LIGA ACB 2015-16: JORNADA 29. ME GUSTAN LOS LÍOS

Sergio Rodríguez desborda a Arroyo

Esta temporada el Barça tiene una capacidad ilimitada de meterse en problemas. Resulta un equipo desconcertante, capaz de presentar una candidatura sólida al título en una buena fase de la temporada para caer, sin verlo venir, en una espiral negativa que apunta al desastre. Ya le ocurrió tras el inesperado revés ante Bilbao Basket en Copa a las primeras de cambio. Tropezó en la misma piedra al caer, cuando contaba todo a favor, ante Lokomotiv Kuban en el Palau Blaugrana en el cuarto partido de la serie. Se juega su presencia en la Final Four a una sola carta en la lejana Krasnodar en medio de un calendario infernal. Antes de un viaje largo a tierras rusas, a 48 horas del partido crucial en Europa, esperaba un Clásico de aperitivo que sacó a la luz la facilidad que tiene el equipo azulgrana de convertir un crucero placentero en el hundimiento del Poseidon. Nefasto último cuarto que le costó un partido que llevaba encarrilado y pudo dar gracias que su eterno rival no le arrebatara el basket-average. Al cansancio acumulado se le suman las preocupaciones de la situación clasificatoria en ACB ante el acoso de Valencia Basket y Real Madrid. De vuelta de Krasnodar espera un duelo muy complicado ante Baskonia en Barcelona. La defensa del liderato se complica ante las duras visitas que le quedan hasta el final de la Liga Regular. Miribilla, Fonteta y el Palacio de los Deportes para visitar a un Estudiantes que se juega la permanencia. Pruebas de entidad para un equipo aficionado a meterse en líos.

Obradoiro 88 – UCAM Murcia 69: Obradoiro no tiene otra salida que hacerse fuerte en casa si quiere evitar el descenso. Fontes do Sar no le va a abandonar a su suerte. Lleno para insuflar aliento a un equipo muy necesitado. Obradoiro respondió al apoyo incondicional de sus aficionados. Salió a cancha con el ardor guerrero necesario cuando luchas por la supervivencia. Mediado el primer cuarto empezó a surtir efecto. Buena defensa que paró los pies a UCAM Murcia, superado por el ambiente. Obradoiro abría brecha inexorablemente. Bendzius sentó los pilares de la ventaja local con buen primer cuarto. Yusta generó problemas en la defensa de UCAM Murcia que sólo conseguía frenar sus penetraciones con faltas. Fontes do Sar bullía ante el despliegue de intensidad y ganas que le ponía su equipo (26-13, min 10). UCAM Murcia no se asentó hasta el segundo cuarto. Encontró una vía de escape en el juego interior. Faverani (14 puntos, 3 rebotes, 17 de valoración) se encargó de reducir diferencias, al mismo tiempo que Obradoiro tenía más problemas para anotar con los hombres de banquillo. Tuvieron que volver los hombres que mejor funcionaban para frenar la remontada visitante. McGrath (12 puntos, 10 asistencias, 22 de valoración) recuperó el mando del encuentro en los últimos minutos de la primera mitad. Formó una buena sociedad con Yusta, sobrado de ganas y que seguía metiendo en problemas a una defensa que no conseguía detectarle. Entre ambos echaron por tierra todo el trabajo visitante en el segundo cuarto al llegar al descanso. UCAM Murcia ya no levantaría cabeza. Uno de los últimos fichajes, Kolesnikov, se presentó a lo grande. El veterano jugador ruso destrozó a los de Katsikaris desde el perímetro. Entró en trance para anotar cuatro triples consecutivos que dinamitaron el partido. Kolesnikov (19 puntos con 5/6 en t3, 2 rebotes, 19 de valoración) se encargó de allanar el terreno para un equipo gallego muy inspirado. Caloiaro (14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 4 robos, 26 de valoración) remató la faena  para arrollar definitivamente a UCAM Murcia que se vio sepultado y acabó completamente frustrado. Apenas pudo minimizar daños en el último cuarto que pudo presenciar con tranquilidad la afición de Obradoiro. No es poco con el final de temporada tan complicado que espera. De momento consigue salir del pozo por una semana. UCAM Murcia se va despidiendo de sus opciones de playoffs.

Antelo defiende a jugador de Obradoiro

Fuente: piratasdelbasket.net

Barça 86 – Real Madrid 91: No le venía nada bien a los grandes futboleros este Clásico a desmano. El Barça estaba más pendiente de su crucial visita a Lokomotiv Kuban el martes y el Real Madrid aún se encontraba bajo los efectos de la traumática eliminación europea. Las alternativas en el marcador durante los primeros minutos, donde el Madrid buscó el juego interior con mayor frecuencia de costumbre, acabó con el acierto del perímetro azulgrana. Tres triples de Abrines preparaban el terreno para una diferencia seria. El equipo blanco seguía en pleno proceso depresivo. Horrible en el rebote, negado en el tiro de tres, flojeando en defensa como le ha pasado por sistema esta temporada. Todos los ingredientes listos para un naufragio sin paliativos en el Palau Blaugrana. No funcionaba casi nada. El acierto del tiro exterior y el aprovechamiento del rebote ofensivo dejaban el encuentro cerca de la ruptura completa (36-20, min 14). Xavi Pascual se podía permitir dar entrada a Lawal que reaparecía tras su lesión. Sin embargo el Real Madrid encontró el revulsivo en un personajes insospechado. Thompkins levantó a su equipo desde el tiro exterior. El despertar del perímetro madridista levantó el ánimo a los de Laso pero los problemas defensivos seguían ahí. El Barça anotaba con comodidad. Los rebotes ofensivos locales seguían costando caros. Arroyo mantuvo un bonito duelo anotador con Sergio Rodríguez para mantener la diferencia en los 10-12 puntos. Tomic (19 puntos, 12 rebotes, 31 de valoración) explotaba los problemas endémicos del Real Madrid en la zona. Un triple afortunado sobre tabla de Rudy bajó la diferencia de los diez puntos al descanso (52-43, min 20) pero los madridistas seguían pareciendo un equipo convaleciente y dubitativo. Las dudas no se disiparon tras el intermedio aunque mejoraron algunos aspectos en el Madrid. Maciulis posteaba aprovechando el marcaje de Abrines. El triple funcionaba mejor y le permitía resistir aunque faltaba consistencia para amenazar seriamente. Bastaban un par de jugadas para frenar cualquier reacción. Tomic acabó con el primer intento de acercamiento. El regreso de Arroyo le vino muy bien al pivot croata, el portorriqueño le encontraba con facilidad. Enorme diferencia con Ayón que naufragó en ataque como hiciera ante Fenerbahçe. Al menos presentó trabajo defensivo que le permitió mantenerse en pista. Pero el encuentro tenía reservado un giro inesperado.

Felipe Reyes lanza delante de Samuels

Fuente: lainformacion.com

Thompkins regresó a pista al final del tercer cuarto. El ala-pivot estadounidense pasó al ostracismo por deméritos sobrados pero se desquitó en el Palau Blaugrana. Apareció su fina muñeca en territorio comanche. Dos triples consecutivos de Thompkins (25 puntos, 7 rebotes, 26 de valoración) apretaron el marcador. Se repite el caso Rivers. Debieron explicarle que la temporada empezaba de verdad en abril y se lo tomó al pie de la letra. Arroyo respondió con un espectacular 2+1. Sería la única anotación local en los siguientes seis minutos. Con muchos suplentes en pista, el Barça entró en barrena. Las pérdidas y los mala selección de lanzamiento se convirtieron en costumbre. El tiro exterior del Madrid devolvía toda la emoción al encuentro. Viendo el panorama, los de Laso se crecieron. Los problemas de faltas de Oleson dieron vía libre al tirador más peligroso del Real Madrid. Carroll apareció en el momento justo para dar la vuelta al marcador. El Barça estaba fuera del partido, en estado catatónico (74-80, min 36). No metía una. Xavi Pascual ya no sabía a quién quitar. Entraban los titulares y no se arreglaba el problema. El cabreo de Xavi Pascual iba en aumento pero las soluciones no aparecían. Se repetía el esperpento del tercer cuarto del encuentro de Euroliga, sólo que esta vez el Madrid no desaprovechó el regalo. Xavi Pascual buscó como idea de urgencia jugar con dos bases. Sergio Rodríguez (15 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 31 de valoración) volvió locos tanto a Satoransky como Arroyo. Hizo lo que quiso con ellos, el partido era suyo. Siempre encontraba recursos en cada jugada. Movía con paciencia hasta que llegaba la mejor opción. Thompkins aprovechaba los balones que llegaban bajo el aro. Había desaparecido su alergia a la zona. El Chacho también supo cuándo sacar el balón fuera. Un triple de Carroll desde la esquina, el tercero suyo en el último cuarto, puso la puntilla a un minuto del final (79-89, min 39). El colapso ofensivo podía costar muy caro. No sólo caía ante el eterno rival sino que el basket-average corría serio peligro. La factura de la broma podía ser elevadísima. Un 3+1 de Doellman y una clamorosa falta a Maciulis que obviaron los árbitros permitieron al Barça salvar el basket-average pero los azulgranas caían por primera vez esta temporada ante su eterno rival y dejando malas sensaciones al final de cara al trascendental partido ante Lokomotiv Kuban. Laso consigue su primer triunfo en Liga Regular en el Palau Blaugrana, el primer paso para recuperar el ánimo para afrontar la defensa del título de Liga.

2016-04-24_FCB basquet vs MADRID

Fuente: solobasket.com

Fuenlabrada 97 – Baskonia 108: No se puede resumir este encuentro sin tomar como punto de partida la asombrosa facilidad anotadora de Darius Adams en la pista fuenlabreña. El base de Baskonia había bajado su rendimiento tras una fabulosa primera mitad de temporada pero esta última semana recuperó su mejor nivel y de qué manera. Ante Panathinaikos fue una de las piezas claves para sellar la ansiada clasificación para la Final Four. En Fuenlabrada superó todos sus registros en diez minutos asombrosos. Su locura sobre la cancha le llevó a acaparar la anotación del equipo vitoriano pero no era para menos, le salía absolutamente todo. Tan pronto acribillaba desde la línea de tres como se sacaba de la manga una entrada a canasta indefendible. Adams podía él solo con toda la defensa local, protagonizando un recital anotador más propio de otros tiempos. Anotó 25 puntos en un solo cuarto, una cifra insólita en el baloncesto actual. Sus compañeros no desaprovecharon la ocasión de sacar buena tajada. Le dejaron hacer para que llevara a Baskonia en volandas. 25 puntos de los 30 que anotó el Baskonia en el primer cuarto llevaron la firma de un Adams bendecido por todos los hados. Fuenlabrada se encontró contra las cuerdas, impotente para frenar el vendaval que había desatado Adams (22-37, min 12). Los locales echarían mano de su tiro exterior para intentar escapar del apabullante dominio rival. Combatió el fuego con más fuego. Respondió al bombardeo con otro no menos intenso puesto que el perímetro local estuvo sembrado durante el segundo cuarto. Ahora era Baskonia quien sufría el acierto en el triple de un juego exterior muy peligroso cuando entra en racha. Los locales disfrutaban en una dinámica sin control alguno. Quien tenga frenos que frene, ellos no lo iban a hacer. Los siete triples que anotó el equipo local en el segundo cuarto enjugaron la diferencia cerca del descanso (53-54, min 19), dejando en nada la exhibición de Adams en el primer periodo. Un par de contraataques de Baskonia aumentaron la brecha al llegar al intermedio de un partido con una producción ofensiva colosal. El festival no se paró en la reanudación. Perasovic puso en pista a sus dos bases. Adams continuó bendecido por el acierto y Mike James (19 puntos, 9 asistencias, 4 robos, 29 de valoración) desesperaba a los defensores con sus habituales canastas con la mano del rival en la cara. Los dos bases de Baskonia se caracterizan por la irregularidad pero resultan muy dañinos cuando tienen el día inspirado. Hasta ahora uno de los dos siempre tenía el día bueno. En el Fernando Martín ambos estuvieron sembrados. Popovic (36 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 45 de valoración) se encargó de responder desde la línea de tres. El jugador croata ejerció, como es habitual, de líder cuando su equipo lo necesita. El solo sostuvo las opciones de Fuenlabrada, por momentos parecía que podía emular el recital anotador de Adams en el primer cuarto. Pero los locales no pudieron resistir indefinidamente. Baskonia acabó usando a Bourousis (11 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 26 de valoración) como elemento desequilibrante para decantar el partido. El pivot griego aprovechó su enorme superioridad sobre el juego interior de Fuenlabrada para marcar las diferencias. Popovic ya no era suficiente para tapar tantos agujeros y Baskonia daba el golpe definitivo al encuentro (72-87, min 28). Pese a que no bajaron los brazos los de Jota Cuspinera ya no pudieron asomar la cabeza. La imposibilidad de frenar a Adams (41 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 33 de valoración, MVP de la jornada), que redondeó en el último cuarto una actuación estelar, permitió al equipo vitoriano manejar con calma los últimos minutos. El regreso a la realidad tras completar el sueño de alcanzar la Final Four no pudo ser más dulce y espectacular.

Triple de David Wear contra Baskonia

Fuente: capitaldeporte.com

Joventut 73 – Bilbao Basket 92: La gira de despedida de Raúl López llegaba a otro lugar emblemático. En Badalona comenzó todo en la carrera del genio de Vic, uno de los mejores productos salidos de la prolífica cantera de la Penya. El recibimiento de la afición de Joventut a uno de sus más ilustres hijos pródigos no podía ser otro que una sentida ovación. Pero el homenaje quedó ahí puesto que Joventut salió a pista muy enchufado. Probablemente el primer cuarto haya sido uno de los mejores momentos de los verdinegros en cuanto a juego global se refiere. Ataque muy equilibrado para desbordar la defensa de Bilbao Basket. Los de Salva Maldonado funcionaron bien tanto en el tiro exterior, su arma recurrente, como dentro de la zona donde sorprendieron a los pivots rivales. La escapada en el marcador (21-7, min 8) resultaba muy peligrosa para Sito Alonso que optó por meter carnaza en el juego interior con la entrada de Begic (11 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) y Marko Todorovic (14 puntos, 4 rebotes, 17 de valoración). La apuesta del técnico de Los Hombres de Negro resultó muy efectiva. Recuperado el dominio del juego interior, Bilbao Basket reaccionaba con un parcial de 3-14 que apretaba el marcador. A Joventut le costaba mucho más encontrar tiros cómodos en el segundo cuarto. Consiguieron los verdinegros mantenerse por delante tirando de brega. El trabajo de Suton y Llovet (14 puntos, 7 faltas recibidas, 17 de valoración) peleando con los hombres altos visitantes permitió a la Penya llegar por delante casi hasta el descanso (40-35, min 19) pero Bilbao Basket dio la vuelta al marcador antes de marcharse al descanso el partido. Otro viejo conocido en Badalona, Mumbrú, se encargó de adelantar a su equipo con un 2-8 de inicio. Mumbrú acostumbra a amargar la existencia a sus antiguos equipos. Volvió a ocurrir pese a recibir las insistentes pitadas de la afición verdinegra que ya debe estar hasta el gorro de los recitales de Mumbrú (20 puntos, 2 robos, 20 de valoración) cada vez que pisa Badalona. Joventut no dejaría de pasar miserias durante el segundo tiempo. Mucho hizo aguantando el tipo durante el tercer cuarto. El dominio incontestable del juego interior visitante le daba el mando a Bilbao Basket. Los locales resistieron a tirones el daño que causaban Hervelle (10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 20 de valoración) y Marko Todorovic pero la gasolina les llegó hasta el final del tercer periodo. Los últimos diez minutos fueron un esperpento para el conjunto verdinegro que se estrelló ante la defensa rival. Los de Sito Alonso aprovecharon el desplome de Joventut, que anotó en los primeros cinco minutos del último periodo, para dar el golpe de gracia desde el triple. 0-14 de parcial que llevó a la desesperación a Joventut (64-78, min 35) que se hundió en los nervios y precipitación que le invaden cuando van mal las cosas. Acabó bajando los brazos para ser volteados de mala manera en un último cuarto infame. Raúl López se despidió con triunfo en su última visita a Badalona, el hogar donde dio sus primeros pasos como jugador.

Begic y Suton luchan por el rebote

Fuente: zona131.com

Gipuzkoa Basket 75 – CAI Zaragoza 84: El último tren hacia la permanencia salía de Illumbe en esta jornada. Un CAI que también atraviesa sus apuros significaba la oportunidad definitiva para Gipuzkoa Basket de mantener alguna esperanza de salvación. Como suele ocurrir en los duelos por salvar el pellejo los nervios y la escasa calidad en el juego eran la nota predominante. CAI dominó los primeros minutos gracias al mayor poderío en el juego interior. Un Gipuzkoa Basket muy nervioso se enredaba en los numerosos errores (5-11, min 7) pero poco a poco se fue metiendo en el partido. Un par de acciones de Landry, el esfuerzo de Doblas, un Llompart más atinado y el equipo donostiarra logró dar la vuelta al marcador antes de terminar el primer cuarto. Sin embargo ninguno de los dos logró hacerse con el control del encuentro. Las alternativas en el marcador fueron la tónica durante el segundo cuarto. Jelovac se encargó de adelantar de nuevo al equipo maño pero entre Llompart (12 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes, 29 de valoración) y Taquan Dean, que regresó a Gipuzkoa Basket aunque la temporada pasada abandonara el club cuando su situación era delicada, lograron que su equipo se marchara por delante al descanso (34-32, min 20). Sin embargo el partido viró a favor del CAI en la segunda parte. Kratvsov se impuso con claridad cerca del aro durante los primeros minutos del tercer cuarto. La superioridad visitante en el juego interior fue pesando cada vez más. Gipuzkoa Basket se agarraba como podía al partido pese a que la batalla por dentro la tenía perdida. Landry y Dean trataban de responder al daño causado por los pivots rivales pero CAI tuvo en Jelovac a un elemento desequilibrante. El ala-pivot serbio significó un problema cada vez que lanzaba desde fuera. Jugó prácticamente como un alero, alejado de canasta. No supo leer esta circunstancia Gipuzkoa Basket que sufrió el gran acierto de Jelovac (25 puntos, 6 rebotes, 32 de valoración) desde la línea de tres. Poco a poco se le escapa el encuentro (50-60, min 31). Los locales luchaban a la desesperada. Vrkic respondía también desde el perímetro pero el acierto exterior de CAI resultaba letal. La tenaz resistencia sería inútil. Jelovac y Benzing (15 puntos) acababan a golpe de triple con cualquier esperanza en el último cuarto. Se esfumaban las últimas opciones para soñar. Suena a difunto por Gipuzkoa Basket que está abocado a un descenso inevitable. CAI logra una victoria muy valiosa que le aleja por el momento de la zona de descenso.

Piña de GBC tras derrota

Fuente: noticiasdegipuzkoa.com

Valencia Basket 93 – CB Canarias 75: La derrota del Barça en el Clásico le daba la oportunidad a Valencia Basket de igualar momentáneamente a los azulgranas en la clasificación. No pensaba desaprovecharla y lo dejó claro desde el primer instante. Salida en tromba de los de Pedro Martínez que hundieron en la miseria a un CB Canarias completamente fuera del partido en todo momento. Vidorreta tuvo que parar el encuentro cuando el destrozo ya era importante. Pero el tiempo muerto no valió para acabar con los estragos del 13-2 inicial. CB Canarias no reaccionó, estaba completamente anulado por la defensa local y no era capaz de anotar. En cambio su rival anotaba en cada jugada para desesperación del equipo tinerfeño que apenas iba a durar un asalto ante el aluvión que le venía de frente. Ya no sabía ni de dónde le llegaban los golpes. Para cuando quiso darse cuenta ya se encontraba totalmente vapuleado (22-3, min 7) por el trabajo colectivo intachable de los locales. CB Canarias tuvo que esperar a que bajara el impresionante acierto de Valencia Basket en el segundo cuarto para tomar un poco de aire, apenas había tenido respiro hasta entonces. Encontró un alivio que aprovechó para minimizar daños en el segundo periodo. Los triples de Salva Arco y la pelea de los hombres interiores permitieron bajar algo la ventaja (41-31, min 20) pero los visitantes aún se encontraban lejos de inquietar a un rival muy sólido que se había tomado un poco de calma antes de volver a salir a pista en plan arrollador tras el descanso. CB Canarias se desplomó ante el cambio de ritmo que otorgó Vives al encuentro en el tercer cuarto y al despliegue de facultades de Justin Hamilton (27 puntos, 6 rebotes, 32 de valoración) que se convirtió en un problema irresoluble para los visitantes. Había aparecido la mejor versión de Hamilton, la que impresionó en la primera parte de la temporada donde el equipo valenciano contaba sus choques por triunfos. Ante su poderío CB Canarias no encontró respuesta. Un nuevo bloqueo en ataque sepultó todas sus opciones. 15-0 de parcial que sentenciaba el partido (61-36, min 27) y reflejaba fielmente la enorme superioridad de Valencia Basket durante el choque. Al equipo de La Laguna le quedaba la ingrata labor de maquillar una dura derrota. Los triples de Salva Arco (22 puntos) y la aparición de un Richotti (17 puntos) demasiado apagado el resto del partido permitieron a CB Canarias bajar de los veinte puntos en el último cuarto aunque la relajación local acabó con el regreso a pista de Justin Hamilton que completó su gran actuación en los últimos minutos donde monopolizó el ataque local. No terminó la pesadilla hasta que sonó la bocina de final de partido. Las personales eran el único recurso para que no anotara pero el estadounidense resultaba muy fiable desde el tiro libre. Valencia Basket iguala a victorias al Barça y vuelve a depender de sí mismo para alcanzar el liderato final en la Liga Regular. CB Canarias pierde fuelle en las últimas jornadas y empieza a alejarse de nuevo el sueño de lograr una plaza en los playoffs.

valencia_basket_se_deshace_de_iberostar_tenerife

Fuente: valenciaoberta.es

CB Sevilla 82 – Estudiantes 59: Abandonada la zona de descenso la semana anterior, Estudiantes necesitaba el triunfo en Sevilla para no regresar tras la victoria de Obradoiro el sábado. Los del Ramiro aún deben superar la asignatura pendiente de los partidos fuera de casa, donde ha flojeado demasiado esta temporada. Aún le queda mucho por esforzarse para conseguirlo porque en el pabellón San Pablo volvió su peor versión. Sólo dio la cara durante los primeros minutos, hasta la mitad del primer cuarto. Entonces se vio atrapado por su lado timorato e indeciso. Bamforth adelantó a CB Sevilla para no abandonar más el mando del encuentro. Sólo anotó en el primer periodo pero bastó para que su equipo cogiera impulso. Balvin (17 puntos, 8 rebotes, 3 robos, 26 de valoración) ya estaba creando muchos problemas en el juego interior colegial que era incapaz de hacer algo para que el pivot checo dejara de reventar el aro cada vez que aparecía cerca de canasta. Estudiantes se esfumaría en el segundo cuarto. Sin Nacho Martín, ausente por lesión, al equipo colegial le costó encontrar quien tirara del carro. Directamente no lo halló. Entró en una espiral de errores que le sacó del partido. CB Sevilla aplicaba una buena defensa para rechazar a un rival fuera de sitio y que había perdido el norte. No apareció el tiro exterior al rescate. El nefasto porcentaje en la línea de tres aumentó el desastre ofensivo visitante. Tampoco la locura que aporta Laprovittola resultó como revulsivo. Con un buen trabajo en equipo, los locales mandaban a la lona a Estudiantes con un 17-4 de parcial. Al primer mamporro los del Ramiro se iban al suelo para no levantarse. No hubo reacción. Al descanso ya estaba el pescado vendido (45-25, min 20) y así lo entendió el Estu que no opuso el espíritu indomable que mostró en los últimos choques como local. En Sevilla era presa de un rival que se encargó de gestionar la segunda mitad al tran tran, le sobraban incluso veinte minutos. Le bastaba a CB Sevilla con seguir buscando a Balvin para continuar hundiendo la maltrecha moral colegial y responder al empeño que le puso Diamon Simpson, el único jugador estudiantil que tuvo arrestos para dar la cara mientras demasiados compañeros bajaban los brazos. Se acabó haciendo demasiado largo el encuentro, muchos minutos de la basura en los que Luis Casimiro incluso pudo dar entrar unos instantes a jugadores residuales en la rotación. Un triunfo rotundo que prácticamente certifica la salvación de CB Sevilla. Quién diría que se salvaría con tranquilidad cuando en las primeras jornadas daba pena verle. Estudiantes vuelve a hundirse en la zona de descenso. Está visto que le toca aferrarse al ánimo de su hinchada para salir con éxito de esta agonía.

Grito de Balvin

Fuente: kiaenzona.com

Otros resultados: Gran Canaria 98 – Andorra 85, Manresa 64 – Unicaja 75.

El Barça (25-3) se mantiene líder pese a la derrota ante su eterno rival aunque Valencia Basket (25-4) logra igualarle a triunfos mientras el Real Madrid (24-5)  se acerca peligrosamente. Baskonia (20-8) mantiene la cuarta plaza pero no debe descuidarse ante el empuje incansable de Gran Canaria (19-10). Bilbao Basket y Fuenlabrada cierran la zona de playoffs pero ya sacan dos victorias a sus perseguidores. Regresa Estudiantes (8-21) a zona descenso, acompañando al prácticamente desahuciado Gipuzkoa Basket (5-24).

Resultados y clasificación

 

Leave a Reply

2 Comments on "LIGA ACB 2015-16: JORNADA 29. ME GUSTAN LOS LÍOS"

Notify of

7 years 11 months ago

Fantástico una vez más Perdi.
Una pregunta: tu crees que este año habrá dos descensos o sólo uno? recordemos que por resolución judicial la ACB está obligada a admitir a Ourense para la temporada siguiente. Con lo cual me temo que este año si habrá al menos uno cosa que no sucedía desde no se cuando.
Retabet tiene ya el tumbo y las coronas para su entierro, me temo

wpDiscuz