LIGA ACB 2014-15: JORNADA 21. LA COPA A LA VISTA

Maciulis lucha un balón contra Sato

Con la Copa muy cerca, era momento de recoger buenas sensaciones para llegar a la cita de Las Palmas con buen ánimo. Mejor no podían llegar los dos grandes futboleros, que superaron con nota dos envites complicados. El Real Madrid llega en un gran momento de forma y el Barça acudirá pleno de moral tras destrozar literalmente al Joventut en Badalona. A Unicaja le está costando más sacar los partidos que hace un mes pero llegará a la cita copera como líder, que no es poca cosa. Hace mucho que no se conoce otro líder diferente a los dos de siempre a estas alturas de campaña. Gran Canaria vela armas en casa, esperando a los siete contendientes, tras despachar sin problemas a un Andorra en línea descendente. CAI afrontará su misión imposible en Las Palmas con el bálsamo de una victoria en Murcia que alivia un tanto su mal momento desde hace mes y medio. Con peor regusto llegarán los participantes que restan. Valencia Basket está lejos del exuberante equipo de la temporada pasada y que tanto prometía antes de echar a andar la presente. El Real Madrid se mostró claramente superior al asaltar su fortín de la Fonteta. Bilbao Basket acusa el paso de la temporada y le cuesta seguir la marcha. En Sevilla, otro lapsus le llevó la derrota. Sin embargo, el peor parado con diferencia es el Joventut, maltratado hasta el extremo por un Barça ávido de desquites que llevarse a la boca tras semanas complicadas. Ánimos y trayectorias que se dejarán atrás cuando se alce el telón de la Copa del Rey que ya está a la vista.

Fuenlabrada 93 – Estudiantes 84: La complicada situación por la que pasa Fuenlabrada en la clasificación no permite muchos más tropiezos en casa. El derbi ante Estudiantes se preparó con toda intensidad en los días previos, la victoria era fundamental. La motivación local dio sus frutos durante el primer cuarto. Buena defensa, velocidad y el acierto de Burtt, que anotó diez puntos en el primer periodo, fueron las señas de identidad del Fuenla en los primeros minutos para dominar claramente sobre la cancha (20-10, min 8). Sin embargo las rotaciones no le fueron demasiado bien. No sobra el talento en el equipo del sur de Madrid y el banquillo no ha aportado mucho esta temporada. Lo acusó una vez más. La entrada a pista de Aradori hizo estragos en los locales que no supo cómo frenar sus penetraciones a canasta. 3-13 de parcial que iguala el partido y Hugo López tiene que volver a poner en pista a los titulares para evitar que la situación se complique. De nuevo se echó el equipo a la espalda su máximo referente, Panko (26 puntos, 4 rebotes, 32 de valoración, MVP de la jornada). El ala-pivot estadounidense sacó su muñeca de seda a pasear y amargó la existencia a los del Ramiro desde la línea de tres. Su acierto desde el triple fue devastador. Cuatro sin fallo en el segundo cuarto que dieron alas de nuevo a Fuenlabrada que recuperaba una clara ventaja al descanso (43-33, min 20). Estudiantes ya no dejó de sufrir el azote del tiro exterior rival. El capitán, Javi Vega, se unió a la fiesta en el inicio de la segunda parte para llevar la diferencia a los 13 puntos. El Estu se agarró a un clavo ardiendo. Se encomendó a los protagonistas de las remontadas. Slokar (13 puntos, 3 rebotes, 16 de valoración) se esforzó dentro de la zona y Nacho Martín volvía a sacar el carácter y su muñeca para reducir la desventaja. Un triple de Javi Salgado puso la remontada a tiro (59-54, min 27) pero la reacción quedó cortada por los actores principales de Fuenlabrada. Burtt (29 puntos, 3 asistencias, 25 de valoración) castigó con sus triples a Estudiantes. Panko ejerció de líder otra vez más para sacar de problemas a su equipo. Para rematar, Akindele (12 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración) se adueñó de la zona en el último cuarto para dar el golpe de gracia (79-64, min 34). Los intentos de Rabaseda (16 puntos, 3 rebotes, 17 de valoración) en los últimos minutos sólo sirvieron ya para reducir la derrota. La eliminación por personales del alero colegial significó la capitulación definitiva de Estudiantes. No pudo en ningún momento con Fuenlabrada que se reencuentra con la victoria cuando más falta le hace.

Burtt celebra triunfo ante el Estu

Fuente: eldeportedesdemadrid.com

CB Sevilla 80 – Bilbao Basket 69: La vida se ve mucho mejor en CB Sevilla desde la llegada de Luis Casimiro al banquillo. Tras un primer cuarto igualado pero sin mucho brillo, los locales se desataron en ataque de la mano de Radicevic (15 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes, 21 de valoración) que firmó un segundo cuarto sensacional que marcó el partido. Anotó con mucha frecuencia y conectó con facilidad con Hernangómez (13 puntos, 6 rebotes, 2 robos, 16 de valoración). Fue la punta de lanza de una ofensiva arrolladora hasta el descanso. 30 puntos anotados en el segundo cuarto, seguramente los mejores diez minutos del equipo sevillano esta temporada. El daño fue aún mayor al inicio de la segunda parte con los puntos de Radicevic, que seguía inspirado, y Berni Rodríguez que aumentaron la diferencia (55-41, min 24). Bilbao Basket se agarró a Mumbrú y la brega de Marko Todorovic bajo el aro para mantenerse vivo en el partido. Necesitó de un mejor trabajo atrás para dar un paso más. Pese a los rebotes ofensivos de CB Sevilla consiguió que no sacara mucho provecho de ellos. Mumbrú y Marko Todorovic continuaron llevando la voz cantante en el ataque de Los Hombres de Negro. Un 0-9 de parcial devolvía toda la emoción al encuentro (60-59, min 29). La situación se complicaba para los locales porque su rival se gustaba. Incluso Latavious Williams se permitió dos espectaculares alley-oops tras asistencias de Colom. Penney (15 puntos, 3 rebotes) sacó a CB Sevilla del lío con dos triples seguidos. El viejo rockero neozelandés impulsó a su equipo que se animó en tareas defensivas. La mayor intensidad defensiva de CB Sevilla puso en jaque a Bilbao Basket que sufrió un serio bloque en ataque. Regaló numerosos balones. Ataque tras ataque se fue hundiendo en sus errores y pérdidas. Tardó casi seis minutos en anotar. Para entonces ya había recibido un 10-0 de parcial (72-61, min 35) y podía dar gracias porque su rival no terminaba de rematar el choque. Los errores en el tiro y las pérdidas de balón que sufría en los últimos minutos impidieron que sacara todo el provecho a los robos de balón y los rebotes ofensivos pero no le causaron mayor problema. Bilbao Basket no volvió a anotar hasta los últimos dos minutos. Ya era un equipo entregado y sin tiempo para reaccionar. CB Sevilla se despedía de la zona de descenso tras su tercera victoria consecutiva. Sigue sin conocer la derrota a las órdenes de Luis Casimiro, el revulsivo que ha devuelto la estabilidad e ilusión al equipo sevillano que parece otro desde la llegada de su nuevo entrenador.

Mumbru defendido por Berni Rodriguez

Fuente: eurosport.yahoo.com

Joventut 61 – Barça 99: La clasificación de ambos prometía un derbi catalán a cara de perro, igualado y disputado. ¡Qué mal dejó la realidad a las previsiones! La igualdad sólo duró los cinco primeros minutos, mientras el partido calentaba motores. A partir de ahí llegó el abrumador monólogo azulgrana. El Barça abrió una vía de agua muy seria en la nave verdinegra recurriendo a su juego interior. Los pivots de la Penya hacían aguas en su defensa a Tomic (15 puntos, 9 rebotes, 17 de valoración) pero las ventajas que cobraban los de Xavi Pascual en las postrimerías del primer cuarto no sería nada con lo que estaba al llegar. El Joventut se derrumbó en el segundo cuarto. Incapaz de romper la defensa azulgrana, negado en el tiro exterior, superado sin contemplaciones al rebote, fulminado por velocidad. El Barça jugaba a una velocidad muy diferente a la del Joventut, desconocido y ninguneado. Tomic y Doellman (16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 16 de valoración) hacían cuanto querían en los ataques que finalizaba el Barça a todo trapo. La herida ya era mortal de necesidad antes de llegar al descanso (20-41, min 19) pero el escarnio no acabaría ahí. El Barça continuó vapuleando sin piedad a su gran rival en Barcelona. Al Joventut no lo estaba atropellando un tren sino todo un convoy de RENFE. Le llegaban las tortas por todos lados. Por dentro el Barça seguía haciendo estragos dentro de la zona. En el tiro exterior, tuvo el mismo tino que le llevó a batir su record de triples en Euroliga ante Galatasaray el jueves pasado. Hezonja (16 puntos, 5 rebotes, 18 de valoración) ya tiene mando en plaza dentro de la plantilla. Ha echado la puerta abajo usando su enorme talento como arma. A Xavi Pascual ya no le quedan reticencias para escatimarle minutos. El Joventut era un pelele maltratado ante un enemigo desatado y sin piedad. No era capaz siquiera de anotar. En los primeros 27 minutos sólo anotó 27 puntos. A punto por minuto, un registro sonrojante que le condenaba a una paliza sonada (27-61, min 27) que no se detuvo ahí. El Barça nunca levantó el pie del acelerador, los suplentes no frenaron el ímpetu del equipo azulgrana que destrozó a los verdinegros hasta el último segundo. El castigo, que superó incluso los 40 puntos, era de un sadismo implacable e inmisericorde. El Joventut pagó la furia de su poderoso vecino con su mayor derrota en un derbi desde la creación de la ACB. No podía motivarse mejor el Barça de cara a la inminente Copa del Rey.

Hezonja defiende a Mallet

Fuente: republica.com

Gipuzkoa Basket 72 – Unicaja 76: Sin mucha brillantez pero a Unicaja le bastó con un solo recurso para mandar en el marcador durante el primer cuarto. Sólo necesitó meter balones dentro a Golubovic (16 puntos, 4 rebotes, 17 de valoración) que se convirtió en el gran protagonista en el comienzo del partido. El pivot de Unicaja campó a sus anchas, sin la presencia molesta de Doblas que se dañó el tobillo en el calentamiento y pasó toda la primera parte en el banquillo. Monólogo absoluto de Golubovic que anotó 14 de los primeros 16 puntos anotados por Unicaja (9-16, min 7). Claro que depender de una sola fuente de anotación tiene su parte mala. Con su marcha al banquillo el equipo malagueño tuvo más problemas en ataque y su rival, que nunca se había descolgado en el marcador, reaccionó con la entrada a pista de Jordi Grimau, revulsivo de nuevo para el equipo donostiarra. Siete puntos seguidos suyos cambiaron la dinámica de Gipuzkoa Basket que se adelantó en el marcador y puso tierra por medio tras un parcial de 11-0 (31-23, min 15), aprovechando que a su rival le faltaban ideas sin Golubovic en pista. Tampoco el tiro exterior aportaba soluciones, los triples no entraban. Las acciones de Granger (14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 20 de valoración) fueron el recurso de Unicaja para mantenerse cerca hasta el descanso. El base uruguayo continuó luciendo al inicio de la segunda parte para devolver la ventaja a su equipo tras un 2-7 de inicio. El tiro exterior comenzó a funcionar mejor pero Gipuzkoa Basket mantuvo el pulso. Doblas había podido entrar a pista en la segunda parte, un alivio para los locales que recurrieron a él para convertir las alternativas en el marcador en una constante. Jared Jordan conectó con frecuencia con Doblas que hasta se permitió anotar un triple, una faceta inesperada y desconocida en el pivot cántabro. Sin embargo Unicaja se despegó ligeramente en el último cuarto tras dos triples de Vasileiadis (55-62, min 33). Renta valiosa para lo igualado que era el choque pero corta al fin y al cabo. Tirando de casta y mucha brega los locales lograron ponerse sólo uno abajo a un minuto del final, 67-68, pero Unicaja encontró la tabla de salvación en la línea de tiros libres, en la que se mostró implacable Toolson. El acierto del estadounidense desde el tiro libre acabó con la resistencia de Gipuzkoa Basket que terminó cediendo en los instantes finales. Nuevamente con sufrimiento pero Unicaja llega como líder a la Copa.

Bandeja de Josep Franch

Fuente: diariovasco.com

UCAM Murcia 71 – CAI Zaragoza 75: Vista la situación de los dos equipos bien que se podía tomar el encuentro como un duelo directo e importante en busca de las últimas plazas en la zona de playoffs. Ninguno de los dos llegaba en buen momento, dicho sea de paso. La victoria era tan vital como balsámica. UCAM Murcia comenzó mejor. El buen inicio de Radovic, con ocho puntos anotados en los primeros minutos, impulsó al equipo murciano (14-7, min 6) pero fueron precisamente tres personales tempranas del mismo Radovic las que harían mucho daño a su equipo. Su ausencia en la pista la notó en demasía UCAM Murcia que pasó a ser dominado en el segundo periodo. Comenzó su tortuoso vaivén. No se descolgaba en el marcador, incluso llegó a adelantarse alguna vez, pero no controlaba ya el encuentro. Jelovac (18 puntos) le crearía muchísimos problemas en los dos siguientes cuartos, sobre todo cuando salía a lanzar al perímetro. Un parcial de 0-9 mediado el tercer cuarto le daba un buen colchón al equipo maño (46-54, min 26). UCAM Murcia recurrió a varios remedios. Tiró del poderío interior de Lima (17 puntos, 8 rebotes, 23 de valoración), a los triples de Scott Wood (15 puntos) o las rachas de Bamforth (15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 17 de valoración) pero siempre le faltó algo para cambiar el encuentro. Quizá fue lo que no aportaron los bases, flojos cuando miraron el aro. O simplemente se acordaban del añorado Antelo, cuya ausencia hace más notoria su sustituto, Gerald Lee, que lleva -11 de valoración en los dos partidos disputados desde su llegada a Murcia. Es para plantearse de nuevo si no trae más cuenta apostar por un jugador joven antes que traerte a un bulto sospechoso finlandés que no aporta absolutamente nada. Para colmo, estuvo demasiado tiempo en pista del que mereció. Otro que se puede unir al clan de K.C. Rivers. Al CAI le bastaría con las acciones individuales de Jason Robinson y Landry para reencontrarse con el triunfo y salir del profundo bache que le ha costado la eliminación en la Eurocup y salir de puestos de playoffs, de los que se aleja UCAM Murcia tras su derrota.

Norel lanza ante UCAM Murcia

Fuente: deportesdiariodecanarias.es

Gran Canaria 90 – Andorra 81: Ensayo general en el Gran Canaria antes de la ansiada Copa que se disputará en pocos días. Los locales afinaron desde la línea de tres para marcharse con rapidez en el marcador (15-5, min 5), obligando a Peñarroya a mover banquillo para frenar la sangría. Las rotaciones sólo sirvieron para hacer la goma durante unos momentos, pese a alguna acción brillante como la última del primer cuarto en la que Shaun Green anotó desde más de 8 metros sobre la bocina de final de cuarto. Gran Canaria acabó destruyendo a su rival en el segundo periodo. El acierto desde el triple siguió siendo fabuloso, con un 8/11 estratosférico. Bellas (12 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 22 de valoración) manejaba el encuentro a placer mientras Tavares (8 puntos, 13 rebotes, 17 de valoración), que tampoco estuvo excesivamente fino en el tiro, y Báez (18 puntos, 4 rebotes) hacían un destrozo dentro de la zona. Como resultado, un parcial de 25-9 que rompía definitivamente el partido (50-27, min 17). Andorra no consiguió sobreponerse al golpe, ni siquiera tras el descanso. Gran Canaria continuó martilleando por dentro a un juego interior de Andorra demasiado endeble. Los puntos de David Navarro (12 puntos, 6 rebotes, 17 de valoración) y Green no servían para reducir las diferencias. El daño que provocaban los hombres altos de Gran Canaria bastaba para mantener la distancia cercana a los 20 puntos. Sólo la relajación que atacó a los locales en el último cuarto pudo darles un disgusto. La falta de tensión de Gran Canaria en el último periodo propició que Andorra sacara la cabeza con los triples de Betinho Gomes y los puntos del macedonio Stojanovski que metieron el miedo en el cuerpo a la afición grancanaria tras un parcial de 2-15 (84-78, min 37). Dos triples de Txemi Urtasun convirtió esta reacción en un pequeño susto sin importancia. No se le escaparía la victoria a Gran Canaria que volvía a saborear el triunfo antes de ejercer de anfitrión en la Copa. Hace semanas que el abismo se acercaba al Andorra. Ya lo tiene bajo sus pies porque cae a zona de descenso y la dinámica que arrastra es muy negativa. Va claramente a menos.

Eulis-Báez ante Andorra

Fuente: marchadeportiva.com

CB Canarias 77 – Obradoiro 53: La fiesta del Carnaval se trasladó a la cancha del Santiago Martín donde CB Canarias animó a aumentar el ambiente de juerga. Desde el inicio del partido dominó a placer a Obradoiro, que no estuvo fino en todo el partido. Realmente ya lleva varios partidos con evidentes problemas en ataque. Pese a lo que sacaban por dentro Triguero y Kleber (8 puntos, 11 rebotes, 17 de valoración), el mayor trabajo colectivo de CB Canarias le valió para alcanzar rentas cómodas desde los primeros minutos. El daño aumentó con la entrada en el partido de Saúl Blanco, inspiradísimo desde la línea de tres. Blanco destaca más por su facilidad para penetrar que por su tiro de tres pero Obradoiro sufrió en sus carnes la conversión del asturiano en consumado tirador por un día. Saúl Blanco (22 puntos con 6/7 en t3, 3 rebotes, 23 de valoración) no dejó de atormentar a su rival en ningún momento. A su gran acierto desde el triple se le unió la presencia constante de Sikma bajo tableros y el gran trabajo de Beirán (9 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 19 de valoración) en su papel de chico para todo. Además a Obradoiro no le salía nada, nefasto en el tiro exterior y con evidentes problemas para anotar durante todo el partido. Siempre dio muestras de clara inferioridad. No le costó alcanzar los veinte puntos de ventaja a CB Canarias en el tercer cuarto. Saúl Blanco se encargó de dinamitar a un rival hundido con cada triple que anotaba. La mañana de domingo de Carnaval resultó muy plácida en La Laguna. Incluso Alejandro Martínez se animó a poner en pista al joven senegalés Mamadou Niang todo el último cuarto. Cuando un partido está sentenciado sobra tener miedo a darle minutos a los jóvenes. Gran triunfo de CB Canarias que mira de reojo los puestos de playoffs. Obradoiro está en riesgo de caer en zona de nadie aunque sobre todo preocupa el mal juego que está desarrollando en los últimos partidos.

Ricardo-Uriz ante Obradoiro

Fuente: machadeportiva.com

Valencia Basket 87 – Real Madrid 99: La Fuente de San Luis nunca ha sido una cancha cómoda para el Real Madrid. Probablemente es una de las pistas mas hostiles para el equipo blanco, dificultad que se añade a un rival complicado de por sí que comenzó mejor en los primeros instantes pero que se vio frenado por un parcial de 0-8 que truncó el buen inicio de Valencia Basket. Un par de triples de Harangody igualaban de nuevo el marcador. Las alternativas se sucedían pese al claro dominio madridista en el rebote ofensivo. Los triples de Valencia Basket le permitían mantener el choque igualado aunque en el segundo cuarto fue el Real Madrid quien llevó el mando en todo momento. La entrada a pista de Llull ejerció como acicate para el equipo blanco. Muy inspirado, sobre todo desde el triple, llevó el peso del Madrid junto a un par de buenas acciones de Bouroussis. A Valencia Basket le salvaron los tiros libres, aprovechando que su rival entró pronto en bonus. Las acciones individuales de Nedovic (14 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 17 de valoración) sirvieron a los locales para dejar las espadas en todo lo alto al descanso (43-45, min 20). La segunda mitad comenzó con un intercambio de aciertos y errores que no le vinieron mal a Valencia Basket. Incluso logró adelantarse tras anotar dos tiros libres Pau Ribas. Ocurrió en las vísperas de otro nuevo recital del capitán blanco, Felipe Reyes. Felipe hizo suyo todo espacio cerca del aro y se convirtió en una pesadilla recurrente para todos los pivots de Valencia Basket. Su trabajo, su esfuerzo, su vigor sacó de sus casillas a los defensores. Lucic pecó de bisoñez soltándole un manotazo en la cara en plena disputa por el balón. Rugió la Fonteta con la antideportiva pitada al serbio pero la decisión era muy clara. La aportación de Felipe Reyes (23 puntos, 5 rebotes, 28 de valoración) llevó a un parcial de 0-12 que disparaba al Real Madrid. Valencia Basket empezaba a sufrir los efectos de la tormenta perfecta. El Real Madrid aplicaba la misma receta que en Kaunas. La defensa atascaba a un rival cada vez más apurado cuando buscaba el aro. En ataque, impecable. Carroll (16 puntos), que ya había comenzado bien el cuarto, se reencontraba con su mejor versión. Sergio Rodríguez (13 puntos, 11 asistencias, 19 de valoración) manejaba la orquesta con soltura. Y ahí estaba Felipe, amo y señor bajo el aro. Felipe, siempre Felipe. 34 años y cada día mejor jugador. La avalancha blanca se llevó por delante a un Valencia Basket que encajó 32 puntos en el tercer cuarto (60-77, min 29). Lucic (18 puntos, 4 rebotes, 21 de valoración) y Loncar lideraron una tímida reacción aprovechando un par de errores madridistas. Laso esta vez sí estuvo atento para cortarla con un tiempo muerto. La rebelión sería sofocada a golpe de triple. El Madrid gestionó bien los últimos minutos pese a que Loncar (16 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración) se empeñó en lucirse otra vez contra el Madrid, equipo contra el que disputa sus mejores encuentros. Jugador escaparate. Pero nada impidió un plácido final para un Real Madrid que llega en su mejor momento al primer punto crucial de la temporada, la Copa de la que es el actual defensor.

Llull dobla el balon

Fuente: planetacb.com

Manresa 64 – Baskonia 71: Primer cuarto para olvidar en el Nou Congost. Tanto Manresa como Baskonia se mostraron muy erráticos en ataque, especialmente peleados con el triple. Y eso que Manresa comenzó dominando con un 6-1 inicial pero el efecto del buen comienzo de disipó rápidamente. Al equipo vitoriano le costó arrancar pero comenzó con fuerza el segundo cuarto de la mano de Mike James (22 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes, 2 robos, 25 de valoración). Baskonia se marchaba poco a poco aprovechando la empanada general del Manresa, que sólo fue capaz de anotar 4 puntos en once minutos. De estar un poco más fino el Baskonia hubiera roto el partido fácilmente (11-18, min 14) pero un parcial de 7-0 tras el tiempo muerto pedido por Pedro Martínez igualó de nuevo el choque. James apareció nuevamente para darle ventaja a Baskonia. Sus 14 puntos en el segundo cuarto fueron fundamentales para devolver el mando a los de Ibon Navarro que ya no cederían la delantera. Manresa fue un querer y no poder, demasiado dependiente de los puntos de Sakic (19 puntos, 6 rebotes, 23 de valoración). Baskonia contaba con mayor variedad de recursos. Las jugadas de Causeur (13 puntos, 4 rebotes, 17 de valoración) y el poderío reboteador de Colton Iverson (6 puntos, 16 rebotes, 17 de valoración) minaban lentamente a un rival que mostraba impotencia por momentos (40-52, min 30) pero que al menos se resistía a firmar la rendición. Un 12-4 de parcial en el último cuarto significó el último intento por mantener las opciones de victoria en el choque. La debilidad dentro de la zona acabaría pasándole factura a Manresa. No pudo con Tillie (13 puntos, 6 rebotes) en los últimos minutos. El francés puso la puntilla a un rival demasiado limitado en la zona y que ya llegaba al final en la reserva. Baskonia mantiene su estado dulce de forma a la llegada del parón copero. Los participantes de la Copa estarán aliviados de perder de vista al equipo vitoriano, al que se le echará de menos en Las Palmas. Con el buen momento que atraviesa hubiera sido un rival peligroso para cualquiera.

Causeur carga a Dewar

Fuente: eurosport.yahoo.com

Unicaja (18-3) se mantiene como líder en solitario, conservando la distancia con el Real Madrid (19-4). Barça y Bilbao Basket se sitúan por detrás de los madridistas con 15-6, relegando al Joventut (14-7) a la quinta plaza. Baskonia y Gran Canaria cierran la zona de playoffs con 11-10, pero empatados a triunfos con CAI que marcha noveno. Novedades en la zona de descenso, a la que cae Andorra para acompañar a Manresa, ambos con 5-16 e igualados a triunfos con Fuenlabrada, que sale del descenso.

Resultados y clasificación

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz