PRIMERA RONDA PLAYOFFS NBA 2016 EN EL ESTE. CAPITULO II

Mahinmi

La fiebre amarilla se extendía por Indiana para el inicio del tercer partido de la eliminatoria y Paul George se presentaba desde el inicio como el referente para darles una alegría. El objetivo, obtener la victoria que les pondría por delante en la serie. Enfrente unos Raptors que, comandados por DeRozan, daban cumplida batalla desde el inicio. Sin embargo las sensaciones no eran buenas para el público local, los Pacers se mostraban demasiado dependientes de su estrella y los canadienses abrían hueco con un juego más coral. Pese a compartir más el balón tras el tiempo muerto Indiana no conseguía anotación y Toronto tomaba una buena renta para el segundo cuarto. La defensa local expulsaba a sus rivales de la zona y Cory Joseph se mostraba dispuesto a ampliar la distancia más allá de los diez puntos. Stuckey se ganaba una técnica por desesperación y lo peor era que la defensa local también comenzaba a fallar. Terrence Ross despertaba para llevar la diferencia cerca de la veintena, los Raptors se sentían cada vez más cómodos circulando el balón en el ataque y Vogel paraba el partido hasta en dos ocasiones consecutivas. Subía la intensidad defensiva local y Casey agrupaba a los suyos. Toronto respondía con las mismas armas, cortaban las líneas de pase en defensa y en ataque DeRozan y Lowry disparaban la ventaja por encima de los veinte puntos. Por suerte un último arreón local propiciaba que los Pacers llegasen a la segunda parte con esperanzas. Y el arranque de la segunda parte demostraba que los Raptors no podían estar tranquilos. Un parcial de diez a cero asustaba a los visitantes que encontraban dificultades para mover el balón. Por suerte Valanciunas aparecía con segundas opciones y podían correr en alguna ocasión para mantener las distancias. Pese al empeño de Indiana le quedaba una docena de puntos para remontar en el último cuarto. Y las esperanzas se esfumaron en tres minutos; la fuerte defensa visitante y el acierto de la pareja de bases canadienses dejaban a casi veinte puntos la victoria. El resto fue cuestión de aguantar y, con los bases imparables, no fue complicado. Toronto se ponía dos a uno en la eliminatoria para disgusto de los aficionados locales. Invitado inesperado: Cory Joseph (Raptors)

Las primeras ventajas en el cuarto partido eran de los Pacers que se aprovechaban de la mayor variedad de su ataque para marcar diferencias. Enfrente Toronto sólo podía ofrecer lo que conseguía Valanciunas. Mahinmi se convertía en un problema para los canadienses, Lowry se aceleraba y cometía su segunda falta personal. Joseph no paraba el rtimo del partido, Solomon Hill mejoraba la defensa local y dos triples consecutivos disparaban la ventaja de Indiana hasta la docena de puntos al cierre del primer periodo. Con los suplentes la defensa visitante mejoraba pero Lowry forzaba demasiado las situaciones en ataque y los Pacers mantenían las distancias. El juego individual crecía por momentos en los Raptors, los balones perdidos se multiplicaban y Lawson llevaba la ventaja local por encima de los veinte puntos. En medio de la vorágine Vogel pedía un tiempo muerto innecesario y salvaba a Toronto de la debacle. Quince puntos en contra era mucho más remontable y esa idea la había inculcado Casey en el descanso. El problema era que el ataque continuaba obstruído y la opción de Scola no era un buen desatascador. Así las cosas, y como los locales tampoco acertaban con el tiro exterior, la diferencia continuaba inalterable de cara a los doce minutos finales. Mahinmi volvía a mostrarse rompedor de cara al aro, Patterson se ganaba una técnica y Casey recurría a jugar sin referencia interior. Los Pacers cargaban hacia el aro, Lowry se colocaba con cinco faltas y Valanciunas hacía acto de presencia intentando frenar el roto bajo el aro. No era suficiente frente al mejor Mahinmi, Indiana igualaba la eliminatoria a dos. Invitado inesperado: Ian Mahinmi (Pacers)

Irving

Una neblina recorría la cancha de Detroit en la previa del tercer partido de la serie, no es de extrañar que ambos equipos saliesen espesos. Poco a poco los equipos despertaban; los Cavaliers recurrían a Irving para resolver sus problemas offensivos, los Pistons buscaban las cercanías de la canasta constantemente. Lue controlaba el sólido arranque local con un James más agresivo y Cleveland se presentaba al segundo cuarto con la escapada casi abortada. Sin embargo las ventajas mínimas seguían siendo locales durante este segundo periodo. Detroit seguía castigando bajo canasta y los Cavaliers sufrían para controlar el ataque rival. Ni con Drummond en el banquillo para que no le hiciesen faltas Cleveland conseguía despegarse, los Pistons castigaban las ayudas con acierto exterior. La segunda parte se presentaba interesante pero Detroit salía muy apagado, ya no llegaban bajo canasta y su ataque se quedaba frenado durante casi cuatro minutos. Sin embargo los Cavaliers no aprovechaban la oportunidad; el juego se volvía más físico, Drummond rescataba a su equipo pese a estar enfadado con Lebron y Lue tenía que frenar el partido porque volvían a verse por debajo en el marcador. La salida del tiempo muerto mostró a un Drummond falto de concentración por el cansancio, Van Gundy se enfadaba por el parcial de seis a cero recibido pero su tiempo muerto no cambiaba la situación. El pivot bastante hacía con no permitir el despegue y hasta se hacía una autocanasta involuntaria. Con la salida de la segunda unidad la desventaja aumentaba, Van Gundy tenía que recurrir a los titulares quedando nueve minutos para el final del partido y eso sí que funcionó. En tres minutos volvían a pegarse a Cleveland. Regresaban las faltas a Drummond, el pivot se sentaba y el acierto exterior permitía a los Cavaliers tomar una ligera ventaja. Por encima la desaparición del pivot era aprovechada por los de Ohio para conseguir segundas opciones, Irving clavaba un triple en el segundo final de una posesión importante y la serie se ponía tres a cero para ellos. Invitado inesperado: Matthew Dellavedova (Cavaliers)

Tres minutos llegaban para ver que el cuarto partido no iba a ser un paseo para los Cavaliers. Morris acertaba con los triples, Drummond anotaba bajo el aro y Lue tenía que parar el partido por un parcial de diez a dos. El pivot cometía su segunda falta personal, al ataque local le entraban dudas y Cleveland asentaba su ataque sobre Kevin Love. Detroit recuperaba sensaciones buscando la canasta y cuando la defensa se cerraba acertaban los tiradores. Los Pistons llegaban al segundo cuarto por delante. Un cuarto que amanecía con Drummond en cancha y un Richard Jefferson acertando en el tiro para dar ventaja a los Cavaliers. Van Gundy ponía más titulares en pista pero la defensa visitante mejoraba en intensidad sobre el balón y Lebron comenzaba a coger el tono. Marcus Morris y JR Smith se enzarzaban en un duelo anotador y Lue buscaba el desacierto de Drummond desde el tiro libre. El pivot y Kyrie Irving se convertían en protagonistas en los minutos previos al descanso, Cleveland tenía una ventaja mínima de cara a la segunda parte. Un periodo que veía como los Pistons no lograban contactar con Drummond, y las estrellas visitantes obligaban al tiempo muerto local. Los problemas ofensivos continuaban e Irving estaba caliente, Van Gundy pedía otro parón y buscaba recuperar la agresividad de sus exteriores en ataque. Sólo cuando llegó el descanso de Lebron puedo Detroit acercarse al aro y empatar el partido. Sin embargo Irving clavaba un triple desde mediocampo sobre la bocina que dejaba a los locales en desventaja y muy tocados. Lebron regresaba para subir el tono de la defensa y el acierto de Dellavedova devolvía una cómoda renta a los visitantes. Lebron empezaba abotar demasiado, los Pistons recuperaban las entradas a canasta y el partido se igualaba. De nuevo Lue recurría a las faltas a Drummond. Al tener que sentar al pivot Van Gundy se la jugaba con el equipo completamente abierto. Los tiros exteriores no entraban y JR Smith metía un triple que daba nueve puntos de ventaja a Cleveland con cinco minutos por jugar. Ese triple parecía decidir el partido, o eso pensaron los Cavaliers que comenzaron a dejar pasar el tiempo en ataque. Los lanzaientos exteriores locales ahora entraban y se colocaban a un punto con setenta segundos por delante. Suerte tuvieron en Cleveland de que Irving acertase con un triple y Reggie Jackson fallase el suyo sobre en el segundo final. Invitado inesperado: Matthew Dellavedova (Cavaliers)

ELIMINATORIA CERRADA: CAVALIERS GANAN CUATRO A CERO

Thomas

Sullinger ya no era titular en el inicio del tercer partido en Boston, en su lugar salía un inesperado Jerebko para abrir más el campo desde el inicio. El sueco calentaba el ambiente con un mate en la primera jugada y con esa confianza Boston iba creciendo.En este partido los triples entraban porque se tenía más paciencia con el balón y Millsap no desequilibraba la defensa local. En cuatro minutos Buldenhozer veía a los suyos a nueve puntos. Sin embargo los Hawks parecían renacer gracias a la agresividad defensiva, era un espejismo. La defensa de los Celtics también se aplicaba para robar balones, el tiro exterior visitante no entraba e Isaiah Thomas se calentaba. Entre él y Jae Crowder incrementaban la ventaja por encima de la decena de puntos pero Atlanta recomponía la figura. Thomas rompía el partido con un golpe a Schroder que no vieron los árbitros y una actuación posterior para calentar el partido. Los Hawks se descentraban y Boston se plantaba en el cambio de cuarto con diecisiete puntos a su favor. Schroder seguía caliente en el inicio del segundo cuarto y era el principal motivo por el que los Celtics seguían marcando diferencias. Korver cometía su tercera falta personal, Marcus Smart y Evan Turner volvían a ampliar la diferencia y Teague salía a pista para poner orden. Las ayudas defensivas cerraban los caminos al aro visitante y los locales comenzaban a acelerarse. La diferencia seguía por encima de los diez puntos al descanso gracias a dos apariciones de Isaiah Thomas. Y la segunda parte amanecía con el pequeño base de nuevo enchufado, siete a cero de parcial que obligaba al tiempo muerto visitante con poco más de un minuto jugado. Atlanta volvía a mejorar su defensa y Teague resultaba incontrolable para la defensa local. La diferencia bajaba de los diez puntos y volvía a aparecer el pequeño capitán verde. El base local jugaba sólo contra todos los Hawks y no perdía. Sullinger endurecía el partido cargando innecesariamente contra Schroder, Millsap devolvía el cariño y el cansancio comenzaba afectar al base local. Los doce minutos decisivos presentaban a ambos equipos separados por la mínima diferencia y el baile continuaba en el inicio del cuarto gracias a la defensa de Atlanta. Una flagrante de Schroder permitía abrir hueco a los locales cargando el juego en Amir Johnson. Korver aparecía al rescate y el partido se convertía en un constante intercambio de canastas hasta que el cansancio llegó a los visitantes. Las tiros bajo canasta ya no entraban y, pese a que los Celtics tampoco acertaban, Thomas cerraba el partido con un triple desde ocho meetros faltando dos minutos. Boston tenía su primer partido de la serie en el bolsillo. Invitado inesperado: Marcus Smart (Celtics)

Boston comenzaba mandando en el cuarto partido montado en la ola que era el ánimo de sus aficionados. La defensa mordía hasta llevar a Horford al mediocampo para recibir y la única respuesta visitante era Millsap. Korver surgía con un par de triples para cerrar el hueco local y Stevens tenía que pedir un parón porque el hueco lo abrían los Hawks. Teague se iba al banco con dos faltas, Schroder perdía dos balones y los Celtics hacían un nueve a cero de parcial para ponerse cinco puntos arriba. Atlanta continuaba sin leer la defensa verde y las múltiples soluciones locales seguían castigando a los de Buldenhozer. Sólo el descanso la pequeño base local y el regreso de Teague permitía recortar diferencias a los visitantes. La salida de Muscala completó la remontada y Stevens paraba el partido. Las cosas no mejoraban, Thomas volvía a pista para repartir juego y era el técnico visitante el que pisaba el freno. Millsap levantaba a los suyos con triples y los Hawks tenían una canasta de ventaja descanso. La segunda parte traía la mejor versión defensiva de Atlanta y con un Millsap en estado de gracia su equipo se ponía con una decena de puntos a su favor. Stevens intentaba ver a su equipo más agresivo pero la ventaja visitante seguía aumentando. De repente un dos más uno de Thomas rompía un parcial de diecisiete a cero en cinco minutos. Sullinger se ganaba una técnica para calentar el partido y funcionaba. Los verdes se mostraban más agresivos y Buldenhozer cometía el error de sentar a Millsap. Regresaba el pivot pero era tarde, los Celtics se habían levantado (especialmente Jerebko) y la diferencia entre ambos equipos era un triple al finalizar el cuarto. El sueco seguía acertado en el inicio del último cuarto pero pronto Boston se quedaba sin gas por el reposo de Thomas y Millsap se aprovechaba distanciando a los suyos. El base regresaba para romper hacia el aro y repartir, Smart acertaba en ataque y frenaba a Millsap en defensa. Atlanta no encontraba acierto en su tiro exterior y la ventaja era para los de Massachusetts. Millsap anotaba para romper una sequía de cuatro minutos y Jerebko acertaba de tres para poner a los Celtics con cuatro puntos de ventaja entrando al minuto final. Inesperadamente dos triples consecutivos de Teague ponían por delante a los Hawks, Thomas rompía hacia el aro para empatar el partido y Teague se liaba con el balón en la posesión final. Boston agradeció el regalo de la prórroga con su mejor defensa. Atlanta ni se acordaba de poner un balón en la zona mientras Amir Johnson sumaba bajo canasta. Thomas ponía el empate a dos en la eliminatoria con un triple desde la esquina. Invitado inesperado: Marcus Smart, Jonas Jerebko (Celtics)

Lin&Walker

Incorporar a Al Jefferson y Frank Kaminsky era la básica respuesta de Clifford al dominio de la zona de Whiteside en los dos primeros partidos de la serie. De modo que Charlotte cargaba en la zona todo su juego ofensivo mientras los Heat respondían desde el exterior con un Luol Deng muy inspirado. Las ventajas eran visitantes pero Dragic cometía su segunda falta personal y la entrada de Jeremy Lin en los Hornets revolucionaba el partido. El público local estaba entusiasmado, su equipo había ganado el primer cuarto. Con Justise Winslow y Stoudamire fallando Miami no podía competir con un Lin enrachado. Dragic realizaba su tercera falta y volvían los titulares visitantes a pista para solucionar el problema. Wade era lo único que funcionaba y Jefferson castigaba en la zona. El marcador seguía con ligera ventaja de Charlotte al llegar al descanso porque su defensa crecía por momentos. El tercer cuarto se abría con más defensa por parte visitante pero los Hornets encontraban una solución con Kaminsky. Clifford daría luego gracias por la idea a Jordan y Ewing, no sería para menos. Poco a poco se volvía a ver unos Heat que no encontraban puntos cerca del aro y el tiro exterior tampoco entraba. Kemba Walker aprovechaba para aumentar la velocidad de los ataques y los locales volvían a tener una ligera ventaja. Dragic se ponía nervioso, Kaminsky volvía buscar la canasta y Lin ponía a los suyos catorce puntos arriba con un triple. Whiteside perdía se encaraba con Zeller, Kaminsky seguía a lo suyo y Dragic se precipitaba. El atasco visitante era monumental, un veinte a uno en siete miutos de juego que rompía Wade a falta de treinta segundos para cambiar de cuarto. Diecisiete puntos en favor de Charlotte para administrar en el cuarto definitivo eran demasiados. Sobre todo porque Spoelstra no conseguía centrar el ataque de los suyos y  los Hornets estaban desatados. El equipo de Jordan conseguía la primera victoria de la eliminatoria. Invitado inesperado: Krank Kaminsky, Jeremy Lin (Hornets)

Los nervios se notaban en Charlotte en el inicio del cuarto partido, los Heat estaban mucho más sueltos en el tiro y obligaban al tiempo muerto local porque el partido amenazaba con romperse. Jeremy Lin entraba para intentar revolucionar a los suyos pero lo que mejor funcionaba eran los movimientos de espaldas al aro de Al Jefferson. Con Dragic disfrutando y repartiendo juego se llegaba al final del primer cuarto con una cómoda ventaja visitante . Sin el base esloveno el juego de Miami se espesaba y Lin comenzaba a llegar bajo la canasta para repartir juego. Spoelstra se veía obligado a pisar el freno pero era tarde. La intensidad de la defensa local subía y la pareja de bases de los Hornets ponían el partido a su favor. Los Heat estaban perdiendo los nervios y no daban controlado a Kemba Walker, llegaban al descanso a nueve puntos de Charlotte. Y las malas sensaciones visitantes aumentaban en el tercer cuarto, Whiteside no se imponía en las zonas y Kemba continuaba encendido, incluso en defensa robaba balones. La ventaja local se había doblado en menos de tres minutos. Deng cortaba desde el tiro libre el nueve a cero de parcial y Miami volvía la partido pese a la cuarta falta de Dragic.A los Hornets le entraban las dudas y Clifford tenía que solicitar dos tiempos muertos casi seguidos porque a los suyos le había entrado las dudas. El parcial era de diecisiete a uno y Kemba volvía al rescate. Con la salida de los suplentes la zona local se convertía en un campo minado y Charlotte se presentaba con una ventaja amplia para afrontar el último cuarto. Lin provocaba la quinta falta de Dragic para dar más tranquiliidad a los suyos y metía hasta triples a tabla. Lo único que funcionaba en el ataque visitante era la agresividad buscando el aro de Winslow. El tono físico del partido subía con Haslem en cancha y el partido se igualaba. En un minuto Kemba llevaba la ventaja local hasta los ocho puntos y Spoelstra pedía un parón. No servía para nada, Kemba Walker marcaba los ritmos. Once puntos consecutivos que parecían resolver la serie. Sin embargo se olvidó de sus compañeros y tuvo que ser un rebote ofensivo de Courtney Lee el que finalizase el partido. Charlotte ponía el empate a dos en la serie. Invitado inesperado: Jeremy Lin (Hornets)

Leave a Reply

3 Comments on "PRIMERA RONDA PLAYOFFS NBA 2016 EN EL ESTE. CAPITULO II"

Notify of

7 years 11 months ago

Salvo los Cavs, máxima igualdad en el Este. Muy buena la recomposición de Charlotte en casa, al igual que el empuje de Boston. Aunque parecen series donde el factor cancha acabará decantando las eliminatorias. La más incierta es el Toronto-Indiana, donde ambos podrían pasar. A ver cómo responden las estrellas de los Raptors a la presión de su afición.

7 years 11 months ago

El Este está interesantísimo, nada que ver con la otra Conferencia aunque ahora allí las lesiones de Curry y Paul pueden cambiar el panorama. He podido ver completos el 4 de BOS-ATL y MIA-CHA. Muy meritorias las actuaciones de Celtics y Hornets con dos excelentes entrenadores, Stevens y Clifford, que además encuentran soluciones en el banquillo: los cambios de 5 inicial que comentas, la apuesta por Jerebko y Kaminsky. Pero, en los dos casos, creo que Boston y Charlotte están al límite, muy dependientes del público y de los dos “enanos”, Thomas y Walker, y con menos rotación que Miami… Read more »

wpDiscuz