RESUMEN SEMANAL NBA: ARIZONA BABY

Knight

CONFERENCIA ESTE.

La baja de Bradley Beal es importante para Washington, sobre todo si no acierta bajo el aro rival. Descubren la victoria con una buena rotación defensiva y Wall acelerando el ritmo del ataque. Reincorporar a Mahinmi en el quinteto titular de los Pacers supone volver a jugar con Paul George de cuatro abierto. Pese a ello el ataque se ve mejorado respecto a los primeros partidos y, como la defensa sigue siendo buena, las victorias caen. Con un gran movimiento de balón y acierto exterior Cleveland sigue triunfando. Incapaz de frenar a los bases rivales, perdiendo balones y concediendo segundas oportunidades bajo su aro llega la derrota. Con un ataque equilibrado y una defensa bien compacta los Celtics triunfan, incluso en el Oeste. Perder es lo normal si se pierden balones en las posesiones decisivas de un partido igualado. La gira por el Oeste se complica para Detroit cuando es inferior en la zona, le hacen faltas a Drummond y pierde balones. A los Hornets la visita al Oeste se le pone de cara gracias al acierto de los suplentes y un buen movimiento de balón. Aunque volviendo a su conferencia no es suficiente si la defensa se ve desbordada desde el exterior.Cuando Chicago consigue que sus bases lleguen bajo el aro para repartir juego la victoria es posible. Si los Hawks se dejan llevar sufren cualquier partido porque conceden demasiadas segundas opciones y no siempre es suficiente con jugar el último cuarto.

Stevens

Los Magic acaban por ganar a ciertos rivales pese a la escasez de pases en el ataque. La recuperación de Vucevic y una defensa agresiva son claves para la victoria. En ciertos partidos Miami se puede permitir la ausencia de Gerald Green, sancionado por la franquicia, y que sus exteriores no acierten porque el juego interior lo compensa. Incluso sin Wade puede triunfar mientras mantenga la agresividad en ataque. Resulta importante para los Sixers anotar en la zona rival si quieren tener opciones de ganar, especialmente si visitan el Oeste y pierden tantos balones como de costumbre. En los Knicks se compite hasta el final gracias al movimiento de balón y una defensa dificil de desbordar. Unas veces ganan y otras pierden pero dejan contento al público, y a Carmelo Anthony. Brooklyn acaba por ganar en su visita al Oeste gracias a su superioridad bajo canasta. Dejándose atrapar en dos contra uno en las esquinas acaban por perder. La ausencia de Carter-Williams, los problemas de anotación del banquillo y la falta de puntos en la zona son las razones principales por las que los Bucks pierden. Si además se van al Oeste, pierden el rebote bajo su aro y no bajan a defender la mala racha continua. En el regreso a casa agradecen el regreso de Carter-Williams y sacan la intensidad necesaria para ganar. Para Toronto los problemas físicos de Carroll y Ross suponen un déficit de agresividad necesario en el equipo. Cuando recuperan a Carroll, se encuentran un calendario agradable y controlan los balones perdidos las victorias caen de su lado. Sin embargo, en el viaje al Oeste, pierden la concentración en ambos lados de la pista, se fuerzan tiros y la derrota regresa a su puerta.

Jugador de la semana: Justise Winslow, Tyler Johnson (Heat), Patrick Patterson, Cory Joseph (Raptors), Chase Budinger, Jordan Hill (Pacers), Cody Zeller, Jeremy Lamb, Jeremy Lin (Hornets), Kelly Olynik, David Lee (Celtics), Langston Galloway, Lance Thomas (Knicks), Matthew Dellavedova (Cavaliers)

Coach: David Blatt (Cavaliers), Scott Skiles (Magic), Brad Stevens (Celtics), Frank Vogel (Pacers), Steve Clifford (Hornets), Derek Fisher (Knicks), Fred Hoiberg (Bulls), Eric Spoelstra (Heat)

Conferencia Este
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Cleveland1 8 2 5-0 3-2 1-2 1-2
Chicago2 7 3 5-1 2-2 6-2 2-1
Atlanta3 8 4 4-3 4-1 6-2 4-0
Miami4 6 3 5-1 1-2 2-3 1-1
Toronto5 7 4 3-1 4-3 4-3 2-1
Boston6 6 4 3-3 3-1 4-3 1-1
Indiana7 6 5 4-2 2-3 5-3 1-2
Washington8 4 4 2-2 2-2 3-3 2-1
Milwaukee 5 5 3-3 2-2 5-4 1-0
Detroit 5 5 2-1 3-4 2-1 1-1
Charlotte 5 5 3-1 2-4 2-4 0-3
Nueva York 5 6 2-4 3-2 3-5 1-0
Orlando 5 6 3-2 2-4 2-4 0-2
Brooklyn 1 9 0-3 1-6 0-4 0-0
Philadelphia 0 11 0-6 0-5 0-7 0-2

CONFERENCIA OESTE.

Las posibilidades de victoria de San Antonio aumentan si consigue poner el balón donde quiere en el ataque. Cuando los Nuggets se deciden a defender y mover el balón las posibilidades de victoria se disparan. Si no pueden entrar en la zona rival meten uno de cada cinco tiros en un cuarto y acaban apalizados. Lo peor para Minnesotta llega cuando se presenta sin tres titulares, el banquillo no responde y los balones perdidos se convierten en una pesada carga imposible de levantar. Si en el regreso de Chris Paul se lesiona JJ Reddick es lógico que el partido se le escape a los Clippers. Lo sorprendente es que en ausencia de la pareja exterior Griffin se ponga nervioso y sea expulsado por protestar. Lo peor es ver al equipo bajar los brazos. Se recuperan centrándose más en la defensa y en la pareja Crawford-Griffin. Phoenix gana gracias a una mayor agresividad en defensa que le permite correr. Recuperar a Asik no es tan importante para los Pelicans como comenzar a tener claro los roles en el equipo. De este modo es más sencillo ganar pese a no contar con Anthony Davis medio partido. Claro que, al visitar la otra conferencia, no siempre se circula el balón lo suficiente como para solucionar la baja del pivot con el juego abierto. Dominar las zonas es necesario pero no suficiente para que Utah pueda ganar en el Este. Se ve necesario un poco de cuidado con el balón y acierto exterior, más cuando Gobert no puede jugar. Los problemas entre George Karl y Cousins se diluyen cuando el pivot vuelve a jugar. Los Kings se imponen en la zona y roban balones para poder resolver los partidos.

Powell

Para los Grizzlies acelerar el ritmo no es lo mejor porque no saben cuidar el balón. A ritmo lento ponen el balón donde quieren y todo se vuelve positivo. Hasta la incorporación de Mario Chalmers da buen rendimiento. Portland paga la falta de conexión con sus interiores. Y eso es algo que ni el viaje al Este ni la recuperación de Gerald Henderson solucionan. A los Rockets la recuperación de Terrence Jones y Beverley no les llega para ganar. Conceder el rebote bajo su aro, no acertar desde el exterior y un mal balance defensivo les condena a la derrota. Tres balones perdidos en noventa segundos de partido demuestra un bajo nivel de concentración y eso es algo que  Dallas no se puede permitir. Con la defensa más concentrada y una buena circulación de balón llega la victoria. Los Thunder triunfan en el Este cuando sacan provecho de su superioridad bajo canasta con una buena circulación de balón. En casa pierden porque la ausencia de Durant, y de puntos en la zona, provoca precipitación. Atacando el balón en la defensa y pudiendo correr Golden State triunfa. La visita a Florida sin Kobe Bryant se le hace larga a los Lakers. No es por la falta de puntos, es por la falta de defensa bajo canasta por lo que acaban perdiendo. Aunque no se puede negar la mejoría defensiva desde la aparición de World Peace en la rotación y eso les lleva a la victoria al pisar el Staples.

Jugador de la semana: Will Barton (Nuggets), Andre Iguodala, Shaun Livingston (Warriors), Courtney Lee, Mario Chalmers (Grizzlies), Manu Ginobili, Boris Diaw (Spurs), Omri Casspi (Kings), Dwight Powell, Devin Harris (Mavericks), Enes Kanter, Dion Waiters (Thunder), Archie Goodwin, TJ Warren (Suns)

Coach: Jeff Hornacek (Suns), George Karl (Kings), Rick Carlisle (Mavericks), Luke Walton (Warriors), Greg Popovich (Spurs), Mike Malone (Nuggets)

Conferencia Oeste
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Golden State1 11 0 6-0 5-0 9-0 2-0
San Antonio2 8 2 4-0 4-2 3-1 0-0
Dallas3 7 4 3-2 4-2 6-2 2-1
Phoenix4 6 4 5-2 1-2 6-3 3-1
L.A.Clippers5 6 4 5-1 1-3 5-4 3-2
Oklahoma City6 6 5 4-2 2-3 3-2 1-0
Utah7 5 5 1-1 4-4 2-1 1-1
Memphis8 6 6 3-2 3-4 4-5 0-0
Denver 5 5 3-2 2-3 4-5 1-3
Minnesotta 4 6 0-5 4-1 2-3 1-1
Houston 4 7 2-5 2-2 3-4 0-1
Sacramento 4 7 4-5 0-2 1-7 1-4
Portland 4 8 2-3 2-5 4-6 2-1
L.A.Lakers 2 9 1-3 1-6 0-6 0-2
Nueva Orleans 1 9 1-3 0-6 1-4 1-1

Leave a Reply

13 Comments on "RESUMEN SEMANAL NBA: ARIZONA BABY"

Notify of

8 years 5 months ago

Pues sí, la verdad eres que poco se puede reprochar a McHale. De hecho yo si fuera MIN le ofrecería desde ya el puesto de manager que deja Flip Saunders. En cuanto a Howard, no sé qué le pasó al salir de Orlando, pero no ha vuelto a ser el mismo. Quizás le lesión de espalda que tuvo, la nefasta temporada en lakers… pero ahora mismo le pones contra Drummond y se lo come. Ley de vida, pero sólo tiene 30 años realmente. Respecto al arbitraje a Harden, me fijaré, es cierto que es un jugador que busca el contacto… Read more »

8 years 5 months ago

Un tuit de Magic Johnson: “los Rockets tienen grandes individualidades pero no tienen jugadores de equipo”. Más claro no se puede decir.

Rose ha tardado 3 semanas en lesionarse, vale que es mala suerte y tal, pero cuando es una cosa es otra con este chico. No hay manera de que coja ritmo.

wpDiscuz