Resumen semanal NBA: El bola

Fuente: sportando.basketball

CONFERENCIA ESTE

Cuando el rival aprieta, Philadelphia no puede acumular opciones individuales forzadas o mostrar una mala protección bajo canasta o la derrota es dura. Se toman con más calma cada ataque y, con su mejor actividad de manos en defensa, acaban desquiciando a su oponente para llevarse la victoria. Los Knicks no presentan la defensa compacta bajo canasta de siempre y, dados los problemas ofensivos que tienen por las bajas, acaban por rendirse. El resultado es mucho mejor cuando cuentan con Isaiah Harstentein para dominar bajo canasta y con Jalen Brunson para solucionar sus problemas ofensivos. Cerrando su zona, y con paciencia en su ataque, Atlanta obtiene la victoria, en una y otra conferencia. La única derrota llega ante su afición, cuando su juego interior se muestra claramente inferior al de su rival. Sin anotación bajo canasta los Hornets no pueden seguir el ritmo anotador de su rival y terminan perdiendo. lo solventan con su versión más agresiva, para controlar las zonas y alcanzar la victoria. A estas alturas no sorprende que Washington pueda perder un partido al pasarse seis minutos del cuarto final sin anotar en juego, lo que llama la atención es que sea por mostrar un ataque demasiado acelerado. Ponen más calma en su ataque, y muestran su mayor esfuerzo defensivo, para ganar a un rival más sencillo. Para los Raptors es muy complicado competir si a sus bajas se une un ataque demasiado ingenuo para evitar las pérdidas de balón. Y en Arizona, pese a controlar ese aspecto de su juego, les falta talento ofensivo para seguir el ritmo anotador que permiten a su rival. Con su estrella anotando con facilidad, y su mejor defensa para no permitir tiros claros, Chicago vence en el Oeste. Cuando baja la aportación de su escolta, en California, acaba pagando los problemas para controlar la zona. Equilibrando su juego ofensivo con acierto exterior, y con el dominio de las zonas, los Magic no tienen problemas para ganar. Empeñados en chocar contra un juego interior de más nivel, pierden balones y se ven intimidados hasta el punto de presentar unos números ofensivos ridículos.

Fuente: wizofawes.com

Pese a recuperar a Kripstas Porzingis, y a tener el partido ganado, Boston se deja llevar por la relajación, el tiro exterior deja de entrar, la defensa no aprieta y los tiros forzados, junto el acierto en los tiros abiertos de un quinteto pequeño, acaban rompiendo su buena racha de resultados. Y en Colorado no le va mejor al ser incapaces de frenar la anotación en su zona del juego interior de su adversario. Rompe la mala dinámica en Arizona, pese a volver a perder a su pivot titular, mostrando su mejor versión de equipo. Siendo inteligentes,y jugando con calma cada ataque, los Pacers se aprovechan de la debilidad defensiva de su oponente bajo canasta para ganar en Texas. No repiten el buen resultado ante su afición porque, en un final apretado, fallan tiros que no se deben fallar. Despiden la semana con una victoria, en su conferencia, mostrando un ataque equilibrado y cerrando los caminos hacia su aro. Detroit tiene demasiadas dudas atacando en estático para poder ganar. Sólo con su base tomando la responsabilidad sin vacilación alguna, logra llevarse otro partido disputado hasta el final. Con un ataque paciente, y un buen trabajo defensivo, a los Heat les llega para ganar ciertos partidos. Claro que incapaces de dominar físicamente bajo canasta, terminan perdiendo en Texas. Y, en el regreso a casa, pierden al estar menos acertados desde el exterior y precipitarse en acciones individuales cuando se decide el partido. Sin el dominio de las zonas, la visita de Milwaukee a California acaba mal.  Sí vencen, en Los Angeles, con la versión más acertada de sus estrellas cuando se decide el partido. Los Cavaliers suman la baja de Max Strus a la de Donovan Mitchell y, gracias a que Dean Wade debe suplir la lesión de Evan Mobley, remontan a base de triples un partido perdido. Claro que, en cuanto no son capaces de mantener ese nivel de acierto desde el exterior, los de Ohio terminan perdiendo. Desde un ataque agresivo para aprovechar la debilidad bajo canasta de su oponente, y poniendo su máxima intensidad defensiva, Brooklyn se lleva un final apretado. No tiene el mismo éxito si relaja su defensa bajo canasta durante dos minutos y acaba perdiendo un partido que no debería perder.

Jugador de la semana: Obi Toppin, TJ McConnell (Pacers), Corey Kispert (Wizards), Luke Kornet (Celtics), Cole Anthony, Mortiz Wagner (Magic), DeAndre Hunter, Bruno Fernando (Hawks), Jevon Carter (Bulls), James Wiseman (Pistons), Dennis Smith Jr (Nets)

Coach: Joe Mazzulla (Celtics), Jamal Moshley (Magic), Rick Carlisle (Pacers), Quin Snyder (Hawks), Brian Keefe (Wizards), Monty Williams (Pistons), Billy Donovan (Bulls), Kevin Ollie (Nets)

Conferencia Este
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Boston1 50 14 29-3 21-11 33-7 15-1
Milwaukee2 42 23 25-7 17-16 29-13 10-7
Cleveland3 41 24 22-13 19-11 27-17 9-5
Nueva York4 37 27 21-13 16-14 26-15 7-5
Orlando5 37 28 21-9 16-19 26-17 8-6
Philadelphia6 36 28 19-15 17-13 24-18 6-7
Indiana7 36 29 20-13 16-16 26-15 10-2
Miami8 35 29 17-14 18-15 23-17 11-3
Chicago 31 34 16-16 15-18 16-22 4-9
Atlanta 29 35 16-17 13-18 17-26 7-6
Brooklyn 26 39 16-18 10-21 18-21 3-8
Toronto 23 42 13-19 10-23 16-23 1-11
Charlotte 16 49 9-23 7-26 10-32 4-8
Washington 11 53 4-26 7-27 8-33 4-11
Detroit 11 53 6-26 5-27 8-31 2-12

 

CONFERENCIA OESTE 

Utah no puede encontrar una buena selección de tiro, y muchas veces ni lo intenta, y lo paga con la derrota. Para levantar un marcador en contra, y llevarse la victoria, los Clippers necesitan de su mejor defensa bajo canasta y de acierto con los triples para equilibrar su ataque. Sin Paul George, ni Kawhi Leonard, el equipo angelino pierde la calma en un final apretado, abusa del triple y termina perdiendo. Poniendo un poco de intensidad a su defensa para recuperar el balón, y con un ataque en estático bien trabajado, Oklahoma desequilibra el final igualado a su favor. Desde la superioridad en las zonas, y con una mano siempre atenta para robar el balón, los Pelicans resuelven con prontitud su visita a tierras canadienses. Para vencer en Pennsylvania, y levantar un marcador adverso, Memphis precisa de su versión más agresiva para imponer su físico superior bajo canasta. Una situación que intenta repetir contra un rival más potente pero, al forzar demasiado las situaciones individuales, no encuentra anotación en los tres minutos finales del partido y la derrota es dura. Empeñados en forzar las situaciones ofensivas cuando el rival aprieta, y con una defensa que permite a su adversario acertar con el ochenta por ciento de su tiros a canasta en un cuarto, los Lakers son derrotados con claridad. Pese a no contar con LeBron James si ganan, mostrando un mejor tono defensivo y metiendo los triples cuando se decide el partido. Con una defensa débil, y un ataque que regala el balón con facilidad, San Antonio no puede pelear un final apretado. Sí vencen, pese a no contar con Devin Vassell y víctor Wembayama, al dominar las zonas y equilibrar su ataque con acierto exterior. Los Kings sacan su defensa más intensa, y mucho acierto en los tiros abiertos, para resolver un partido complicado con facilidad. En un partido muy físico se sienten incómodos en la circulación de balón y terminan perdiendo.

Fuente: thunderousintentions.com

En un partido dominado por su buena defensa, Phoenix necesita de su mejor ataque, y su mayor acierto con los triples, para vencer en el tiempo extra. La derrota es segura al juntar los problemas para circular el balón, con una defensa despistada. Precipitados e individualistas en su ataque, y con una débil protección bajo su aro, los Mavericks no pueden ganar. Sólo con acierto en los triples, y mejorando su intensidad para proteger su zona, acaban ganando. los tejanos terminan su semana con una victoria en Michigan, aplicando la debida intensidad al partido y superando a un rival que sufre para tomar buenas decisiones. Desde una defensa bien estructurada para cerrar su zona, y con un ataque veloz y bien repartido, Golden State disfruta de una victoria cómoda. No obtiene el mismo buen resultado si, en un final igualado, pierden a su máxima estrella por lesión y los minutos finales se les hacen largos al no encontrar soluciones ofensivas. Los Nuggets remontan un partido que se habían complicado gracias al acierto exterior, pero pierden en la prórroga al no poder frenar un ataque bien trabajado. Para vencer en el Este, sin Karl Anthony Towns, Minnesota precisa de acierto con los triples cuando se decide el partido y de un Anthony Edwards excepcional. Terminan perdiendo, en Ohio, al no tener la misma buena versión de su escolta y no contar con la protección de Rudy Gobert bajo canasta en el tiempo extra. Y, como el pivot francés no juega en el retorno a su conferencia, pagan su debilidad bajo canasta y, en unos minutos con problemas para circular el balón y sin defensa en transición, vuelven a caer. La victoria de los Rockets llega imponiendo a su juego interior y mostrándose agresivos para recuperar el balón. No les va tan bien, y dejan escapar un marcador favorable, cuando no dominan las zonas y el contrario acierta desde la línea de tres puntos. Portland no muestra una defensa compacta y, como su ataque pierde el balón con facilidad, la derrota acaba llegando. Frente a un oponente de menos entidad, tienen que mostrar una cara agresiva en su ataque para llevarse el partido.

Jugador de la semana: Peyton Watson, Christian Braun (Nuggets), Jaxson Hayes (Lakers), Trey Lyles, Malik Monk, Davion Mitchell (Kings), Drew Eubanks (Suns), Tracey Jackson-Davis (Warriors), Norman Powell (Clippers), Trey Murphy III, Larry Nance Jr, Naji Marshall (Pelicans), Cam Withmore, Amen Thompson (Rockets)

Coach: Mike Malone (Nuggets), Mike Brown (Kings), Mark Daiegnault (Thunder), Frank Vogel (Suns), Steve Kerr (Warriors), Willie Green (Pelicans), Jason Kidd (Mavericks), Darvin Ham (Lakers), Tyronne Lue (Clippers), Ime Udoka (Rockets)

Conferencia Oeste
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Oklahoma City1 45 19 26-6 19-13 28-15 11-4
Denver2 45 20 27-6 18-14 25-14 6-5
Minnesota3 44 21 23-8 21-13 30-11 9-2
L.A.Clippers4 41 22 22-9 19-13 25-16 8-5
Nueva Orleans5 39 25 18-12 21-13 24-18 9-6
Phoenix6 38 27 21-14 17-13 22-19 7-8
Sacramento7 36 27 17-12 19-15 25-17 8-6
Dallas8 37 28 19-15 18-13 21-18 8-5
L.A.Lakers 36 30 24-11 12-19 24-21 7-7
Golden State 34 30 18-17 16-13 17-22 5-9
Houston 29 35 21-11 8-24 21-19 8-5
Utah 28 36 19-12 9-24 14-23 5-7
Memphis 22 43 7-25 15-18 13-29 7-7
Portland 18 46 10-23 8-23 8-35 1-14
San Antonio 14 51 7-22 7-29 9-29 1-10

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz