro, Minnesota no puede ganar. No tarda en reaccionar, ya con Jimmy Butler en pista. Para seguir en la pelea por el octavo lugar de la conferencia, y acabar consiguiédolo, saca un punto extra de agresividad en las ayudas y toma el control de las zonas. No permitiendo canastas fáciles, y con su clásica distribución de balón, los Warriors vencen a un rival de nivel. Si Draymond Green se deja quitar un balón de las manos, y Kevin Durant falla bandejas, es que hay problemas de concentración que hacen imposible su victoria en el Este. Mostrando su mejor cara, de intensidad y movimiento de balón, Denver puede seguir luchando el octavo lugar de su conferencia. Superado en agresividad, en el partido que lo resuelve todo, se queda sin presencia en playoffs. Imponiendo sus presencia en las zonas, con un buen trabajo de equipo, los Suns logran la victoria. Intimidados y precipitados; con semejante panorama los de Arizona nunca disputan el partido. Jugar en casa, da un extra de motivación a Houston fundamental para ganar. Con Harden agobiado en el bote, la estrella fuerza demasiado las situaciones y, como el balance defensivo es malo, vuelve la derrota. Demasiados precipitados en su ataque, los Thunder pierden. Se agarran a sus posibilidades de playoffs, ganando gracias a un gran trabajo en las rotaciones defensivas. Y confirman su presencia con una victoria en Florida, impidiendo las canastas fáciles del rival y haciendo daño a la contra. Un sistema que les funciona en la vuelta a casa, para hacerse con la cuarta posición en el Oeste.

Jugador de la semana: Trey Lyles (Nuggets), Joe Johnson (Rockets), Jamal Crawford, Tyus Jones (Timberwolves), Jonas Jerebko, Dante Exum (Jazz), Montrezl Harrell, Lou Williams, Sindarius Thornwell (Clippers), Rudy Gay, Manu Ginobili (Spurs), Shabazz Napier, Zach Collins (Blazers)

Coach: Glen “Doc” Rivers (Clippers), Tom Thibodeau (Timberwolves), Steve Kerr (Warriors), Mike D´Antony (Rockets), Quin Snyder (Jazz), Mike Malone (Nuggets), Greg Popovich (Spurs), Terry Stotts (Blazers)

Conferencia Oeste
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Houston1 62 15 32-6 30-9 39-9 12-4
Golden State2 58 24 29-12 29-12 34-18 13-3
Portland3 49 33 28-13 21-20 31-21 9-7
Oklahoma City4 48 34 27-14 21-20 28-24 5-11
Utah5 48 34 28-13 20-21 34-18 7-9
Nueva Orleans6 48 34 24-17 24-17 27-25 9-7
San Antonio7 47 35 33-8 14-27 29-23 9-7
Minnesota8 47 35 30-11 17-24 34-18 10-6
Denver 46 36 31-10 15-26 28-24 9-7
L.A.Clippers 42 40 22-19 20-21 24-28 12-4
L.A.Lakers 35 47 20-21 15-26 19-33 6-10
Sacramento 27 55 14-27 13-28 14-38 5-11
Dallas 24 58 15-26 9-32 14-38 5-11
Memphis 22 60 16-25 6-35 18-34 5-11
Phoenix 21 61 10-31 11-30 15-37 4-12

 

 

 

Leave a Reply

4 Comments on "RESUMEN SEMANAL NBA: El renacido"

Notify of

6 years 14 days ago

Lo que llama la atención del aficionado ocasional es que tres equipos que se han clasificado para los playoff en el este tienen menos victorias que el noveno del oeste

6 years 14 days ago

Luego la pregunta, ¿tiene opciones Toronto contra Cleveland en semifinales? Y en el oeste, ¿caerán en primera ronda los Warriors frente a los Spurs (menuda primera ronda)? El resto yo creo que es bastante previsible, excepto el Oklahoma-Utah.

amirtam
6 years 13 days ago

A mí lo que me llama la atención es que Denver se queda fuera estando a 3 partidos del tercer puesto de conferencia, no se si habrá casos similares.
Y en el este sigo pensando que Washington quería jugar con Toronto y que Cleveland quería evitar a Boston todo lo posible. Ya de paso si a los de la capital les sale bien la apuesta mejor que mejor.

wpDiscuz