RESUMEN SEMANAL NBA: Aullidos

A.Wiggins

CONFERENCIA ESTE

A Cleveland le faltan ayudas en defensa para poder pelear la victoria. Y perder a Tristan Thompson, en mitad del partido, no es una excusa. Con un mejor entendimiento defensivo, y Lebron ejecutando, ganar es sencillo. La lesión de DJ Augustine, en mitad de un partido, no impide la victoria de los Magic. Con un compañero siempre dispuesto a echar una mano, y mucha paciencia en ataque, vuelven con la victoria de Tennesee. La ausencia del base se deja notar en el regreso a casa. El equipo se queda sin ideas y el lanzamiento exterior no entra, la derrota es dura. Gracias a una defensa compacta, y a buenos pases en ataque, Indiana triunfa. Cuando, pese a poder contar con Myles Turner, no controla su zona; termina perdiendo. Con un ataque donde el balón se mueve con fluidez, los Sixers se acaban imponiendo. Intimidado bajo la canasta contraria, Washington se refugia en el lanzamiento exterior y, al no contar con Otto PorterJr para abrir el campo, pierde un partido dominado. En el regreso del alero, hay dificultades para circular el balón y pierde. Sin embargo, en un partido sin John Wall, consiguen vencer con un ataque inteligente. Cerrando con ayudas los caminos a su canasta, los Celtics se imponen con facilidad. Al cambiar de conferencia, deben dar un punto de calma a su ataque para ser más efectivos y lograr la victoria. Brooklyn no puede chocar contra una defensa intimidatoria, ni conceder el rebote bajo su aro, si quiere evitar la derrota. Con exceso de bote en el ataque, intimidados y con escasa protección de su canasta; perder es la única opción en California. Acelerando los ataques innecesariamente, los Hawks se pasan nueve minutos de cuarto final con una única canasta en juego y se les va un partido igualado. Al conseguir controlar su juego ofensivo, y sin permitir anotación bajo su aro, logran la victoria.

S.Van Gundy

Con sus bases dando un recital de anotación, y el control de las zonas, Charlotte no tiene problemas para ganar. No contar con Michael Kidd-Giltrisch no ayuda a vencer en el Oeste;  falta peso en la zona y recursos ante un rival potente. Entre los balones perdidos, y los malos ataques cuando Porzingis no está en cancha, los Knicks acaban perdiendo. Se reponen, con buenas ayudas defensivas y con una mejor dirección de Jarret Jack. Sin acierto exterior, y casi sin pisar la zona, Milwaukee se pasa casi seis minutos sin anotar y pierde con claridad. Pese a contar con Hassan Whiteside, la clave de la victoria de los Heat es un quinteto pequeño. Así cierra la defensa con facilidad y abre el juego ofensivo, un sistema que no siempre funciona al cambiar de conferencia. Chicago deja ir un partido, al empeñarse en chocar contra la defensa y acelerarse con el lanzamiento exterior. Poniendo el balón donde quieren, y con una defensa que converge con facilidad, logran una clara victoria. Los Pistons terminan su viaje por California con malas noticias. Y es que se presentan demasiado relajados, regalan el balón a su rival y no muestran la intensidad debida. Con buenas ayudas para cerrar los accesos a su aro, y un buen reparto de juego en ataque, ganan en la vuelta a casa. El regreso de Valanciunas, durante la gira por el Oeste, no le sirve a Toronto para evitar la derrota. Y es que hay días donde se juega sin pasión y se llega tarde a todo. Despiden su viaje con una victoria, realizando un buen trabajo de ayudas sobre el balón y encontrando al tirador liberado. En casa, pierden al insistir en chocar contra la defensa rival. Lo que no es normal es la desesperación de Kyle Lowry, porque estar frustrado antes del descanso es exagerado.

Jugador de la semana: Ish Smith, Anthony Tolliver (Pistons), Marcus Smart, Semi Ojeleye, Terry Rozier (Celtics), TJ McConnell (Sixers), Joe Harris (Nets), Tyler Johnson (Heat)

Coach: Stan Van Gundy (Pistons), Jeff Hornacek (Knicks), Brad Stevens (Celtics), Brett Brown (Sixers), Kenny Atkinson (Nets), Erik Spoelstra (Heat)

Conferencia Este
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Boston1 9 2 3-1 6-1 6-2 2-0
Detroit2 7 3 4-1 3-2 3-2 1-0
Orlando3 6 4 3-2 3-2 3-4 1-1
Toronto4 5 4 2-1 3-3 2-1 1-0
Nueva York5 5 4 4-2 1-2 3-2 1-1
Washington6 5 4 2-2 3-2 3-1 0-0
Philadelphia7 5 4 2-2 3-2 3-3 0-2
Charlotte8 5 5 4-1 1-4 3-2 2-0
Indiana 5 5 3-1 2-4 2-3 1-0
Milwaukee 4 5 2-3 2-2 3-4 0-2
Miami 4 6 3-3 1-3 3-2 1-1
Cleveland 4 6 2-4 2-2 4-5 2-1
Brooklyn 4 6 3-2 1-4 3-3 0-1
Chicago 2 6 1-3 1-3 2-3 0-1
Atlanta 2 9 0-4 2-5 1-7 0-2

CONFERENCIA OESTE

Forzando al rival a tiros exteriores, Oklahoma no tiene problemas para vencer en su desplazamiento al Este. En casa se estrellan contra la defensa y, como los balones divididos no son suyos, no pueden correr y pierden un partido que tenían a favor. En su visita a la otra conferencia, los Kings se estrellan al no encontrar a sus interiores y refugiarse en unos desacertados exteriores. Incapaz de circular el balón con claridad, Portland coge malos tiros y pierde. Al no contar con Al-Farouq Aminu, necesitan buscar el balón en defensa para llevarse el partido. Jugando con más intensidad que su rival, y encontrando fácil al compañero libre, los Lakers no tienen problemas para vencer. La baja de Larry Nance Jr no es responsable de la derrota, son las propias inseguridades de sus jugadores las que dejan escapar posesiones importantes y les llevan a la derrota. Superado en agresividad por su rival, San Antonio termina claudicando. Con la intensidad necesaria, y un ataque en constante movimiento, regresa al buen camino. Es curioso la cantidad de puntos bajo canasta que reciben los Pelicans. Claro que no sorprende, al ver como la intensidad varía según se acerca el final del partido. Contra un rival que casi no ataca el aro, la victoria es sencilla. En el Este obligan a su rival al lanzamiento exterior, con un buen trabajo de ayudas, y consiguen la victoria. Buscando el balón constantemente con su defensa, Golden State no tiene problemas para ganar. Con su juego interior marcando territorio, los Clippers se pueden relajar y disfrutar del partido. En cuanto sus pivots no pueden mandar, el equipo se precipita en acciones individuales y pierden.

J.Harden

Con un buen trabajo de ayudas en defensa, y sacando la agresividad en ataque cuando es más importante, los Suns se imponen en su recorrido por el Este. Al jugar individualmente, y conceder el rebote bajo su aro, les pasa lo que a TJ Warren, acaban estrellados y sin opciones de disputar el partido. Tanto da en la conferencia en que jueguen. Memphis sufre con la baja de Mike Conley en la dirección de juego. La precipitación se hace evidente cuando el partido se iguala, la derrota es inevitable. Con la recuperación del base, el reparto del juego es mejor y ganar es sencillo. Ajustando sobre las líneas de pase, y con un ataque equilibrado, los Rockets logran la victoria en su recorrido por la costa Atlántica. A Dallas le falta peso en la zona para contener a un juego interior potente. Como, además, su juego ofensivo no pisa la zona rival, la paliza es clara. Cuando los Timberwolves ponen el balón donde quieren, acaban venciendo. Con sus interiores dominando en defensa, y sus bases acertando desde el exterior, Utah vence un partido complicado. Al no poder circular el balón con claridad, llega la derrota. Con el ataque bien estructurado, los Nuggets no sufren para ganar. Al jugar precipitados y sin control, caen apalizados.

Jugador de la semana: Ed Davis, Caleb Swanigan (Blazers), Brynn Forbes, Rudy Gay, Dejounte Murray (Spurs), Gorgui Dieng, Nemanja Bjelica, Tyus Jones, Jamal Crawford (Timberwolves), Darius Miller, Jameer Nelson (Pelicans), Julius Randle, Jordan Clarkson (Lakers),  Omri Casspi (Warriors), Emanuel Mudiay, Mason Plumlee, Will Barton (Nuggets), Luc Mbah a Moute, Nene Hilario (Rockets)

Coach: Terry Sttots (Blazers), Mike D´Antony (Rockets), Tom Thibodeau (Timberwolves), Luke Walton (Lakers), Alvin Gentry (Pelicans), Mike Malone (Nuggets), Greg Popovich (Spurs)

Conferencia Oeste
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Houston1 8 3 2-2 6-1 4-2 1-2
Golden State2 8 3 3-2 5-1 5-2 1-0
Minnesotta3 7 3 4-1 3-2 5-1 3-0
Memphis4 6 4 4-2 2-2 6-2 4-1
San Antonio5 6 4 4-1 2-3 2-1 0-0
Portland6 6 4 4-2 2-2 5-2 1-1
L.A.Clippers7 5 4 3-4 2-0 5-2 2-1
Utah8 5 5 5-1 0-4 5-4 3-1
L.A.Lakers 5 5 4-3 1-2 2-4 1-1
Denver 5 5 3-2 2-3 1-2 0-1
Nueva Orleans 5 5 1-3 4-2 3-4 1-1
Oklahoma City 4 5 2-2 2-3 0-4 0-4
Phoenix 4 7 2-3 2-4 2-5 1-2
Sacramento 1 8 0-3 1-5 1-4 0-1
Dallas 1 10 1-5 0-5 1-8 1-3

Leave a Reply

2 Comments on "RESUMEN SEMANAL NBA: Aullidos"

Notify of

6 years 5 months ago

Me ha sorprendido enormemente la reacción de los Celtics tras la lesión de Hayward. Parecía que se acababa el mundo y se venia abajo la planificación de la temporada pero la manera de sobreponerse me parece admirable. El trabajo de Brad Stevens está resultando impecable y no sólo tácticamente. Las lesiones siguen llegando y aún no se ha visto el mejor Irving con regularidad pero las victorias no paran de caer. Muy buen trabajo colectivo y mentalidad férrea. Puro orgullo Celtic. De momento suficiente para marcar el paso en la conferencia Este. Una pregunta. Con las exhibiciones que está ofreciendo… Read more »

wpDiscuz