MONGOLIA, MON AMOUR: TODO DIOS ES TAXISTA Y POTXOLO DE MONGOLIA

Incubus en Mongolia 2

Primeros comentarios de mis vacaciones por Mongolia. Esto me recuerda a España 1970-80. ¿Recordáis vuestros pueblos y ciudades en esos años y como vivíais? Pues un estilo solo que con internet y muchísimos más coches.

Hay dos mundos. La zona centro con sus hoteles modernos y sus edificios guays y a apenas 1.5-2 km la verdadera Mongolia. La de las casas que parece que tienen 100 años y se van a caer, la de los parques de hierros en los que los niños juegan y se pegan y se reconcilian y que no hay un puto padre-madre que los controle.

En estos momentos mi “sobrino”de 7 años anda por hay a su puta bola, que recuerdos.

Hay muchísimas tiendas de barrio, estas pequeñitas que venden de casi todo.

Mi suegra vive a unos 1.5km de ese centro y como digo es otro mundo. Vive en un 9º con ascensor, da miedo por como está, pero chuta. Pero hay una pega. A las 23 h. lo paran. Mecaguen su puta madre, ya me ha tocado subir por las escaleras 2 veces.

No ves por aquí a un turista ni muerto. Yo la verdad es que no vendría si no fuera por que son mi familia, da un poco de miedito, pero si quieres conocer la verdadera Mongolia es ésta.

Incubus en Mongolia 1Me miran como diciendo”este tío se ha perdido fijo”

Por ahora no he tenido ningun problema. Es más miedo psicológico que el real.

Detalles:

Casi no hay taxis oficiales, los oficiales trabajan normalmente en la zona de los hoteles. Pero tienen algo mejor. Aquí todo dios es taxista. Te pones al borde de la carretera haces señeles al paso de los coches y fijo que en menos de un minuto para alguno. Le dices tu destino y te lleva, muy económico. De 1 euro a 3 dependiendo la distancia, claro. Y si hace falta ir 6 o 7 pues se va. Paramos delante de un poli nosotros 6 y ni mú. 2 niños sin silla ni hostias. Al libre albedrío. No me imagino a un turista utilizando este medio de transporte pero es muy eficaz y económico, aunque yo siempre voy con mi mujer y no sé como se comportarín con turistas.

Los precios. Pues casi como España. Hay algunas cosas más baratas y otras más caras, pero casi a la par.

En estos momentos son las fiestas nacionales de Mongolia y voy de sarao en sarao.

El 1º día tocó en el centro un espectáculo de música, variedades y fuegos artificiales. La plaza es enorme y estaba llena de gente. Entretenido.

El 2º día tocó otra zona. El estadio donde se celebraban los campeonatos de lucha mongola. Un estadio de unos 10.000 espectadores al que habría que matar al arquitecto. No hizo baños. Manda cojones. Vas a ver unas pruebas que duran horas y no puedes mear. Yo lo colgaba de los huevos. Aquello está en un descampao, tipo donde ponen las ferias en Andalucia pero mucho más grande. Está lleno de tenderetes y de gente vendiendo de todo. Comida, bebida y todo lo que se os pueda ocurrir. Llegué a ver a 2 con un peso. Te pesabas y te cobraban. Allí se buscan la vida pero bien.

Vimos el campeonato y quedó claro que soy un fenómeno. Predije quien iba a ganar. “POTXOLO DE MONGOLIA”. Y ganó el cabrón. Un bigardo de 1,8 y pico y uns 150 kilos de peso. Pero se movía que te cagas.

Después salimos a un PUB IRLANDÉS. Buen ambiente. Me dijo mi santa que en ese local se reune lo más granado. Precios buenos. Cervezas, malas llevo probadas 4-5 de aquí y no son gran cosa. Pero yo me bebo lo que sea.

Incubus en Mongolia 2

3º día toca salir a las afueras otra “feria”que la hacen en la estepa. Miles de personas por allí. Tocaba carreras de caballos, pero niños. Aquí las leyes infantiles nuestras se las saltan por el forro de los cojones. Muy entretenido también.

Conducen como les sale de los cojones. Cada uno a su bola. Detalle curioso. Por lo menos el 80% de los coches son Toyota. El Prius aquí se forra. No ves un Reanault, Opel, Citröen, Peugeot ni muerto.

Bueno, que me lo estoy pasando de puta madre y mañana me toca otra historia.

Seguiré informando.

Ah y AUPA ORIO que ya a ganado la 1ª bandera de la temporada.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz