FINALES DE CONFERENCIA NBA 2015. CAPITULO III

Warriors

Final de la Conferencia Oeste

Para Golden State el quinto partido erra una revancha más que una oportunidad de ganar la Conferencia Oeste de la NBA. Por eso contar con Curry, pese a jugar con una protección en el codo, era importante. Las defensas se imponían a unos ataques muy tensos y la presencia de Howard daba las primeras ventajas a los Rockets. Bogut dejaba huérfana la zona local por su segunda falta personal, Harden tomaba más resposabilidades y la defensa tejana permitía presentarse a los visitantes con ocho puntos de ventaja al entrar en los dos minutos finales. La defensa local se cerraba mejor sobre Harden y al segundo cuarto los Warriors llegaban a cinco puntos. En dos minutos y medio del nuevo periodo McHale tenía que echar el freno al partido. Su equipo comenzaba a perder demasiadas posesiones y el balance defensivo era malo. Por encima Klay Thompson despertaba en el tiro y el parcial de siete a cero ponía por delante a los de la bahía de San Francisco. Y tras el tiempo muerto el alto ritmo seguía y Curry hacia ondear la toalla en el banquillo. Houston movía mejor el balón en ataque pero se habían acabado las inseguridades locales. Bogut y Howard tenían una charla animada (saldada con una doble técnica que impediría  jugar el sexto partido al tejano), Curry despertaba y Golden State tomaba ocho puntos de ventaja faltando tres minutos para el descanso. Thompson cometía su tercera falta personal, Ezeli cargaba en la zona y al descanso los locales llegaban con seis puntos a su favor realizando faltas a Howard.

EzeliLa segunda parte comenzaba con Thompson anotando de todas las maneras posibles pero cometía dos faltas en dos minutos de la manera más inocente y se situaba con cinco faltas con diez minutos de tercer cuarto por disputar. Los locales se descentraban y el partido se igualaba. Kerr trataba de reconducir el partido desde la defensa. Volvían los balones perdidos a los visitantes y los Warriors castigaban a la contra. Ariza cometía su cuarta falta personal y McHale le reservaba, no fuese a ser que le pasase como a Thompson. Los visitantes se aceleraban con constnates triples que no entraban. Golden State volvía a sacar partido de los balones perdidos y se plantaban en el último cuarto con seis puntos a su disposición para administrar. Thompson salía al cuarto final para dar descanso a Curry pero tras dos minutos Ariza le caía encima con un rodillazo (cometiendo de paso su quinta falta personal) y se iba a los vestuarios.  Tras el corto respiro de la estrella local Barnes emergía en ataque y, con nueve puntos consecutivos, ponía a los suyos con quince puntos de ventaja para adentrarse en los siete minutos finales. McHale lo intentaba desde el banquillo pero su equipo estaba fuera del partido. Sólo los arreones de Ariza y Brewer desde la defensa dejaban la esperanza de ver bajar la distancia de los diez puntos. Kerr paraba el partido y reordenaba a su equipo. Viendo que el partido se escapaba Howard sacaba los codos en los bloqueos a Iguodala. Los locales se relajaban y comenzaban a pensar poco sus ataques, Iguodala fallaba los tiros libres (seguramente porque todos los golpes le caían a él) y faltando noventa segundos los tejanos volvían a situarse a menos de diez puntos. Por suerte Curry no fallaba desde el tiro libre y Golden State se llevaba el punto necesario para cerrar la eliminatoria pese a los gopes de mal perdedor visitantes. Invitado inesperado: Festus Ezeli (Warriors)

ELIMINATORIA CERRADA: WARRIORS GANAN CUATRO A UNO

Leave a Reply

1 Comment on "FINALES DE CONFERENCIA NBA 2015. CAPITULO III"

Notify of

8 years 10 months ago

Me he quedado muy sorprendido en estas finales de conferencia. No por los equipos que se han impuesto y llegan a la final, que son los que esperaba, sino por la contundencia en ambas series. Las semifinales de conferencia resultaron durísimas, con mucho desgaste, y en cambio cada final de conferencia ha sido una barrida considerable. Cuanto menos curioso. Durante la RS tenía dudas que Golden State lograra mantener su nivel competitivo cuando llegaran los playoffs y los duelos a cara de perro con los grandes rivales del Oeste. Pero no sólo ha mantenido el nivel sino que ha pasado… Read more »

wpDiscuz