RESUMEN SEMANAL NBA: Terremoto en Los Angeles

Griffin

CONFERENCIA ESTE

Nueva York termina por ganar un partido complicado porque sus reservas sacan interés y pasión para defender. Perdiendo a Carmelo en mitad del partido el equipo acaba por descomponerse. Dejando escapar el rebote bajo sus aro y con Isaiah Thomas chocando contra la defensa los Celtics no tienen opciones. La victoria regresa cuando la defensa resurge para robar balones y poder correr. Para Indiana sería bueno controlar un poco los partidos, y no pasarse seis minutos sin anotar en juego, porque no siempre el rival colabora para que pueda llevarse la victoria. Cuando los Bucks se dejan llevar por los nervios, y Antetokounmpo acapara posesiones en uno contra uno, es normal la derrota. Con una buena circulación de balón, y siendo agresivo sobre el balón en defensa, Toronto supera la baja de Valanciunas para ganar en el Oeste. En el regreso del pivot lituano, ya en su conferencia, ganan forzando tiros exteriores del rival. Los Pistons terminan perdiendo en su visita a la otra conferencia debido a los problemas de sus bases para llegar bajo el aro y distribuir Inflatable Games el balón. Para la victoria de Brooklyn es importante poder imponer a Brook López en la zona. Naturalmente la baja de su pareja de bases se nota cuando el rival aprieta y el equipo pierde el ritmo del ataque. Cuando les puntean los tiros exteriores y no consiguen controlar al base rival con la defensa los Cavaliers pierden. Se recuperan poniéndose físicos en defensa y cerrando los caminos al aro.

Frye

Con problemas para cerrar el rebote bajo su canasta y faltas absurdas en las posesiones importantes no sorprende la derrota de Miami. Para los Magic ganar es imposible si algunos jugadores pierden el espíritu al primer contratiempo, especialmente en el Oeste. Con la inclusión de Jeff Green en el quinteto titular logran la victoria al poder finalizar bajo el aro gracias al espacio abierto. Con unos pases buenos y veloces Washington desarma al rival y puede llevarse el rebote. Sin embargo lo más importante para conseguir la victoria es una defensa que se mantiene firme ante cualquier entrada a canasta. Todo esto no llega para ganar sin Beal porque la circulación de balón se queda atascada al pisar el tiro libre. Eso sí, Wall no puede desesperarse porque no le piten alguna falta clara. Desde el momento en que sus interiores cierran la zona en defensa, el ataque se suelta y los Hornets se llevan la victoria. Recuperar a Roy Hibbert no evita la derrota porque el equipo no se acerca a la zona en los minutos finales. Ya es complicado para Philadelphia ganar sin Embiid pero, si en las posesiones decisivas de un partido los jugadores no saben si realizar cambios automáticos en defensa la derrota no sorprende. Con las ayudas llegando a todos los tiros y consiguiendo anotación sencilla bajo canasta a los Hawks no se les escapa la victoria. Chicago necesita aportación de sus interiores para poder ganar.

Jugador de la semana: Beno Udrih, Jon Leuer (Pistons), Nicola Mirotic (Bulls), Channing Frye, Iman Shumpert (Cavaliers), Terrence Ross, Lucas Nogueira, Patrick Patterson (Raptors), Mike Muscala, Tim Hardaway Jr, Malcolm Delaney (Hawks), Terry Rozier, Tyler Zeller (Celtics), Sean Kilpatrick, Luis Scola, Justin Hamilton, Joe Harris (Nets), Brandon Jennings, Willy Hernangómez (Knicks)

Coach: Dwane Casey (Raptors), Fred Hoiberg (Bulls), Kenny Atkinson (Nets), Mike Buldenhozer (Hawks), Tyronn Lue (Cavaliers), Jeff Hornacek (Knicks)

Conferencia Este
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Cleveland1 8 1 5-1 3-0 7-1 0-0
Toronto2 7 2 5-1 2-1 5-1 1-1
Atlanta3 7 2 4-2 3-0 5-1 1-0
Charlotte4 6 3 3-2 3-1 5-3 1-0
Chicago5 6 4 4-1 2-3 6-4 1-1
Milwaukee6 5 4 4-2 1-2 2-2 1-1
Detroit7 6 5 5-0 1-5 3-2 1-0
Boston8 5 5 3-1 2-4 5-3 2-0
Indiana 5 6 5-1 0-5 3-6 1-2
Nueva York 4 6 3-2 1-4 2-4 1-2
Brooklyn 4 6 3-2 1-4 2-5 0-2
Orlando 4 7 2-3 2-4 2-5 1-1
Miami 2 7 1-4 1-3 1-3 1-1
Washington 2 7 2-3 0-4 2-5 1-2
Philadelphia 1 9 1-5 0-4 1-6 0-0

CONFERENCIA OESTE

Arrasando bajo canasta la victoria de los Clippers es sencilla. La baja de George Hill en su viaje al Este lleva a Utah a la derrota al no poder encontrar el movimiento de balón necesario para conseguir puntos sencillos bajo canasta. Logra vencer sacando la agresividad cuando más cuenta. En ocasiones a los Kings les llega con apretar un poco en defensa porque en ataque pueden abusar con Cousins. Sin embargo es un equipo con cosas inexplicables; capaz de ir ganando claramente llegando al descanso, hacer una falta innecesaria en la última posesión previa al intermedio (un triple a la desesperada) y que pierde el partido claramente al no poder encontrar a su referente interior. San Antonio se lleva una derrota merecida porque las ayudas en defensa tardan medio partido en aparecer y porque su ataque se precipita al no encontrar puntos fáciles. En el regreso de Parker vencen al compactar la defensa para impedir penetraciones. Cierto que irse al descanso con una desventaja de cinco puntos y volver a jugar la segunda con la diferencia en siete puntos por una mala decisión arbitral, puede afectar a la frágil mentalidad de los Pelicans. Sin embargo la derrota se explica más fácilmente viendo como nadie defiende cerca del aro. Es normal que en su visita a la otra conferencia Gentry se desespere tras dos minutos de juego y pare el partido. Lo mejor es que las instruciones funcionan; la defensa se cierra, se controla el ritmo del partido y el ataque circula el balçon con inteligencia para ganar. Con el tiro exterior desatascando el ataque y una defensa a cortar cualquier pase Golden State termina ganando claramente. Si los Rockets cortan las llegadas a su aro terminan ganando. No pudiendo colocar el balón donde quieren la derrota es inevitable. Sin Tyson Chandler Phoenix no se puede permitir regalar un cuarto sin interés en defensa y con ataques precipitados. En cuanto las ayudas se activan durante todo el partido, el ataque se calma y la victoria no se escapa.

Rivers

Los Mavericks sacan adelante un partido complicado sin Nowitzki con un buen movimiento de balón y cerrando la defensa. Faltando la mitad de los titulares el resultado final es contundente. Minnesotta no puede dejar que le anoten bajo canasta si quiere vencer en el Este. Una vez que dominan las zonas la victoria es sencilla pese a estar en la otra conferencia. De vuelta a casa ganan pese a la ausencia de Zach Lavine, aprovechando los balones robados para obtener anotación sencilla. Es normal que los Grizzlies sufran para ganar si su base se deja atrapar en un dos contra uno y pierde el balón, cuando lo único que necesitaban era mantener la posesión para cerrar el partido desde el tiro libre. A Denver no le queda más remedio que perder si se toman decisiones absurdas. Primero dejar sacar de banda a Mike Miller cuando necesitas meter los tiros libres ( si por encima falla el pase la decisión parece más equivocada) y luego no poner un poste bajo el aro cuando sólo un palmeo puede llevarte a la derrota. Con las ayudas llegando tarde los Blazers terminan sufriendo para ganar un partido sencillo. Al perder a Aminu el equipo se muestra sin energía, superado en cada faceta que debería dominar y la derrota es dolorosa. Cuando Oklahoma no consigue anotar bajo el aro rival se desespera y pierde. Si los Lakers no saben atacar una zona, se pueden pasar minutos sin anotar al no encontrar la manera de acercarse al aro y llevarse una derrota. Por suerte van aprendiendo que apretando en defensa como si te fuese la vida también se puede ganar.

Jugador de la semana: Patrick McCaw (Warriors), Jamal Crawford, Raymond Felton, Marreese Speights (Clippers), Tarik Black, Jordan Clarkson, Lou Williams (Lakers), Omer Asik (Pelicans), Shelvin Mack (Jazz), Tyus Jones (Timberwolves), Patty Mills, Manu Ginobili, David Lee (Spurs), Vince Carter, Zach Randolph (Grizzlies), Sam Dekker, Eric Gordon (Rockets)

Coach: Steve Kerr (Warriors), Luke Walton (Lakers), Alvin Gentry (Pelicans), Glen “Doc” Rivers (Clippers), Mike D`Antony (Rockets), Terry Stotts (Blazers), Quin Snyder (Jazz), Greg Popovich (Spurs), Tom Thibodeau (Timberwolves), David Fizdale (Grizzlies)

Conferencia Oeste
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
L.A.Clippers1 10 1 5-0 5-1 8-1 1-0
Golden State2 8 2 4-1 4-1 8-2 2-1
San Antonio3 8 3 3-3 5-0 5-3 2-1
Portland4 7 4 4-2 3-2 7-4 3-0
Houston5 6 4 2-1 4-3 3-2 3-1
Utah6 7 5 2-2 5-3 3-4 0-1
Oklahoma City7 6 5 4-3 2-2 4-2 1-0
L.A.Lakers8 6 5 3-1 3-4 5-4 3-0
Memphis 5 5 4-2 1-3 4-3 1-0
Sacramento 4 7 2-2 2-5 3-3 1-1
Minnesotta 3 6 2-2 1-4 2-5 0-2
Denver 3 7 0-3 3-4 2-4 1-2
Phoenix 3 8 2-3 1-5 2-7 0-5
Dallas 2 7 1-2 1-5 1-5 0-2
Nueva Orleans 2 9 1-5 1-4 0-8 0-2

Leave a Reply

3 Comments on "RESUMEN SEMANAL NBA: Terremoto en Los Angeles"

Notify of

7 years 5 months ago

Me sorprende el cambio de los Lakers en tan poco tiempo. Los jóvenes parece que van para arriba. ¿Mérito del nuevo entrenador?

De Memphis esperaba algo más este inicio de temporada. Aunque imagino que aún es pronto y es de esperar que vayan escalando puestos y peleen por una plaza de playoffs, pero no me dan buenas vibraciones ahora mismo.

E impresionantes los Clippers. Da la sensación que alguien les ha dicho -sobretodo a Paul- que su opción de anillo es ahora o nunca. Al menos como primer espada de un equipo, claro.

7 years 5 months ago

Yo también estoy muy sorprendido por el buen inicio de temporada de los Lakers. En el primer año después de Kobe Bryant no era un equipo que me llamara la atención, sin un reclamo para cambiar unos ánimos muy bajos tras una nefasta temporada, y sin embargo el rendimiento es bueno. ¿Qué ha cambiado para semejante transformación? No me ha convencido demasiado el inicio de temporada de los Celtics, esperaba mayor solidez y no este arranque tan irregular aunque acabamos de empezar y todo sigue abierto (salvo Cleveland que sabemos que acabará primera del Este cómodamente). Se sigue hablando de… Read more »

wpDiscuz