Draft 2022.

Fuente: wishtv.com

OCHAI AGBAJI.

Escolta, o alero, de largos brazos y físicamente hecho que agradece el contacto. Se trata de un jugador completo; siendo complejo superar su defensa, incluso en el poste bajo, aunque sufre contra los jugadores más explosivos. En ataque ha seguido una buena evolución en el tiro, también tras bloqueo, aunque se le ve más cómodo en parado o con espacio. Va al aro con giros aunque, cuando no rompe a la defensa, sufre para generarse sus tiros por sus problemas con el balón y su desconfianza al jugar sobre su mano izquierda . Tiene facilidad para moverse sin balón y su capacidad para el pase no es mala. En los tiros libres se le ve cierta tensión y puede ser irregular. Para sus veintidós años deja las sensaciones de ser un buen complemento para la rotación de cualquier franquicia, pudiendo ser titular para cualquier entrenador. Dada su edad lo normal sería verle salir al final de la primera ronda, para un equipo necesitado de solidez desde el banquillo.

PATRICK BALDWIN JR.

Alero de gran altura, brazos largos y poco peso que, a sus diecinueve años, es de los proyectos más intrigantes de este año. Su especialidad es el tiros exterior, siendo de los jugadores más sólidos con la distancia NBA. Sabe desmarcarse y aprovechar los bloqueos, aunque se siente más cómodo tirando tras bote o atacando el aro con giros. Su delgadez le hace sufrir cuando busca el aro, quiere jugar al poste bajo (desde donde puede repartir juego con facilidad) o se encuentra un buen bloqueo pero, dada su buena envergadura, puede encontrar soluciones para superar esas dificultades. También tiene una buena lectura para cortar las líneas de pase, aunque sufre si se queda emparejado con los jugadores más veloces. Es un jugador interesante por lo que se intuye a sus diecinueve años. Ideal para salir entre el final de la primera ronda o el inicio de la segunda a un equipo que disponga de un año para desarrollarle y que pueda asentarse como titular en el equipo como referencia anotadora.

PAOLO BANCHERO.

El jugador más polivalente a elegir de los disponibles en las primeras elecciones. Especialmente sólido como alero o cuatro abierto por su potencia física. Abusa cuando encara el aro por fuerza, algo que le costará más en la NBA pero, dado que cuenta con un físico privilegiado y una buena relación con el balón que le permite hasta crear para sus compañeros tras bloqueo, no será difícil su adaptación. Su explosividad, y su facilidad para finalizar bajo canasta usando su cuerpo, contrastan con la poca solidez de su tiro exterior que, aunque sigue creciendo y se ve asentado cuando cuenta con espacio, le da problemas bajo presión. Defensivamente debe mejorar su posicionamiento, aunque es capaz de contener exteriores gracias a su velocidad. Con esas características, y sus diecinueve años, sería un jugador adaptable al puesto de base y, aunque el primer lugar no debe ser el suyo, saldrá en el podio de los mejores de este año.

MARJON BEAUCHAMP.

Se trata de un escolta, o alero, de gran envergadura y poco peso. Aunque le cuesta contener a jugadores más potentes sus largos brazos le permiten corregir cualquier situación; ya sea atacando el bote de balón o intimidando en la entrada a canasta. Pese a su debilidad física pasa los bloqueos por anticipación, sabe cuando atacar el rebote en ataque y tiene recursos para finalizar bajo el aro; ya sea con rectificados, giros o cualquier mano. Sabe liberarse de la marca rival y podría crear en el bloqueo y continuación gracias a su facilidad para tirar tras bote, aunque de momento el pase no es su mejor virtud. Con sus casi veintidós años, y su tiro exterior todavía por asentar, su lugar en el draft está al final de la primera ronda.

HUGO BESSON.

Escolta clásico de tiro fácil tras bloqueo y que sabe ganarse el espacio para levantarse cuando su defensor sale pegado. Sus recursos bajo canasta son limitados, pero sabe adaptar su búsqueda de la canasta a la media distancia usando la tabla. Su buen tiro tras bote le permite ser una amenaza en la creación del bloqueo y continuación. Es letal en los tiros abiertos, aunque debe pulir la distancia. En defensa sufre físicamente para seguir los bloqueos y al poste bajo, pero busca la anticipación y es agresivo sobre el balón. Con esas condiciones, y sus veintiún años, debe salir en mitad de la segunda ronda.

JAMAREE BOUYEA.

Escolta bajo de brazos largos, o base, de gran tiro y por formar físicamente. Es toda una amenaza ofensiva, generando desequilibrio desde el bote para encontrar a sus compañeros o ganando espacio  con su cuerpo para levantarse. Encuentra fácil la continuación hacia el aro de su compañero y no se deja intimidar por los dos contra uno. En defensa se anticipa a los bloqueos y busca el balón cuando se encuentra a jugadores más potentes que le van a desbordar. Lo más normal sería verle salir en la primera mitad de la segunda ronda, por sus veintitrés años, teniendo como destino un equipo que necesite anotación desde el banquillo.

MALAKI BRANHAM.

Escolta atlético y potente de brazos largos, que se siente más cómodo en la media distancia que en la larga(donde sólo se muestra sólido en el tiro abierto, especialmente desde las esquinas) . Siendo capaz de crear en el bloqueo y continuación y de conseguir espacio para levantar el tiro con facilidad. Gracias a su buena formación física disfruta buscando el contacto, tanto en ataque como en defensa, aunque no siempre se muestra firme al proteger su aro y puede quedarse en atrancado en un buen bloqueo. Se trata de un jugador de equipo que, como tal, se dejará la piel y hará lo que el equipo necesite. Con diecinueve años es una buena elección para el final de la primera ronda o el inicio de la segunda.

CHRISTIAN BRAUN.

Escolta tirador mucho más explosivo de lo que parece. Eso le convierte en un buen defensor en uno contra uno, que responde aguantando cualquier contacto y se pelea con cualquiera por la posición. Su principal cualidad ofensiva es su lanzamiento exterior, donde se especializa en tirar tras recibir el balón. Se mueve bien tras bloqueos y tiene una mecánica rápida para aprovechar cualquier espacio disponible. También tiene facilidad para el pase, pudiendo crear para sus compañeros en el bloqueo y continuación. Cuando enfrenta la canasta no tiene problemas en forzar, usando el cambio de ritmo como resorte y siendo capaz de finalizar bajo el aro con recursos inesperados como el rectificado. Con veintids años todavía por cumplir, su horizonte es la primera mitad de la segunda ronda.

GABE BROWN.

Se trata de un cuatro abierto, ya formado físicamente, zurdo, de largos brazos y con pocas virtudes atléticas. Corre bien la pista y sabe poner el balón en el suelo. Sin embargo su mayor virtud es un tiro exterior sólido, sobre todo jugando el bloqueo y continuación hacia fuera o desde las esquinas. Distribuye fácil a sus compañeros y tiene cierta capacidad creativa en el bloqueo y continuación que por instinto es lento. En defensa no es muy veloz pero sabe aguantar en la línea exterior con inteligencia y tiene un buen timing para la intimidación. A sus veintiún años tiene una buena proyección y sería una interesante opción en la segunda mitad de la segunda ronda.

KENDALL BROWN.

Alero explosivo de mucha actividad en defensa, buena envergadura y físico contundente. Sabe sacar provecho de sus largos brazos para asediar al balón, pudiendo emparejarse con cualquier rival y teniendo la posibilidad de pasar bloqueos gracias a ellos. Ofensivamente es un jugador que desequilibra fácil con el bote y saca rendimiento de su cuerpo en la finalización bajo canasta; con el cambio de paso o la tabla como recursos principales. Cierto que su lanzamiento exterior está por mejorar, y que sus tiros libres son inconsistentes, pero dada su buena capacidad para el pase, y su pasión por el rebote, sus diecinueve años deben llevarle a salir antes de la vigésima elección.

JOHN BUTLER.

Con sus siete pies podría ser pivot, pero su formación lo ha llevado a jugar de alero o cuatro abierto. Fino, con una buena movilidad y brazos largos es un proyecto a largo plazo. Debe coger peso, y sacar músculo, para competir en la NBA. Su principal arma ofensiva es el tiro de tres puntos que, aunque todavía no es consistente, apunta a serlo; especialmente desde las esquinas. Cerca del aro sufre por su falta de peso y le cuesta acercarse dados sus problemas para manejarse con el balón.  En defensa es donde acumula más virtudes ya que, con su altura intimida con facilidad y no permite romper hacia su canasta a jugadores más rápidos. Lo normal, con sus diecinueve años, será verle salir al final de la primera ronda, para un equipo que busque un futurible titular a largo plazo.

KENNEDY CHANDLER.

Para sus diecinueve años es normal que este base sea, seguramente, el más escurridizo e incontrolable de esta cosecha. Desequilibra con facilidad con el bote por su escasa altura y en su búsqueda del aro encuentra al compañero libre con facilidad, porque finalizar en contacto no es su mejor opción. Es un descarado, capaz de crear en el bloqueo y continuación o encontrar la forma de anotar en la media distancia gracias a su manejo de los tiempos. Su lanzamiento de tres puntos también es sólido, especialmente en parado. Defensivamente se despista con facilidad, no presta atención a lo que sucede lejos de su posición, y le cuesta contener a jugadores más potentes y explosivos. Suele solventarlo siendo muy agresivo en el uso de las manos, el constante pressing le permite ser una pesadilla para su emparejamiento. Lo normal, dada la escasez de jugadores de este perfil y su juventud, sería verle salir en torno al vigésimo lugar.

MAX CHRISTIE.

Alero alto de buena envergadura y condiciones físicas para sus diecinueve años, aunque le falta algo de peso y músculo. Su mayor virtud es el tiro, siendo muy sólido en los tiros abiertos y tras bote, aunque tiene más problemas en el tiro tras bloqueo porque el más mínimo desplazamiento le altera. Al aro funciona con cambios de ritmo, de paso e incluso lanzado en elevación desde la media distancia porque, aunque tiene posibilidades de finalizar en contacto, le cuesta. Posees una buena intuición defensiva, pasa los bloqueos por anticipación y no se suelta con facilidad de un tirador. Más problemas tiene para frenar a jugadores más explosivos porque, aunque su envergadura le ayuda, su posicionamiento defensivo no siempre es el adecuado para responder al desafío. Esos problemas, y su ingenuidad, no van a impedir que por sus buenas condiciones salga pegado al vigésimo lugar.

DYSON DANIELS.

Base delgado, de brazos largos, especialista en crear juego desde el bloqueo y continuación al ser creativo y saber medir los tiempos para encontrar a su compañero. Se crea sus tiros, aunque todavía debe crecer en este aspecto, especialmente en parado. Al aro cuenta con un repertorio amplico para finalizar, aunque le falta peso para aguantar los contactos. Algo similar le pasa jugando al poste bajo, donde debe crecer físicamente para imponerse, y en defensa, donde sufre ante un bloqueo bien colocado. Eso sí, el resto de su juego defensivo es muy sólido, gracias a su rapidez de manos y su lectura del juego, y su carácter luchador deja claro que esos problemas son superables. Sin cumplir los veinte años, y con la escasez de bases de calidad, será lógica su elección en torno al décimo lugar.

Fuente: flybrizi.com

JONATHAN DAVIS.

Escolta, o alero alto, de brazos largos y de los mejores anotadores exteriores de este año. Se le ve muy suelto con el tiro tras bote y tras bloqueo y, aunque en los tiros abiertos no está tan acertado, es siempre una amenaza buscando el aro al saber aprovehcar su cuerpo para finalizar en contacto. Además genera constantemente con el bloqueo y continuación, en sus dos versiones, y es capaz de distribuir, aprovechando el movimiento sin balón de sus compañeros, desde el poste bajo. En defensa sufre para contener a jugadores potentes, y tiene tendencia a despistarse en el desplazamiento lateral, llegando a comerse algún bloqueo por ello. Eso sí, totalmente concentrado es complicado de desbordar. Dadas sus dotes de líder sobre la pista, y su veinte años recién cumplidos, es un claro candidato a salir un poco antes de la mitad de la primera ronda.

JD DAVISON.

Típico base explosivo, con un gran cambio de ritmo y mucha potencia en su físico, que revoluciona cualquier partido con su constante agresividad, ya sea defensivamente buscando el balón en defensa o atacando el aro rival gracias a su facilidad para romper cualquier defensa. Esa capacidad desequilibrante deberá ser bien aprovechada en la NBA donde, con más espacios, sera un gran distribuidor en el bloqueo y continuación. Además, aunque su lanzamiento exterior precisa de trabajo para adquirir confianza, y sufre con los tiros libres, se le ve sólido en los tiros abiertos y debería contar con minutos en la NBA rápidamente. Es un jugador que revitaliza al equipo desde el banquillo, con posibilidades de ser titular en cualquier franquicia con una buena evolución. A sus diecinueve años, y pese a su inexperiencia que le lleva a cometer errores flagrantes en defensa y ataque, es una gran elección para el inicio de la segunda ronda esta temporada.

MICHAEL DEVOE.

Base, o escolta, zurdo de gran calidad. El típico anotador de talento puro, un poco incontrolable y con grandes dotes de líder. No se ciega buscando la canasta, sabe usar su cuerpo para ganar espacio y su lanzamiento de tres puntos es de los más asentados este año. En defensa le falta potencia, pero es inteligente y sabe usar las manos para compensar ese déficit. Sólo estar cerca de cumplir veintitrés años, y ciertos prejuicios, le pueden dejar sin salir al final de la segunda ronda.

MOUSSA DIABATE.

Pivot, o cuatro abierto, atlético de gran envergadura y tremenda movilidad. Se mueve de fuera a dentro con explosividad, teniendo facilidad para finalizar en contacto aunque se siente más cómodo para anotar continuando al aro tras bloqueo. También puede anotar al poste bajo con ganchos, pero siempre enfocado a su mano dominante. Sus principales virtudes son defensivas porque, pese a su altura, se desenvuelve bien tras la línea de tres puntos, no se aturulla ante un bloqueo y su físico, ya formado, le permite aguantar los embites al poste bajo. Además siempre está activo en las ayudas para intimidar y para cargar el rebote ofensivo. Pendiente de cumplir los veintiún años es un gran proyecto de futuro con el que trabajar cualquier franquicia del final de la primera ronda, buscando dar solidez a su tiro de tres puntos y convertirle en un polivalente jugador interior.

IBOU DIANKO BADJI.

Pivot de gran altura, envergadura y movilidad cuya inexperiencia es su mayor traba. Su juego ofensivo gira en torno a la continuación hacia el aro, aunque si se ve cerrado le entran dudas y no siempre tiene el toque necesario. Su tiro sólo es consistente en la media distancia, sufriendo incluso desde los tiros libres. Podría jugar de cara al aro, pero necesita un par de años de evolución. En defensa es un gigante que puede frenar cualquier llegada bajo su canasta y, aunque todavía es ingenuo, crece rápidamente. Jugador de final de segunda ronda para dejar un par de años en Europa puliéndose.

OUSMANE DIENG.

Alero atlético. o cuatro abierto, de brazos largos, poco peso y mucha facilidad para crecer a sus diecinueve años.  Posee un tiro abierto aceptable, bastante mejor desde las esquinas, y una técnica individual aceptable para buscar el aro y encontrar a sus compañeros. Sufre para finalizar con la izquierda, pero su físico le ayuda para superar a cualquier defensor. Protege su aro con eficacia, ya sea intimidando o buscando cortar las líneas de pase. En ocasiones parece dormido defensivamente y necesita aprovechar sus brazos para contener a jugadores más potentes, tanto por dentro como por fuera. Se le ve un poco charlatán y de carácter fuerte pero, pese a ello, es un jugador para salir entre los doce mejores de este año.

KHALIFA DIOP.

Pivot atlético, de veinte años,  muy móvil, de gran envergadura y alta intensidad y polivalencia. Podría defender cualquier posición, mostrando gran capacidad para intimidar en las ayudas y peleando cualquier rebote. Recupera la posición defensiva en el bloqueo y continuación y es ideal para tapar el balón en un dos contra uno. En ataque sabe buscar los espacios para recibir, es muy rápido para finalizar el bloqueo y continuación y tiene recursos si encuentra obstáculos cuando busca la canasta. Sus tiros libres necesitan asentarse y su tiro de tres puntos todavía no es una amenaza pero, dados sus recursos, es un jugador de la primera mitad de segunda ronda. Ideal para trabajar con él, en físico y tiro, mientras va teniendo minutos desde el banquillo.

JALEN DUREN.

Pivot, de físico potente y dieciocho años, que cuenta con una gran envergadura. Corre bien la pista, juega al poste bajo sabiendo usar su cuerpo, incluso para conquistar el rebote ofensivo y no tiene problemas para atacar el aro y buscar finalizar en contacto, aunque no cuenta con grandes recursos técnicos. De igual manera es muy activo, y contundente, buscando la canasta tras bloqueo. Debe mejorar su lanzamiento exterior para ser una amenaza y encontrar más facilidad para llegar bajo el tablero, además de los tiros libres para no llevarse falta cada vez que busca anotar cerca de la canasta contraria. En defensa se muestra muy agresivo con su cuerpo para proteger su aro, teniendo un buen timing para intimidar y siendo muy inteligente para buscar el balón. Debe salir en la segunda mitad de la primera ronda y su destino será un equipo que pueda pulir su juego mientras dispone de minutos desde el banquillo.

TARI EASON.

Con veintiún años es uno de los proyectos más sólidos para salir en mitad de la primera ronda. Se trata de un cuatro abierto, o alero, de largos brazos y buena movilidad ya formado físicamente. Su físico le permite ganar la posición en el poste bajo con facilidad. Se trata de un jugador de gran orgullo que se deja la piel en la defensa, siendo un incordio para interiores y exteriores al buscar constantemente el balón, y el rebote en ambos lados de la pista. Ofensivamente tiene facilidad para buscar el aro poniendo el balón en el suelo, pero debe pulir su tiro exterior para ser una amenaza en las dos versiones del bloqueo y continuación y poder buscar la canasta contraria con giros o cambiando el paso aprovechando su movilidad. Además su finalización bajo canasta es sencilla, incluso en contacto, aunque no le gusta usar la izquierda. Vista su evolución en el tiro tras un año, pasando de meter uno de cada dos tiros libres a un ochenta por ciento, lo lógico es que cualquier franquicia necesitada de un sólido jugador interior de banquillo opte por su elección.

KEON ELLIS.

Escolta atlético y fibroso de buena envergadura.  Su labor defensiva es excepcional, tanto para aguantar en el perímetro, como para perseguir a un tirador superando cualquier bloqueo o anticiparse en el poste bajo. En ataque cuenta con múltiples recursos para atacar el aro y finalizar; ya sea en contacto o con ambas manos. Le cuesta más mostrar un lanzamiento de tres puntos sólido,  aunque se puede confiar en él para los tiros abiertos. Por eso, y por sus veintidós años, su lugar es la segunda mitad de la segunda ronda o ser firmado como agente libre tras no haber sido elegido, con el único objetivo de ser un jugador de equipo desde el banquillo.

ADRIAN GRIFFIN JR.

Por su físico, y su juego, este escolta fuerte, y de buena envergadura, ha recibido constantes comparaciones con Jimmy Butler. Unas comparaciones bastante acertadas porque, con dieciocho años, es un jugador agresivo y contundente en defensa que, aunque sufre para pasar los bloqueos, aguanta la posición ante interiores potentes y cuenta con una gran lectura para robar el balón. En ataque rompe fácil, pudiendo finalizar en contacto o encontrar a sus compañeros con facilidad. Su lanzamiento exterior está en constante crecimiento, sobre todo abierto, y se siente cómodo jugando en el poste medio. Además pelea cualquier balón suelto y es un jugador de carácter que, pese a sus problemas físicos en la rodilla, debe salir entre el décimo y el vigésimo lugar.

JADEN HARDY.

Escolta, o base por desarrollar, ya formado físicamente a sus diecinueve años. Es un jugador que desequilibra fácil con el bote y sabe aprovechar la solidez de su tiro exterior en los tiros abiertos o tras bloqueo. Su problema es el exceso de confianza por lo que, pese a contar con múltiples recursos para llegar bajo la canasta contraria y finalizar, o doblar el balón a la continuación de su pivot o al tirador abierto, se acaba estrellando contra la defensa. En defensa le falta contundencia, y anticipación, para superar los bloqueos. Es muy agresivo sobre la circulación de balón del rival y no duda en buscar el bote de su rival si se despista. Se trata de un proyecto de titular anotador a largo plazo, por lo que debería salir al final de la primera ronda.

CHET HOLMGREN.

Comparar a este pivot con la pantera rosa no es descabellado, dado su poco peso, su altura y su buena envergadura. Pese a ese aspecto desgarbado es muy coordinado, pudiendo encarar el aro desde fuera con giros y contando con todo tipo de recursos para finalizar; ya sea con ganchos con cualquier mano, buscando la tabla o, incluso, teniendo el toque suficiente para hacerlo a aro pasado. Pese a que su tiro exterior todavía puede mejorar, especialmente tras recepción, es una amenaza en las dos versiones del bloqueo y continuación. Corre bien la pista y su visión de juego le permite ver a sus compañeros cuando cortan hacia el aro, especialmente desde el poste alto. Pese a su aspecto quebradizo sabe usar su cuerpo, intimida con facilidad y no tiene problemas en ser físico si es necesario; pudiendo contener hasta a los bases más explosivos. Su facilidad para el bote le da posibilidades de buscar la contra incluso tras rebotear, teniendo la capacidad de distribuir si fuese necesario. Dadas sus condiciones, y sus veinte años, debe ser una apuesta clara de podio que, sólo por las dudas sobre la resistencia de sus piernas, debe caer justo después del podio.

CALEB HOUSTAN.

Un intrigante escolta, de diecinueve años, completamente formado físicamente para aguantar la intensidad de la NBA. Está especialmente dotado para la defensa por su envergadura, siendo una constante pesadilla para su emparejamiento mientras este no sea muy explosivo y sabiendo cortar las líneas de pase sobre su defendido si se trata de una presencia interior. En ataque ve con facilidad al compañero libre y su tiro es muy sólido en la larga distancia y tras bloqueo; aunque todavía debe asentar su acierto al buscar el aro y trabajar en la media distancia. Su lugar debe ser la rotación de cualquier equipo de la NBA y debería salir elegido en el inicio de la segunda ronda.

JADEN IVEY.

Escolta formado físicamente, de brazos largos y muy explosivo. Defensivamente se demuestra muy compacto si mantiene la atención, tanto a la hora de defender a su emparejamiento, como cuando debe echar una mano a sus compañeros. El problema es que tiende a desconectar cuando el balón se aleja de su posición y deja la defensa vendida. En ataque es una anotador que sabe aprovechar sus buenas capacidades atléticas para encarar, y finalizar, bajo el aro contraria. Su tiro exterior es sólido, aunque debe acostumbrarse a la distancia de la NBA. También podría adaptarse al puesto de base porque, sin ser todavía un jugador de mucha experiencia, ha mostrado su buena visión de juego y su capacidad para crear en el bloqueo y continuación. Aunque tiende a abusar del bote de balón, y a sus problemas para superar un buen dos contra uno, debería ser una de las tres primeras elecciones de este año porque, pese a tener sólo veinte años, es un líder sobre la pista.

Fuente: basketuniverso.it

NIKOLA JOVIC.

Escolta, con altura de pivot y brazos largos, que intimida en defensa y sabe usar las manos para contener a su rival si se ve desbordado (sobre todo porque áun le cuesta superar bloqueos). En ataque es el tirador más preparado para la distancia NBA, juega bien tras bloqueo y tiene facilidad para finalizar bajo canasta, incluso al poste bajo, aunque sufre porque su físico no está preparado totalmente para el contacto y porque su relación con el balón no está asentada el suelo. Su envergadura le permite ver toda la pista, siendo capaz de dirigir las contras o de crear en el bloqueo y continuación. Pese a mostrarse nervioso en ocasiones es un líder y debería salir en torno al vigésimo lugar este año.

ISMAEL KAMAGATE.

Pivot de gran envergadura, casi formado físicamente, que es atléticamente excepcional en movilidad y salto. Corre bien la pista y se muestra siempre activo, siendo un buen defensor en la línea exterior pero perdiendo la posición defensiva con facilidad. Su ataque se fundamenta en la continuación tras bloquear y en un juego al poste bajo, o de fuera a dentro, que finaliza con ganchos. No tiene mala distribución desde el poste bajo, pero le falta cierto peso para atraer a la defensa. A sus veintiún años, y sin lanzamiento exterior, y con los tiros libres por pulir, lo normal sería verle salir en el inicio de la segunda ronda.

TREVOR KEELS.

Escolta potente, con cualidades para dirigir, que la igual que su compañero, Adrian Griffin Jr, recibe comparaciones merecidas con un referente en la NBA. Su aspecto, y su juego, recuerdan a Marcus Smart. Va al aro aprovechando su peso sin disimulo, usando giros para desplazar al defensor y con unos recursos para finalizar en contacto todavía por ajustar. Su tiro exterior, sin ser sólido, muestra fluidez, sobre todo en parado. Es capaz de jugar al poste bajo y no tiene problemas para encontrar a sus compañeros, siendo capaz, incluso de encontrar la continuación hacia canasta de sus compañeros tras bloquearle midiendo los tiempos. Normalmente sería un jugador ideal para hacer crecer con minutos desde el primer momento, para una franquicia con posibilidades de incluirle en la rotación pese a sus dieciocho años.

WALKER KESSLER.

Pivot de siete pies, y constitución fuerte, algo lento pero de buena movilidad. Sabe buscar el aro desde el exterior, corre bien la pista y puede jugar el bloqueo y continuación, en sus dos versiones, con consistencia. Su juego al poste bajo necesita trabajo, al igual que su tiro, porque ampliar sus recursos es fundamental para ser una amenaza ofensiva. Defensivamente es muy sólido intimidando en ayudas, recupera la posición en el bloqueo y continuación sin problemas y es capaz de aguantar a jugadores más rápidos por su buena posición defensiva. A sus veinte años es un proyecto casi cerrado y su lugar debería ser la primera mitad de la segunda ronda e ir destinado que pueda contar con él desde el inicio e ir puliendo su juego sobre la marcha.

CRISTIAN KOLOKO.

Pivot atlético, de gran envergadura, gracias a la que se convierte en un gran intimidador y es capaz de defender en posiciones exteriores, siendo muy útil para encerrar al balón. Además recupera la posición para defender la continuación tras bloqueo pero le falta peso, y conocimiento, para frenar interiores más potentes. De igual manera sufre en ataque con los contactos, teniendo problemas para finalizar cerca del aro o para sacar rendimiento en el poste bajo. Se le da mejor distribuir el balón hacia sus compañeros, especialmente desde el poste alto y , aunque su principal vía para anotar es la continuación hacia el aro tras bloqueo, está puliendo un tiro de media distancia interesante. Eso sí, con sus veintidós años lo normal será verle salir en la primera mitad de la segunda ronda.

JAKE LA RAVIA.

Con veinte años se trata de un alero alto, o cuatro abierto, de gran intensidad. Un jugador que, sin destacar en nada, no desentona bajo ninguna circunstancia. Defiende en la línea exterior y pelea en el poste bajo pese a que su físico no está preparado para ello. Puede ser sólido defensivamente en el uno contra uno y ser agresivo sobre el balón o estar pendiente de las líneas de pase o del jugador desmarcado. Es muy inteligente en ataque, siendo capaz de superar sus limitaciones físicas moviéndose sin balón o buscando la canasta con cambios de ritmo y giros. Se le ve cómodo jugando al poste bajo, sabiendo ver los cortes de sus compañeros hacia canasta. Su tiro exterior está por adaptar a la distancia NBA, pero se le ve tranquilo aprovechando las esquinas. Dado su físico, y su juego, es ideal para cualquier banquillo como sexto hombre y debería salir en la primera mitad de la segunda ronda.

JUSTIN LEWIS.

Alero, o cuatro abierto, de buena movilidad y formado físicamente pese a apenas contar con veinte años. Su principal recurso ofensivo, y defensivo, es su cuerpo. Contiene fuera a dentro, incluso exteriores o más potentes, con una correcta posición defensiva aunque a veces se ve desbordado por exceso confianza. Tal vez sea de los mejores defensores interiores este año por su posicionamiento y agresividad sobre el balón. En ataque busca elaro por potencia, con giros, siendo muy explosivo para buscar el aro. Una vez bajo canasta tiene unos recursos, como la tabla o la extensión de sus brazos, para finalizar. Su tiro desde las esquinas va ganando solidez y apunta ser parte de su mejor repertorio rápidamente. Por tratarse de un jugador de carácter y por su juventud, es un buen proyecto de mitad de segunda ronda, para trabajar con calma a un año vista buscando formar a un sexto hombre polivalente desde el banquillo.

EJ LIDELL.

Con veintiún años es, tal vez, el jugador universitario que se muestra con más experiencia. Está completamente curtido físicamente para jugar como alero o cuatro abierto. Podría encarar el aro, aprovechando su potencia y sólido tiro exterior, ya que cuenta con múltiples recursos para finalizar pese a ser ingenuo en ciertas ocasiones. El problema es que le cuesta desbordar con el bote y no saca partido de su facilidad para el tiro. Juega el bloqueo y continuación en sus dos versiones, pudiendo crearse sus tiros y al poste bajo cuenta con un tiro a la media vuelta muy asentado y puede ganar la posición contra jugadores inferiores físicamente. Aunque no es su especialidad puede distribuir desde el poste alto, no tiene problemas para encontrar al compañero libre tras un dos contra uno y siempre es un incordio a la hora de cerrar el rebote por sus ganas. En defensa es capaz de cambiar sin problemas con exteriores, se le ve atento a las ayudas y tiene un buen timing para intimidar. Su polivalencia es su gran virtud, y su gran debilidad, sin duda un jugador apetecible para cualquier rotación interior de banquillo. Lo normal sería verle salir en mitad de la segunda ronda.

BENNEDICT MATHURIN.

Escolta o alero, atlético y potente, que cuenta con ello para buscar la canasta contraria sin miedo; aunque debe empezar a medirse porque en la NBA no le será sencillo finalizar en contacto. Su tiro es fluído, especialmente con espacio (muy acertado desde las esquinas), y ya está adaptado a la distancia NBA. Su buen lanzamiento tras bote le permite crear desde el bloqueo para sus compañeros, aunque le cuesta alterar el ritmo de su entrada para encontrar al compañero. Al poste bajo sabe usar su cuerpo y tiene en los ganchos una solución sólida. Defensivamente es muy activo y eso le lleva a precipitarse con las ayudas; aunque tiene mucha facilidad para robar el balón, ya sea atacando el bote o leyendo la circulación de balón de su oponente. Lo normal, a sus veinte años, será verle salir entre el quinto y el décimo lugar o, al menos, nunca en la segunda mitad de la primera ronda.

BRYCE McGOWENS.

Escolta, o alero, fino de brazos largos y buena altura. Sus mejores condiciones se dejan ver en ataque, mostrando gran variedad de finalizaciones bajo canasta aprovechando sus características físicas, aunque le cuesta encontrar a sus compañeros si se ve encerrado. Sabe moverse sin balón y es una constante amenaza en los tiros abiertos, incluso con la distancia ya adaptada a la NBA. Defensivamente se queda bloqueado con facilidad por su falta de peso, aunque busca solucionarlo usando las manos sobre el bote. Además su tendencia a despistarse le suele pillar mal situado para frenar a jugadores explosivos. A sus diecinueve años debe salir en el final de la primera ronda, su destino será una franquicia que disponga de tiempo para hacerle crecer hasta ser titular.

JOSH MINOTT.

Con diecinueve años es normal que se muestre inexperto, y falto de físico para luchar bajo los aros, para jugar de cuatro abierto al ser muy polivalente para defender. Sin embargo sus características son ideales para ello; desde su envergadura para proteger la canasta, hasta su facilidad para el lanzamiento de tres puntos contando con tiempo, pasando por una cierta visión sencilla de la situación con el pase. Además sabe continuar con potencia hacia el aro tras bloquear o cortar hacia el aro sin balón para finalizar de forma sencilla y es un luchador constante por cada rebote. Jugador verde, todavía por pulir en aspectos como el manejo de balón, que debe ser elegido en la mitad de la segunda ronda para llevar su evolución con calma.

ISAIAH MOBLEY.

Pivot formado físicamente, con buena envergadura y movilidad. Juega al poste bajo con giros, finalizando con ganchos por ambas manos. También es muy efectivo en el bloqueo y continuación, teniendo posibilidades de jugar la continuación hacia fuera por su buen tiro en parado. Al poner el balón en el suelo necesita utilizar reversos para proteger el balón y poder aprovechar sus brazos para finalizar. En los tiros libres no tiene consistencia en el golpe de muñeca y distribuir el balón, pese a no ser su especialidad, no se le da mal. Defensivamente sufre en los emparejamientos contra bases veloces y tiene que solventarlo con envergadura. A sus veintidós años puede salir más por su temporada pasada que por esta, donde se le ve desnortado y fallón sin su hermano. Puede ser un buen hallazgo al final de la segunda ronda o ser firmado pronto como agente libre porque, si recupera su mejor nivel, puede ser una adquisición sólida para una rotación interior.

IVERSON MOLINAR.

Base de brazos largos, poco peso y gran facilidad para el desborde. En defensa sufre con los contactos, pero es avispado para anticiparse a los bloqueo s y para buscar el balón sobre el bote. Su facilidad para llegar bajo canasta contrasta con su ingenuidad para medir la situación. Pese a todo tiene facilidad para encontrar al compañero abierto y, aunque sufre para acertar en los tiros en parado, dada su facilidad para el tiro no debería tener problemas para ser elegido. Ahora bien, estar cerca de cumplir veintitrés años, le debe llevaa a la segunda mitad de la segunda ronda.

JEAN MONTERO.

Escolta, que debería ser base, de físico frágil y desequilibrante. Con gran capacidad para repartir juego desde el bote, sabiendo crear en el bloqueo y continuación. Muestra una gran confianza en sus posibilidades, especialmente en su tiro de tres puntos, aunque todavía no tiene asentada la distancia NBA. Su físico es débil para la NBA, sufriendo en defensa, pero es consciente de ello y se esfuerza en estar siempre atento, sabiendo cuando ayudar con sus brazos largo. A sus dieciocho años es un buen proyecto para salir en la primera mitad de la segunda ronda.

WENDELL MOORE JR.

Escolta, o alero, de buena envergadura y  tiro sólido y fácil. Se le ve facilidad para crearse sus tiros y una mecánica fluída de la que saca mucho provecho en los tiros abiertos. Además cuenta con algún recurso para anotar al poste bajo, aunque no ese más que un añadido. Si va hacia canasta tiene recursos como el rectificado o el aro pasado para finalizar pero, pese a ello, tiene gran facilidad para encontrar a sus compañeros; sabiendo incluso medir los tiempos de la continuación de su pivot. Defensivamente se posiciona mal ante los bloqueos por falta de concentración, aunque siempre es agresivo para robar el balón con su buena lectura de las ayudas y su velocidad para meter las manos al balón. Además sabe manejar su cuerpo para aguantar a interiores de más peso al poste bajo. Se trata de un buen refuerzo para cualquier banquillo NBA, para acabar siendo titular en un aspirante al campeonato si trabaja sus debilidades. No sorprendería que, sin cumplir los veintiún años, estuviese a caballo entre el final de la primera ronda y el inicio de la segunda.

KEEGAN MURRAY.

Se trata de un alero fuerte, o cuatro abierto, de brazos largos, físicamente formado y buena explosividad. Su mauyor virtud es su consistencia, tanto en defensa como en ataque. Protege su aro con buenas ayudas, buen movimiento de pies para contener a cualquier adversario y mucha agresividad sobre el balón; especializándose en tapar las líneas de pase y en la presión a toda la pista. En ataque, aunque le cuesta ganar la posición al poste bajo, sabe usar ambas manos para finalizar con ganchos. Su tiro de tres puntos es sólido en parado o con tiempo, siendo una amenaza en las dos versiones del bloqueo y continuación. Puede llevar la contra tras rebote o atacar el aro desde fuera con giros y múltiples recursos para finalizar, incluso en contacto, aprovechando su físico. Aunque le falta instinto para las ayudas defensivas, es un jugador de gran inteligencia, y de mucho carácter, que con su constante lucha tiene un brillante futuro por delante. A sus veintiún años es una opción sólida para salir entre el quinto y el décimo lugar.

Fuente: spokesman.com

ANDREW NEMBHARD.

Base alto, con el círculo universitario completo, que es el típico jugador que no destaca en nada ni comete grandes errores. Aunque le cuesta contener la potencia en defensa, y puede sufrir para pasar varios bloqueos, no se deja superar en el uno contra uno con facilidad; siendo muy agresivo buscando el balón con las manos o aguantando al poste bajo con su cuerpo. En ataque, y pese a no ser un gran tirador, sabe acertar con los tiros abiertos y es creativo en el bloqueo y continuación, sabiendo usar su cuerpo para finalizar bajo canasta, incluso con rectificados o aprovechando los cambios de ritmo. Con veintidós años es una buena opción para salir en mitad de la segunda ronda, para un equipo que requiera un carácter ganador desde el banquillo y un base de futuro con opciones de luchar por la titularidad.

YANNICK NZOSA.

Sin haber cumplido los diecinueve años se trata de uno de los mejores proyectos de pivot de este draft. Es zurdo, muy móvil y cuenta con una gran envergadura para proteger su canasta. Aunque también es cierto quele falta un poco de peso y músculo en el interior, no dando la impresión de pelear demasiado las posiciones. Corre bien la pista y defiende en la línea de tres puntos bastante decentemente. En ataque se mueve alrededor del bloqueo y continuación con naturalidad, pero no se muestra siempre explosivo para finalizar. Eso sí, cuenta con una buena visión de juego para solventar esos problemas y sabe ir de fuera a dentro bastante aseadamente dado su físico. Su tiro es sólido a cuatro o cinco metros, pudiendo crecer desde la línea de personal. Su ingenuidad es superable y su mejora en su relación con el balón y su evolución en el tiro marcarán su futuro en la NBA, debiendo salir en la segunda mitad de la segunda ronda para dejar dos años en barbecho en Europa.

SCOTTIE PIPPEN JR.

El típico base escurridizo de gran movilidad y poco peso. Su principal virtud es el lanzamiento exterior, ya sea tras bote o esperando abierto, aunque no siempre sabe escoger el momento de levantarse. Es curioso que, con lo que le cuesta finalizar en contacto, se busque situaciones al poste bajo. Eso sí, sabe romper y repartir juego, siendo un problema para la defensa contraria por su habilidad para sacar faltas con su explosividad. Defensivamente es muy agresivo sobre el balón, pero sufre para superar los bloqueos y para contener a oponentes de más potencia. Asus veintiún años es un proyecto al que le falta experiencia y confianza; su lugar natural es salir al final de la segunda ronda o ser firmado tras la noche de gala.

GABRIELE PROCIDA.

Alero atlético, de gran explosividad, que asienta su juego ofensivo en el movimiento sin balón, los tiros abiertos y su facilidad para buscar la canasta contraria. En defensa le falta peso, pero es intenso, polivalente y no muestra otra gran debilidad que la propia de su falta de músculo. Recién cumplidos los veinte años es una buena apuesta para la mitad de la segunda ronda, esperando que vaya sumando minutos poco a poco.

ORLANDO ROBINSON.

Típico pivot móvil, algo falto de peso para competir en las zonas NBA, de buena envergadura y grandes capacidades ofensivas. Gana la posición al poste bajo, fializando con giros y ganchos a ambas manos gracias a su movimiento de pies. Usando los mismos recursos cuando va de fuera a dentro, donde se muestra sólido gracias a su dominio del balón. en defensa puede cambiar de emparejameinteo porque, pese a no ser enormemente veloz, es muy inteligente. Además posee todos los recursos para intimidar de manera sólido y es muy activo en el rebote ofensivo. Pese a que su tiros está por asentar, podría ser usado para abrir espacios en la defensa contraria. Su principal problema son sus veintidós años y su apariencia frágil en lo físico, pero lo normal sería verle salir en el final de la segunda ronda.

DAVID RODDY.

Alero de físico contundente que, por su facilidad para el tiro, tanto abierto como generándose el mismo el espacio con su cuerpo, podría jugar de cuatro al poder finalizar el bloqueo y continuación en sus dos versiones. No tiene problemas para jugar al poste bajo, porque gana la posición con facilidad y tiene un buen repertorio moviendo los pies; finalizando sobre cualquier lado. En defensa es muy agresivo y polivalente siendo capaz de pelearse con interiores, pero sufriendo para frenar a jugadores más rápidos. A sus veintiún años es un jugador que podría rendir en cualquier banquillo, debería salir en la segunda mitad de la segunda ronda.

RYAN ROLLINS.

Escolta, ya formado físicamente, de brazos largos y todas las características propias del tirador. Sabe ganarse los espacios para el tiros con el cuerpo, especialista tras bloqueo, pudiendo encontrar la continuación de sus compañeros. Sólido en los tiros abiertos, su mecánica es fluída, incluso tras bote, pero necesita no ver alterado su ritmo y por eso sus porcentajes son más bajos de lo que deberían. Se mueve de fuera a dentro con giros, pudiendo finalizar con ambas manos o usando la tabla. Al poste bajo tiene algún recurso muy trabajado, pero le falta variedad. En defensa se muestra compacto en el uno contra uno cuando se requiere (no siempre tiene la misma atención e intensidad), y es muy agresivo para robar balones, ya sea tapando las líneas de pase o en ayudas. En definitiva, jugador para dar anotación a cualquier banquillo de la NBA y debe salir en el inicio de la segunda ronda porque, con diecinueve años, muestra cierto liderazgo y podría adaptarse al puesto de base.

DEREON SEABRON.

Alero, de gran envergadura, que abusa de su físico, ya formado, para atacar el aro. Es un jugador destacado para romper hacia canasta por sus habilidades para finalizar, su gran zancada y su facilidad para encontrar al compañero abierto. Se mueve bien sin balón y su mayor problema es su tiro exterior, donde se muestra lento para levantarse y armar el brazo. Se muestra más suelto levantándose tras bote y permitiéndole ser una amenaza para crear en el bloqueo y continuación. Defensivamente es un jugador completo al que, curiosamente, se le ve con baja intensidad por momentos. Pese a ser un jugador con carácter, debería salir al final de la segunda ronda o ser firmado por cualquiera franquicia tras haber pasado la ceremonia porque, con veintidós años, ya no tiene muchas opciones para crecer.

SHAEDON SHARPE.

Escolta o alero de grandes condiciones que se ha pasado un año en Kentucky sin jugar un minuto de competición antes de dar el salto a la NBA. De físico potente, y con brazos largos, basa su juego en la intensidad, Busca la canasta contraria por potencia, aguantando los contactos y creándose espacio para levantarse con su cuerpo. Su tiro va cobrando fluídez yse le ve con confianza tirando tras bote. Sus tiros abiertos también se muestran equilibrados. En defensa sufre por cierta falta de preparación, pero mantiene una buena actitud y nunca se va a relajar. Le cuesta desbordar por técnica, pero es una gran opción para salir justo tras la décima elección.

JABARI SMITH.

El principal candidato para encabezar la lista del draft, este año, es un cuatro abierto, de buena envergadura y ya formado físicamente. Cuenta con mucha capacidad ofensiva con su tiro, siendo muy sólido al poste bajo o medio lanzando a la media vuelta (o distribuyendo) y siendo de los que mejor se va a adaptar a la distancia de la línea de tres puntos en la NBA. Puede jugar el bloqueo y continuación, en sus dos versiones, y, pese a sus diecinueve años, parece veterano incluso cuando va hacia el aro. Al otro lado de la pista se muestra como un defensor muy activo, y polivalente, sobre el balón. Por su edad, y su liderazgo, debe ser un referente de efecto inmediato para cualquier franquicia, aunque no sepa encontrar a sus compañeros.

JEREMY SOCHAN.

Cuatro abierto atlético de buena envergadura y mucha facilidad para poner el balón en el suelo y atacar la canasta contraria sacando provecho de su acierto en los tiros abiertos. Su físico le permite finalizar en contacto o con giros, ser un buen reboteador ofensivo y ser una amenaza en defensa con su buen timing para la intimidación. Es un jugador ideal para presionar en la línea exterior, por su movilidad y agresividad en la defensa del balón. Sus problemas llegan a la hora de contener a los jugadores más pesados al poste bajo. Pese a ello, a sus problemas con los tiros libres y a su carácter conflictivo sobre la pista, es un luchador que se ganará un puesto rápidamente en cualquier rotación. Con diecinueve años podría salir en mitad de la primera ronda.

Fuente: saturdayoutwest.com

DALEN TERRY.

Escolta de gran envergadura y buena capacidad atlética cuya principal virtud es la defensa. Es capaz de anticiparse para superar los bloqueos y sabe aprovechar sus largos brazos para cortar las líneas de pase o buscar el bote de su adversario. Además cuenta con una buena lectura en las ayudas y, pese a no ser su mejor cualidad, puede intimidar bajo canasta. En ataque tiene un tiro exterior asentado en parado, aunque algo mecánico y cuenta con un buen primer paso y mucha facilidad para crear juego con el pase, incluso en el bloqueo y continuación. Ataque el aro desde el bote siendo capaz de finalizar en contacto con ambas manos y usando la tabla. Por sus condiciones, y dados su veintiún años, podría ser adaptable al puesto de base con facilidad. Se trata de un jugador de carácter que, con un poco de trabajo, será titular en poco tiempo en cualquier franquicia. Debería salir al final de la primera ronda.

JABARI WALKER.

Pese a sus diecinueve años es un cuatro abierto de buena movilidad, brazos largos y casi preparado físicamente para jugar en la NBA, aunque es cierto que le cuesta ganar la posición al poste bajo (porque su tren inferior se ve superado por potencia). Se le ve un tiro suelto, especialmente en la media distancia o cuando cuenta con espacio. Reparte el juego con facilidad porque, aunque no es un exterior, cuenta con una cierta creatividad para el pase. Cuenta con buenos recursos para finalizar bajo canasta, como el cambio de paso o el aro pasado, aunque no es un especialista. En defensa no tiene puntos flacos claros, siendo un jugador adaptable para cambiar en los bloqueos y eso ya es bastante positivo. Pese a no tener muchos años de experiencia universitaria, se le ve cierta veteranía en su juego y puede salir al final de la segunda ronda o ser firmado tras la ceremonia buscando su hueco en cualquier banquillo que requiera un jugador de equipo polivalente.

TYTY WASHINGTON.

Un escolta anotador de brazos largos, que todavía no se mide en el ataque. Aunque no es un base muestra una buena capacidad para soltar el balón, incluso en el bloqueo y continuación, que le haría adaptable a la posición porque es muy escurridizo y puede buscar el aro con facilidad. Se le ve poco acostumbrado a recibir dos contra uno y eso dificultaría esa transición. Tira mejor tras bote que abierto y en defensa le cuesta reaccionar ante jugadores veloces; aunque despúes se muestra sólido en el uno contra uno; pasando los bloqueos con facilidad y estando siempre pendiente del balón para ayudar o anticiaparse al pase. A sus veinte años lo más lógico sería verle salir en torno al vigésimo lugar en el draft de este año para tener un recurso ofensivo de primer nivel en poco tiempo.

PEYTON WATSON.

Alero alto atlético, de gran envergadura, que a sus diecinueve años cuenta con grandes condiciones para ser titular en poco más de un año en la NBA. Defensivamente es muy activo e intimidante, tanto buscando robar el balón como para taponar. Puede emparejarse con cualquiera, aunque en ocasiones se posiciona mal y se ve desbordado por falta de velocidad de reacción. Al poste bajo se pelea con cualquiera, en defensa y ataque. Su tiro se muestra más cómodo, y consistente, en la media distancia que en la larga y buscando el aro se maneja con contundencia gracias a su físico. Pese a tener problemas en su relación con el balón, y en el tiro de tres puntos, es un jugador de grandes posibilidades que debe salir en la primera mitad de la segunda ronda.

BLAKE WESLEY.

Base alto de gran envergadura, físicamente todavía por pulir y diecinueve años de gran proyección. Defensivamente cuenta con una gran intuición para las ayudas y para saber cuando ser agresivo en la búsqueda del balón. Tiene más dificultades para superar un bloqueo bien asentado, porque necesita de su máximo esfuerzo y atención para ello. Cuenta con buena capacidad para encontrar la continuación de sus compañeros, gran facilidad para desbordar a la defensa y, aunque su finalización se opaca ante los contactos, es siempre un dolor de cabeza para la defensa. Su problema es que el tiro exterior se muestra todavía muy verde, siendo más consistente cuando puede tirar liberado; hasta le cuesta acertar desde la línea de personal. Aunque pueda acelerarse en algunos momentos, y su tiro deba evolucionar, es una buena elección para el final de la primera ronda porque, dada su juventud, es esperanzador ver sus dotes de liderazgo sobre la pista.

ALONDES WILLIAMS.

Base potente, con físico de escolta, que busca el aro por potencia y peso. Rompe fácil gracias a su explosividad, con giros y cambios de ritmo, y es capaz de finalizar en contacto o distribuir el balón gracias a su creatividad. Es más efectivo contactando con sus compañeros a través del bloqueo y continuación, tal vez porque su tiro tras bote le facilita la labor.  También busca abusar al poste bajo con ganchos, pero todavía no lo domina. Su tiro exterior está por pulir, especialmente en movimiento, aunque ya tiene realizada su adaptación a una distancia más lejana. Es mejor defensor de lo que parece por su actitud sobre la pista, no siendo consciente de su mal posicionamiento y dejando constancia de cierta pasividad en ocasiones, por lo que deberá reciclarse para jugar en la NBA. A sus veintitrés años no despertará gran interés, pero es una buena opción para escoger en la segunda mitad de la segunda ronda, buscando un base suplente de garantías si mejora su defensa y su acierto en los tiros abiertos.

BRYSON WILLIAMS.

Pivot bajo, de buena movilidad, con largos brazos y muchos recursos ofensivos. Juega al poste bajo con un movimiento de pies sólido, tiene un tiro exterior sólido para abrirse haciendo la continuación y puede buscar la canasta contraria usando su cuerpo, con giros lentos pero sólidos. En defensa es muy hábil para enmascarar sus debilidades, atacando el bote del rival o usando el contacto para intimidar. Es tan competitivo como conflictivo pero, con veinticuatro años, podría salir al final de la segunda ronda o ser firmado tras la gala.

JALEN WILLIAMS.

Su capacidad de anotar es su mejor virtud porque, gracias a su enorme envergadura, su facilidad para desequilibrar con el bote y su potencia física, es complicado de parar cuando se acerca al aro. Juega de fuera a dentro con facilidad con cambios de ritmo y giros y sabe usar su cuerpo para conseguir tiros claros en las cercanías de la canasta contraria. Sus recursos ofensivos no son tan sólidos con el lanzamiento exterior, donde necesita espacio para ser una amenaza. Eso sí, su distribución de balón es buena, tanto para el bloqueo y continuación (sabiendo adaptarse al ritmo necesario de la jugada), como para aprovechar los cortes hacia canasta de sus compañeros cuando juega al poste bajo. Defensivamente no presenta ninguna debilidad y, sin ser un excelso defensor, es contundente en su labor gracias a sus largos brazos. Pese a tener ciertos problemas para anotar por su entorno es una gran opción para obtener puntos desde el banquillo rápidamente. Tras cumplir los veintiún años, lo lógico sería verle salir en la segunda mitad de la primera ronda.

JAYLIN WILLIAMS.

Pivot bajo, por pulir físicamente, con una gran movilidad y largos brazos. Juega de cara al aro con soltura, no teniendo problemas para encontrar a sus compañeros o finalizar cambiando el paso o con giros. Para aprovechar esas buenas condiciones para buscar la canasta debe dar solidez a sus triples, sobre todo en movimiento, y convertirse, de ese modo, en una amenaza constante en el bloqueo y continuación en sus dos versiones. Defensivamente su velocidad de reacción le permite defender tras la línea de tres puntos, sacando provecho de sus largos brazos para presionar el balón y recuperar la posición en un bloqueo y continuación. Además es un faro defensivo para cerrar los caminos hacia su canasta, gracias a su buena lectura de las ayudas para intimidar. Con sus diecinueve años está preparado para tener minutos en cualquier banquillo NBA desde los primeros partidos, lo normal sería verle salir entre el final de la primera ronda y el inicio de la segunda.

MARK WILLIAMS.

Un siete pies atlético, muy móvil para cerrar cualquier penetración que encare su aro y de gran envergadura para proteger su canasta con su intimidación gracias a su buen posicionamiento defensivo. En ataque conoce sus fortalezas; el bloqueo y continuación y el movimiento sin balón para buscar el aro son sus principales vías de anotación. También puede anotar al poste bajo echándose hacia atrás y desde el poste alto distribuye el balón con facilidad. Corre bien la pista y es muy inteligente para ver los cortes de sus compañeros en la búsqueda del aro. Con veinte años será una sólida opción interior para cualquier quinteto titular. Dados sus problemas con el tiro exterior, y con veinte años a sus espaldas, debería salir justo tras los diez mejores de este año, porque es un líder en la sombra.

TREVION WILLIAMS.

El pivot de más peso con opciones de salir elegido este año por su buena movilidad, pese a no ser muy atlético. Defiende la línea exterior y recupera decentemente el bloqueo y continuación (aunque debe seguir mejorando este aspecto), pudiendo ser agresivo con las manos buscando contener a los exteriores contrarios ante su falta de desplazamiento lateral en velocidad. Su mejor versión se puede ver ofensivamente; siendo un especialista en aprovechar su cuerpo en el poste bajo con ganchos, sabiendo usar ambas manos para finalizar sus movimientos bajo el aro y distribuyendo con facilidad ante los cortes de sus compañeros porque es muy creativo en el pase. También es capaz de ser una amenaza en el bloqueo y continuación en sus dos versiones, aunque su mecánica de tiro es algo lenta. Teniendo posibilidades de moverse de fuera a dentro por potencia, aprovechando su buen bote de balón, aunque todavía no está cómodo en esas circunstancias. Además se le ve inconsistente con los tiros libres bajo presión, variando el ritmo de su mecánica. Se trata, a sus veintiún años, de una opción de futuro para cualquier banquillo que debería salir al final de la segunda ronda.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz