Playoffs NBA 2023: Final NBA. Tercer partido.

Fuente: milehighsports.com

Caer en el segundo partido, de la forma en que había pasado, dejaba claro que los Nuggets precisarían de su mejor versión de conjunto para ganar la serie. Sin embargo el Kaseya Center veía con cierta sorpresa como, en los primeros minutos, el ataque visitante se quedaba en manos de la anotación constante de Jamal Murray. De esta manera las escasas ventajas eran para Miami, pero con gran sufrimiento porque cada canasta era forzada. Sin embargo el paso de los minutos permitía ver la debilidad local para contener las llegadas bajo su aro, Nikola jokic se crecía en el partido para dar una corta renta a Denver y únicamente el constante intento de Jimmy Butler en ataque permitía a los Heat terminar el primer cuarto con el marcador igualado.

Fuente: heavy.com

El intermedio entre cuartos dejaba al pivot serbio sentado en el banquillo y Bam Adebayo se aprovechaba de ello. Mike Malone intervenía para mejorar la defensa visitante en la zona e, inmediatamente, Caleb Martin metía dos triples que amenazaban con el despegue local. Sin embargo nadie acompañaba al escolta y  Murray metía los triples necesarios para obligar a Erik Spoelstra a dirigirse a la mesa de anotadores a parar el partido. La respuesta de Miami llegaba con su mejor juego de conjunto en ataque pero, como había más errores que aciertos, los de Colorado aceleraban el ritmo del partido. El canasancio se extendía por las filas locales y los Nuggets cerraban la primera mitad con cinco puntos de ventaja.

Fuente: hoopshabit.com

Ni el cuarto de hora de reposo daba aire a los Heat que, para desesperación del Kaseya Center, no metía de fuera y no tenía recursos para anotar bajo canasta. Por encima Denver encontraba a Aaro Gordon bajo el aro local y la ventaja visitante alcanzaba los dos dígitos obligando al técnico local a pisar el freno en el partido. Jimmy Butler rompía el parcial de seis a cero, pero era un espejismo; con su juego más ordenado los Nuggets anotaban con facilidad bajo el aro local y los de Florida no encontraban puntos para evitar el despegue visitante. Pese al intento de Spoelstra por frenar a los visitantes, Christian Braun aparecía para mantener la distancia entre ambos equipos en catorce puntos de cara al cuarto final.

Fuente: prosportsmedia.com

Viendo complicada la situación la defensa local apretaba, Miami cerraba a Murray con un dos contra uno que le llevaba al medio campo, aunque al cuadro visitante le daba igual. Los Nuggets convertía a Braun en generador de juego o finalizador según fuese necesario. La diferencia superaba los veinte puntos y, a pesar de que los Heat sacaban toda su energía para hacer un parcial de siete a cero, las estrellas visitantes cerraban el partido para recuperar el factor cancha.  Invitado inesperado: Christian Braun (Nuggets)

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz