LIGA ACB 2017-18: Jornada 2. Sudor y sufrimiento

Ayón y Gladness luchan por un rebote

No está resultando sencillo el comienzo de temporada para los grandes futboleros. Ambos han salido indemnes por el momento y suman dos victorias pero no han alcanzado una sensación de autoridad sobre la pista. Han tenido que sudar y sufrir de lo lindo en las dos jornadas disputadas. La profunda remodelación y las lesiones en el Barça y la ausencia de Llull y la inseguridad que creó el final de la pasada temporada en el Real Madrid provocan que falte contundencia y seguridad. Les falta camino por recorrer a los dos transatlánticos para volver a asustar en la pista. Los rivales salen respondones y plantean batallas complejas, lo que habla del alto nivel medio del que goza la Liga ACB actualmente. Mucho sudor y sufrimiento garantizado en estos primeros encuentros de una competición en la que las exigencias son altas incluso para disputar los playoffs.

Gipuzkoa Basket 94 – Betis 60: La ACB regresaba a Illumbe tras el año de purgatorio en LEB Oro que sirvió a Gipuzkoa Basket para tomar impulso y rearmarse. No le ha venido mal replantear todo al equipo donostiarra. Dio batalla en su visita a Las Palmas pero su estreno en casa no pudo ser más brillante. No tardó en demostrarlo con un arranque fulgurante. Norel se hizo dueño de ambas zonas desde el primer momento. De la mano del pivot holandés locales lograron un 10-2 de inicio que sirvió para marcar territorio. Un par de buenas acciones de Anosike evitaron la escapada de Gipuzkoa Basket que continuó dominando el juego interior. Clark (15 puntos, 7 rebotes, 19 de valoración) dio continuidad al trabajo de Norel en posiciones interiores para mantener diferencias. El Betis continuó dentro de un margen asequible hasta la mitad del segundo cuarto. No comenzó mal Schlib en su debut con la camiseta verdiblanca pero las carencias del Betis en el juego interior eran demasiado evidentes. Norel (25 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 36 de valoración, MVP de la jornada) y Clark hicieron picadillo la defensa bética cerca del aro. Dos triples consecutivos de Van Lacke (17 puntos) abrieron una brecha que se antojaba insalvable antes del descanso (42-23, min 18). En el ánimo del Betis lo era. Los verdiblancos estaban a merced de un rival convencido de su superioridad en la pista. Sólo breves apariciones de Boungou-Colo o Golubovic que no aminoraron la caída. Norel seguía campando a sus anchas por la zona. Swing entró en calor para romper la barrera de los veinte puntos. Todo era especialmente tranquilo para Gipuzkoa Basket que jugaba a placer, aumentando la diferencia como si fuera lo más natural del mundo. Era cuestión de tiempo que la ventaja superara los treinta puntos. Llegó a minuto y medio del final con un rival rendido que había bajado los brazos hacía mucho. No pudo ser más feliz el regreso de Gipuzkoa Basket ante su afición en Liga ACB. Su imagen es muy diferente a la de su última campaña en la élite. Es un equipo apañado con un quinteto titular solvente para conseguir la permanencia. El repescado Betis sigue sin coger la onda de la ACB. Ya puede ponerse las pilas tras sufrir un naufragio ante un rival directo.

Swing protege el balón

Fuente: naiz.eus

Basket Zaragoza 95 – Gran Canaria 99: Parecía coser y cantar el encuentro para Gran Canaria. La superioridad de los visitantes durante el primer cuarto fue incontestable. Mekel controlaba el ritmo del partido y Pasecniks dominaba con claridad en la zona. La entrada a pista de Oliver acrecentó la sensación de superioridad de Gran Canaria. Pese a un intento de Gary Neal de cortar la escapada rival, Gran Canaria presentaba un ataque equilibrado que le colocaba en puertas de romper el partido (18-33, min 11) pero Basket Zaragoza encontró en su banquillo el arma con la que afrontar la reacción. Blums entró desatado al encuentro. El tirador letón ofició de revulsivo que puso patas arriba el choque desde la línea de tres. Mekel (15 puntos, 3 asistencias, 16 de valoración) tiró de Gran Canaria pero no evitó que la remontada siguiera su curso. De Jong y Varnado (9 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 17 de valoración) pasaron a controlar el juego interior. Blums mantenía su acierto demoledor desde lejos. En apenas un cuarto el equipo maño había cambiado de cara e igualado el encuentro (41-42, min 19). Mekel mantuvo a su equipo por delante. Un parcial de 0-7 en un buen arranque de tercer cuarto supuso un respiro para el equipo de Luis Casimiro, acrecentado por una racha anotadora de Eriksson que dejó en nada los intentos de Neal (16 puntos) por levantar a Basket Zaragoza (45-56, min 23). Blums (26 puntos) apareció de nuevo providencial. Dos triples más del letón enjugaron la ventaja de Gran Canaria que se veía obligada a seguir picando piedra. No perdió el mando en el marcador pero el equipo maño siempre estaba aferrado al choque y atajó todo intento de fuga rival. Cuando Gran Canaria alcanzaba los ocho o nueve puntos de ventaja aparecía el tiro exterior local para apretar de nuevo el marcador. Otro parcial de 8-0 al inicio del último cuarto estableció las tablas y un partido nuevo (72-72, min 31) pero Gran Canaria encontró a McKissic (13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 20 de valoración) para lograr una pequeña ventaja que afianzó Aguilar. McKissic había aparecido en el momento justo para asestar un duro golpe a Basket Zaragoza que comenzaba a precipitarse (80-91, min 35). Pero ni por esas. Un parcial de 10-0 devolvía al encuentro a los hombres de Jota Cuspinera que igualaron el marcador con otro triple de Bellas (18 puntos), muy inspirado en los últimos minutos. El propio base tuvo la oportunidad de adelantar por primera vez a su equipo en el último minuto pero no tuvo fortuna. La tendría en grandes cantidades Gran Canaria en la jugada que decidió el partido. Mekel falló un tiro libre pero Varnado acabó introduciendo el balón en su canasta cuando trataba de sacarlo. Dos puntos que supusieron un mazazo sin solución. Aunque Bellas alargó la agonía, Oliver cerró el partido anotado dos tiros libres. Tuvo que ganar muchas veces el partido Gran Canaria ante un Basket Zaragoza más aguerrido y correoso que la pasada temporada.

tecnycontagrancanaria

Fuente: espiritudeportivo.es

Valencia Basket 80 – Obradoiro 67: La subida de la bandera de campeón de Liga ACB ilustra para siempre el mayor logro histórico de Valencia Basket. El comienzo festivo despistó a los locales que se vieron superados en los primeros minutos por un rival bien plantado en defensa. El acierto de Matt Thomas impulsó a Obradoiro que lideraba el marcador con un 3-10 de salida. Vidorreta movió banquillo para paliar el comienzo errático en ataque. Resultó providencial la entrada de hombres de refresco. Los triples de Van Rossom y Doornekamp dieron las primeras ventajas a Valencia Basket pero no desanimaron a los de Moncho Fernández que retomaron la delantera con un buen inicio de segundo cuarto de la mano de Pustovyi. La tercera falta del pivot ucraniano provocó problemas en la circulación del balón del equipo gallego. Malos pases que dieron vida a los locales, erráticos y que tardaron cuatro minutos en anotar en el segundo cuarto. El acierto en el triple, 6/11 al descanso, le permitió a Obradoiro igualar el encuentro en el intermedio. En el tercer cuarto se repitió el guión inicial de los dos anteriores. Muy buena defensa de Obradoiro que atenazó a Valencia Basket, demasiado irregular. Tampoco funcionaron los marcajes sobre Pustovyi (14 puntos, 4 rebotes, 16 de valoración). El pivot de Obradoiro hizo estragos en la defensa local y obligó a Vidorreta a pedir tiempo muerto para frenar la escapada de los visitantes (39-46, min 23). Green (19 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 25 de valoración) tiró de los locales para mantener cerca al conjunto valenciano que empezó a crecer a partir de la defensa. Rafa Martínez apareció al final del tercer cuarto para cambiar el sino del choque. Nueve puntos seguidos del capitán adelantaron a Valencia Basket que dio un golpe de efecto a un rival que había perdido el acierto en el perímetro. Un parcial de 17-3 cambiaba definitivamente el rumbo. Valencia Basket castigaba al contraataque los errores de Obradoiro. Regresaba la versión veloz y exuberante del actual campeón. Otro parcial de 10-0 rompía el encuentro (71-59, min 36). A Obradoiro se le acabaron la gasolina y la puntería. Valencia Basket acabó disfrutando de un final más plácido de lo esperado por la marcha del partido. Incluso Vidorreta pudo dar unos segundos al veterano Llompart y los jóvenes Puerto y Hlinason para poner el colofón a su fiesta de coronación.

Van Rossom entra a canasta ante Obradoiro

Fuente: antena3.com

Andorra 94 – Fuenlabrada 95 (tras prórroga): Andorra comenzó mandando con dos triples de Albicy pero Fuenlabrada no tardó en dar réplica con un buen trabajo colectivo que le permitió ponerse por delante a mitad del primer cuarto. Las alternativas no cesaron en el siguiente periodo. Entre Jankovic (17 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración) y Karnowski (15 puntos) dominaron el juego interior para que Andorra retomara el liderazgo en el marcador pero Fuenlabrada acabó muy bien el segundo cuarto para mantener el encuentro igualado al descanso (42-41, min 20). No cambió la tónica de igualdad y cambios en el mando del electrónico en la reanudación. Eyenga llevó el peso del ataque visitante en los primeros minutos del tercer cuarto pero Blazic (20 puntos) respondió desde la línea de tres para mantener la igualdad en el partido. No había forma que alguien diera un golpe en la mesa. Fuenlabrada lo intentó con un 0-7 de parcial en el minuto final del periodo pero Karnowski volvió a igualar el marcador al inicio del último cuarto. No desistieron los visitantes. A un acertado Paco Cruz (17 puntos, 6 rebotes, 16 de valoración) se le unió O’Leary, que arrebató a Andorra el claro dominio del juego interior que había ostentado hasta entonces. Como ocurriera en la primera jornada contra Bilbao Basket, O’Leary (17 puntos, 11 rebotes, 21 de valoración) resultó fundamental para que el Fuenla se fuera en el marcador. Un palmeo de Smits dejaba casi resuelto el encuentro (68-78, min 37) pero Andorra logró sobrevivir a la desesperada desde el tiro exterior. Dos pérdidas rivales y el acierto de Jankovic en el tiro libre devolvieron a Andorra las opciones de pelear el partido en el último minuto. Un tiro libre fallado por Popovic dejó una puerta abierta al conjunto andorrano. Blazic no dudó en usarla. Triple del esloveno que igualaba a 83 a 13 segundos del final. Fuenlabrada aún podía evitar la prórroga pero Eyenga topó con los interminables brazos de Diagne en la última jugada. Forzar el tiempo extra de forma casi milagrosa le dio alas a los locales, que comenzaron dominando en la prórroga, pero no tardó Fuenlabrada en superar el mazazo. Andorra empezó a acusar los problemas de personales. Blazic y Jankovic, fundamentales en la remontada, cometían la quinta personal y dejaban mermado a su equipo. Popovic adelantaba de nuevo a los visitantes en el último minuto. A Andorra le abandonó el acierto pero Fuenlabrada no acertaba a cerrar el encuentro. Unos pasos de Paco Cruz y un tiro libre errado por Eyenga daban otra oportunidad a los locales. David Walker pudo convertirse en el héroe. Anotó un triple a seis segundos del final que puso el 94-93 pero ahí no acabó el final de la locura. Paco Cruz tomó la responsabilidad de jugarse el cara a cruz. Buscó una penetración que finalizó con una bomba. Jaime Fernández no pudo evitar el tiro del mexicano que selló en el último segundo el triunfo del conjunto del sur de Madrid. Fuenlabrada firma un prometedor inicio de temporada tras lograr un triunfo valioso en una cancha complicada.

Jankovic supera a Paco Cruz

Fuente: cadenaser.com

CB Canarias 84 – UCAM Murcia 78: Las lesiones que han dejado sensiblemente mermado el juego interior de UCAM Murcia no fueron obstáculo para que el equipo de Ibon Navarro se mostrara competitivo en La Laguna. Desde el salto inicial apostó por la absoluta primacía del tiro exterior en su juego. No en vano, tres de sus cuatro primeras canastas fueron triples. CB Canarias aceptó el reto en el perímetro y ambos equipos libraron un interesante duelo a larga distancia. Los locales buscaron poner algo de orden en el juego mirando hacia el juego interior. Los pivots lograron una pequeña ventaja para CB Canarias (21-15, min 9) pero UCAM Murcia reaccionó con un parcial de 0-7 que llevó a otro cambio en el mando del marcador. Quedaron muy marcados los diferentes estilos de los dos equipos. CB Canarias era consciente de la superioridad que poseía en la zona y no dudó en volcar el juego por dentro. UCAM Murcia apostaba todo por el tiro exterior. Los buenos porcentajes en el triple le dejaron buenos réditos. Tres aciertos seguidos desde la línea de tres le permitieron soñar con llegar al descanso disfrutando de una ventaja suculenta (34-41, min 19) pero los locales se las arreglaron para evaporarlo y estrechar el marcador. No cambió la dinámica en la segunda mitad. Los exteriores le permitían a UCAM Murcia mantener una pequeña ventaja durante todo el tercer cuarto. Ponitka (20 puntos, 3 rebotes, 24 de valoración) permitía a los locales seguir cerca en el marcador pese al acierto que disfrutaba el juego de perímetro del equipo murciano. La situación se complicó para CB Canarias al inicio del último cuarto. UCAM Murcia comenzó con buen pie el periodo decisivo para poner la máxima ventaja en el marcador (61-69, min 31) e instalar la preocupación en el Santiago Martín. Entonces apretaron las clavijas los hombres de Nenad Markovic para elevar al máximo el nivel defensivo. El camino al aro local se había cubierto de espinas, se acabó la alegría ofensiva. Los pivots locales apenas tardaron un par de minutos en igualar el marcador. Tobey (16 puntos, 8 rebotes, 22 de valoración) y Potnika formaron una pareja de pivots indefendible para la escasa rotación de jugadores interiores de UCAM Murcia. Los errores en el tiro libre del equipo visitante allanaron el camino a CB Canarias que dio el golpe de gracia con un triple de Potnika en el último minutos. Las prisas hicieron desaparecer el acierto de los jugadores exteriores de UCAM Murcia en los momentos decisivos. CB Canarias salía vivo gracias al buen hacer de sus jugadores interiores, el factor diferencial del partido.

Soko defiende a Ponitka

Fuente: eldesmarque.com

Bilbao Basket 80 – Real Madrid 87: El incendio en una plancha de uno de los bares ubicados dentro de Miribilla obligó al desalojo del pabellón en los prolegómenos, ciertamente accidentados. Pese al susto el partido comenzó a la hora prevista. Bilbao Basket comenzó encendido, inspiradísimo. Salida en tromba con un 10-2 de inicio y Hervelle (13 puntos, 6 rebotes, 17 de valoración) de protagonista aprovechando la floja defensa de Thompkins. Los Hombres de Negro estaban muy acertados desde la línea de tres. Hasta seis triples anotó en el primer periodo. Al Madrid le salvaba también algunos triples oportunos aunque su porcentaje en el tiro exterior no tenía nada que ver con el de su rival. Floja defensa y demasiados balones perdidos por los madridistas que permitían a los locales dominar con comodidad. La diferencia siempre estuvo entre los cinco y ocho puntos en el primer cuarto que recordaba al mismo periodo de la semifinal de Supercopa que perdió el Real Madrid ante Gran Canaria (30-20, min 11). No llegó la reacción hasta que ganó en agresividad en defensa. Convirtió su zona en un campo de minas, obsequiando con tapones a todo el que se acercara al aro. Bilbao Basket volvería a estirar la diferencia después que Redivo aprovechara un par de errores del Madrid. La conservación del balón de los hombres de Carles Durán era impecable. Pasaron catorce minutos antes que perdiera su primer balón. Pero el aumento de intensidad defensiva del equipo blanco ya no tenía marcha atrás y acabó dándole muy buenos resultados. En ataque encontró como referente a Randolph que se convirtió en fundamental para la reacción. Seguramente ofreció su mejor actuación global desde que llegó al Real Madrid. Azote continuo para la defensa de Bilbao Basket que no encontró remedio para atajar la avalancha anotadora de Randolph, autor de 13 puntos en el segundo cuarto. Pocos cuentan con una mezcla de talento y físico como la que posee. Lástima que sólo la luzca cuando le da la gana. Y esa tarde quiso. El recital de Randolph (26 puntos, 9 rebotes, 30 de valoración) le daba la primera ventaja del partido al Real Madrid pero a Bilbao Basket le salvaron decisiones disparatadas del trío arbitral. Una antideportiva a Kuzmic por una leve falta en un ataque estático (¡¡¿¿??!!) y una técnica a Randolph tras obviar una clara falta en un triple permitieron a Bilbao Basket marcharse al descanso por delante (45-43, min 20). El arbitraje como factor desequilibrante, siempre inoportuno y poco agradable.

Carroll rodeado por defensores de Bilbao Basket

Fuente: diariocordoba.com

La segunda mitad comenzó tan ilusionante para Los Hombres de Negro como el inicio del encuentro. Siete puntos consecutivos de Dejan Todorovic (15 puntos) enterraron la reacción del Real Madrid en el segundo cuarto. Volvía la preocupación para Pablo Laso que no tardó en pedir tiempo muerto. Su equipo tardó casi cuatro minutos en anotar su primer tiro de campo en el tercer cuarto. Felipe Reyes y Rudy, que debutaron en Liga tras el descanso, demostraron que están para poco en estos momentos. Pero el Madrid despertó cuando Campazzo comenzó a jugar con más atrevimiento y tomar decisiones. Ritmo más vivo que propició otra reacción. Parcial de 0-9 que igualaba el marcador. Ahora era Carles Durán quien paraba el partido. Dominio alterno hasta el final del periodo aunque Bilbao Basket seguía contando con un acierto considerable en el tiro exterior. Dos triples más al inicio del último cuarto disparaban el optimismo en Miribilla. El porcentaje en triples era superior al 50% y Bilbao Basket pensó que el acierto le duraría todo el encuentro. Ahí cavó su fosa. Ya sólo existió la línea de tres, los triples eran el único recurso. Desapareció el acierto en el peor momento. Los fallos provocaron que el Madrid pillara en campo abierto y con espacios la defensa rival. Una invitación a que el equipo blanco te pase por encima. Doncic (13 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración) no estaba especialmente lúcido pero nunca dejó de atreverse a buscar el aro. Disfrutó cuando el Madrid comenzó a correr. Campazzo atacó con agresividad el balón en defensa. Sus robos de balón lanzaron los contraataques de su equipo. Así se gana el puesto. Un triple en carrera de Randolph (26 puntos, 9 rebotes, 30 de valoración) culminó un parcial de 0-13 que resultó definitivo (68-77, min 36). Bilbao Basket se había desarmado atrás. Se comió todos los cortes en la zona de los jugadores madridistas que anotaban con mucha comodidad. Sólo las pérdidas de balón evitaron que el Madrid sentenciara antes de la recta final pero no aprovecharon los locales los regalos. Un robo de balón de Campazzo y dos tiros libres fallados por Mumbrú firmaron la sentencia. El Madrid se acostumbra a sudar y sufrir pero de momento sale indemne de un inicio de temporada que se presentaba muy complicado.

Randolph acaba con mate un contraataque

Fuente: eurosport.com

Joventut 72 – Barça 74: El Barça comenzó con paso firme el derbi catalán. Heurtel movía bien el balón y Moerman empezaba inspirado, anotando ocho puntos en los primer minutos. Pero el 3-9 inicial no sirvió de impulso a los azulgranas que perdían más balones de la cuenta. Cinco puntos de Kulvietis (16 puntos, 4 asistencias, 16 de valoración) igualaron el marcador aunque el Barça acabó pescando en río revuelto en una sucesión de pérdidas de balón. Demasiados balones perdidos, mucha precipitación en dos equipos más acelerados de lo aconsejable. Sanders empezó inspirado el segundo cuarto. Apenas se le vio contra Baskonia pero en Badalona demostró que tiene buenas capacidades como anotador. El Barça controlaba la situación pero se le fundieron los plomos a mitad de cuarto. Volvió a perder demasiados balones y permitió al Joventut mantenerse agarrado pese a jugar a tirones y volcarse demasiado en el tiro exterior. La defensa verdinegra creció. Buenas ayudas de López-Arostegui que permitían robar balones. El desconcierto azulgrana fue total. El Barça sólo anotó un tiro libre en los últimos cinco minutos del segundo cuarto y permitió a la Penya dejar el encuentro empatado al descanso (37-37, min 20). La igualdad dio impulso a los hombres de Diego Ocampo que salieron más decididos que los visitantes a pista en el tercer cuarto. 7-2 de salida que ponía por delante a los de casa. El Barça seguía pasando auténticas miserias en ataque. Aún es un equipo con lagunas, necesita mayor consistencia. En defensa sí funcionó. Apretó atrás y consiguió que la buena marcha de Joventut se truncara con nuevas pérdidas de balón. El colapso ofensivo lo arregló Hanga con un final de cuarto extraordinario. Fundamental en un parcial de 0-8 hasta el final del periodo que devolvió el mando en el marcador a los de Sito Alonso. Joventut cargaba bien el rebote ofensivo pero le faltaba aprovecharlo. El Barça cogía ventaja lentamente. Seraphin (14 puntos, 5 rebotes) empezaba a sentirse importante y a adueñarse de la zona. Tres triples le proporcionaron al Barça una ventaja que se antojaba definitiva (57-67, min 34) pero no se desmoronó el equipo verdinegro que no pensaba poner fácil otro derbi más a su eterno rival. Se lanzó con el cuchillo entre los dientes al cuerpo a cuerpo. Aunque no terminó de aclararse en ataque consiguió poner nervioso al Barça. 7-0 de parcial que volvía a ajustar el marcador. Volvieron a aparecer los errores de los verdinegros cuando el Barça se encontraba a tiro pero no consiguieron los azulgranas aprovecharlos para decidir el partido con tranquilidad. Richard puso el 69-72 a 12 segundos del final, aún no había quedado cerrado el encuentro. Heurtel falló un tiro libre y alargó la incertidumbre. Richard pudo extenderla más pero falló desde la línea de tres. El triple contra tabla de Kulvietis ya llegó tarde, a un solo segundo del final. El Barça venció de nuevo en Badalona, donde no cae desde 2008, pero aún da muestras que necesita ajustes en su juego.

Heurtel persigue a Dimitrijevic

Fuente: capitaldeporte.com

Baskonia 94 – Estudiantes 76: Mucho desacierto y malos porcentajes en unos primeros minutos donde ambos equipos estuvieron muy fríos. Baskonia vivió de los tiros libres que sacaban sus pivots. Poirier aprovechó los minutos que le concedieron los problemas de faltas de Diop para realizar una buena labor de desgaste dentro de la zona. La entrada a pista de Caner-Medley significó un revulsivo para Estudiantes que dio la vuelta al partido aunque sólo significó un espejismo que duró muy poco tiempo. Baskonia entró con decisión al segundo cuarto para dar un golpe serio al partido. Buena actitud defensiva y mayor intensidad y velocidad en las acciones del equipo vitoriano que lograba un 10-2 de salida. Estudiantes se encontraba atascado en ataque. Recurrió al tiro exterior pero estuvo negado desde la línea de tres. En el juego interior la partida era claramente favorable para Baskonia. Los del Ramiro se vieron desbordados por todas partes. La velocidad ofensiva local abría huecos por todas partes. En defensa siempre llegaban antes los jugadores del equipo vitoriano para dificultar el tiro. Huertas se encontraba a sus anchas con tantos espacios. Shengelia ponía en pie al Buesa Arena con un extraordinario tapón que evitaba una fácil canasta al contraataque de Estudiantes. Ni eso conseguía el conjunto de Salva Maldonado, enterrado por un duro parcial de 21-3 que dejaba el encuentro roto en mil pedazos (49-29, min 20). Estudiantes ofrecería mejor cara en el tercer cuarto aunque parecía todo perdido. Landesberg (22 puntos), desaparecido en la primera mitad, desempeñó el rol de Edwin Jackson la pasada temporada. Todos los balones pasaban por el estadounidense que estuvo muy acertado. 14 puntos de Landesberg en el tercer cuarto que permitieron al Estu afrontar con optimismo lo que restaba de encuentro. Una zona 1-2-2 del conjunto estudiantil complicó la vida en el tercer cuarto a Baskonia que vio como su rival amenazaba con volver al encuentro tras bajar la diferencia de los diez puntos en el último periodo (71-62, min 31) pero a Estudiantes le faltó calma para meter miedo. Confundió la velocidad con el tocino. Hakanson estuvo demasiado impreciso y cayó en la precipitación. El estancamiento del base islandés es un hecho. Prigioni puso dos bases en pista y los locales controlaron el último cuarto con paciencia y buenas decisiones. La experiencia de Granger y Huertas está fuera de toda duda. Encontraron a Diop (15 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración) que fue decisivo para demoler definitivamente la resistencia colegial. El pivot resultó fundamental para el parcial de 10-0 que acabó con toda duda. Poco pudo hacer Estudiantes en su debut en Liga ACB esta temporada. Sus aspiraciones están lejos de las de Baskonia.

Defensa de Cvetkovic a jugador de Baskonia

Fuente: piratasdelbasket.net

Unicaja 93 – Burgos 72: El novato en la categoría realizaba su primera visita en la ACB. El Martín Carpena, toda una cancha ilustre y complicada en el baloncesto español. El recién llegado pagó el pato muy caro. Sólo resistió unos pocos minutos a Unicaja que le dio la bienvenida a la ACB con la picadora encendida al máximo de potencia. Aplicó una presión alta que volvió loco al equipo burgalés. Cayó en numerosas ocasiones en pérdidas de balón que provocaron ataques vertiginosos del conjunto de Joan Plaza que disfrutaba a lo grande a toda velocidad. Brooks (13 puntos, 5 rebotes, 21 de valoración) se lo pasó pipa atacando el aro en carrera. Además a los locales el tiro exterior también le funcionaba. Unicaja había sacado de punto a Burgos que se desmoronó por completo. Sin ideas en ataque dejó una imagen de equipo inofensivo que asusta. Le falta un base de garantías para dirigir el juego, la elaboración de juego era casi inexistente. Ni circula el balón ni se conserva con seguridad. Las pérdidas de balón eran un mal recurrente. Unicaja aprovechaba todas las concesiones para armar continuos contraataques que dinamitaba la escasa moral que le quedaba a Burgos. Anotaba con una facilidad pasmosa el equipo malagueño porque Burgos tampoco defendía. El destrozo fue absoluto. Unicaja se gustó hasta conseguir un record histórico del club. 65 puntos anotados en la primera parte, un festín anotador que dejó convertido en una triste caricatura a Burgos (65-32, min 20). Tuvieron suerte los visitantes que Unicaja levantara el pie del acelerador en la segunda mitad. El equipo malagueño aprovechó para tomarse con calma los segundos veinte minutos aunque Burgos no redujo la diferencia hasta el último cuarto. El tiro exterior empezó a funcionarle en los minutos de la basura. Burgos aprovechó la relajación rival para conseguir un parcial de 3-16 que maquillara un tanto el resultado pero la imagen deja claro que aún le queda grande la máxima categoría.

Nedovic busca la canasta contra Burgos

Fuente: piratasdelbasket.net

La amplia victoria convierte a Unicaja como nuevo líder, igualado a otros seis equipos con 2-0. Ocho equipos aún no conocen la victoria y seis de ellos ya cuentan con dos derrotas. Burgos y Betis ocupan por el momento la zona de descenso.

Resultados y clasificación

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz