LIGA ACB 2014-15: JORNADA 11. VUELVEN LOS FANTASMAS

Derrota Real Madrid en Bilbao

La tranquilidad que pudiera transmitir la imbatibilidad del Real Madrid, con mejores resultados que juego, ha saltado por los aires tras las dos derrotas consecutivas en ACB. Miribilla, escenario de algunas de las peores pesadillas del equipo blanco, volvió a ser un lugar de triste recuerdo para los madridistas. Zarandeado, vapuleado y recordando por momentos una de las noches más negras del madridismo, aquella humillante paliza en el Top 16 de la Euroliga 2011-12 ante Bilbao Basket. Entonces Laso estuvo a punto de perder su puesto. Sólo la recordada victoria en la Copa en el Palau Sant Jordi diez días después cambió su sino y borró la cruz sobre su nombre que habían escrito los mandamases de la sección. Ahora el entrenador del Real Madrid vuelve a estar inmerso en las dudas. La temida falta de confianza y depresión que pudiera generar el triste final de temporada pasada ha llegado en cuanto aparecen en el calendario los encuentros comprometidos. No se pareció en nada en Bilbao al equipo que asombró durante gran parte de la pasada campaña. Ahora es un equipo tristón, lento y con lagunas serias en defensa, sobre todo en el perímetro. Los triples y la carga del rebote ofensivo bastan para derrotarle. Seguramente esté practicando el peor juego desde que Laso es entrenador del equipo blanco, la imagen se parece en ocasiones a la de la nefasta etapa de Messina. Incluso la plantilla cuenta de nuevo con jugadores sin nivel para el Real Madrid. Rivers y Mejri resultan un lastre y chirría que elementos muy apreciables como Dani Díez y Hernangómez estén cedidos y los dos anteriores ocupen su puesto. Ahora mira como Unicaja, sin hacer ruido pero trabajando bien, ocupa el liderato y el Barça le echa el guante. Bien sabido es que hasta abril, excepto la Copa, es cuando se juegan las castañas pero el nivel del Madrid se va empobreciendo con el paso de los partidos. El proyecto de Laso da síntomas de agotamiento, como su final se fuera acercando. De momento han regresado los viejos fantasmas.

Gipuzkoa Basket 63 – Joventut 66 (tras prórroga): La Penya es incapaz de vivir un partido con tranquilidad. Y eso que esta vez lo tuvo sencillo para no depender de un final de infarto. Mandó con solvencia desde el principio del partido. Tras unos minutos muy igualados, los verdinegros cogieron la delantera en el marcador tras un parcial de 0-7 (10-16, min 7). Mallet y Suton (15 puntos, 16 rebotes, 21 de valoración) hacían estragos en ataque a un Gipuzkoa Basket que iba claramente a menos en ataque. El empuje de los buenos primeros minutos de Doblas (13 puntos, 10 rebotes, 20 de valoración) había desaparecido. Joventut dominaba con claridad y la diferencia se marchaba a los 16 puntos, aprovechando el claro dominio en el rebote ofensivo. Gipuzkoa Basket se mostraba demasiado ramplón. Se sacrificaba y luchaba pero sólo Dani Díez (11 puntos, 10 rebotes) sirvió como argumento ofensivo a un equipo donostiarra gris y fallón. Ni siquiera un mediocre tercer cuarto de la Penya animó a los locales, incapaces de reducir las diferencias (38-53, min 23) y que sólo seguía vivo por los puntos de Taquan Dean (19 puntos, 4 rebotes). Sin embargo su empecinamiento obtuvo réditos. Los verdinegros continuaron sesteando en el último cuarto y la flojera le metió en problemas. No era capaz de ver aro con claridad, sus números en ataque fueron horrendos durante toda la segunda parte. 18 puntos en la segunda parte, 4 en los primeros siete minutos del último periodo. Una invitación al suicidio pero su rival tampoco inquietaba pese a tantas facilidades. Una canasta de Suton ponía el 52-60 a falta de un minuto. La victoria parecía asegurada pese a una tarde muy gris del equipo de Badalona pero los de Salva Maldonado casi se pegan un tiro en el pie dando el triunfo por sentado. Dos tiros libres y un triple de Iarochevitch devolvieron la emoción. El Joventut no estuvo fino en el siguiente ataque y dejó la puerta abierta a los locales. Dean empataría con un triple complicadísimo, en caída, a falta de diez segundos. Kirksay se jugó el último ataque pero, bien defendido por Dani Dñiez, no pudo más que intentar una forzada bandeja que no entró. Joventut era castigado con una prórroga que parecía inconcebible pero el baño de moral no mejoró la imagen de su rival. La prórroga fue una carrera de cojos, del mismo pobre nivel que toda la segunda mitad. Joventut fue el menos malo. Gipuzkoa Basket pudo forzar una nueva prórroga pero no entró el triple de Jared Jordan y el bodrio acabó en manos verdinegras. Siempre sufriendo pero la moneda volvió a salir cara.

Triple Vidal

Fuente: europapress.es

Obradoiro 60 – Estudiantes 59: Obradoiro salió como un tiro en el Fontes do Sar, sorprendiendo al Estudiantes con un 10-3 de inicio en unos primeros minutos muy buenos de Pumprla, pero el buen comienzo local se diluyó con mucha rapidez. Llegaron los errores y los problemas en ataque y el Estudiantes lo aprovechó, encontrando un recurso poco frecuente: los triples de Rabaseda (16 puntos, 2 rebotes, 2 robos, 21 de valoración). El alero colegial mostró la faceta de tirador que no enseña demasiado. Tres triples casi consecutivos dieron la vuelta al marcador y proporcionaron a los del Ramiro la máxima ventaja del partido (17-27, min 13) mientras los locales aún seguían en estado catatónico, algo que no cambiaría hasta que llegaron los cambios y la dirección de Pozas dio otro aire al equipo gallego. Mejoró la defensa y controló más el tiro exterior aunque no pudiera evitar la habitual canasta inverosímil de Javi Salgado, un triple muy cercano al centro del campo. El partido volvía a igualarse. Ya no perdería nunca la igualdad pero el juego fue empeorando con el paso de los minutos. Estudiantes recurría con acierto al tiro exterior pero los triples eran respondidos por Corbacho (13 puntos, 5 rebotes, 15 de valoración), el único tirador local inspirado desde la línea de tres. En un columpio permanente se llegó al último cuarto que se convirtió en una carrera de cojos. Mucha tensión en ataque y escaso acierto. Emoción no faltaba aunque el juego dejara que desear. El Estu sacaba mayor provecho en un escenario farragoso (54-59, min 37) pero los locales apretaron los dientes. Un taponazo de Nankivil a Jaime Fernández devolvió los ánimos al Fontes do Sar. Un mate del propio Nankivil lo puso patas arriba. A un minuto del final, Corbacho aprovechó un rebote ofensivo en una jugada muy embarullada para dar la vuelta al marcador a 59 segundos del final. No sólo sabe anotar de tres. Ninguno de los dos equipos logró anotar en los siguientes dos ataque y la última posesión quedó para Estudiantes. Javi Salgado encaró a Kleber, al que hizo un lío en un movimiento magistral, pero cuando había hecho lo más difícil y espectacular erró una bandeja aparentemente asequible. A veces los jugadores bendecidos por la genialidad se estrellan en lo más sencillo. El triunfo ante el Real Madrid en el derbi fue un espejismo producto de la motivación.

Bandeja KleberFuente: piratasdelbasket.net

Andorra 68 – UCAM Murcia 74: Muchos altibajos de los dos equipos en el primer cuarto que propiciaron alternativas dentro de un primer cuarto flojo. Sólo Bivià brilló, con ocho puntos en los primeros diez minutos. Los visitantes lograron finalmente llevarse el primer cuarto pero recibieron una mala noticia con la lesión de Neto en el hombro al chocar en un bloqueo. Una baja muy sensible pero que supo tapar bien Cabezas. Dirigió con buenos fundamentos, sabiendo perfectamente que su equipo podía hacer daño en el juego interior, donde se mostraba más fuerte que Andorra. Volcó el juego en Lima y Antelo (18 puntos, 11 rebotes) y los dos pivots se impusieron con claridad dentro de la zona. La superioridad de los hombres altos rivales comenzaba a causar frustración en el Andorra que fue perdiendo fuelle en los dos siguientes cuartos. No lograba frenar el juego interior de UCAM Murcia ni tampoco a Cabezas (15 puntos, 6 asistencias), más anotador que director en el tercer cuarto. Falta le hacía un buen partido al base malagueño que no está disputando una buena temporada hasta ahora. Andorra volvía a depender en demasía de los puntos de David Navarro (20 puntos, 8 rebotes, 27 de valoración), siempre referencia ofensiva pero que no encontraba acompañamiento. Para tener opciones al final los locales debían volver a echar mano de la defensa (44-54, min 28). Con David Navarro siempre podían contar y no falló en el último cuarto donde siguió tomando toda la responsabilidad. La zona ordenada por Joan Peñarroya logró que Andorra defendiera con mayor comodidad y acierto. Trabó el juego ofensivo rival y llegó de nuevo con opciones a un tramo final de partido. David Navarro logró acercar a cuatro puntos a su equipo en el último minuto pero Antelo contestó con un triple a 27 segundos del final que resultó letal, ya no quedaba tiempo para reaccionar. El tropiezo en casa de Andorra le acerca a la zona conflictiva de la tabla de la que ha estado alejado hasta ahora toda la temporada. UCAM Murcia logra una victoria trabajada ante un rival peleón y molesto en casa que le mantiene muy vivo en la lucha por entrar en la Copa. Su solidez hasta el momento le da opciones.

Andorra-UCAM Murcia

Fuente: murciaenlacancha.com

Barça 90 – CAI Zaragoza 67: Junto a las derrotas ante CB Sevilla y Fenerbahçe, el Barça arrastraba la plaga de lesiones en su juego exterior. Navarro, Oleson y Abrines eran baja ante el CAI. Casi nada, vamos. Gran parte de su poderío exterior estaba fuera de combate pero aún contaba con recursos. Huertas (14 puntos, 7 asistencias, 21 de valoración) se encargó de dominar con autoridad el juego. La floja defensa del CAI, un mal demasiado recurrente del equipo maño, puso el resto para que los azulgranas controlaran el partido con tranquilidad desde el 11-3 inicial. El CAI no llegó a más que intercambiar canastas en los primeros minutos del segundo cuarto, momento en el que Doellman pasaba como el gran referente ofensivo del Barça. Jelovac (15 puntos, 5 rebotes, 18 de valoración) ocupó la misma labor en el bando visitante pero el acompañamiento que tuvo no rindió de la misma forma que en el equipo azulgrana. Cada error del CAI era castigado con una veloz jugada, bien trenzada por el Barça. La situación se escapa de las manos al equipo maño que encuentra otro problema en los buenos minutos que disputa Hezonja (14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 20 de valoración) en el segundo periodo. El talentoso alero puede encontrar una buena oportunidad en las lesiones de tanto ilustre para ganarse finalmente un hueco importante en el equipo. Con minutos demuestra que calidad le sobra. Se permitió el lujo incluso de anotar un triple sobre la bocina que ponía punto y final a la primera mitad (47-34, min 20). La imponente defensa local al inicio del tercer cuarto destrozaba el partido por completo. La rendición se presentaba inminente con el 7-0 de inicio y la presencia de Pleiss (15 puntos, 11 rebotes, 2 tapones, 29 de valoración, MVP de la jornada) que campaba a sus anchas en ambos lados de la pista. El pivot alemán es otro jugador a reivindicarse tras su flojo inicio de temporada.Con una ventaja muy amplia, el Barça se dedicó al espectáculo y la filigrana. Los árbitros hurtaron la jugada más espectacular tras anular un impresionante alley-oop finalizado por Hezonja al señalar una rigurosa falta en ataque en un bloqueo, para cabreo de la afición culé.

Huertas defendido ante CAI

 Fuente: europapress.es

Sin embargo lo más enojoso sería la desconexión que sufrió su equipo. Se fue del partido y lo aprovecharon entre Llompart, Jelovac y Goulding para lograr un 0-10 de parcial que metía en la pomada al CAI (58-51, min 26). Xavi Pascual pedía tiempo muerto y colocó dos bases en pista para reconducir la situación. Fue una buena solución, la circulación de balón mejoró para atacar con mayor eficacia la defensa zonal del CAI. Dos triples de Satoransky logran que salte por los aires. El partido vuelve a su ser. El último cuarto acabaría convirtiéndose en paseo local. Al CAI le faltaban argumentos en ataque, máxime con el pésimo partido de Landry. El Barça volvió a anotar con facilidad, le salía todo. Hezonja se desquitó con otro alley-oop, esta vez válido. Incluso Pleiss anotaba su primer triple en la ACB. Todo volvía a ser color de rosa (82-61, min 36) y Xavi Pascual pudo permitirse ciertas licencias. No sólo le dio minutos a Hakanson sino que hizo debutar a dos adolescentes, Eric Martínez y Stefan Peno, que ocupaban lugar en el equipo ante tanta ausencia. Triunfo tranquilo y muy solvente para dejar atrás preocupaciones y la pequeña mala racha de la última semana.

 Tiro de PleissFuente: piratasdelbasket.net

Baskonia 77 – Fuenlabrada 71: Desde el inicio Baskonia evidenció serios problemas dentro de la zona. Fuenlabrada dominaba claramente el juego cerca del aro y sacaba provecho de las faltas personales que forzaba en el juego interior (7-14, min 6). El equipo vitoriano reaccionó con los cambios de Ibon Navarro. Defensa más intensa y un juego más vivo llevó a los locales a cambiar las tornas con un 15-3 de parcial en pleno parón anotador visitante pero duró muy poco el cambio de cara. Baskonia volvió a encontrarse con problemas de personales en el segundo cuarto. Ambos equipos jugaban a tirones pero de nuevo Fuenlabrada sacaba provecho de su mayor rendimiento en el juego interior, traducido en rebotes ofensivos y faltas personales que empezaban a sacar de quicio a la afición vitoriana, mosca con el trío arbitral. La atención sobre la labor arbitral distrajo a los locales que encajaron un 0-6 en el último minuto de la primera mitad que estiraba la diferencia (28-37, min 20). Y no fue mejor el panorama en minutos que siguieron a la reanudación para el Baskonia. Su juego irregular sólo le permitía hacer la goma. El partido se había trabado y las personales eran constantes. Al Baskonia le superó su frustración con el arbitraje y empezaron a llegar las técnicas que le dejaron en una situación complicada (36-49, min 27). La aparición de Causeur (15 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas, 27 de valoración) resultó providencial para sacar a su equipo del bache. 12-3 de parcial hasta final de cuarto y los de Ibon Navarro asomaban de nuevo la cabeza aunque su resistencia mental aún pasaría por varias pruebas. Panko (23 puntos, 5 rebotes) apareció cuando su equipo ya sentía el aliento local en el cogote. Cada acercamiento de Baskonia era respondido con un triple de Fuenlabrada que caía como un jarro de agua fría. Hacía falta dureza mental como la que aplicaron los “veteranos” del equipo. Baskonia comenzaba a anotar de tres. San Emeterio y Causeur daban la vuelta al partido con un 8-0 de parcial. La quinta falta de Panko, tras dos personales en ataque, a falta de tres minutos, condenaba a Fuenlabrada. La sentencia la firmó Heurtel (13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias) con once puntos en los últimos minutos, tres triples incluidos. El base francés, al que los rumores sitúan próximamente fuera del equipo vitoriano, ejerció de héroe aunque dos tiros libres fallados, unidos a un triple de Baron, añadieron algo de emoción que borró de un plumazo San Emeterio con otro triple definitivo para cerrar una victoria importante para seguir aspirando a entrar en la Copa. La fortuna va regresando a Vitoria.

Heurtel se va de Diagne

Fuente: baskonia.com

Gran Canaria 79 – CB Canarias 64: El derbi canario comenzó animado, con un intercambio de canastas que mantenía el partido muy igualado. Sin embargo salió más favorecido CB Canarias, certero desde el perímetro para dominar al final del primer cuarto (21-25, min 10). La salida a pista de Bellas activó a Gran Canaria que mejoró con una defensa presionante y una mejor movilidad pero no tardó en volver a espesarse el encuentro. Defensas de mucho contacto que frenaron de nuevo el juego ofensivo. Richotti (18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 28 de valoración) se encargó de sacar a su equipo del atasco ofensivo de los primeros minutos y logró que CB Canarias volviera a adelantarse en el marcador pero sería Gran Canaria quien terminara mejor la primera mitad. Entre Kuric y Tavares se encargaron de firmar un 11-2 de parcial hasta el descanso que concedió ventaja a los locales al descanso. No varió la tónica en los primeros minutos del segundo tiempo. Las defensas mantuvieron la intensidad pero Gran Canaria fue abriendo brecha lentamente en una situación en la que se movía con mayor comodidad (52-44, min 25). CB Canarias se fue apagando, con el único recurso de Richotti que imponer a un Gran Canaria que encontró una brecha importante cerca del aro. Surtiendo balones a Tavares (13 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración), que sembraba el pánico cada vez que entraba en la zona, los locales se mantuvieron cómodamente por encima de los diez puntos. Aunque le ayudara Sikma en los últimos minutos, la aportación de Richotti se antojó escasa para lo que necesitaba su equipo. Además la anotación visitante iba a menos. Gran Canaria acabaría sentenciando en los últimos minutos. Un 11-3 de parcial en la recta final de partido pondría la puntilla. Gran Canaria se imponía en el derbi y continúa su escalada en la clasficación e iguala en victorias al CB Canarias que se aleja de los puestos que le permitan volver al Gran Canaria Arena esta temporada para disputar la Copa.

Tavares intenta anotarFuente: deporpress.com

Bilbao Basket 89 – Real Madrid 79: La primera canasta de Ayón fue la única ocasión en la que el Real Madrid disfrutó de ventaja. Pronto se descubrió que el Bilbao Basket de esa tarde sería el de los mejores días. Mucho más móvil y rápido en ataque que el Madrid, dominador del rebote ofensivo y con gran acierto en el tiro. Al buen inicio de Mumbrú le siguió un gran racha de acierto de Bertans (16 puntos con 4/4 en t3, 2 asistencias, 17 de valoración). Tres triples del letón disparaban a los locales. El Madrid volvía a sufrir con el perímetro rival, otra vez su defensa permitía muchas concesiones que aprovechaban los tiradores contrarios. Ya no se le escapa a nadie. Bilbao Basket le destrozó a triples, muchos de ellos con los jugadores locales solos (22-9, min 7). Laso quiso detener el desastre con dos bases en pista. Con Sergio Rodríguez lesionado, Campazzo acompañaba a Llull. Los madridistas sobrevivían echando mano de los tiros libres pero el perímetro les daba un doble disgusto. No defendía en condiciones el del rival, que llegaba al 8/15 de acierto, y el suyo no funcionaba. Laso acabó por suicidarse poniendo en pista a Rivers y Mejri al mismo tiempo, dos bultos sospechosos que lastraron al equipo. El Real Madrid se desplomó, barrido por la velocidad frenética de un Bilbao Basket que castigaba corriendo los erráticos ataques madridistas. El Madrid se hundía humillado con el arma que usaron tantas veces los madridistas para destrozar rivales y que ahora muestran tan poco. Los de Laso se estrellaron en un final de cuarto en el que encajaron un 12-1 de parcial que puso patas arriba y en estado de ebullición a Miribilla (53-32, min 20). Como en sus mejores días, la cancha bilbaína se convertía en una pesadilla para el madridismo. Parecía que la segunda mitad estaba de más. Por mucho empeño que le puso Felipe Reyes, único anotador del Madrid durante minutos en el tercer cuarto, los locales respondían con un gran amigo del capitán madridista, Hervelle (17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 20 de valoración) al que le salía todo para devolver la ventaja a los 20 puntos. El Real Madrid se estrellaba en los tiros libres errados y el nefasto porcentaje de triples, un 1/15 sonrojante para una línea exterior del potencial del equipo blanco. Los errores derivaron en el regreso de la falta de agresividad defensiva que preveía otro revolcón sonado (75-55, min 30).

Reyes-y-Mumbrú

Fuente: planetadeporte.es

El último cuarto estaba destinado a ser un trámite pero los ánimos de la afición bilbaína no se apaciguaron. Cuando no era por el brillante juego de su equipo trasladaban su fervor a emprenderla con los árbitros. No les hizo ninguna gracia las numerosas personales señaladas a su equipo. Seguramente Javier Tebas no hubiera desaprovechado la ocasión de vetar la entrada a medio Miribilla si esto fuera fútbol. Caían Mumbrú y Hervelle, que se despidió arengando efusivamente a su afición. Bertans estaba fuera de combate debido a un problema físico. Los madridistas sacaron provecho al río revuelto. Las acciones individuales de Rudy, que al fin apareció tras un partido horrendo, y Nocioni (18 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración) redujeron las diferencias (81-70, min 34) pero no alteraron el pulso de Bilbao Basket que supo jugar con sangre fría para agotar posesiones y aprovechar el concierto de pito que llegó con las compensaciones que aparecen cuando a los árbitros de ACB les zumban los oídos tras minutos de bronca. No llegaron a inquietarse los de Sito Alonso, su rival nunca bajo la diferencia de los nueve puntos. Los errores en el triple dilapidaron todas las opciones del equipo blanco, demasiado ansioso y precipitado como para aprovechar los tiros libres que desperdiciaba el equipo local. El último minuto se convirtió en una fiesta como en los buenos tiempos en Miribilla. En pocos meses Los Hombres de Negro han pasado de una desaparición casi segura a pasar por encima al Real Madrid y frecuentar los puestos de cabeza. El Real Madrid dejó una mala imagen en su segunda derrota consecutiva y se envuelve en dudas cada vez mayores.

Palmeo de Nocioni

Fuente: basquetbolcurico.blogspot.com

Unicaja 82 – CB Sevilla 76: El derbi andaluz no comenzó como un Unicaja – CB Sevilla sino como un Vasileiadis contra el equipo sevillano. El jugador griego inició el encuentro de manera arrolladora, monopolizando todo el ataque de Unicaja y anotando los primeros doce puntos del equipo malagueño. La puntería de Vasileaiadis la intentó neutralizar Berni Rodríguez (15 puntos, 7 asistencias, 19 de valoración) con tres triples pero CB Sevilla no lograba hincar el diente a los de Joan Plaza que bajaron el rendimiento ostensiblemente en el segundo cuarto pero aguantaron el tipo con un par de triples de Toolson en un momento de bajón ofensivo. Sin embargo los visitantes encontraron la luz recurriendo al jugador de moda. Willy Hernangómez (21 puntos, 7 rebotes, 27 de valoración) apareció con el mismo fulgor que hizo morder el polvo al Barça la semana anterior. El pivot del CB Sevilla enjugó la diferencia al descanso liderando un 2-11 de parcial que devolvía las tablas al marcador. La segunda parte recordó al día de la marmota de Atrapado en el tiempo. Vasileiadis (24 puntos, 2 asistencias, 25 de valoración) arrancó el tercer cuarto como lo hizo en el partido, acaparando el ataque de Unicaja con mucho acierto. Los locales pusieron tierra de por medio (48-38, min 25) pero sufrieron otro lapsus parecido al del segundo cuarto que echó por tierra la gran actuación del escolta griego. Hernangómez volvió a hacer otro destrozo dentro de la zona y a Joan Plaza se lo llevaban los demonios, como le pasaría posteriormente en la rueda de prensa. El último cuarto se convertiría en una guerra de nervios. A Unicaja le costó dejar atrás a CB Sevilla. Pese a no contar con Hernangómez, cargado de personales, Woodside se encargó de mantener en la pelea a CB Sevilla con otro buen final de partido, como ante el Barça, pero la ausencia de su referencia interior le acabaría pasando factura. Fran Vázquez aprovechó que no estaba Hernangómez para dominar bajo tableros y liderar un 10-2 importantísimo (75-65, min 38). Pese a los intentos de Porzingis (14 puntos, 6 rebotes, 2 tapones, 17 de valoración) que mantuvo la emoción con dos triples, otro tiro de tres de Will Thomas puso la sentencia a medio minuto del final. El triunfo en el derbi andaluz le concede el liderato a Unicaja, lugar que no ocupa desde hace muchos años. Vuelven los buenos tiempos a Unicaja pese a los cabreos de Plaza en rueda de prensa.

Unicaja-CB Sevilla

Fuente: diariosur.es

Manresa 78 – Valencia Basket 77: En el Nou Congost se pudo presenciar un partido que bien pudo considerarse un concurso de triples de 40 minutos. Al 2-8 con el que empezaba dominando Valencia Basket respondió Dewar (20 puntos, 5 rebotes, 18 de valoración) con tres triples seguidos que daban la vuelta al marcador. Había dado comienzo el festival. Valencia Basket recogió el guante lanzado por los locales tras encajar un duro 17-5 desde la línea de tres. Usó el mismo arma para reaccionar. Bombardeo desde el perímetro de los hombres de Perasovic que descerrajaba el aro manresano de tres en tres bajo la dirección de Nedovic (20 puntos, 2 rebotes, 19 de valoración) que se mostraba especialmente certero desde el triple. El mismo base serbio le dio la máxima ventaja al Valencia Basket al inicio del tercer cuarto tras anotar, cómo no, dos triples consecutivos (49-56, min 22). Manresa necesitaba otros argumentos para remontar y los encontró mirando un poco más por dentro. Fotu y Grigonis (13 puntos, 4 rebotes, 16 de valoración) se sumaron a un Dewar que seguía martilleando el aro rival con un gran porcentaje en el triple. Sin embargo los de Perasovic volvían a estirar la diferencia recurriendo también al juego interior. Lo que sacaban Dubljevic o Loncar bastaba para marcharse de nuevo en el marcador pero no para doblegar la resistencia local. Dos triples de Fotu, un extraño ala-pivot pero que está resultando efectivo para Manresa, y un 2+1 de Sakic (13 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración) ponían por delante a Manresa tras un parcial de 9-0. La guerra de nervios estaba servida tras igualar Valencia Basket a 77 con un par de triples más. La tensión atenazó tanto que ninguno de los dos era capaz de anotar en los últimos dos minutos. Como si ninguno quisiera ganar. Iba a bastar un acierto para llevarse el partido. O más bien aprovechar un error rival. Una falta de Lucic sobre Sakic a falta de dos segundos desequilibraba el encuentro. A Sakic le bastó con anotar el primer tiro libre. Lanzó a fallar el segundo para agotar el tiempo y certificar la segunda victoria de la temporada de Manresa, muy necesaria para el equipo entrenado por Pedro Martínez. Serio tropiezo de Valencia Basket que sigue sin despertar. Fuera ya de la Euroliga, puede pasarle lo mismo en Copa si no reacciona rápido.

Victoria Manresa contra Valencia Basket

Fuente: piratasdelbasket.net

Nuevo líder en solitario Unicaja (10-1), con una victoria más que Barça y Real Madrid con 9-2, y dos más que Bilbao Basket y Joventut con 8-3. Cierra el corte de la Copa Obradoiro (6-5), séptimo ya que el octavo de momento no tiene plaza al estar Gran Canaria fuera de los ocho primeros. De todas formas son cuatro los equipos con 6-5. Cierran la tabla Fuenlabrada y Manresa, con 2-9.

Resultados y clasificación

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz