Playoffs NBA 2024: Pronóstico de la primera ronda en el Este.

Fuente: sportytell.basketball

Boston Celtics (1)/ Miami Heat (8)

La serie más inesperada de la primera ronda, y tal vez la más disputada, se ha visto afectada por la baja de última hora de Jimmy Butler. Se puede hablar de los mejores Celtics de los últimos años; con Jrue Holiday dirigiendo, un banquillo sólido y unas estrellas demasiado expertas en estas lides como para despistarse, sobre todo con su buen récord ante su afición. Sin embargo los Heat nunca se rinden y, pese a la baja de Butler, saben perfectamente sus puntos fuertes; son un equipo donde nadie es tímido y se da todo desde el primer minuto de partido. Por eso, y por la dirección desde el banquillo de Erik Spoelstra, la eliminatoria debe alargarse en el tiempo aunque, para disgusto de la afición de Miami, el pronóstico es claro.

Pronóstico: Celtics ganan cuatro a dos

Nueva York Knickerbockers (2)/ Philadelphia Seventy-Sixers (7)

A principio de temporada los pronósticos marcaban esta serie como posible, simplemente que nadie contaba con que el factor cancha estuviese a favor de los neoyorquinos. Sin embargo, con la lesión de Joel Embiid, el rumbo de los Sixers cambió y, ahora que han recuperado a su estrella, deben cargar con la vitola de favoritos pese a no ser el mejor equipo tras la temporada regular. Para ello cuentan con la mejor versión de Tyrese Maxey tras verse obligado a liderar el equipo, con el crecimiento de suplentes veteranos como Nicolas Batum o Kelly Oubre Jr o con secundarios de calidad que deben demostrar cosas (de Buddy Hield a Cameron Payne pasando por Paul Reed). Ahora bien, pese a ello hay factores claramente en contra de los de Pennsylvania. Los Knicks tienen una rotación larga en su juego interior para desgastar a Embiid, cuentan con defensores exteriores de primer nivel para frenar a Maxey y, por encima, Jalen Brunson sólo encontrará en un veterano Kyle Lowry la oposición para evitar su constante empuje. Lo normal será ver una eliminatoria larga, de partidos sufridos donde el rebote puede jugar un factor fundamental y donde el factor cancha propiciará que se desequilibre en contra de Philadelphia.

Pronóstico: Knicks ganan cuatro a tres

Fuente: heavy.com

Milwaukee Bucks (3) / Indiana Pacers (6)

Una serie de cierta tensión entre ambas franquicias, con cuentas pendientes entre Damien  Lillard y Tyrese Haliburton por un gesto del base de Indiana tras una victoria y con la duda de si Milwaukee va a poder contar con su jugador franquicia en algún momento de la eliminatoria. Los de Wisconsin se presentan con aureola de favoritos, pero con muchas dudas. La lesión de Giannis Antetokounmpo, la incomodidad de Lillard en Milwaukee y jugar contra un equipo de un alto ritmo de partido cuando sus referencias principales son veteranos son factores en contra nada desdeñables. Ver si Brook López puede seguir a Myles Turner, Jalen Smith u Obi Toppin es fundamental para los Bucks, como también lo es la aportación con los triples de Lillard, la sabiduría de Rivers para manejar los minutos de Kris Middleton, el estado físico de Giannis Antetokounmpo o la defensa de Malik Beasley a Tyrese Haliburton. Para Indiana es fundamental de Andrew Nembhard a Lillard, la de Pascal Siakam a la estrella griega de los Bucks (en caso de recuperarse de  o la aportación de su dinámico banquillo. Lo lógico es esperar una serie a siete partidos, donde el tiempo de recuperación de Antetokounmpo puede ser fundamental o Indiana hará valer sus mayores recursos para pasar esta ronda.

Pronóstico: Pacers ganan cuatro a dos

Cleveland Cavaliers (4)/ Orlando Magic   (5)

Cierto es que ambos equipos no llegan en su mejor momento de la temporada para este enfrentamiento. Los interiores de los Cavaliers deberían contar con ventaja en las zonas por su envergadura y Donovan Mitchell debería marcar las diferencias en los finales igualados pese a no encontrarse en su mejor estado físico. Sin embargo Orlando es un equipo joven, agresivo y con múltiples recursos para anotar. Si los partidos se juegan en estático la ventaja será para los de Ohio, si se juega a la carrera la ventaja será para los Magic y, dada la profundidad de su plantilla, partiría con ventaja. Sólo la versión más sólida del banquillo de Cleveland, y la mayor experiencia de JB Bickerstaff en playoffs, podrían evitar la sorpresa, aunque no parece posible.

Pronóstico: Magic ganan cuatro a dos

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz