LIGA ACB 2017-18: Jornada 7. Locura en Badalona

Divina Seguros Joventut - MoraBanc Andorra

No es descubrir gran cosa que Joventut no pasa por un buen momento. Su eterna crisis económica y la falta de una plantilla competitiva le sitúa desde hace años en una posición de lucha por la supervivencia en la máxima categoría del  baloncesto español. Sin embargo aún aparecen momentos para recordar en el imaginario del aficionado verdinegro. Este domingo se vivió uno de ellos en Badalona. Un partido de locura que necesitó dos prórrogas para resolverse. La Penya estuvo en incontables ocasiones en una situación desesperada, al borde de una derrota que parecía inevitable, pero su fe, la falta de instinto asesino de Andorra para sentenciar y algún que otro golpe de suerte le mantuvieron en pie por encima de las personales, el cansancio y sus propias limitaciones. El triunfo final valió todo el sufrimiento de un encuentro que bordeó lo inverosímil y surrealista en los instantes decisivos. Es sólo un pequeño consuelo para un club con una historia tan larga y laureada pero nunca vienen de más estos breves momentos de euforia y locura para levantar el ánimo. Bien lo necesita la afición verdinegra.

CB Canarias 74 – Real Madrid 84: El Real Madrid había caído en sus dos anteriores visitas al Santiago Martín y comenzó el partido de la mejor manera para caer por tercera vez consecutiva. CB Canarias impuso un ritmo muy vivo y gozó de un acierto pleno durante los primeros minutos. Aparte el equipo blanco no metía una, falló sus seis primeros tiros. Laso pidió tiempo muerto porque la situación era muy complicada en apenas tres minutos. 12-0 de inicio, una diferencia que no suele resultar fácil de superar ante un equipo muy ordenado e intenso defensivamente. Cinco minutos estuvo sin fallar su primer lanzamiento CB Canarias. Y cuando llegaba el error el rebote ofensivo le permitía enmendarlo. En cada ataque en el que tiraban los locales sacaban fruto. Laso optó por una medida muy poco habitual en su repertorio. Ordenó una zona presionante de ajustes, la famosa zona match up. La solución no pudo resultar más positiva para el técnico madridista. La agresividad de la novedosa defensa del Madrid pilló con el pie cambiado a CB Canarias. Le permitió a los visitantes robar y jugar con mayor comodidad en ataque. Randolph apareció como referente ofensivo fiable. Felipe Reyes estuvo eficaz bajo aros. Sin hacer ruido igualó las fuerzas en el juego interior, muy favorable a CB Canarias en los primeros minutos. El parcial de 0-11 igualaba el marcador mucho antes de lo que pudiera esperarse. El acierto en el triple mantenía por delante al conjunto local pero Carroll se encargó de atarlo en corto en los primeros minutos del segundo cuarto. El partido se lanzó a un intercambio de canastas que mantenía la igualdad en el marcador. Un triple de Randle dio la primera ventaja del partido al Madrid. Esta vez el juego no se resintió con Randle en la dirección, lo que no es poco con las dudas que está ofreciendo el rendimiento del base estadounidense. Pero el mal porcentaje en el tiro de tres evitó que los hombres de Laso pudieran asentarse por delante en el marcador. Ponitka sacó de la chistera un par de canastas al filo de lo imposible que llevaron la igualdad absoluta al marcador antes del descanso (42-42, min 20).

Campazzo persigue a Richotti

Fuente: eurosport.com

Si un dato sobresalió en la primera parte fue que el Real Madrid no perdió un solo balón. Algo casi insólito. Hubo que esperar 21 minutos hasta que llegara el primer balón perdido del equipo de Laso. Un triple de Abromaitis abrió el tercer acto y dio continuidad al acierto exterior de los locales pero el Madrid no tardó en apretar las tuercas atrás. Su buena defensa bloqueó al rival que estuvo cinco minutos sin anotar. Muy malas decisiones y pérdidas de balón que impulsaron al equipo blanco. 0-9 de parcial que le daba la primera ventaja cómoda al Madrid (45-51, min 24) aunque no todo eran buenas noticias. Ayón se dañaba el hombro tras una falta de Tobey y debía abandonar el encuentro muy dolorido. Saltaban las alarmas en el Madrid, se acuciaban los problemas en el juego interior puesto que debía afrontar lo que restaba de partido sin un ‘5’ puro. No se hundió pese a otro inconveniente más con las lesiones. Campazzo (10 puntos, 8 asistencias, 3 robos, 20 de valoración) maneja el partido para mantener a su equipo por delante. CB Canarias mantenía el tipo como podía. San Miguel lo sostuvo con su acierto. Daba la réplica un Causeur (15 puntos) muy efectivo en la segunda mitad pero CB Canarias resistía incluso de la manera más increíble. Sacó el catálogo de las canastas inverosímiles para mantenerse a rebufo. Anotó siete ataques seguidos para estrechar al máximo la desventaja. El Madrid resistía por delante gracias a los tiros libres pero no le servía defender bien cuando el rival anotaba hasta con la mano del defensor en la cara. Randolph acumulaba fallos en el tiro y dio síntomas de desconexión. Laso le sustituyó por Felipe Reyes. El capitán del Real Madrid ofreció un nuevo clinic de juego en las zonas. Cualquier chaval debería ver las imágenes de los últimos minutos para conocer los fundamentos de un ala-pivot clásico. Felipe Reyes (18 puntos, 7 rebotes, 26 de valoración, MVP de la jornada compartido) resultó fundamental en ambas zonas. También lo fue una nueva zona planteada por Laso que paró los pies al ataque local. Un triple de Taylor a minuto y medio del final le daba medio partido al Madrid. Un robo de Campazzo finalizado con una bandeja de Causeur significó el remate. El 0-9 de parcial en los últimos dos minutos decidió el encuentro. El Madrid sigue sorteando adversidades para mantener su imbatibilidad en Liga ACB. Tampoco pudo frenarle un rival muy peligroso en su cancha.

AG - CANARIAS REAL MADRID - 24.JPG

Fuente: diariodeavisos.elespanol.com

Joventut 103 – Andorra 101 (tras dos prórrogas): Joventut comenzó dominando el partido en un Olìmpic de Badalona algo desangelado. Al final del partido los asistentes se iban a considerar unos afortunados pero el final aún está muy lejos. Jerome Jordan (19 puntos, 8 rebotes, 21 de valoración) se imponía con claridad en la zona a Diagne y los verdinegros tomaban distancia sobre un Andorra que empezó errático y fallón. Ni siquiera funcionaban las entradas a canasta de Blazic, efectivas en muchas ocasiones. El 9-2 de inicio y los dos puntos en los primeros cinco minutos obligaron a Peñarroya a tomar medidas. Puso en pista a Jaime Fernández que cambió completamente el juego andorrano. Como ante CB Canarias la semana pasada el base ejerció de revulsivo y fue clave para dar la vuelta al encuentro antes de terminar el primer cuarto. Andorra empezaba a dominar el juego interior. Karnowski fue clave para controlar la zona. El rebote ofensivo le permitía a los visitantes ir aumentando la ventaja. Stevic y Diagne continuaron el trabajo del pivot polaco para prolongar la sangría cerca del aro. Las buenas prestaciones en el juego interior permitían a Andorra marcharse en el marcador (26-38, min 18) pero dos triples de Patrick Richard lograron que los daños quedaran controlados al descanso. Andorra continuó dominando tras la reanudación. Con ataques rápidos lograba mantener a raya a los locales. Blazic (21 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 21 de valoración) empezaba a disfrutar con los espacios que encontraba, indispensables para desarrollar su mejor juego. Karnowski (17 puntos) era infalible dentro de la zona. Joventut hacía la goma desesperadamente para mantener sus opciones en el encuentro. Jerome Jordan se presentaba como el clavo al que agarrarse para resistir pero cada arreón de Andorra subía la diferencia por encima de los diez puntos. Se le acababan los argumentos a Diego Ocampo, que además tenía a muchos jugadores cargados de personales. Pese a ello ordenó una presión alta para dificultar los ataques rivales. La nueva defensa permitió a la Penya en el marcador tras conseguir un 8-0 de parcial. Wayns y López-Aróstegui sacaban provecho de las pérdidas rivales para apretar el encuentro. Andorra se agarró a los tiros libres para mantener un pequeño colchón pero Joventut ya había entrado de lleno en el partido con un triple de Sergi Vidal (15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 20 de valoración) que puso el 70-71 a minuto y medio del final.

Peñarroya habla con Diagne

Fuente: cadenaser.com

Andorra siguió sumando desde el tiro libre para continuar por delante pero Joventut respondió con un 2+1 de Richard (24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 24 de valoración). Albicy mantuvo tres arriba a Andorra al anotar sus dos tiros libres pero Jordan apenas tardó unos segundos en contestar al encontrar todas las facilidades posibles para matear. Sin embargo los verdinegros estuvieron a punto de tirar el partido por la borda. No supo disimular Kulvietis que cometió una antideportiva muy ingenua, de pardillo. Andorra podía cerrar el encuentro desde el tiro libre pero no supo hacerlo. Blazic falló dos de sus cuatro lanzamientos y dejó una última oportunidad a Joventut. Increíble que lance tan mal en el tiro libre con la buena mano que tiene. Andorra no cometió personal ni tampoco defendió como debería. Sergi Vidal encontró espacio para lanzar un triple en carrera y empatar a 77 ante el delirio de la afición verdinegra. Andorra se hizo un lío en la última posesión y el triple forzado de Albicy ni vio el aro. La prórroga suponía un premio y un espaldarazo moral para los locales pero la pérdida de efectivos por las personales minaba sus opciones. Andorra conseguía una pequeña diferencia desde el tiro libre pero aún seguía desperdiciando lanzamientos que pudieron cerrar el encuentro. Mal hizo en dejar otra puerta abierta a los verdinegros. Richard anotaba con un poderoso mate el 86-88 a 16 segundos del final. Albicy tuvo la fortuna de no meter la mano a tiempo y evitó que además cobrara personal. Jelinek y Vidal anotaron sus dos tiros libres. Joventut necesitaba algo insospechado para contar una última opción pero lo inesperado en ocasiones ocurre. Un resbalón de Jelinek provocó que perdiera el balón debajo de su propio aro. Richard anotó con toda tranquilidad la canasta que forzaba la segunda prórroga. Incredulidad y locura en Badalona. Los aficionados verdinegros no lo podían creer. Andorra tenía que ganar de nuevo un partido que estuvo en sus manos varias veces. Volvió a adelantarse desde el tiro libre. A Joventut sólo le quedaban seis jugadores disponibles pero no bajó los brazos. No había llegado hasta aquí para rendirse ahora. Apretó atrás y a los jugadores de Andorra le templaron las piernas. Richard anotaba a un minuto del final la canasta que adelantaba a los locales (99-98, min 48). A Andorra se le vino el mundo encima. Ni Blazic ni Jelinek fueron capaces de anotar. Una bandeja contra tabla de Dimitrijevic ponía el partido en manos de la Penya. Gielo anotaba dos tiros libres que completaban la hazaña. Joventut remontó todas las veces que hizo falta para llevarse un partido de locura. Seguro que ningún aficionado verdinegro que lo vio en directo podrá olvidarlo.

Bandeja de Blazic contra Joventut

Fuente: bondia.ad

UCAM Murcia 60 – Obradoiro 62: El partido prometía ser feo desde el comienzo. Defensas muy fuertes, encuentro trabado, acierto muy escaso. Obradoiro acabó moviéndose mejor en el primer cuarto en este escenario de cuchillo entre los dientes. La falta de acierto local en el tiro de tres facilitó el trabajo al equipo gallego que cogía ventaja sin hacer demasiado (7-16, min 9) pero la tranquilidad le duró poco al equipo de Moncho Fernández que no encontraba frescura en ataque para dar un duro golpe a un rival que sólo había anotado 10 puntos en 13 minutos. Ante el apagón en el perímetro el conjunto murciano optó por meter balones dentro. Delía (11 puntos, 6 rebotes, 17 de valoración) se convirtió en una solución temporal a los problemas ofensivos. Un parcial de 12-2 ponía por delante a los locales aunque Obradoiro no tardó en volver a tomar el mando en cuanto apareció Matt Thomas (17 puntos, 4 rebotes, 17 de valoración). Impecable final de segundo cuarto del estadounidense que acaparó la anotación de su equipo. Él solo se bastó para que Obradoiro se marchara por delante al descanso (27-30, min 20). No cambió el encuentro con el regreso de vestuarios. Continuó tan trabado y áspero como en la primera mitad. UCAM Murcia apretaba atrás pero en ataque acusaba una falta de acierto muy preocupante. En especial en el tiro de tres, un lastre todo el partido. Pero consiguió que tampoco encontrara facilidades su rival. Matt Thomas estaba demasiado solo. Pustovyi imponía en defensa pero aportó menos de lo habitual en ataque. UCAM Murcia pudo agarrarse al partido, consiguió que los visitantes no se marcharan en el marcador. Logró dominar el rebote ofensivo al inicio del último cuarto para reducir diferencias. Un triple de Lukovic adelantaba a los locales (53-52, min 33) pero ponerse por delante no valió para encontrar la solidez en su juego. Tampoco Obradoiro aprovechó la escasez anotadora de UCAM Murcia. Los errores en el tiro libre de Llovet impedían que recuperara la delantera. La igualdad se mantenía por demérito de ambos. La sucesión de triples fallados por los dos equipos mantuvo el 55-55 durante unos minutos. Nadie era capaz de anotar. Podía bastar un solo acierto para decantar el partido. Hannah anotó un triple que adelantaba a los locales a minuto y medio del final pero Matt Thomas respondió con un increíble 2+1 que volvió a igualar el marcador. Hannah y Oleson desperdiciaron sus triples y Obradoiro tenía la ocasión de llevarse el partido. Una falta absurda le dio la oportunidad a David Navarro de adelantar al equipo gallego. No le tembló el pulso y anotó los dos tiros libres. Le quedaban seis segundos a UCAM Murcia tras el tiempo muerto solicitado por Ibon Navarro. Le bastaron dos para encontrar a Delía que anotaba con un gancho el 60-60. Aún quedaban cuatro segundos y otro tiempo muerto. Balón para David Navarro. Dejó atrás a Oleson con un quiebro que le rompió por completo. Seguramente no podía creer el pasillo que tenía ante él, no había nadie cubriendo la zona. Delía no llegó a tiempo para impedir el mate de David Navarro que valía un triunfo. Obradoiro supo aprovechar el fallo defensivo para lograr su tercera victoria consecutiva. Pocos podían imaginar que estuviera en la zona noble a estas alturas.

Compañeros felicitan a David Navarro

Fuente: piratasdelbasket.net

Betis 81 – Estudiantes 90: El Betis estrenaba inquilino en el banquillo. Óscar Quintana sustituía a Alejandro Martínez para enderezar la nave verdiblanca, en busca aún del primer triunfo de la temporada. Los locales golpearon primero con Ryan Kelly pero dos triples de Estudiantes contestaron al acierto inicial del ala-pivot bético. Los locales insistieron en sus defectos de esta temporada. Trabajo tiene Quintana para reducir las numerosas pérdidas de balón de su equipo. Hasta siete balones regalaron los béticos en el primer cuarto. El acierto de Caner-Medley permitía coger ventaja a los colegiales (9-17, min 6) pero su marcha al banquillo provocó un severo bajón en los del Ramiro. Landesberg no estuvo nada fino en la primera parte y tampoco apareció nadie más para tomar el relevo en la anotación. El Betis dio la vuelta al marcador con un parcial de 10-0 antes del final del primer cuarto y acabó beneficiado en el reparto de errores que aconteció durante un buen trecho en el segundo periodo. Anosike (16 puntos, 8 rebotes, 16 de valoración) pescó en río revuelto, apoderándose de los balones sueltos por la zona. Boungou-Colo estuvo menos individualista que de costumbre y aportó más trabajo colectivo del habitual (33-26, min 14). Estudiantes aguantó el tipo con el retorno de Caner-Medley (22 puntos, 9 rebotes, 26 de valoración, MVP de la jornada compartido) a pista. Los puntos del ala-pivot colegial le valieron al Estu para mantenerse a flote y esperar un mejor momento en la segunda parte. Sin duda que llegó. Landesberg fue otro en la segunda parte. Regresó el anotador insaciable y eficaz que lidera el ataque de Estudiantes. Formó una sociedad demoledora con Caner-Medley que destrozó la defensa local. El Betis no encontró forma de frenar a este dúo. Omar Cook (12 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 22 de valoración) se hinchó a darles balones. El base manejaba a la perfección que se escapaba del control de un Betis que acumulaba demasiados errores. Cuando encontraba la inspiración sólo acertaba a intercambiar canastas con los estudiantiles que encontraron el acierto en el tiro de tres en la segunda parte. El Betis trató de aguantar buscando a Golubovic en la zona pero la efectividad en el triple de los visitantes acabó pesando demasiado. Landesberg (28 puntos, 3 rebotes, 24 de valoración) y Caner-Medley fueron un escollo insuperable que acabó sentenciando el partido. El Betis sigue sin conocer la victoria tras siete jornada y se intensifican las urgencias. La afición ya muestra su malestar con los primeros pitos.

Vicedo trata de taponar a Anosike

Fuente: sevillainfo.es

Basket Zaragoza 97 – Gipuzkoa Basket 73: Basket Zaragoza aprovechó que el equipo donostiarra salió dormido a pista para dominar con claridad los primeros minutos. Un 9-1 de salida obligó a despertar a los de Porfi Fisac que arreglaron la situación con paciencia y resultando eficaz en la zona. Buen trabajo de Norel (10 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 22 de valoración) que consiguió que los visitantes se pusieran por delante a minuto y medio de terminar el primer cuarto (15-16, min 8). No se inquietó el conjunto maño pese a que se había estropeado su buena puesta en escena. Propuso un partido abierto donde predominó el juego veloz y ofensivo. El intercambio de canastas favoreció a Basket Zaragoza que se encontró más cómodo jugando con espacios. Sergi García (12 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 18 de valoración) realizó un muy buen trabajo en la dirección en el segundo cuarto. Me choca que Scariolo se haya olvidado de él en la preselección para las ventanas FIBA, tiene un futuro muy prometedor. Varnado (9 puntos, 6 rebotes, 2 tapones, 18 de valoración) se iba imponiendo en la pelea por el dominio de la zona. Gipuzkoa Basket encontraba cada más dificultades e iba perdiendo terreno (42-30, min 17) pero un parcial de 1-7 hasta el descanso le permitió salvar los muebles. Continuó haciendo la goma en los primeros minutos del tercer cuarto pero los locales ya habían puesto la directa y destrozaban la defensa de Gipuzkoa Basket por velocidad. El acierto en el triple destrozó el encuentro. Dragovic (15 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración) resultó imparable en el tercer cuarto. Gary Neal anotaba y distribuía juego cada vez que cortaba la zona. Los golpes le llegaban por todos lados a Gipuzkoa Basket, desbordado por el caudal ofensivo rival. Perdía todas las batallas. Cedió el rebote ofensivo en los primeros compases del último cuarto. Las contras de Basket Zaragoza aniquilaron la resistencia de un rival irreconocible respecto a las primeras jornadas (83-61, min 34). Swing (17 puntos) era el único argumento de Gipuzkoa Basket que sacó bandera blanca. Basket Zaragoza sólo tuvo que recurrir a su acierto exterior para completar una mañana plácida en Zaragoza. Tres triunfos consecutivos del equipo maño que entierra en el olvido el mal inicio de temporada.

Gary Neal lanza entre dos defensores de GBC

Fuente: sextoanillo.com

Gran Canaria 87 – Fuenlabrada 65: La sorpresa de las primeras jornadas afrontaba su primer examen exigente a domicilio en el Gran Canaria Arena. El suspenso de Fuenlabrada se masculló desde el salto inicial. La firme defensa local no encontró respuesta en un rival que careció de argumentos para superar la intensidad de Gran Canaria, siempre garantizada. A Fuenlabrada le costaba un mundo anotar y perdía balones a una velocidad alarmante. Gran Canaria se marchaba en el marcador con mucha comodidad, demasiada. Un parcial de 11-0 colocaba al equipo del sur de Madrid en una situación más que incómoda (20-6, min 6). Pudo resolverla momentáneamente con la entrada de Smits (10 puntos, 8 rebotes, 15 de valoración). El alero letón fue providencial en el 0-8 que atisbaba la reacción del Fuenla pero nada más lejos de la realidad. El tiro exterior de Gran Canaria apareció para marcar diferencias. Dos triples nada más comenzar el segundo cuarto forzaron el tiempo muerto de Néstor Che García que advirtió la peligrosidad de la nueva escapada de un Gran Canaria que movía bien el balón y atacaba con mucha comodidad (32-14, min 13). Paco Cruz despertó a los suyos pero Gran Canaria no se preocupó ni un instante. Tiró de su impecable trabajo colectivo para mantener diferencias. Quizá sea el equipo con el mejor juego colectivo de la Liga ACB. El dominio en el rebote le permitió conservar la tranquilidad. El encuentro lo tenía más que encarrilado. Fuenlabrada sólo dio señales de vida en el intercambio de canastas con el que se abrió el tercer cuarto. Una gran defensa de Gran Canaria le acabó noqueando por completo (59-37, min 24). El recital de los locales no hizo sino continuar. Eriksson y Aguilar (11 puntos, 7 rebotes, 19 de valoración) ahondaron en las penurias de un rival que deambulaba por la pista, sin ideas en ataque y sufriendo una cantidad ingente de pérdidas de balón. Hasta 19 cometió en Las Palmas, una cifra con la que no se puede competir con uno de los equipos más rocosos de la ACB. Con sus señas de identidad, defensa asfixiante y un gran trabajo colectivo, Gran Canaria había dejado el último cuarto como un trámite ineludible (70-45, min 30). No había más historia. Fuenlabrada naufragó por completo en un campo donde suele sufrir muchas decepciones amargos. Le cayó el peso de la lógica ante uno de los rivales más físicos y competitivos del baloncesto español.

Luke Fischer supera a Sekulic

Fuente: laprovincia.es

Bilbao Basket 83 – Barça 104: El Barça aplicó en Miribilla la vía del cloroformo. En Bilbao ha caído en 4 de las últimas 5 temporadas pero su puesto en escena arrasó con todo lo que había por delante. Seraphin (14 puntos, 2 asistencias, 16 de valoración) estuvo imparable en los primeros minutos, incontenible en la zona. Las carencias de Bilbao Basket en el juego interior son enormes y el pivot francés disfrutó de lo lindo y a sus anchas. El Barça anotó en sus siete primeros ataques y Carles Durán no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto para frenar a la apisonadora (4-16, min 3). No sirvió de nada. El tiro exterior acompañó a los estragos causados por Seraphin. Hanga castigaba desde la línea de tres y el Barça continuaba sin fallar. Siete minutos tardó el equipo azulgrana en fallar su primer tiro de campo. Para entonces el partido iba encaminado a romperse definitivamente antes de terminar el primer cuarto (7-24, min 6). Mumbrú (16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 18 de valoración) tomó la responsabilidad que obligan sus galones. El capitán fue durante unos minutos el único referente ofensivo de Bilbao Basket. Dejan Todorovic se le unió al comienzo del segundo cuarto pero el conjunto local estaba cogido con alfileres. Demasiado volcado en el tiro exterior, su única anotación llegaba desde el perímetro. La nula presencia de Los Hombres de Negro dentro de la zona facilitaba el trabajo a la defensa azulgrana. Además el Barça también salía ganando en el tiro exterior. Su efectividad en el triple resultó demoledora. 8/12 en el tiro de tres en la primera mitad, un porcentaje letal que mandó a los locales a la lona. Llegado el descanso Bilbao Basket ya había mordido el polvo (36-55, min 20). Y lo peor parecía que estaba por llegar. Las pérdidas de balón en las primeras jugadas acabaron de hundir a Bilbao Basket. El 0-7 de inicio liquidaba por completo el encuentro. Heurtel (13 puntos, 10 asistencias, 23 de valoración) se presentaba implacable en la destrucción de la defensa rival. El pescado estaba vendido y así lo entendió el Barça que desconectó del partido durante unos minutos. Se entregó a un correcalles en el que perdió demasiados balones. Bilbao Basket sacó fruto del descontrol. Las acciones individuales de Redivo (18 puntos) permitieron a Los Hombres de Negro reducir diferencias (52-66, min 26) y Sito Alonso paró el partido para evitar que sus jugadores se metieran en líos. Los azulgranas recuperaron el control de la situación tras el tiempo muerto y la ventaja no tardó en alcanzar nuevamente un margen muy amplio. Bilbao Basket seguía obsesionado con el tiro exterior, su único arma. El Barça acabó por neutralizar el perímetro local. Un parcial de 0-8 devolvió las aguas a su cauce (60-84, min 31). Ahora sí podían los azulgranas tomarse el último cuarto con calma. Navarro encontró espacio para su lucimiento. Tomic y Claver contaron con minutos para ir recobrando la confianza. Bilbao Basket dejó los minutos de la basura en manos de Redivo que firmó unos números estériles. Las abultadas victorias ante Olympiacos y Bilbao Basket permiten al Barça dejar atrás dos semanas de pesadilla y derrotas. El sol vuelve a brillar antes del Clásico del próximo domingo en el Palacio de los Deportes.

Hanga se cuelga del aro

Fuente: capitaldeporte.com

Valencia Basket 87 – Burgos 78: La Fonteta suponía otra parada terrorífica en el durísimo comienzo de temporada de Burgos. El gran partido ante el Real Madrid le ha dado confianza porque salió peleón y dispuesto a luchar ante el actual campeón. Mantuvo el pulso con los locales que tuvieron problemas para mantener a raya a los pivots de Burgos. Valencia Basket volvió a depender en exceso de los puntos de Green pero el estadounidense sigue respondiendo en casi todos los encuentros. Ocho puntos seguidos de Green (21 puntos, 3 asistencias, 21 de valoración) fueron la respuesta al conjunto visitante que aguantó muy bien el tipo hasta que llegaron los cambios. Ahí quedó patente la diferencia de banquillos. Pleiss superó por completo a Sebas Sáiz. Aún le queda por aprender para medirse a estos mastodontes. El tiro exterior de Valencia Basket apareció en el segundo cuarto para marcar diferencias. Tres triples consecutivos dejaban el camino libre para un triunfo muy cómodo ante el colista (41-24, min 17) pero Valencia Basket se relajó antes de tiempo. Burgos no cayó en picado como las primeras jornadas y mantuvo la cabeza fría. Deon Thompson (17 puntos, 3 rebotes, 22 de valoración) tiró de los visitantes para que no desaparecieran todas las opciones en la primera mitad. Consiguió que Burgos regresara con ánimos al tercer cuarto. Subieron las prestaciones del equipo de Diego Epifanio que seguro que no imaginaba la caraja con la que afrontó el inicio de la segunda mitad Valencia Basket. Defensa contemplativa del campeón que tardó demasiado en darse cuenta que su rival se le estaba subiendo a las barbas. El juego anárquico de Corey Fischer (14 puntos, 4 asistencias, 17 de valoración) por fin sirvió de algo al equipo burgalés. Huskic y Thompson aprovechaban las facilidades de los pivots de Valencia Basket, faltos de intensidad. Una canasta de Sedekerkis completaba un parcial pa cagarse de 0-15 que daba la vuelta al marcador para incredulidad de la afición local y cabreo de Vidorreta (52-54, min 26). No despertó el equipo taronja hasta que no vio las orejas al lobo. Recurrió al tiro exterior para salir de la prolongada siesta. Tres triples consecutivos atajaron el problema. Vidorreta probó con Pleiss y Dubljevic para controlar el juego interior. Dubljevic (12 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 22 de valoración) forzó numerosas personales de los pivots rivales. Pero Burgos no salió del partido. Huskic no cejaba de pelear con los hombres altos de Valencia Basket. Gailius (17 puntos, 2 rebotes, 17 de valoración) creó muchos problemas a los aleros locales. Se echó de menos a Sastre. No había formar de romper el partido ante un rival tan insistente. Tuvo que aparecer Green en la recta final para que los locales lograran un margen suficientemente tranquilizador. Los tiros libres certificaron un triunfo que Valencia Basket tuvo que trabajar más de lo esperado.

Abalde se marcha de Gailius

Fuente: semprevalencia.com

Unicaja 72 – Baskonia 73: El duelo entre dos ilustres con dudas comenzó con una considerable dureza. Garino recibió varios puntos en el labio tras un golpe en los instantes iniciales. Un enganchón entre Shengelia y Jeff Brooks acabó en un amago de tangana que supuso una técnica a cada uno. Y sólo habían pasado cinco minutos. El ambiente caldeado que se generó en el Martín Carpena ayudó a Unicaja a dominar el primer cuarto. El juego interior malagueño pasó a controlar el partido. El rebote ofensivo local hizo mucho daño al equipo vitoriano durante el primer cuarto. Shermadini (10 puntos, 10 rebotes, 24 de valoración) creó muchos problemas cerca del aro. Augustine también estuvo agresivo y eficaz para controlar el rebote en ataque. Baskonia encontraba muchos problemas para anotar. Timma fue el único capaz de superar la buena defensa local, anotando 7 de los primeros 11 puntos de Baskonia. Un par de buenas entradas a canasta de McCallum  consolidaron la ventaja de los hombres de Joan Plaza al final del primer cuarto (20-13, min 20). La capacidad para cargar el rebote en ataque de Unicaja continuó dando réditos al equipo malagueño en el segundo cuarto. Carlos Suárez acompañó a los pivots en esta faceta y sorprendió desde el perímetro a la defensa visitante. Baskonia siempre estaba a remolque durante la primera mitad. Sus bases estaban fuera del partido. Huertas resultó intrascendente y Granger no estaba nada acertado. Tuvo suerte el equipo vitoriano que Nedovic también fallaba más de la cuenta y Shengelia, que fue el foco de las iras del Carpena tras la trifulca de los primeros minutos, mantenía la desventaja en un margen asumible. Un triple de Brooks cerró la primera mitad con la máxima diferencia para Unicaja (43-35, min 20). Baskonia necesitaba mayor agresividad para cambiar las tornas. Lo consiguió tras el descanso. Con una defensa más intensa logró neutralizar a Unicaja que entró al tercer cuarto falto de acierto. Sólo logró anotar dos puntos, un mate de Shermadini, en los primeros cinco minutos del periodo. Baskonia fue creciendo a partir de la defensa. Poirier y Shengelia llevaron el partido a una pelea física dentro de la zona, muy beneficiosa para Baskonia que se adelantó con un parcial de 2-12. Voigtmann (9 puntos, 12 rebotes, 19 de valoración), muy eficaz en el rebote ofensivo, estiró la diferencia hasta los seis puntos (48-54, min 27). Jeff Brooks sostuvo al equipo malagueño en los últimos minutos del tercer cuarto pero los triples de Beaubois (15 puntos) devolvieron la diferencia a los seis puntos al inicio del último periodo. Unicaja resistió desde el perímetro. Los triples de Salin y Waczynski contestaron al escolta galo. Baskonia controlaba ahora el rebote pero le faltó aprovecharlo. Tantas oportunidades perdidas dieron la oportunidad a Unicaja de mantenerse al acecho. Brooks adelantó de nuevo a su equipo a dos minutos del final. Los errores de Granger pusieron en manos locales la resolución del partido pero Nedovic y McCallum se empeñaron en jugarse todo a triples que nunca entraban. Nadie era capaz de anotar. Baskonia dispuso de medio minuto para decantar el partido. Esta vez afrontó la jugada decisiva con mayor cabeza. El balón acabó llegando a Voigtmann que no perdonó a nueve segundos del final. Nedovic volvió a jugarse una posesión más, otra vez un triple. Y como le ocurrió durante todo el partido tampoco tuvo acierto. La obsesión por el tiro exterior en los últimos minutos le costó el partido a Unicaja. Segundo partido que decide Baskonia en el último suspiro. Pedro Martínez ha aterrizado con fortuna. Falta le hacía a Baskonia para sacar  los partidos como fuera mientras intenta salir de su mal momento.

Shengelia y Jeff Brooks se enzarzan

Fuente: malagahoy.es

El Real Madrid (7-0) mantiene la imbatibilidad para continuar en lo más alto de la clasificación. Valencia Basket (6-1) queda como segundo clasificado en solitario, por delante del grupo que forman Barça, Gran Canaria, Fuenlabrada y Obradoiro con 5-2. Cierran la tabla otra semana más Betis y Burgos con 0-7, sin conocer la victoria. Ya les separan dos triunfos de la permanencia.

Resultados y clasificación

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz