Resumen semanal NBA: Godzilla

Fuente: larrybrownsports.com

CONFERENCIA ESTE

Si Toronto fuerza las situaciones de lanzamiento ante una defensa que no permite circular el balón con comodidad, es lógico que deje escapar un final apretado. Tienen que trabajar mejor sus ataques individuales, para conseguir anotación sencilla y llevarse la victoria. Desde su defensa mejor estructurada para intimidar a su rival, y con un ataque bien trabajado, los Knicks no tienen problemas para ganar. La victoria de Boston es contundente, pese a no contar con Kristaps Porzingis, no concediendo canastas fáciles y metiendo los tiros abiertos. Los Nets resuelven a su favor un duelo igualado, con su mejor defensa y metiendo los triples importantes para romper el partido. No le va tan bien, al equipo neoyorquino, cuando se conquistan cuatro rebotes ofensivos consecutivos y no se convierte ninguno; porque es evidente que falta concentración en el juego, que no intensidad. Acumulando triples sin acierto cuando la defensa contraria sube la presión sobre el balón, Indiana no puede ganar. Saca un mejor resultado con más acierto en el tiro exterior y un gran trabajo en las ayudas para no permitir canastas fáciles, para terminar dándole una alegría a un Tyrese Haliburton que no puede jugar. Los Bucks encuentran en el retorno de Kris Middleton la tranquilidad ofensiva necesaria para sacar rendimiento de su buena defensa y llevarse un final apretado. No va tan bien cuando la circulación de balón se atasca, se pierden balones importantes y las acciones individuales se suceden con un balance defensivo mejorable. La ausencia de su base titular podría explicar los problemas ofensivos de Charlotte, aunque estrellarse constantemente contra una defensa cerrada e intimidatoria no les vaya a permitir pelear el partido. Les va mejor siendo más agresivos en la defensa del balón, para poder correr tras robo, y encontrando acierto en el tiro de tres puntos cuando se decide el partido. Con problemas para circular el balón, y concediendo demasiado bajo su canasta cuando se resuelve el partido, el retorno de Bam Adebayo no le sirve de nada a los Heat. La solución llega apretando la defensa sobre el balón en la línea exterior y con su mejor movimiento de balón en ataque, entonces Jimmy Butler se lleva una alegría en su regreso al equipo y no se nota la nueva ausencia de Adebayo.

Fuente: empiresportsmedia.com

Cuando Chicago no contacta con su juego interior, y su defensa flaquea en su actividad, la paliza recibida es considerable. Encontrando un ataque más equilibrado, y ahogando las líneas de pase a su rival, la victoria de los de Illinois acaba llegando. Siendo inferiores bajo canasta los Pistons no pueden competir el partido.  Llega un momento en que la intensidad del partido sube y Washington no puede seguir el ritmo anotador de su adversario. Los Cavaliers dominan el partido con su presencia bajo canasta y, gracias a un ataque equilibrado, disfrutan de una victoria cómoda. En cuanto le pelean bajo los aros, y su acierto exterior disminuye, acaban perdiendo. Ante ciertos rivales, a Orlando le llega con subir la intensidad de su juego para ganar. Sin embargo se quedan cortos de anotación, ante un rival acertado con los triples, por las dudas ofensivas ante una zona de ajustes. Los Sixers no pueden presentarse en el Oeste sin Joel Embiid o son superados claramente. Curiosamente, en el regreso a su conferencia, y pese a sumar las bajas de Nicolas Batum y Tyrese Maxey, los de Pennsylvania compiten hasta el final jugnado en conjunto; pese a terminar perdiendo. Atlanta ve como sus bases no pueden romper hacia la canasta contraria y, como su defensa flaquea, cae con claridad. En Texas, les basta con subir la intensidad defensiva para recuperar el balón con facilidad y lograr la victoria. Y en el retorno a su conferencia encuentra dificultades para circular el balón, abusa de la acción individual y el tiro exterior sin acierto y termina perdiendo.

Jugador de la semana: Bennedict Mathurin, TJ McConnell, Aaron Nesmith (Pacers), George Niang, Isaac Okoro (Cavaliers), Joe Ingles, Moritz Wagner (Magic), Sam Hauser, Payton Pritchard (Celtics), Bobby Portis (Bucks), Royce  O´Neale (Nets), Torrey Craig, Andre Drummond (Bulls), Inmanuel Quickley, Josh Hart, Isaiah Harstentein, Donte DiVicenzo (Knicks)

Coach: Adrian Griffin Jr (Bucks), Rick Carlisle (Pacers), JB Bickerstaff (Cavaliers), Joe Mazzulla (Celtics), Jamal Moshley (Magic), Billy Donovan (Bulls), Tom Thibodeau (Knicks), Jacque Vaughn (Nets)

Conferencia Este
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Boston1 15 4 9-0 6-4 14-3 8-1
Orlando2 14 6 9-2 5-4 9-3 3-1
Milwaukee3 14 6 9-1 5-5 12-6 2-2
Philadelphia4 12 7 7-3 5-4 8-5 4-2
Nueva York5 12 7 4-1 8-6 10-4 1-2
Indiana6 10 8 6-5 4-3 8-7 4-1
Miami7 11 9 5-3 6-6 8-8 3-0
Cleveland8 11 9 5-6 6-3 7-4 2-2
Brooklyn 10 9 7-5 3-4 9-8 1-3
Atlanta 9 10 3-5 6-5 6-9 3-2
Toronto 9 11 6-5 3-6 5-10 0-6
Chicago 7 14 6-6 1-8 5-9 3-2
Charlotte 6 12 3-7 3-5 6-9 3-3
Washington 3 16 1-6 2-10 2-15 1-7
Detroit 2 18 1-9 1-9 2-11 1-5

 

CONFERENCIA OESTE 

San Antonio sigue haciendo gala de una ingenuidad preocupante, cuando se decide el partido, y los balones perdidos traen la derrota. Desde la superioridad en las zonas la victoria de los Lakers, en el Este, es sencilla. El regreso a su conferencia, sin embargo, no tiene final feliz ya que, ante una zona, se abusa del triple y la acción individual y, como la defensa en transición se muestra débil, la derrota es contundente. Sólo finalizan la semana con una sonrisa, el mostrar su cara más agresiva en defensa y ataque. Contar con Kevin Durant, en Canadá, no supone la victoria automática de Phoenix y al juntarse su dependencia del acierto de sus estrellas, con una defensa interior permisiva, es lógica la derrota. Y, como su estrella principal sigue sin coger el ritmo, el regreso a casa no es exitoso. Todavía al calor del hogar, sale de la mala racha con su mejor versión de conjunto en ambos lados de la pista. Los Mavericks sacan su versión más agresiva, en defensa y ataque, para ganar. Al juntarse la baja de Luka Doncic, con su inferioridad bajo canasta, la derrota es inevitable. Superados por un rival más intenso, Utah pierde con claridad. Igualando la intensidad de su rival, y dominando las zonas, el resultado final se pone a su favor. Desde la máxima agresividad de su juego, los Grizzlies imponen su presencia en las zonas, pueden correr tras robo y disfrutan de un partido plácido. Cuando pierden el balón con facilidad, y no controlan las llegadas bajo su canasta, terminan perdiendo. Con el retorno de Jamal Murray Denver recupera su versión más reconocible, en defensa y ataque, para ganar con facilidad. En cuanto falta su base titular, y le igualan la batalla interior, no hay acierto exterior suficiente para evitar la derrota. Los Thunder no pueden superar una presencia intimidatoria bajo el aro contrario y, como conceden el rebote ofensivo a su rival, terminan cediendo en los minutos finales. Solventan con facilidad su siguiente reto gracias a una zona, que compacta su defensa, y un ataque siempre agresivo.

Fuente: basketballforever.com

Siendo agresivos, en ambos lados de la pista, los Pelicans imponen su superioridad física bajo canasta ante un rival disminuído. Esa agresividad les lleva a forzar demasiado las posesiones importantes en su desplazamiento al Este, perder el balón con facilidad y, como el rival está acertado con los triples, terminan perdiendo. Sacramento necesita de toda su energía,tanto en defensa como en el rebote, y de acierto exterior, para levantar un partido perdido. Pagan ese sobresfuerzo contra un rival más físico, que resuelve el partido rápidamente. Los Warriors pueden cabrearse por algunas decisiones arbitrales, pero es su base el que se va del partido ante un dos contra uno, son ellos los que regalan el balón cuando les aprietan y son ellos los que conceden segundas opciones a su rival para dejar ir un partido ganado. No cometiendo esos errores en el final igualado, y contando con acierto en los tiros abiertos, sacan provecho de sus buenas ayudas defensivas para ganar. Cuando Houston actúa individualmente en ataque, y no protege adecuadamente su canasta, termina perdiendo. Los Clippers sacan su versión más intensa, aciertan con el tiro exterior para equilibrar su ataque y ganan con facilidad a un rival cansado. Sin esos triples, el ataque angelino abusa de la acción individual y terminan perdiendo. Desde su intimidación ofensiva, y con un ataque bien repartido, Minnesota se sobrepone a la lesión de Anthony Edwards; tanto da la conferencia en la que juegue. Los Blazers vencen en Ohio igualando la batalla bajo canasta y equilibrando su ataque con acierto exterior. Regresan a su conferencia para perder, ya que se ven sin el acierto en el lanzamiento de tres puntos necesario para seguir el ritmo de un equipo que les supera bajo canasta.

Jugador de la semana: Jabari Walker, Duop Reath, Matisse Thybulle (Blazers), Malik Monk (Kings), Austin Reaves (Lakers), Tari Eason (Nuggets), Isaiah Joe, Cason Wallace (Thunder), Christian Braun, Reggie Jackson (Nuggets), Naz Reid (Timberwolves), Santi Aldama (Grizzlies)

Coach: Darvin Ham (Lakers), Mike Malone (Nuggets), Mark Daiegnault (Thunder), Chauncey Billups (Blazers), Chris Finch (Timberwolves), Mike Brown (Kings), Tyrone Lue (Clippers), Willie Green (Pelicans), Taylor Jenkins (Grizzlies)

Conferencia Oeste
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Minnesota1 15 4 9-1 6-3 10-2 4-0
Oklahoma City2 13 6 6-4 7-2 7-5 1-2
Denver3 14 7 9-0 5-7 12-5 2-1
Sacramento4 11 7 6-2 5-5 10-7 3-3
Phoenix5 12 8 5-5 7-3 9-6 2-2
Dallas6 11 8 5-4 6-4 6-6 4-2
L.A.Lakers7 12 9 8-2 4-7 9-6 3-2
Nueva Orleans8 11 10 8-4 3-6 8-8 3-2
L.A.Clippers 9 10 6-3 3-7 8-8 2-2
Houston 8 9 8-1 0-8 7-8 2-2
Golden State 9 11 4-6 5-5 8-9 3-4
Utah 7 13 6-4 1-9 7-1o 2-4
Portland 6 13 2-5 4-8 2-9 1-3
Memphis 5 14 1-8 4-6 5-11 2-3
San Antonio 3 16 1-9 2-7 3-11 1-3

 

Deja un comentario