Resumen semanal NBA: Cinderella man

Fuente: elperimetro.es

CONFERENCIA ESTE

Una defensa  siempre bien organizada, y encontrar acierto exterior para finalizar una buena circulación de balón, son las claves de Boston para ganar. Los Pacers no pueden vencer si, con un marcador a favor, se empeñan en chocar contra la defensa contraria en acciones individuales. Cerrando los caminos hacia su canasta, y con un ataque paciente para encontrar buenos tiros, Chicago se lleva la victoria. Cae al no poder circular el balón con seguridad en ataque y dejar segundas opciones bajo su canasta a su rival. Los Sixers se ven superados por un equipo más agresivo cuando se decide el partido y la victoria se les escapa. Y en su viaje a la otra conferencia se atascan ante una zona, perdiendo balones y realizando malos tiros, y, como su defensa permite demasiado bajo su aro, terminan perdiendo. Recuperan la solidez defensiva, y saben aprovechar su superioridad cerca de la canasta, para terminar la semana con una victoria en su conferencia. Pese al retorno de James Harden, Brooklyn no tiene los recursos ofensivos suficientes para seguir el alto ritmo anotador que permite a su adversario en Arizona. Si los triples no entran, y en la búsqueda del aro se tropiezan con una presencia defensiva, los Magic no pueden llevarse un final igualado. Siendo ellos los que frenan las llegadas bajo su canasta, e imponiendo un mayor equilibrio a su juego ofensivo, se llevan la victoria. Charlotte puede subir el ritmo del partido, pero no puede suicidarse resolviendo un uno contra cinco, perdiendo balones absurdos o no teniendo paciencia en los ataques que deciden el partido. Trabajando bien sus ataques para aprovechar su superioridad bajo los aros, y con una defensa compacta, los Bucks no tienen problemas para ganar. E, incluso siendo inferiores físicamente en su juego interior, en Oregón, sacan la victoria gracias a su acierto en los tiros abiertos.

Fuente: 975thefanatic.com

Desde una constante presión sobre el balón, y encontrando acierto exterior cuando se decide el partido, Toronto se lleva la victoria. Los Hawks se muestran siempre organizados en defensa y, con su base marcando las diferencias, acaban ganando. En un partido donde la dirección del juego no está tan acertado en sus decisiones, la derrota es inevitable. Y esa mala versión de su base se repite en el desplazamiento a Texas y, al juntarse con las dudas de sus compañeros, les hace perder nuevamente. Ante las dificultades para mover el balón Miami acumula acciones individuales abusando del bote y, con lo que concede bajo su aro, lo termina pagando. Siendo más sólidos en defensa, y con un ataque más reconocible repartiendo el juego, logran ganar en su desplazamiento a la otra conferencia. Y finaliza la semana de regreso al Este, mostrándose implacable en las ayudas para robar el balón y solventar el partido en doce minutos gracias a su ataque en transición. Si los Knicks no pueden dominar las zonas por falta de agresividad, la derrota es clara. En California dejan ir una cómoda ventaja porque, cuando el rival aprieta, los tiros forzados y los balones perdidos son la norma. La ausencia de Bradley Beal se deja notar en el ataque de Washington ante una defensa cerrada y, junto con las concesiones defensivas bajo su aro, son la causa de su derrota. Los capitalinos mejoran el resultado final con la versión más agresiva de su juego para dominar las zonas y lograr la victoria. La ausencia de Darius Garland no es tan importante para los Cavaliers como poner la debida intensidad en el juego. Sin ella pierden balones, se alejan del aro y se ven desbordados bajo su canasta y pierden en Texas. Se recuperan en su conferencia, contando con su poderío interior para vencer los nervios y lograr la victoria conquistando el rebote bajo el aro contrario. Perder a Cade Cunningham, en mitad del partido, deja a Detroit sin recursos ofensivos cuando la defensa contraria aprieta. Los malos tiros y los balones perdidos se suceden y, como tampoco cierran el rebote bajo su canasta, terminan cediendo el partido en el que regresa al equipo Jerami Grant. Y con la baja de su base, más la del pivot, la inferioridad en las zonas le cuesta la derrota en el Oeste.

Jugador de la semana: Donte Di Vicenzo (Bucks), Tyler Herro, Gabe Vincent, Caleb Martin (Heat), Kevin Love (Cavaliers), Josh Richardson, Grant Williams, Dennis Schroder (Celtics), Precious Achiuwa, Chris Boucher (Raptors)

Coach: Nick Nurse (Raptors), Mike Buldenhozer (Bucks), Eric Spoelstra (Heat), Ime Udoka (Celtics),  JB Bickerstaff (Cavaliers)

Conferencia Este
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Miami1 35 20 18-6 17-14 22-12 10-2
Milwaukee2 34 21 19-9 15-12 21-16 7-3
Chicago3 33 21 19-8 14-13 22-13 7-3
Cleveland4 33 21 17-9 16-12 19-11 6-3
Philadelphia5 32 21 14-11 18-10 18-13 4-6
Toronto6 29 23 16-12 13-11 21-14 5-5
Brooklyn7 29 24 12-13 17-11 20-9 6-1
Boston8 30 25 18-10 12-15 21-14 5-6
Charlotte 28 27 14-11 14-16 18-16 5-6
Atlanta 25 28 15-12 10-16 14-17 6-5
Washington 24 30 13-14 11-15 17-18 6-6
Nueva York 24 29 13-15 11-15 14-21 4-6
Indiana 19 36 13-15 6-21 8-26 2-9
Detroit 12 41 8-18 4-23 8-21 3-7
Orlando 12 43 5-20 7-23 8-30 2-10

 

CONFERENCIA OESTE 

Con su versión de equipo más intensa y agresiva, Houston no tiene problemas para ganar. Siendo más débiles a la hora de proteger su aro, y perdiendo balones al intentar llegar bajo la canasta contraria, la derrota es abultada. Contar con su juego interior más habitual equilibra el ataque de los Suns y, junto a su buena organización defensiva, son las claves de su victoria. En Georgia, sin embargo, se ven sin conexión con su juego interior ni espacio para sus tiradores y, como la defensa sobre el base contrario flaquea, la buena racha se quiebra. Recuperan su versión más sólida en la capital del país para, con su organización en ambos lados de la pista, solucionar el partido rápidamente. San Antonio comienza a perder balones, y la confianza en el tiro, cuando el rival sube la presión defensiva sobre el balón, se pasa cinco minutos sin anotar y, con lo que permite bajo su canasta, acaba perdiendo un partido que tenía ganado. Siendo más intensos a la hora de cerrar su zona, y con un ataque más equilibrado, la victoria no se escapa. Los Clippers se olvidan de ser agresivos en su juego ofensivo y sufren hasta el final en un partido que tenían dominado. Sin la debida tensión, ni frenan a un ataque bien trabajado, ni nadie pone en dificultades a la defensa contraria rompiendo hacia el aro y la derrota del equipo angelino es contundente. Gracias a una defensa muy atenta a las líneas de pase para robar el balón, y contando con un ataque agresivo e inteligente que encuentra acierto con el tiro de tres puntos, Minnesota alcanza una cómoda victoria. También en Michigan necesita imponer su superioridad física bajo los aros para vencer. Y no tarda en repetir victoria, ante el mismo rival y con las mismas fortalezas, ante su afición. En un partido sin sus titulares, y con el partido perdido, los suplentes de los Warriors sacan toda la intensidad a su juego; roban balones, conquistan el rebote ofensivo y, como los triples comienzan a entrar, completan una remontada increíble. Sacramento necesita de su mejor versión de equipo, en ambos lados de la pista, para levantar un marcador adverso. Sin embargo la consistencia en su juego no se mantiene y no pueden competir el siguiente partido. Los Pelicans, con el retorno de Jonas Valanciunas, consiguen más equilibrio en su juego y, gracias a su mejor versión de equipo en los minutos finales, se llevan la victoria de Michigan. Y en el regreso a su conferencia muestran su cara defensiva más intensa para recuperar el balón, sumar puntos fáciles a la contra y llevarse la victoria.

Fuente: newbusinessherald.com

A los Mavericks no les entran los triples cuando se decide el partido y pierden, inesperadamente, porque no protegen adecuadamente su canasta. Cierran mejor su aro con una zona muy atenta en las ayudas y, con un ataque más equilibrado, logran la victoria. Utah necesita de la máxima presión sobre el balón en defensa, y de un juego en velocidad en ataque, para sobreponerse a las bajas. Por ello usa un quinteto bajo para terminar ganando un final igualado. Desde un juego agresivo, en ambos lados de la pista, los Grizzlies dominan las zonas y se llevan la victoria en su gira por el Este. Denver no tiene el debido cuidado del balón en ataque y, como no puede contener las llegadas bajo su canasta, cae con claridad. Recupera las buenas sensaciones, aprovechándose de la precipitación de su adversario con un ataque inteligente. Cuando los Thunder encuentran equilibrio ofensivo, para acompañar a su firme defensa, alcanzan la victoria. Vuelven a tropezar mostrando una defensa más permisiva y cometiendo demasiadas ingenuidades en ataque. Portland no puede intentar entrar por donde no hay espacio, porque no aprovecha oportunidades importantes con el marcador apretado y, al conceder segundas opciones a su oponente, termina perdiendo. Los Lakers se muestran siempre dispuestos a echar una mano para cerrar su zona, roban balones importantes y, gracias a un ataque inteligente, se llevan la victoria. Incapaces de frenar las llegadas bajo su aro del base rival, caen derrotados pese a mostrar su mejor versión ofensiva en el final del partido.

Jugador de la semana: Luke Kennard (Clippers), Brandon Clarke, DeAnthony Melton (Grizzlies), Carmelo Anthony (Lakers), Nickeil Alexander-Walker, José Alvarado (Pelicans), Jordan Poole, Jonathan Kuminga (Warriors), Chimezie Metu, Buddy Hield (Kings), Jordan McLaughlin, Malik Beasley, Taurean Prince (Timberwolves), Kenrich Williams, Ty Jerome (Thunder), Trent Forrest (Jazz), Cameron Johnson (Suns)

Coach: Monty Williams (Suns), Taylor Jenkins (Grizzlies), Jason Kidd (Mavericks), Frank Vogel (Lakers), Alvin Gentry (Kings), Chris Finch (Timberwolves), Willie Green (Pelicans), Mark Daiegnault (Thunder), Quin Snyder (Jazz)

Conferencia Oeste
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Phoenix1 43 10 22-5 21-5 26-7 5-4
Golden State2 41 13 25-4 16-9 24-8 8-1
Memphis3 37 18 19-9 18-9 26-11 5-4
Utah4 33 21 18-10 15-11 20-11 11-1
Dallas5 31 23 18-10 13-13 22-13 10-2
Denver6 29 24 14-10 15-14 17-17 4-8
Minnesota7 25 25 16-10 12-15 19-17 7-4
L.A.Clippers8 27 28 16-13 11-15 14-20 4-5
L.A.Lakers 26 28 17-12 9-16 14-17 2-7
Nueva Orleans 21 32 11-13 10-19 13-17 3-4
Portland 21 33 14-15 7-18 9-24 1-8
San Antonio 20 34 11-18 9-16 12-20 3-6
Sacramento 20 35 14-16 6-19 14-21 5-7
Oklahoma City 17 36 9-17 8-19 13-23 3-5
Houston 15 38 8-17 7-21 7-24 2-7

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz