Draft NBA 2017

BAM ADEBAYO

Pivot que, con veinte años, está más musculado que algunos interiores con experiencia. Puede defender a exteriores y realiza un gran trabajo en las ayudas. Eso le permite ser una presencia intimidadora pese a que, en ocasiones, se muestra blando en el poste bajo. Esa ternura se extiende al cierre del rebote defensivo, donde intenta compensarlo poniendo mucha energía. Su juego ofensivo se centra en el bloqueo y continuación buscando el aro. Poco a poco extiende su anotación con tiros a cinco metros y ganchos cortos, pero nadie puede esperar conseguir una gran presencia en ataque. Y es que además su fuerza le permite ganar la posición a nivel universitario, tendrá más dificultades en la NBA. Tampoco el pase es una característica con la que pueda contar porque, pese a ver los cortes de sus compañeros, duda y no decide correctamente. Jugador limitado que debe salir al final de la primera ronda o inicio de la segunda, para equipos que precisen aportación interior sólida en defensa.

JARRET ALLEN

Pivot de buena movilidad y gran envergadura. Su gran problema es su falta de físico, necesita horas de gimnasio. Así no puede ganar la posición por muy bien que se situe; no puede finalizar en contacto ni cierra el rebote adecuadamente. Juega al poste bajo con un sólido movimiento de pies y múltiples opciones de finalización con ambas manos. Además es muy tierno en defensa, hace cosas innecesarias y no está donde se le necesita, por eso no es tan intimidador como se espera de su estatura. Carga bien el rebote ofensivo, tiene buena capacidad de pase para encontrar los cortes de sus compañeros y puede encarar la canasta. Trabajando el tiro exterior (todavía con amplias posibilidades de mejora), y  su movilidad, se podría convertir en un buen cuatro. Jugador para pulir durante un año que el año que viene sería de los cinco mejores y este año no caerá más atrás del decimoquinto lugar.

IKE ANIGBOGU

Otro cinco poderoso físicamente, buen reboteador y que intimida más en las ayudas que por físico. Con dieciocho años es normal porque tien todo por pulir. Ni aguanta frente a exteriores, ni tiene soltura con el balón. En ataque todo se limita al bloqueo y continuación, a lo que pueda aportar en rebote ofensivo y en transición. No sorprende que su porcentaje de tiros libres sea pésimo. Como además tiene ya un historial de lesiones lo normal es que sea una apuesta en segunda ronda.

OG ANUNOBY

Alero alto de físico potente y gran capacidad defensiva, suele estar en el lugar correcto para intimidar o robar el balon. Puede defender exteriores o interiores porque no el molesta el cuerpo a cuerpo. Aporta en el rebote en ambos lados de la pista y su lanzamiento exterior está en desarrollo. Realiza buenos cortes al aro y tiene capacidad para finalizar en contacto. Sabe encontrar a los compañeros, tiene un buen primer paso y problemas en los tiros libres. Ha sufrido una lesión de rodilla y está por ver en que condiciones vuelve. Jugador importante con un rol secundario definido, por el que se debe apostar en el final de la primera ronda.

DWAYNE BACON

Escolta con un tiro sólido y buena visión del campo. Finaliza en contacto, aunque no siempre sabe donde se mete, corre bien la pista y ayuda en el rebote. Es inteligente y sólido en defensa, anticipando las jugadas del rival. Eso le cuesta algún despiste en su hombre, permitiendo cortes a su espalda o penetraciones sencillas. Jugador para escoger en el inicio de la segunda ronda y tener, a corto plazo, una rotación exterior de garantías.

LONZO BALL

Jugador que puede ocupar cualquier posición exterior, aunque juega de base aprovechando su superioridad física para el pase. Comprende unas cuantas buenas cualidades defensivas como el timing para la intimidación, las manos rápidas sobre el balón, anticipación a la ofensiva rival o pasar bien los bloqueos. Además puede aguantar frente a rivales más potentes. Su mayor problema es cerrar las penetraciones de los bases más veloces. En ataque tiene tendencia a acelerarse y, pese a ser buen tirador, su mecánica le cuesta algún disgusto. Entrando a canasta no siempre controla su cuerpo, pero tiene capacidad para encontrar a los compañeros abiertos. Y es que tiene una gran facilidad para ver toda la pista. Su mejor versión viene en transición, en estático tiene un exceso de confianza que le hace sufrir cuando le presionan el balón. Suele responder con pases acelerado o forzando situaciones donde no puede proteger el balón. Con su altura siemre ayuda en el rebote y, con veinte años, debe mejorar rápidamente. Puede salir la segunda mejor opción para elegir actualmente, pero pronto debe ser la primera.

VJ BEACHEM

Alero alto o cuatro abierto; de brazos largos, poco peso y falta de instinto defensivo (a veces incluso parece pasotismo en el juego). Por eso sus grandes cualidades para defender, ya sea intimidando (gracias a su buen desplazamiento lateral) o robando balones, se quedan limitadas. En ataque se mueve bien sin balón y, de igual forma, observa bien los desmarques de sus compañeros y no le cuesta soltar el balón. Puede ser una amenaza por fuera aunque le falta consistencia; algo que no sorprende si se miran sus porcentajes de tiros libres. Sabe poner el balón en el suelo, pero le cuesta finalizar en contacto. Trabajando su tiro para coger las distancias de la NBA, con un buen trabajo físico y un poco de conocimiento de su rol en el equipo; será un suplente ideal para el puesto de tres o cuatro (su espejo debe ser Otto Porter). Jugador para salir en la mitad de la segunda ronda; con un primer año de formación con minutos y un segundo con responsabilidades.

JORDAN BELL

Cinco fibroso con buena envergadura, corre bien la pista y posee una gran capacidad de salto. No le cuesta encontrar a sus compañeros, aunque no siempre tiene cuidado del balón. Cada vez cuenta con más soluciones en el poste bajo, desde ganchos a algún movimiento de pies en velocidad. Juega el bloqueo y continuación hacia el aro con determinación y tiene algún problema en los tiros libres. Le falta peso y altura para el puesto de pivot en la NBA, pero eso le permite defender en la línea exterior. Siempre dispuesto a ayudar, sabe anticipar el pase o intimidar; convirtiéndose en un ancla para cualquier defensa. Aunque sufre en el rebote defensivo por no bloquear su posicion y dejarse desplazar. En el ofensivo su capacidad de salto y brazos largos le convierten en una pesadilla. Jugador para moldear poco a poco, debe salir al final de la primera ronda.

JARON BLOSSOMGAME

Alero potente, de los que no se mueven cuando chocas contra ellos. Excepcional en el rebote para su talla. Busca bien los espacios sin balón. Puede jugar al poste bajo y repartir juego, aunque todavía no sabe cuando forzar. Su tiro mejora de parado, pero no es un gran tirador como se ve en su porcentaje de tiros libres. Corta bien hacia el aro y sabe ganar posicion En defensa le cuesta frenar a jugadores explosivos, pero aguanta frente a escoltas más rápidos o pivots más fuertes sin problema. Tiene tendencia a despistarse y no reaccionar a tiempo en defensa.  Tambien fuerza en ataque y pierde balones con facilidad. Trabajando el manejo de balón y el tiro aportará de inmediato en cualquier banquillo. Jugador de rol que podría salir en mitad de la segunda ronda.

JONAH BOLDEN

Cuatro intenso y móvil que juega de fuera hacia dentro con facilidad, aunque se mete en problemas por su juventud. Corre bien la pista, cierra el rebote bajo su aro y es capaz, además de cargar el rebote ofensivo con mucho éxito. Le falta peso, y tiro, para su puesto natural de cuatro abierto. Con una mejora en ese aspecto incluso podría ser un tres. Sus largos brazos le permiten aguantar a jugadores más potentes, pese a ser desplazado con facilidad por su físico por pulir. Sus desplazamientos defensivos podrian ser mejores, pese a ello aguanta a jugadores exteriores. Ve al compañero con facilidad y sabe como conectar. Gana bien la posición bajo canasta y tiene buen instinto para anticipar la jugada en defensa. Jugador de potencial por descubrir en la primera mitad de la segunda ronda.

TONY BRADLEY

Cuatro potente con físico en formación, gran capacidad reboteadora y tiro en proceso de trabajo. Con diecinueve años ya tiene el cuerpo bien formado y un juego bastante básico en el poste bajo. Es inteligente en su decisiones, suele encontrar el pase correcto con facilidad. Se desplaza bien sobre la pista y está trabajando en el lanzamiento de cinco metros, una progresión que se observa en los tiros libres. También necesita trabajo su defensa en la línea exterior. Se mueve bien sin balón aunque se ve intimidado por su falta explosividad. Aguanta bien la posición defensiva y es capaz de intimidar con sus largos brazos. De momento será un interior de aportación inmediata gracias a su trabajo sucio, ideal para escoger al final de la primera ronda.

DYLON BROOKS

Escolta fuerte que sabe sacar provecho de su fisico en el poste bajo. Carga el rebote ofensivo y no tiene problemas para compartir el balón. Aunque posee un buen tiro de larga distancia, se siente mas comodo en el poste medio. Siempre juega en tensión, le gusta el contacto y es agresivo sobre el balón. Fuerza situaciones para aprovechar su físico ya definido, aunque le costará más imponerse en la NBA. Y es que, además, no tiene una gran facilidad para desequilibrar en el uno contra uno. En defensa le cuesta desplazarse lateralmente para cerrar los espacios a jugadores más explosivos y no tiene unos brazos que le ayuden a cerrar esos caminos al aro. Jugador de banquillo que debe salir en mitad de la segunda ronda.

THOMAS BRYANT

Cuatro o cinco con buena movilidad y manejo de balón que le permite ir de fuera a dentro.  Tiene un lanzamiento exterior en constante progresión y cuenta con una buena capacidad de pase que le permite salir de dos contra uno. Es rápido de desplazamiento sobre la cancha y tiene múltiples recursos para finalizar bajo canasta. Su mayor defecto es un juego al poste bajo en desarrollo donde; le cuesta ganar la posición, tiene tendencia a embestir a la defensa y acaba encerrado. Por suerte puede aportar en el bloqueo y continuación, en sus dos versiones, y carga bien el rebote ofensivo. En defensa tiene un buen timing ayudas defensivas pero presenta problemas graves individualmente. Sus piernas no aguantan a exteriores, presenta poca movilidad de pies y tiene tendencia a abandonar la jugada inesperadamente. Gracias a su carácter competitivo debería evitar aparecer como elegido en la segunda ronda. Sin embargo su preocupación por los árbitros le hace susceptible de caer a la segunda ronda.

STERLING BROWN.

Alero alto con buen tiro, aunque le falta coger la distancia NBA. Busca bien el aro con ambas manos, pese a no ser un gran atleta. Su defensa se muestra sólida, aunque le falta experiencia, gracias a unos largos brazos que le hacen dificil de desbordar. Puede crearse sus propios tiros y ayuda en el rebote defensivo. Puede precipitarse en ocasiones, pero encuentra soluciones en sus compañeros abiertos. Le falta la explosividad de su hermano, Shannon Brown, pero puede ser una buena opción como suplente sólido durante años en el puesto de tres. Ideal para escoger en la mitad de la segunda ronda.

JOHN COLLINS

Cuatro de cuerpo todavía en formación y baja estatura para la posición. Cuenta con unos brazos largos que le ayudan en el rebote ofensivo o para intimidar. Gana bien la posición bajo canasta en la universidad, pero tendrá problemas con la fuerza de la NBA. Es un especialista en el bloqueo y continuación, con una gama derecursos en crecimiento. No mira a sus compañeros, ni se siente cómodo en la línea exterior. Tiene buenas condiciones físicas para la defensa, pero escasa lectura de las situaciones. Jugador para ir formando poco a poco desde el banquillo. Podría salir entre los veinte mejores de este año por sus posibilidades de crecimiento, aunque su mayor preocupación debe ser descubrir su posición para jugar en la liga.

ZACH COLLINS

Pivot alto y delgado, al que le falta algo de capacidad física y peso para ser más importante. Además, pese a tener que ser un cuatro en la NBA, se muestra inseguro jugando en la línea exterior. En defensa tiene problemas contra jugadores interiores potentes por su escasa capacidad intimidatoria. Además, con veinte años, sigue saltando demasiado a los amagos. Bajo canasta muestra múltiples recursos. pero sigue en inferioridad frente a grandes intimidadores La falta de interiores tan preparados en este draft le situa en un lugar privilegiado en primera ronda. Su futuro será el de un jugador de rotación interior importante por muchos años.

CHANCE COMANCHE

Pivot joven, falto de peso y todavía por desarrollar en ataque. Con gran movilidad es un puntal defensivo para el bloqueo y continuación, cierra bien el rebote e intimida con su gran envergadura. Le cuesta más aguantar los contactos porque todavía debe adquirir peso. Su juego ofensivo se limita todavía a ganchos y jugadas de corte hacia el aro; aunque puede poner el balón en el suelo y finalizar con ambas manos. Tiene opciones de salir al final de la fila, ideal para equipos que busquen una buena solución a largo plazo.

TYLER DORSEY

Escolta de brazos largos, gran capacidad de pase y tiro letal, especialmente tras bote. Se crea sus tiro,s pero en ocasiones se precipita. Le cuesta finalizar en contacto o con intimidacion. En defensa le cuesta concentrarse y mantener la intensidad. Su mejor versión suele aparecer cuando hay que dar un paso adelante. Aunque debe mejorar mucho su trabajo defensivo, y ser de los veteranos, si uno de los mejores anotadores de este año no está en la primera ronda será un gran error.

DAMYEAN DOTSON

Escolta o alero de tiro fácil, tanto tras bloqueo como en parado, y buenas condiciones defensivas. Aporta en el rebote y no tiene problemas para pasar el balón. Le falta experiencia para jugar el uno contra uno, no siempre protege el balón y tiene problemas ante una figura intimidatoria. Tiene una opción de salir en la segunda ronda. Jugador completo para equipos que precisen un gran defensor con buen tiro.

PJ DOZIER

Jugador de grandes condiciones atléticas que le permiten ocupar cualquiera de la tres posiciones exteriores. Así puede atacar al aro con fiereza, taponar o luchar cualquier rebote. Además presiona bien el balón con sus largos brazos. Su altura le permite encontrar a sus compañeros con facilidad.  Su lanzamiento exterior, y sus decisiones, están en crecimiento. Jugador que encontrará su lugar en el final de la primera ronda, ideal para equipos sin urgencias que puedan trabajar a largo plazo.

JAWUN EVANS

Seguramente el base más puro de este año. Posee una gran capacidad anotadora gracias a su facilidad para romper la defensa, pudiendo finalizar bajo canasta o distribuir con sus recursos de pase. Maneja bien los tiempos del bloqueo y continuación, y cuenta con un sólido lanzamiento exterior que le permite castigar la defensa que se esconde tras el bloqueo. Roba balones gracias a sus manos rápidas y su buen desplazamiento lateral. Además tiene buena lectura de las ayudas. Sólo su falta de físico limita sus opciones de finalizar bajo el aro, y le llevará al final de la primera ronda de este año. Rendimiento inmediato como base suplente y con posibilidades de crecimiento según aumente sus recursos ofensivos.

D´AARON FOX

Base zurdo, alto y delgado. Rompe fácil para buscar el aro rival, pero le cuesta finalizar en contacto o frente a intimidadores. Por ello cuenta con recursos para no forzar las bandejas bajo canasta. Es muy peligroso en campo abierto, aunque tiene tendencia a acelerarse y no ver a sus compañeros. Aprovecha bien sus largos brazos en defensa, tapa líneas de pase y se recupera de los bloqueos gracias a ellos. Tiene cierta limitaciones por su delgadez frente a jugadores potentes. Tiene mucho trabajo por delante con su lanzamiento exterior. Unos problemas que también le amargan en los tiros libres, aunque no tiene mala mecánica. Con diecinueve años tiene tiempo para crecer, normal que salga de los cinco primeros de este año.

MARKELLE FULTZ

Base o escolta con gran facilidad para anotar. Todo parece sencillo en su juego, en ocasiones demasiado sencillo y eso permite la reacción de la defensa, o provoca que reaccione tarde cuando le atacan. Tiene buena capacidad para el pase, especialmente en el bloqueo y continuación. Su juventud le mete en líos, pero es inteligente. Capaz de realizar buenas ayudas defensivas, tiene buen timing de salto para cerrar el rebote o intimidar.  Aunque físicamente puede tener problemas ante la intimidación y la fuerza NBA, pese a saber usar la tabla con sapiencia. La falta de explosividad también le penaliza en defensa frente a jugadores veloces. Si ajusta su intensidad en el juego, trabaja en el gimnasio y pule la distancia de tiro; rendirá pronto con los profesionales. Un número uno por su completa formación.

HARRY GILES

Cinco muy estilizado de gran intimidación pero todavía frágil en defensa porque, con diecinueve años, todavía no está formado físicamente. Está cogiendo kilos y fuerza, pero le sigue faltando peso para cerrar el rebote. Su juego ofensivo se basa en el bloqueo y continuación y algunos ganchos. No es capaz de aguantar a exteriores más potentes. Le falta explosividad pero, pese a ello, tiene una gran facilidad para robar el rebote ofensivo. Con una buena actividad de manos en defensa y no teme luchar con cualquiera. Por eso y, pese a estar en construcción ofensivamente, debería salir en la primera ronda de este año. Aunque, por ser un proyecto con lesiones graves en su historial,  aparecerá en la segunda ronda.

JOSH HART

Escolta o alero que desarrolla casi todo su juego ofensivo en el poste bajo o rompiendo hacia canasta. Puede distribuir el balón, pero suele enredarse y no ver a su compañeros. Finaliza en contacto pero le costará anotar ante buenos intimidadores. Además su lanzamiento exterior está en desarrollo y, aunque se muestra cada vez más sólido, está por ver si mantendrá esa línea. Tiene un buen juego sin balón y colabora en el rebote con su intensidad constante. Su gran actitud, y buena situación defensiva, le permite robar balones. Jugador competitivo desde el primer instante que debe encontrar su hueco en cualquier rotación de manera inmediata. Una joya para cualquier banquillo NBA que debe salir en el inicio de la segunda ronda.

JONATHAN ISAAC

Cuatro en la universidad que será un tres en la NBA. Posee unos largos brazos que le permiten ayudar en el rebote (carga especialmente bien el ofensivo), intimidar o buscar el balón en la defensa uno contra uno (donde aguanta a jugadores más veloces). Tiene una gran facilidad para correr la pista. Le falta explosividad y peso bajo canasta o para pasar los bloqueos. Es un tirador en crecimiento y se nota porque, pese a crear sus propios tiros, no tien tanto acierto como debiera. Completa su actitud ofensiva con un buen primer paso para atacar el aro; aunque le cueste finalizar en contacto. Es capaz de encontrar a sus compañeros. pese a no ser su mejor virtud, y se busca bien la vida con cortes hacia canasta. Jugador de los diez mejores de este año por su amplio abanico de posibilidades en su desarrollo.

WESLEY IWUNDU

Alero de buena envergadura que sabe usar para ayudar en el rebote. No saca tanto partido en defensa porque no se decide en las ayudas. La indecisión también se le nota en ataque. Sus desplazamientos defensivos son buenos, aguanta frente a jugadores más rápidos y puede intimidar. Ofensivamente tiene un buen lanzamiento a distancia y su gran explosividad le permite finalizar cerca del aro (con recursos incluso para anotar de espaldas al aro) o encontrar a los compañeros, pese a que en ocasiones se muestra demasiado confiado y termina chocando contra la defensa. Además puede subir el balón y encontrar el pase correcto. Jugador casi formado completamente, para equipos que quieran una rotación de calidad y tengan una elección en la primera mitad de la segunda ronda. Su mayor dificultad sera encontrar su lugar en la NBA.

FRANK JACKSON

Base dinámico y anotador con un tiro sólido a cualquier distancia. Rompe fácil a las defensas rivales con un gran primer paso, aunque no siempre toma la opción correcta porque no tiene el cuidado de una base cuando le presionan en busca del balón. Se genera sus tiros gracias a su explosividad, un poderío físico que le permite ayudar en el rebote y mostrarse siempre agresivo en la defensa. Su principal problema defensivo es que le resulta complicado superar los bloqueos. En ataque tendrá dificultades para finalizar ante una intimidación NBA porque, además, tiene problemas para ver a sus compañeros y pocos recursos de pase. Con diecinueve años es una opción para trabajar a un año vista, final de la primera ronda.

JOSH JACKSON

Puede ser escolta, alero e incluso, en caso de necesidad, jugar de cuatro abierto como ha realizado en Kansas. Sus largos brazos le facilitan ayudar en la defensa sobre el balón, anticipar los pases del rival, intimidar o capturar rebotes perdidos. Se encuentra cómodo jugando sin balón y desequilibra fácil en el uno contra uno, aunque es delgado y le cuesta finalizar en contacto. Su altura le permite ver a sus compañeros, ha sido muy utilizado para distribuir desde el poste alto y no le cuesta soltar el balón. Posee un juego básico al poste bajo, todavía por pulir.  En defensa tiene que trabajar su desplazamiento lateral defensivo. En ocasiones se muestra tremendamente emocional y su inexperiencia le hace acumular faltas innecesarias. Debe mejorar los tiros libres, donde se muestra irregular por su juventud. Le falta físico frente a jugadores de más peso en el interior, tiro fiable para ser exterior y manejo de balón. Por posibilidades de crecimiento el mejor de este año, actualmente será de los tres mejores de la generación.

JUSTIN JACKSON

Alero de tiro facil, ya sea tras bloqueo o tras bote. Le falta músculo para ser un cuatro abierto. En ocasiones se acelera y el tiro pierde estabilidad. Sus largos brazos le permiten jugar en el poste bajo, realizar buenas ayudas defensivas y ayudar rebotar con efectividad. Resulta complicado de desbordar por su envergadura, aunque sufre con jugadores explosivos. En ataque ve toda la pista desde su atalaya y es capaz de finalizar con ambas manos, pese a que se mete en situaciones complicadas por su juventud e incapacidad de crearse sus tiros. Sus tiros libres muestran la inconsistencia de su tiro. Es un jugador de clase que se mueve bien sin balón y al que le cuesta finalizar en contacto. Para madurar en poco tiempo, saldrá entre los doce mejores este año.

LUKE KENNARD

Una versión de Steve Blake mejorado físicamente. Base zurdo y alto que aprovecha su poderío físico en penetraciones saliendo de bloqueo. Y es que en la universidad ha sido usado de escolta más que como base. Con un gran tiro se ha mostrado como una anotador muy efectivo. Tiene un pase fácil, no se complica en la distribución del balón porque sufre ante defensas presionantes. Se siente más comodo jugando el bloqueo y continuación. Con un buen primer paso para buscar la canasta, le cuesta  finalizar en contacto cuando fuerza la jugada. Para su alivio cada vez desarrolla más recursos para finalizar. Siempre se ha mostrado como un defensor serio pero débil ante jugadores potentes. Se le da especialmente bien cubrir las líneas de pase, aunque no siempre se muestre agresivo. Jugador siempre en disputa por un puesto de titular en la NBA que debe salir entre los veinte mejores.

KYLE KUZMA

Cuatro o cinco de largos brazos, cuya falta de explosividad limita su potencial. Ni intimida como debiera (no presta atención a las ayudas), ni finaliza bajo el aro. Le falta algo de peso para la potencia interior de la NBA. Posee un gran facilidad para el tiro a distancia, aunque le falta instinto asesino y no lee a la defensa rival. Tiene capacidad para driblar con el balón por la pista, capacidad para buscar el aro y no le cuesta ver a sus compañeros mientras entra a canasta. En defensa presenta un buen desplazamiento lateral en defensa que le permite aguantar frente a jugadores exteriores. Aunque tiene despistes defensivos graves por falta de concentración y no es un gran reboteador defensivo. Jugador que debe mejorar con los años ya que su actitud es buena. Ideal para salir entre los veinte mejores  y completar su formación, porque con veintitres años todavía es muy emocional.

TJ LEAF

Cuatro abierto de poco peso que va completando su físico poco a poco. Así sufre para cerra el rebote bajo su canasta, pero no tiene problemas para conquistar el ofensivo. Es capaz de finalizar en el poste bajo con ganchos y velocidad. Muestra una buena capacidad para encontrar a sus compañeros, especialmente desde el poste alto. Tiene una gran capacidad para correr la pista, no le cuesta poner el balón en el suelo y es una gran amenaza encarando el aro tras el bloqueo y continuación por su buen lanzamiento exterior. Buscando la canasta le cuesta más rendir al no soportar los choques contra los rivales. El mayor trabajo lo tiene en la defensa, se muestra blando y distraído sin balón. Con veinte años, y esas cualidades, debe salir en mitad de la primera ronda para trabajar con él y rendir en el corto plazo.

TYLER LYDON

Cuatro, o cinco, ya formado físicamente. Tiene una envergadura que le permite ser una amenaza constante en el rebote ofensivo. Suele estar bien situado y dar buenos pases, conoce el juego. Le falta algo de movilidad sin balón, se muestra pasivo. Gana bien la posición en el poste bajo, aunque en la NBA no lo tendrá tan fácil. Puede ser una amenaza en el bloqueo y continuación, por dentro y por fuera (al ser una amenaza importante desde el exterior). Además puede romper hacia el aro o crearse sus propios tiros. Le falta dureza en defensa con los interiores y velocidad con los exteriores, además de recursos ofensivos cuando no encuentra la solución que pensaba. Jugador que saldrá durante la segunda ronda, para algún equipo que aspire a convertirlo en un jugador aprovechable en la rotación.

LAURI MARKKANEN

Cuatro abierto, con un buen físico para competir bajo canasta y tiro letal. Va bien de fuera a dentro, corre bien la pista y no tiene problemas para cerrar el rebote defensivo (pese a que le cuesta captura rechaces en ataque). Lento en sus movimientos, por su altura, tiene un buen posicionamiento defensivo que le ayuda a disimularlo. No tiene problemas para ver a sus compañeros y dar el pase correcto. Le falta fuerza, decisión y trabajo en el poste bajo. Un jugador para salir entre los veinte primeros del año con aportación inmediata desde el banquillo.

FRANK MASON III

Base de pequeño tamaño, pero muy explosivo. Sus limitaciones físicas son la razón de que no se situe en el final de la primera ronda de este año. Le falta concentración en su trabajo defensivo sin balón, pero solventa sus problemas de altura con agresividad sobre el balón. Su gran capacidad para romper hacia el aro puede tener problemas ante la intimidación NBA, aunque tiene recursos para no ser taponado. Se acelera con facilidad y no siempre encuentra a sus compañeros abiertos. Observa bien las debilidades de la defensa y el balón no se entretiene en sus manos, tiene un sólido tiro exterior que le da facilidades para jugar el bloqueo y continuación. No le cuesta asumir la responsabilidad. Buen proyecto de base suplente para rendir desde el principio.

DONOVAN MITCHELL

Base con facilidad para romper hacia el aro y gran tiro cuando coge la racha. Debe aprender a controlar sus emociones, para no forzar situaciones individuales. Es agresivo en la defensa sobre el balón y sabe donde debe ayudar. Se pega con cualquiera. Reparte juego en el dos por dos o tras penetración. Tambien es capaz de finalizar en contacto, y con cualquier mano, aunque sufrirá con la intimidación NBA porque no muestra buen toque en los alrededores del aro. Sus largos brazos, y buena explosividad, le permiten intimidar y ayudar en el rebote. Jugador que, de no ser por sus limitaciones, saldría entre los veinte mejores este año. Lo estará rozando, y será un suplente con opciones de titular si hace una buena evolución.

MALIK MONK

Escolta de verso libre, con físico frágil que ayuda en el rebote. Busca el aro con más facilidad en transición, porque le cuesta finalizar en contacto. Descarado en ataque, tiene el hábito de romper la defensa y repartir, pero le cuesta mucho fuera del bloqueo y continuación por su poca explosividad.  Tiene recursos y cabeza para no meterse en líos, pero abusa del tiro por su excesiva confianza. En defensa No siempre contiene a su hombre en defensa, le cuesta contra jugadores potentes. Con diecinueve años debería salir entre los cinco mejores del año como apuesta a explotar.

JONATHAN MOTLEY

Cuatro abierto de gran envergadura y buena movilidad. Pese a sus tres años universitarios se le nota dubitativo sobre la pista. Debe mejorar sus decisiones porque, en ocasiones, marca demasiado su opción o fuerza situaciones. Su manejo de balón debe mejorar, para poder explotar mejor su físico. Un jugador siempre peligroso por su buena capacidad para el pase, su facilidad para intimidar, su intensidad para rebotear y su facilidad para correr la pista. Aunque es cierto que le falta explosividad para imponerse bajo canasta. Jugador de grandes posibilidades que, con trabajo en el tiro, y mejor relación con su entorno; será importante en la NBA. Ideal para equipos del final de la primera ronda que disponen de tiempo para trabajar.

FRANK NTILIKINA

Base o escolta de brazos largos, dieciocho años y gran intensidad. Tiene una buena actitud para el equipo sobre la pista. Pasa bien los bloqueos y su físico le permite ayudar bastante en defensa. Además va bien al rebote ofensivo y cierra bien la posición bajo su aro. Su lanzamiento exterior está bastante mecanizado, sobre todo en estático, pero mejora tras bote. No desequilibra tanto como debiera, porque sufre ante defensas presionantes que buscan el balón y fuerza las situaciones (no le gusta el contacto). Jugador para ir formando con calma, con mejores cualidades para ser base, que saldrá entre los quince mejores del año.

SEMI OLEDEYE

Pivot fuerte con buena capacidad de poner el balón en el suelo, aunque no explota toda su explosividad. Ayuda mucho en el rebote por su fuerza, pero le falta altura para ser una sólida presencia en las zonas. Es de gatillo fácil, pese a ser mejor tirador en parado. Todavía tiene despistes defensivos, pero su polivalencia le hará subir puestos en el Draft como jugador de rol. Debe salir al inicio de la segunda ron para ver si se puede construir un tres, o hay que aceptar un cuatro con limitaciones en su transición a la NBA

CAMERON OLIVER

Cuatro de gran físico, aunque algo limitado y apático. Tiene tendencia a perderse en la defensa sin balón o con los cambios en los bloqueos. En ataque se acelera con facilidad y es necesario centrarle. Ha desarrollado su juego en Nevada como cinco por su gran capacidad de intimidación y rebote; eso le ha enseñado a luchar la posición y a entender mejor el juego. En ocasiones se ha mostrado falto de intensidad, como en el famoso partido contra Nuevo Mexico, porque su capacidad física da para mucho. Busca bien los cortes en ataque y, aunque le falta ver a su compañeros con más facilidad, no le cuesta soltar el balón. Su tiro es poco sólido, especialmente desde la larga distancia, y sus movimientos al poste bajo están en desarrollo. Debe aprender que para jugar en la NBA; su rol debe ser de máxima intensidad en defensa y mucho bloqueo y continuación para anotar. Ideal para construir en un año, guiarle en su transición al puesto de cuatro y convertirle en un buen refuerzo desde el banquillo. Una buena elección para equipos que escojan en la mitad de la segunda ronda.

JUSTIN PATTON

Pivot intimidador, poco explosivo, pero de buena movilidad. Será fundamental en cualquier equipo que precise un ancla defensiva. Su envergadura le permite intimidar o capturar los rechaces del aro, pese a que se deja desplazar con facilidad. Es capaz de aguantar en defensa con el cuerpo y roba balones con facilidad, aunque le falta agresividad y  cae en las provocaciones del rival. En ataque, pese a ser algo tosco, puede finalizar con ambas manos. Tiene buena capacidad para ver a sus compañeros y funciona con el bloqueo y continuación. Se le ve más comodo el lanzamiento a cinco metros que en el exterior. Sin embargo, sorprende ver su desacierto en los tiros libres. De los tres mejores pivots este año, debe salir entre la primera docena de elegidos.

ALEC PETERS

Cuatro abierto clásico de tiro letal. Desarrolla casi todo su juego de cara al aro, con un juego al poste bajo sólido que le permite distribuir el balón. Su agresividad se deja notar para ir hacia canasta, aunque le falta explosividad para finalizar ante figuras de envergadura. Debe reconocer sus limitaciones, y mejorar su movilidad defensiva, si quiere encontrar su sitio en la NBA. Jugador para recoger al final de la segunda ronda buscando algo para trabajar.

IVAN RABB

Pivot, ya sea cuatro o cinco, espigado y con largos brazos. Su delgadez le hace desplazable en el poste bajo o al rebote. Es correcto en su posición defensiva, aunque no tiene la velocidad necesaria para aguantar emparejamientos con los exteriores rivales. Siempre está en posición de intimidar con sus largos brazos. Tiene una buena lectura del ataque para no forzar situaciones, incluso recibiendo dos contra uno. Tiene movimientos al poste bajo, aunque se mueve mejor en el bloqueo y continuación buscando el aro. Fuera de la zona se defiende con un lanzamiento exterior bastante mecanizado. Si quiere ser un cuatro en la NBA debe mejorar su relación con el balón. Jugador de final de primera ronda para ir puliendo.

KOBI SIMMONS

Base de físico tierno, pero muy intenso.  Su espejo debe ser Patrick Beverley. Agresivo,eléctrico; pero le falta saber como sacar partido de ello. Defensivamente completo pero puede ser todavía más intenso. Todavía por formar en sus decisiones, posee y un gran primer paso y es muy agresivo buscando el aro, con soluciones para finalizar bajo canasta. Tiene trabajo en el tiro y le cuesta ver a sus compañeros. Jugador para equipos del final de segunda ronda que tengan tiempo para integrarle en la rotación. Un base suplente de nivel a largo plazo.

DENNIS SMITH JR

Base de gran desequilibrio en el uno contra uno, facilidad para finalizar cerca del aro y tiro en desarrollo desde la larga distancia. Además encuentra al compañero con facilidad, pero tiene tendencia al individualismo. Tendrá que leer mejor las situaciones si quiere triunfar, porque su físico le limita a ser base. Su gran explosividad le permite superar las faltas de concentración en defensa, especialmente sin balón. Puede presentar problemas físicos porque ya ha pasado una lesión importante. Con diecinueve años le falta experiencia, crecerá con cada partido. Jugador de los siete mejores del año, una mezcla entre McCollum y Lillard para explotar desde el primer día.

EDMOND SUMNER

Escolta en transición al puesto de base. Por eso no acierta con las decisiones cuando se sale del plan original, lo mismo choca contra la defensa que sale en busca de un balón rebotado porque no puede superar la presión del rival. Va bien hacia canasta, en muchas ocasiones con exceso de agresividad, aunque le faltan soluciones para finalizar en contacto. Su tiro es mejorable, tanto exterior como a cinco metros; le pasan los bloqueos por detrás. Defensivamente aguanta en velocidad frente a cualquiera, aunque lleva mal los contactos de los bloqueos o en el poste bajo; cierra bien el rebote. Con una gran desconfianza con su físico, necesita tiempo para desarrollar su juego y lo normal es que salga en la segunda ronda en un equipo que confíe en su potencial.

CALEB SWANIGAN

El pivot de peso de este año en la NBA, gran reboteador. Pese a su enorme presencia en la zona, el juego ofensivo de su equipo giraba en torno a su poste bajo (con un enorme repertorio para finalizar), presenta otras cualidades muy apreciables. Una gran capacidad de pase desde el poste alto, un lanzamiento exterior cada vez más pulido, buenas ayudas en defensa (donde no intimida lo que debiera) y corre bien la pista. Además puede buscar la canasta, aunque puede mejorar su creación de juego y ver a sus compañeros. Su mayor problema es su movilidad frente a jugadores explosivos y la falta de físico, con un par de centímetros más sería un dolor de cabeza para el rival. Mejorando su movilidad podría, incluso, llegar a ser un tres en la NBA. Sin embargo está dificil por su enorme peso, será un cuatro abierto con variedad de recursos, que no debe tardar en aportar. Ideal para equipos que necesiten aportación inmediata desde el banquillo, saldrá en el inicio de la segunda ronda.

JAYSON TATUM

Pivot de gran físico, que en el ambiente universitario abusaba de su atleticismo. Recuerda a Blake Griffin en su juego de fuera a dentro, aunque tiene mejor tiro exterior y ve al compañero. por eso es idela para jugar el bloqueo y continuación en cualquier versión. Sin embargo al poste bajo se muestra blando en ocasiones, abusa del lanzamiento a la media vuelta porque sufre en contacto. En defensa tampoco presenta el cuerpo para contener aexteriores potentes, ni tiene la movilidad defensiva para frenar a jugadores más rápidos. Además le falta peso para cerrar el rebote defensivo en condiciones aunque pelea bien por el rebote ofensivo. Con veinte años, en maduración de movimientos defensivos, y con un poco de trabajo en el lanzamiento a la distancia del triple de la NBA; será un jugador importante en poco tiempo. Un alero de esas condiciones es normal que ocupe el cuarto lugar este año en el Draft.

SINDARIOUS THORNWELL

Escolta de esos que se dan en llamar competitivos, y es que completar la formación universitaria permite ver todo lo que necesita el equipo. Pese a su limitada explosividad ayuda en el rebote y tiene gran variedad de finalizaciones cuando se acerca a la canasta, incluso puede encontrar a sus compañeros. Su lanzamiento exterior es un peligro, aunque debe adaptarse a la distancia NBA. Defensivamente es una referencia, porque puede aguantar a jugadores más rápidos o más pesados. Además es el jugador que siempre está pendiente de ayudar a sus compañeros. Jugador de la primera mitad de la segunda ronda, que dará un gran suplente por muchos años. Sólo sus limitaciones físicas le impedirán ser titular

NIGEL WILLIAMS-GOSS

Base completo que, sin destacar en nada, no desentona en ningún aspecto del juego. Pese a ser joven, y no siempre tomar la decisión adecuada, encuentra soluciones con facilidad. Le falta algo de explosividad  para buscar el aro, pero sabe sacar provecho de su fuerza física. En defensa es inteligente y cuenta con una buena capacidad para pasar los bloqueos. Le falta más capacidad de ayudar al compañero. Jugador cuyo físico le debe situar al final de la segunda ronda, pese a que debe dar un suplente sólido por muchos años.

DERRICK WHITE

Base con gran capacidad para crear en el bloqueo y continuación por su buena paciencia. Tiene un tiro excelente de parado, no tanto en movimientos. Tiene recursos para finalizar bajo canasta, aunque debe sufrir ante la intimidación NBA. En ocasiones se muestra pasivo en defensa. Tiene una gran visión del campo de juego y es capaz de crearse sus propios tiros. Su movilidad lateral defensiva es muy buena y aprovecha sus largos brazos para intimidar (gracias a su buena situación en la pista). Su falta de explosividad para buscar la canasta le llevará al inicio de la segunda ronda, y a ser suplente en la NBA.

DJ WILSON

Cuatro abierto, con posibilidades de actuar de alero esporádicamente en la NBA. Pese a que todavía no sabe donde es necesario, muestra buenas cualidades. Es muy móvil; aguanta el desplazamiento lateral en defensa, corre bien la pista y su mayor problema físico es su falta de peso. Por eso se muestra reacio al juego al poste bajo, se ve superado por jugadores más potentes y pierde algunos rebotes. Es capaz de crearse sus tiros, aunque pierde consitencia con la distancia o en movimiento; se le ve más asentado desde la esquina. Intimida, ayuda en el rebote y es capaz de robar balones gracias a sus largos brazos. Realiza buenos cortes sin balón, tiene recursos para anotar bajo canasta por su velocidad y ve a sus compañeros. Otro jugador de calidad para trabajar a un año vista, ideal para el inicio de la segunda ronda.

 

Leave a Reply

2 Comments on "Draft NBA 2017"

Notify of

Pollosaurio
6 years 10 months ago

Te voy a preguntar por un jugador que a mi me gusta mucho, me parece muy interesante, pero no está en tu lista, Isaiah Hartenstein, que actualmente juega en el Zaguiris. Tiene pinta de ser un draft&stash, o sea, que pasará un año más en Europa, pero no está nada claro si al final se decide por hacer el salto. ¿Que te parece este jugador?

wpDiscuz