UNOS WARRIORS HIPERVITAMINADOS

Warriors mascota

CONFERENCIA ESTE.

En el Oeste los Bucks pierden el rebote, pierden balones y pierden partidos. De vuelta a casa aprovechan los errores del rival y su dominio de las zonas. Veremos como les afecta la baja de Jabari Parker. Es volver Deng y volver las victorias a Miami, incluso en el Oeste. Cosas de recuperar el movimiento de balón y las buenas ayudas defensivas. El problema llega cuando no consiguen anotación en la zona, algo que se agrava con la lesión de Chris Bosh. La falta de puntos de sus pivots y la incapacidad para cerrar el rebote deja a los Knicks sin opciones en el Oeste. Cuando vuelve a su conferencia puede aprovechar para imponer a sus interiores y ganar algún partido. Para Cleveland no supone un problema permitir anotación bajo su aro durante buena parte del partido si consiguen encontrar buenas posiciones en su ataque, cierran la zona unos minutos y consiguen los rechaces del aro en los minutos importantes. Sin Lebron James aguantan mientras la defensa les permite correr. A los Pacers les falta anotación interior, así se explica que Hibbert se pase los minutos finales de un partido en el banquillo. Si además se busca entrar donde no hay camino la cosa se pone peor. Cuando Atlanta no tiene el día en el tiro y se atasca recurre a una defensa agresiva sobre la circulación exterior del rival. Aunque no es suficiente si sus interiores no despiertan para defender la zona. Para los Celtics la clave sigue siendo lo que ocurre en las zonas, con lo que eso supone en función del rival. En Charlotte ajustan la defensa, mejoran el ataque y cuentan con la vuelta de Kidd-Gilchrist. Sin embargo contra rivales potentes bajo los aros y perdiendo balones eso no llega, los parciales pueden ser tremebundos.

Wittman

Sin Joe Johnson ni Brook López Brooklyn deja el ataque en manos de sus bases y se nota, pero más se nota la falta de centímetros cerca del aro. Otra cosa es cuando vuelve Johnson, el tiro exterior desatasca el ataque y echar una mano en defensa facilita mucho la victoria. Para los Magic es fundamental evitar hacer ocho puntos en los nueve minutos finales de un partido. Cuando prueban a mover el balón entre varios en vez de buscar el cambio de defensor con el bloqueo para entrar a canasta sin control les va mejor. Claro que también ayuda la vuelta de Vucevic. Si Washington no mueve el balón necesita un gran esfuerzo defensivo para remontar. Por suerte no pasa casi nunca.  Los Bulls ganan partidos cuando se despierta la agresividad e imponen un alto ritmo. En cuanto el contrario es más intenso se pierrden balones y partidos. Con Detroit las sensaciones cambian cada día. Así en casa parece quecada uno va por su lado y es fácil ver como tras doce minutos se meten un quince por ciento de los tiros realizados. De repente salen al Oeste y con un mejor movimiento de balón (y Brandon Jennings en el banquillo en los minutos finales) se imponen. En los Sixers vuelven la derrotas y, dejando ir una ventaja de dieciocho puntos en siete minutos, no resulta extraño. Sin De Rozan Toronto sufre al ver que llegan fácil bajo su aro y que falta agresividad de los exteriores para sacar faltas cuando es necesario. Si además no cierran el rebote y se vuelven individualistas en los minutos finales están perdidos. Dominando los tableros no tienen problemas para ganar por mucho empeño que pongan en perder.

Jugador de la semana: Lou Williams, James Johnson, Pattrick Patterson (Raptors), Elton Brand (Hawks), Tristan Thompson, Dion Waiters (Cavaliers), Jerryd Bayless, Kris Middleton (Bucks), Rasual Butler (Wizards), Justin Hamilton (Heat), Alan Anderson, Cory Jefferson (Nets), Aron Brooks, Nikola Mirotic (Bulls)

Coach: Jason Kidd (Bucks), Stan Van Gundy (Pistons), Mike Buldenhozer (Hawks), Randy Wittman (Wizards), Tom Thibodeau (Bulls)

Conferencia Este
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Toronto1 19 6 12-3 7-3 12-4 3-0
Washington2 17 6 12-2 5-4 12-5 4-2
Atlanta3 17 7 12-2 5-5 14-5 5-2
Chicago4 15 9 4-5 11-4 11-4 2-2
Cleveland5 14 9 8-4 6-5 12-3 3-0
Milwaukee6 13 12 7-4 6-8 8-8 3-3
Miami7 11 13 4-7 7-6 7-8 3-4
Brooklyn8 10 12 5-6 5-6 7-7 4-1
Orlando 10 17 3-6 7-11 6-12 2-5
Boston 8 14 5-8 3-6 7-7 3-2
Indiana 8 17 5-8 3-9 5-8 1-2
Charlotte 6 18 5-8 1-10 5-8 2-3
Detroit 5 20 2-11 3-9 2-9 1-3
Nueva York 5 21 3-10 2-11 4-13 2-3
Philadelphia 2 22 0-13 2-9 1-12 0-6

CONFERENCIA OESTE.

A Golden State le va bien con su agresiva defensa y buen movimiento de balón. De esta manera puede ganar sin David Lee y Andrew Bogut. La ausencia de Isaiah Thomas se nota cuando los Suns no encuentran forma de entrar en la zona rival, pierden balones y lo fían todo al triple. Su vuelta a medio gas no soluciona los problemas, es más surgen otros como controlar el rebote al jugar con tres bases. Tras recuperar la totalidad de su plantilla Oklahoma puede abusar físicamente de ciertos rivales inferiores. Si los Kings esperan ganar sin Cousins necesitan cerrar el rebote, la defensa y pensar cuando les cierran los caminos al aro. Lo que desde luego no pueden hacer es desperdiciar cinco puntos de ventaja en los sesenta segundos finales de un partido, cosas de dar la bola a Rudy Gay y esperar que el tiro exterior entre. Echar a Mike Malone aprovechando la baja de Cousins es muy feo y no dice nada bueno de la franquicia de Sacramento. Cuando Portland tiene problemas al llegar al Este la solución es tan sencilla como buscar a Aldridge y abusar de juego interior. Sin embargo el viaje es largo, el cansancio llega y cae al ser incapaz de recoger los rechaces bajo su aro y perder balones. La lesión de Robin López es un golpe ahora que han recuperado el ritmo ganador. En los Lakers consiguen ganar con segundas opciones en el ataque, buenas ayudas defensivas e incluso con un poco de acierto exterior cuando no pisa la zona rival. Sin embargo las derrotas acaban por llegar por su inferioridad bajo los aros. Para Houston es fundamental entrar en la zona si no quiere arruinar en cuatro minutos un gran trabajo defensivo. Con Howard de vuelta controla el rebote mejor y eso ayuda para correr la pista. Los Clippers con una gran defensa no encuentran problemas en el Este. Cuando pierden el balón intentando conectar con los pivots y la defensa se abre asoman las derrotas.

Westbrook

Ante las bajas los Timberwolves recurren a la energía para ganar pero sólo con eso no llega para ganar a todos. Dallas no puede frenar la potencia de los juegos interiores más potentes y lo paga. Claro que tampoco puede abusar del triple si no encuentra puntos bajo el aro del rival. Cuando Monta ellis está acertado y la defensa se cierra bien ganan. Sin acierto exterior y con relajación los Spurs pueden perder cualquier partido, más si se permiten dar descanso a sus dos estrellas principales. Mover el balón y cerrar los caminos al aro permiten a Denver alcanzar la victoria. Perdiendo balones y contrios precipitados la historia cambia. Con una defensa bien acoplada los Jazz no tienen problemas para ganar. Las derrotas llegan por ser tiernos bajo los aros (con y sin Favors) y otros pequeños detalles, como ser incapaces de sacar de banda en la última posesión que puede empatar el partido. Si Memphis consigue frenar el ataque contrario antes de la línea del tiro libre e impone su juego interior en ataque no tiene problemas. Sufre para ganar a los más débiles por los balones perdidos y la precipitación por querer ganar. Cuando los Pelicans se preocupan de mover el balón y aciertan de fuera acaban por ganar. Si juegan más individualmente acaban por caer.

Jugador de la semana: Donatas Moteijunas (Rockets), Cory Joseph (Spurs), Marreese Speights, Shaun Livingston (Warriors), Tayshaun Prince, Beno Udrih (Grizzlies), Reggie Jackson, Anthony Morrow (Thunder), Steve Blake, Chris Kaman, Allen Crabbe (Blazers), Wesley Johnson, Nick Young (Lakers)

Coach: Kevin McHale (Rockets), Terry Stotts (Blazers), Steve Kerr (Warriors), Byron Scott (Lakers), David Joerger (Grizzlies), Monty Williams (Pelicans), Scott Brooks (Thunder)

Conferencia Oeste
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Golden State1 21 2 8-1 13-1 13-2 4-1
Memphis2 19 4 11-1 8-3 12-2 3-2
Houston3 18 5 9-3 9-2 12-5 3-1
Portland4 19 6 11-2 8-4 8-5 5-1
L.A.Clippers5 17 7 9-3 8-4 10-4 3-2
San Antonio6 17 8 8-2 9-6 9-7 2-2
Dallas7 17 8 9-4 8-4 7-6 2-3
Nueva Orleans8 11 12 7-3 4-9 7-9 1-3
Phoenix 12 14 6-7 6-7 6-8 3-3
Oklahoma City 11 13 7-5 4-8 5-8 3-3
Sacramento 11 13 6-7 5-6 9-10 2-2
Denver 10 14 6-5 4-9 5-9 2-4
L.A.Lakers 8 17 3-9 5-8 4-14 1-5
Utah 6 18 4-9 2-9 3-10 1-2
Minnesotta 5 18 3-10 2-8 2-13 1-2

Leave a Reply

8 Comments on "UNOS WARRIORS HIPERVITAMINADOS"

Notify of

russkyi
9 years 4 months ago

La verdad es que cada vez que veo jugar a los Warriors disfruto una barbaridad. ¡Que fácil parece el baloncesto cuando les ves jugar¡. Pero es que este año sus lagunas cada vez son menores, cada vez duran menos, y de momento son por méritos propios el equipo de lo que va de temporada. Además las piezas que salen desde el banquillo están encajando cada vez mejor, lo que hace que los titulares principales, Curry y Thompson, puedan descansar más, y llegar más frescos a los finales de partido. Al final es un sumar en todas las direcciones. Y estoy… Read more »

9 years 4 months ago

Es cierto que los Warriors juegan de cine, pero también puede haber algo de lo que decía @lastrado de que el Oeste ha bajado su nivel. Una racha de 16 victorias jugando en esa Conferencia me parece hasta demasiado. Veremos si no se rompe esta noche que juegan en Memphis. Por lo demás, de acuerdo en todo, es un equipo que basa su ataque en un juego exterior de fábula, con el mejor base y uno de los mejores escoltas (y two-way player) de la competición. Los suplentes no bajan el nivel, y si encima va Draymond Green y explota… Read more »

amirtam
9 years 4 months ago

Pues se rompió la racha de los Warriors en Memphis, que por cierto tiene una semana interesante, hoy en San Antonio, el viernes recibe a Chicago y termina el domingo en Cleveland.

Yo quería comentar acerca de Aron Brooks ya que lo destacas como jugador de la semana, porque me parece un jugador muy interesante con un rendimiento muy alto en los partidos que he podido ver contra Portland y Miami, y me resulta un poco extraño con el nivel en el que está que juegue a ratos Hinrich de base.

9 years 4 months ago

Qué pena lo de Jabari Parker, no sólo para MIL sino en general para la Liga, porque era de los pocos rookies que más o menos estaba respondiendo a las (enormes) expectativas. Coincido en que no era esencial y Middleton le suplirá bien, pero al final lo notarán. Se acabó la racha de GSW… vi la primera parte y el banquillo Grizzly los destrozó, Vince Carter rejuvenecido y hasta Leuer y Koufos parecían jugadores válidos. Vaya back to back que les han puesto a MEM en el calendario, a ver cómo responde esta noche. De todas formas los Warriors son… Read more »

9 years 4 months ago

No me esperaba en absoluto el arranque casi perfecto de temporada de Golden State. Lo veía como un equipo animador y atractivo pero no capaz de mostrar esta fortaleza. El efecto que provoca Curry ha contagiado a una plantilla muy competente aunque habrá que verles en empresas mayores y con la temporada en su punto culminante. Me parece prematuro aún hablar de los Warriors como gran aspirante el liderato del Oeste en RS, Memphis ya se lo dejó claro, queda mucho y el Oeste es muy duro si llega el bajón. Oklahoma ya comienza con la remontada prevista tras recuperar… Read more »

9 years 4 months ago

Pues SAS un nuevo tropiezo pero ¡¡qué partido!! Victoria de los Grizzlies 117-116 tras ¡¡tres prórrogas!! Empezó MEM dominador absoluto (34-19 el primer cuarto, diferencias de hasta 23 puntos en el segundo) pero SAS no cedió, fue limando a base de triples y un extraordinario Duncan (debe de haber hecho sobre 20-20 y una minutada) se llegó a colocar por delante en el último cuarto. Cuando todo parece decidido, un triple de Marc Gasol!! sobre la bocina, inverosímil, manda el partido a la prórroga. En esta domina Memphis pero Duncan fuerza la segunda también sobre la bocina. Y ya en… Read more »

wpDiscuz