PLAYOFFS NBA 2016: FINAL DE CONFERENCIA EN EL ESTE. CAPITULO III

Lebron

Tras su mala experiencia en su recorrido fuera del país, Cleveland tenía que rearmarse para dejar claro ante sus aficionados que todo había sido un accidente. De modo que hacían agresivos dos contra uno en defensa a los Raptors y en ataque no se molestaban en buscar al compañero libre; iban directos al aro y cargaban el rebote ofensivo con eficacia. Enfrente Toronto sufría porque parecía ligeramente desconectado y Dwane Casey solicitaba el primer parón. Sin embargo no funcionaba nada, JR Smith frenaba a DeRozan y Kevin Love acertaba en cada decisión que tomaba. La diferencia llegaba a la decena de puntos a mitad de cuarto y el técnico visitante rescataba al ya curado Jonas Valanciunas. El equipo parecía querer reaccionar con el pivot lituano en pista y era Tyronn Lue el que llamaba a sus jugadores. La respuesta del equipo local fue fulminante, un parcial de catorce a dos en tres minutos liderado por Irving aprovechando el desacierto exterior de los Raptors y los balones perdidos. Los Cavaliers mandaban por casi veinte puntos tras un cuarto. Y el segundo periodo no se presentaba mejor, Dellavedova dirigía junto con Lebron el ataque local y Toronto seguía con dificultades para circular el balón. Casey tenía que parar el partido porque su equipo llevaba más de siete minutos sin anotar en juego. DeRozan rompía la racha pero los canadienses era incapaces de frenar el ataque de Cleveland y, como los Raptors no encontraban soluciones ofensivas en estático ni con los titulares, la desventaja visitante al descanso superaba los treinta puntos. Lo que pasó en la segunda parte fue más de lo mismo; Lowry perdiendo balones al ser incapaz de superar el dos contra uno de la defensa local, mucho juego individual en los visitantes y un Love intratable en el tiro finiquitaban el partido. Los canadienses llegaban a cuarenta puntos al cuarto final y los Cavaliers tomaban el mando en la serie por tres a dos. Invitado inesperado: Richard Jefferson (Cavaliers)

Love

Los Cavaliers sabían que ganar en Toronto el sexto partido, y cerrar la eliminatoria, no iba a ser sencillo, de modo que no extrañaba ver una gran actividad defensiva en  ambos equipos que impedía las canastas fáciles. Como los canadienses tenían menos acierto exterior y perdían balones el equipo de Ohio tenía las primeras ventajas. Tras ver un parcial de diez a cero en contra Dwane Casey paraba el partido. El ataque local se desatascaba con Lowry a los mandos y era Tyronn Lue el que tenía que buscar una respuesta a la soltura de los Raptors. El acierto exterior aparecía para relajar a Cleveland y comenzaba un recital arbitral con decisiones extrañas como una flagrante a Biyombo tras una revisión de una jugada no pitada de inicio. Los visitantes se ponían a diez puntos y, por suerte para los canadienses, el cambio de un Lowry desesperado por un Joseph más centrado dejaba la diferencia en seis puntos de cara al segundo cuarto. Un periodo que se abría con una discusión entre Richard Jefferson y Valanciunas porque el lituano había sacado el codo al notar un manotazo del jugador de los Cavaliers en un rebote. La técnica para el pivot local era la solución arbitral. La diferencia visitante se doblaba con un Frye acertado y tenía que volver la mejor versión de Lowry para meter a su equipo en el partido. Las decisiones arbitrales se discutían, JR Smith frenaba a DeRozan y Lebron distanciaba a los suyos. Como los triples locales no entraban, y los visitantes sí, la diferencia al descanso era de catorce puntos. El tercer periodo transcurría tranquilamente para Cleveland gracias a su acierto en el triple, la diferencia alcanzaba los veinte puntos. Con el partido acercándose al final del tercer cuarto llegaron los errores visitantes en el tiro y, con un Lowry desatado, Toronto llegaba al último cuarto con mínimas opciones de ganar. Y pronto demostrarían los Cavaliers que esa docena de puntos eran insalvables. Todo Cleveland castigaba bajo el aro canadiense, los aficionados locales veían como DeRozan y Lowry no eran suficientes para responder al aluvión. Pese al descanso de Lebron James una racha de triples visitantes volvía a llevar la diferencia por encima de los veinte puntos y los Raptors se rendían. Invitado inesperado: Channing Frye (Cavaliers)

ELIMINATORIA CERRADA: CAVALIERS GANAN CUATRO A DOS

Leave a Reply

2 Comments on "PLAYOFFS NBA 2016: FINAL DE CONFERENCIA EN EL ESTE. CAPITULO III"

Notify of

7 years 10 months ago

Gran decepción los Raptors, se han venido abajo cuando tenían al alcance al menos crear dudas a Cleveland. Tienen que pensar mucho los movimientos en Verano si quieren progresar, si no la sensación es que han tocado techo. Carroll ha sido una decepción y Valanciunas se lesiona demasiado, por no hablar de los altibajos de Lowry. Al final, lo de siempre, no aparece una alternativa a Lebron en el Este, aunque estos Cavs me parecen inferiores a los de Blatt del año pasado y vulnerables a quien gane la Final del Oeste.

wpDiscuz