Jugadores revelación en la NBA. Temporada 2023-2024

Fuente: hothothoops.com

GG JACKSON (Memphis Grizzlies)

Las expectativas eran altas con este alero polivalente, capaz de jugar como cuatro abierto gracias a su envergadura, con gran capacidad para anotar y un juego sólido en todas las facetas. Cierto que, aliendo elegido en una segunda ronda del draft, Taylor Jenkins no ha contado con él desde el inicio. Sus minutos han llegado por las bajas en la rotación de su equipo pero, desde el primer momento ha sido consistente, incluso en ocasiones descarado cuando lo necesitaba su equipo y ha sido ese rendimiento el que ha provocado que los Grizzlies hayan traspasado a otros dos interiores más expertos y usados en la rotación.

JAIME JAQUEZ JR (Miami Heat)

Los cuatro años en Ucla han propiciado que, pese a ser elegido en mitad de la primera ronda en el último draft, ha contado con muchos minutos desde el inicio de temporada. Como además el alero puertorriqueño ha mantenido su sólido juego de la universidad, Erik Spoelstra ha terminado por aceptar en el quinteto titular por su constante trabajo y capacidad para liderar. Con su tiro de tres puntos y asentado, y con los recursos adquiridos en sus cuatro años de estudio, se ha convertido en fundamental para los Heat y, por lo mismo, en un jugador de largo recorrido, e importancia, en la liga.

KEYONTE GEORGE (Utah Jazz)

Elegido por Utah en mitad de la primera ronda del último draft, las aspiraciones de la franquicia eran tener un titular sólido en un par de años. Sin embargo, el escolta, con apenas veinte años, ha necesitado un par de meses para convencer a Will Hardy. Su aportación ofensiva es variable; dejando grandes partidos, con actuaciones que le han valido para jugar minutos importantes, con otros días menos alegres donde su trabajo defensivo no ha sido tan valorado pero de igual importancia. De este modo, y pese a que sus porcentajes no son tan sólidos, ha conseguido ser casi un sexto hombre fundamental desde el banquillo. Poco a poco elige mejor y su técnico ha decidido ponerle como base para dirigir al equipo por su buena capacidad para encontrar al compañero libre. Sin miedo, y creciendo cada día en solidez (especialmente en Febrero), su futuro en la NBA como jugador importante es indudable.

Fuente: kslsports.com

SAM MERRILL (Cleveland Cavaliers)

Cuatro años ha tardado en asomar en la NBA el base de gran anotación y liderazgo que apuntaba en Utah State. Su virtud no es repartir juego y, seguramente por eso, y por su tendencia a las lesiones, le ha costado ganarse la confianza de sus técnicos. Sólo JB Bickerstaff había confiado en él tras una mala temporada y, verse con un contrato multianual asegurado, ha devuelto la mejor versión del base. Por fin juega con regularidad y ha sido en Enero, cuando los Cavaliers estaban más necesitados de solidez, cuando su tiro exterior ha vuelto a brillar y se ha ganado más minutos en pista. Si continua en esta nueva versión, tendrá su lugar en la liga por mucho tiempo.

BRADIM PODZIEMSKI (Golden State Warriors)

Un escolta anotador de baja estatura pero que, para sorpresa general, ha sido capaz de mantener sus virtudes universitarias intactas en su primer año en la liga. Se trata de un jugador inteligente, con capacidad para romper la defensa y mucha cabeza para no forzar los tiros. Su escasos dos años en la universidad le han curtido para tomar decisiones, ser siempre activo en el juego (siendo importante su aportación reboteadora) y no desentonar cuando Steve Kerr le ha dado minutos de juego. Con un nivel siempre rondando el notable, va a ser complicado verle sin jugar muchos minutos acabe donde acabe.

CRAIG PORTER (Cleveland Cavaliers)

Tras completar su formación universitaria, este joven de Indiana se encontró sin verse elegido en draft de este año. Los Cavaliers no tardaron en firmarle un contrato para tenerle controlado en su equipo asociado y, con la lesión de Darius Garland y los problemas físicos de Sam Merrill, ha dejado claras sus virtudes hasta el punto de que JB Bickerstaff ya cuenta con él como un recurso más del equipo desde el banquillo. Sus largos brazos le permiten ser un recurso al poste medio en ataque y le hacen complicado de desbordar en defensa. Pese a que su visión de juego no es una virtud, no fuerza las situaciones de tiro y, aunque el tiro exterior no es su fuerte, va creciendo en solidez (especialmente en parado). Con estas virtudes es normal que su contrato dual se haya convertido en uno de cuatro año con la franquicia de Ohio. Puliendo los aspectos más débiles de su juego, podría pasarse muchos años saliendo desde los banquillos de la NBA.

DUOP REATH (Portland Trail Blazers)

Pivot novato, de veintisiete años, que demuestra la importancia del trabajo diario para tener un puesto en la liga. Desde su lucha en las zonas por el rebote, y su trabajo defensivo, el pivot australiano se ha ido ganando sus minutos poco a poco. Su madurez le ha permitido tener muy claro donde podía aportar ofensivamente, siendo capaz de bregar al poste bajo para anotar o aprovechar un tiro exterior bastante sólido para dar más recursos ofensivos a los Blazers. Tras confirmar un contrato grantizado de tres años con la franquicia de Oregón se puede asegurar que nunca será titular pero, sea con Chauncey Billups o con otro técnico, debe tener unos cuantos años para salir de cualquier banquillo de la NBA.

Fuente: thesportingbase.com

COBY WHITE. (Chicago Bulls)

Tras cuatro años apuntando alto, el base ha convencido a Billy Donovan lo suficiente para darle la titularidad. Con una mejor selección de tiro sus porcentajes han subido, su distribución es menos forzada y, como aparte es un líder tanto en defensa como en ataque, la afición de Chicago se ha rendido a sus pies. Lo normal será verle cada vez más asentado en la liga, incluso si cambia de franquicia.

VINCE WILLIAMS JR (Memphis Grizzlies)

Otro jugador elegido por Memphis en la segunda ronda de un Draft que aparece en esta lista y, de nuevo, han sido las lesiones de sus compañeros las que han permitido ver su crecimiento. De ser un juegodr eminentemente defensivo con apenas minutos, ha pasado a ser referente exterior con un tiro exterior sólido y mucha capacidad para buscar el aro contrario. Cierto que le cuesta distribuir y discernir las mejores opciones en ataque pero, dado su crecimiento en su segundo año en la liga, lo normal es que se asiente en la liga sin problemas.

Han estado cerca: Miles McBride (New York Knicks), Toumani Camara (Portland Trail Blazers), Nick Richards (Charlotte Hornets), Peyton Watson (Denver Nuggets)

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz