NBA Draft 2021.

 

Fuente: dunkest.com

JOEL AYAYI.

Escolta, adaptable al puesto de base, atlético y con brazos largos. Se trata de uno de los mejores defensores de este año, siempre agresivo sobre el balón, inteligente y con gran anticipación en las líneas de pase y para ayudar. En ataque es menos sólido porque le falta confianza en el tiro, pero se le ve suelto en el exterior y con gran habilidad para buscar el aro y finalizar con rectificados o usando el tablero. Esto le hace susceptible de repartir bien en el bloqueo y continuación según coja experiencia y poder ser, circunstancialmente, un base. A sus veintiún años es un proyecto sólido de jugador de banquillo con aspiraciones de titular si prosigue su mejora, lo normal sería verle salir al final de la primera ronda, cerca del vigésimo lugar.

SCOTTIE BARNES.

A sus veinte años es, seguramente, con más posibilidades de crecimiento y con un gran liderazgo sobre la pista. Su adaptación al puesto de base es constante y, con su cuerpo de alero, va a hacer mucho daño en esa posición. Aunque no lo parezca es un sólido defensor en uno contra uno, muy agresivo en las ayudas o sobre el bote aprovechando su físico privilegiado. Además su cuerpo le permite aguantar la defensa en el poste bajo o anticiparse. En ataque distribuye muy fácil gracias a su altura, comienza a ser consciente de su superioridad bajo canasta y cada vez lo aprovecha más, ya sea al poste bajo o buscando el aro desde fuera con reversos o cambios de ritmo; cierto que su tiro exterior palidece cuando no está asentado y que su relación con el balón es mejorable, pero es indudable que es un talento de los cinco mejores de este año.

CHARLES BASSEY.

Se trata de un pivot de buena movilidad, con una gran capacidad para el rebote y con una buena lectura para las ayudas, tanto para anticipar al pase del rival como para sacar provecho de su envergadura e intimidar al rival con su buen timing. Ofensivamente se puede mover por dentro y por fuera, al poste bajo saca partido de su peso con ganchos o reparte el balón con criterio (aunque le cuesta ganar la posición) y en el exterior lee bien las situaciones para buscar el aro, después de todo es muy bueno en el bloqueo y continuación. Su problema es que el tiro exterior no le acompaña tanto como debiera para sacar más provecho de esas situaciones, se le nota cierta desconfianza. Pese a ello, y a una grave lesión de rodilla, la sensación es que debe acabar saliendo al final de la primera ronda.

JUHANN BEGARIN.

Escolta potente, físicamente formado que, pese a tener muy buenas cualidades, parece esconderlas sobre la pista. Defensivamente es muy sólido; pasa los bloqueos con facilidad, ve bien cuando anticiparse y no tiene problemas para aguantar a interiores pesados al poste bajo. Su problema es de actitud, por momentos se pierde del juego y parece abandonar a sus compañeros. En ataque es un buen tirador tras bloqueo, con distancia NBA, que sufre para seleccionar sus tiros. Va al aro con todo, gracias a su explosividad y fuerza demasido porque se sabe capaz de finalizar en contacto. Además se puede ver ciertas características adecuadas para crear juego, sobre todo en el bloqueo y continuación, pero todavía sin claridad. Con diecinueve años recién cumplidos es una buena opción para apostar en el inicio de la segunda ronda.

BRANDON BOSTON JR.

Se trata de otro alero, más fibroso y menos hecho físicamente, con mejor actitud defensiva y más limitaciones en ambos lados de la pista. Le falta algo de peso para poder cerrar a interiores y, pese a su buena envergadura para tapar las líneas de pase, buscar el balón en el bote o intimidar en ayudas, sufre cuando aleros más potentes buscan el aro. En ataque su movilidad le puede convertir en una pesadilla por su habilidad para llegar bajo canasta y resolver cualquier situación, aunque le cuesta en contacto y por eso saca partido de su altura para encontrar al compañero libre muy a menudo. Se le ve una buena mecánica en el tiro, siendo especialista en el tiro abierto. Sin embargo, como todavía le falta un pulido final a esos lanzamientos exteriores lo normal es que, pese a sus veinte años, acabe saliendo en la primera mitad de la segunda ronda.

JAMES BOUKNIGHT.

Escolta, o base si comienza a mejorar su lectura del juego, de poco peso y con una gran facilidad anotadora, tanto por su buen tiro (tras bote y tras bloqueo) como por su facilidad para resolver situaciones bajo canasta aprovechando su facilidad para el desequilibrio, incluso usando su frágil cuerpo con sabiduría. En defensa, lógicamente, sufre ante un buen bloqueo, pero no es fácil desbordarle en un uno contra uno. Acumula tanto talento que no sorprendería verle saliendo después de los cinco mejores de este año.

GREG BROWN.

Tal vez una de la mayores incógnitas de este draft porque, pese a tener las características físicas adecuadas para triunfar, su cabeza parece ir por otro camino. Se trata de un alero, o cuatro abierto, fino, de gran envergadura para intimidar y con una buena movilidad para aguantar la defensa frente a exteriores más veloces, aunque debe mejorar su actitud (sobre todo en las ayudas). Su tiro exterior todavía no es sólido y se le notan lagunas de concentración en los tiros libres, aunque le va mejor desde las esquinas o tras bote y tiene muchos recursos para finalizar bajo el aro. Al poste bajo tiene un juego muy básico para sacar provecho de su altura. Con veinte años su lugar debería ser la primera ronda pero, dados los problemas de mentalidad que presenta, es probable que acabe en el inicio de la segunda.

JARED BUTLER.

Escolta o alero al que se le nota que ha completado su ciclo universitario. No presenta grandes defecto y cada vez suma más virtudes. Tiene un físico completamente desarrollado, del que sabe sacar provecho sin tener un gran primer paso,. Para desbordar   usa giros y cambios de ritmo que le permiten llegar bajo el aro sin muchos problemas y finalizar por su potencia, incluso en contacto, algo que está por ver si sucede en la NBA. Su tiro exterior ya está perfectamente adaptado a la distancia de la NBA y es muy sólido tras bote. Además es un buen creador de juego en el bloqueo y continuación, midiendo bien los tiempor para el pase. En defensa no presenta fisuras, siendo de los mejores jugadores de este año en ese aspecto. Sólo su edad le va a mandar al final de la primera ronda sin merecérselo.

JOSH CHRISTOPHER.

Escolta de grandes recursos para desequilibrar desde el bote, al ser una constante amenaza en el tiro. Tiene múltiples recursos para llegar bajo canasta, giros o cambio de paso, al usar ambas manos para finalizar. Cierto que ocasiones se obceca en acciones individuales pero, dado que no tiene problemas para distribuir el balón, no es un problema complicado de solucionar. Defensivamente se muestra compacto en el uno contra uno, atacando el balón para robarlo y mostrando una buena capacidad para ayudar a sus compañeros. Cierto que se come algún que otro bloqueo pero, dados sus veinte años, debe salir cerca del vigésimo lugar.

SHARIFE COOPER.

Se trata de un base bajo, pero fuerte, que rompe a la defensa gracias a su explosividad con constantes cambios de ritmo. Los problemas le llegan para finalizar bajo canasta, claro que soluciona esos problemas tirando de recursos para evitar llegar a esa situación y además, en caso de no poder evitar verse cerrado en su camino a la canasta por su tendencia a precipitarse, cuenta con una buena visión para repartir el juego; algo que también le permite romper un dos contra uno con relativa facilidad. Su tiro es más estable tras bote, sobre todo si está por delante de la línea de tres. En defensa sufre con los bloqueos y puede desconectarse por momentos, pero es muy activo sobre el balón y sabe situarse y situar a sus compañeros. Es un jugador que, con veinte años, debía aspirar a salir más arriba y ser un suplente de nivel. Sin embargo, ciertos problemas de lesiones en sus tobillos le deben llevar a salir en el inicio de la segunda ronda.

CADE CUNNINGHAM.

Se trata del principal candidato a liderar el draft de este año. Se trata de un base alto, de diecinueve años, todavía por apuntalar físicamente y que sabe sacar provecho de su gran envergadura cerca del aro rival. Tiene un buen dribbling para atacar el aro, un tiro muy natural (incluso en la distancia de la NBA se muestra sólido) y en el poste bajo soluciona incluso en contacto; teniendo la tranquilidad necesaria para repartir juego si la defensa se cierra. En defensa sufre ante físicos potentes, pero no tiene grandes agujeros y su mentalidad hace preveer que irá creciendo en ese aspecto y triunfará en la NBA.

AYO DOSUNMU.

Escolta desequilibrante cuyo problema es la falta de confianza en su lanzamiento exterior, algo que se demuestra cuando se requiere que tire en movimiento tras recibir fuera de la distancia universitaria (aunque en parado lo hace mucho mejor). Su especialidad es la búsqueda del aro gracias a un buen primer paso, donde encuentra sencillo anotar con ambas manos, a tabla o en rectificados. Pese a ello tendrá que medir mejor sus entradas, algo alocadas, en la NBA. Además es un buen creador en las dos versiones del bloqueo y continuación por su paciencia, aunque no es su mejor virtud. En defensa es muy completo, pudiendo defender a interiores en anticipación e intimidar en ayudas. Su mayor debilidad es cierta tendencia al despiste cuando le bloquean sin balón, porque es muy complicado de superar en el uno contra uno. Pese a que se acelera en ocasiones con los tiros libres, no debería ser un obstáculo para verle salir cerca del vigésimo puesto.

CHRIS DUARTE.

Escolta alto, de brazos largos y mucha facilidad para anotar. Su tiro tras recepción es muy consistente, e incluso tras bote sabe sacar partido de las fintas para anotar y crea en cualquier situación de bloqueo y continuación. Tampoco tiene problemas para ver los cortes de sus compañeros y, pese a no ser un excelso finalizador bajo canasta, si encuentra múltiples recursos para anotar gracias al uso del tablero. En defensa en ocasiones se muestra despistado en la defensa sin el balón como referencia, aunque sus largos brazos le ayudan a ser un constante problema en la circulación de balón del rival o ante el bote del oponente. También es capaz de defender a interiores en anticipación y, por su capacidad para asumir la responsabilidad en los momentos importantes, puede ser una buena adquisición para cualquier equipo situado en la segunda mitad de la primera ronda.

DAVID DUKE.

Base con cuerpo de escolta potente con unos brazos largos de los que sabe sacar partido en ataque, tanto al poste bajo con ganchos como para finalizar al buscar la canasta. Suele buscar la canasta con giros, encuentra fácil al compañero libre y su mayor problema es cierta precipitación; forzando pases innecesarios (incluso sacando de fondo), abusando de la finalización en contacto o lanzando tiros libres demasiado pronto. En defensa es muy sólido, con su físico pasa los bloqueos sin problemas y es muy agresivo para robar el balón. Dado que su tiro exterior necesita tiempo y espacio para ser una gran amenaza, y sus veintidós años, es lógico que salga en mitad de la segunda ronda.

Fuente: pepperdinewaves.com

KESSLER EDWARDS.

Jugador muy polivalente en las posiciones interiores, con un tiro exterior ya asentado que le permite atacar la defensa de fuera a dentro aunque su primer paso no es el mejor para ello. Ideal para jugar las dos versiones del bloqueo y continuación, pese a esa limitación. Al poste bajo muestra un juego de pies algo inseguro y parece estar en fase de crecimiento. Dado que defensivamente se encuentra muy cómodo en la línea de tres, sabe recuperar el bloqueo y continuación y que tiene un buen instinto para cerrar el aro con sus ayudas es un jugador muy interesante para cualquier banquillo. Lo normal sería verle en la primera mitad de la segunda ronda por su edad.

USMAN GARUBA.

De esos cuatro abiertos en formación ofensiva, aunque físicamente ya preparados, que aspiran a sustituir a Draymond Green. De momento sus grandes virtudes son defensivas y de rebote, tanto por su situación sobre el campo (donde ayuda y dirige la defensa) como por la agresividad en su juego ya que lo pelea todo. Eso también le permite ser una amenaza en el bloqueo y continuación o para correr la pista. Su lanzamiento de tres está en crecimiento, siendo más sólido en las esquinas. Está también creciendo en su relación con el balón, pudiendo llevar una contra sin problemas por su visión de juego. Con diecinueve años es un buen proyecto de complemento para un quinteto titular de calidad, debería salir al final de la primera ronda por ello.

RAYQUAN GRAY.

Jugador polivalente de peso que rompe fácil a la defensa y va al aro por potencia. Su juego ofensivo, pese a basarse en la agresividad en la búsqueda del aro, no está exento de recursos para finalizar como el uso del tablero o las bombas. Además puede encontrar al compañero libre sin problemas. Sin embargo sufre en ataque por su bajo porcentaje de tiro detrás de la línea de tres. En defensa no tiene problemas ante jugadores más rápidos por su buena posición defensiva. Dada su edad, y sus problemas de tiro, su lugar es salir desde un banquillo y por eso aparecerá al final de la segunda ronda.

JALEN GREEN.

Escolta de brazos largos, y algo ingenuo, que ha pulido todo su juego al competir en la liga de desarrollo de la NBA con profesionales. Su tiro se muestra cada vez con más confianza, especialmente tras bote. Desborda a la defensa con facilidad con un gran primer paso, se encuentra cómodo creando en el bloqueo y continuación y se mueve bien sin balón. Además puede finalizar a aro pasado o incluso en contacto usando la tabla, teniendo más problema para anotar desde la línea d los tiros libres porque se acelera. En defensa se aplica bien en las ayudas, para anticiparse a los pases del rival y en un duelo individual, aunque le falta concentración para superar los bloqueos. Con veinte años cumplidos al principio del año es lógico pensar que apunte a uno de los tres primeros lugares de este año.

JOSH GIDDEY.

Teniendo que cumplir todavía los veinte años, este base alto de brazos largos apunta a meterse en la mitad de la primera ronda porque, pese a ser lento para armar el tiro, lo ejecuta con facilidad. Tiene un físico ya formado, que le permite atacar el aro con cambios de ritmo y mucha explosividad. Además cuenta con la visión necesaria para encontrar soluciones inesperadas con sus compañeros. Sufre en los tiros libres por falta de concentración, pero no debe tener problemas en el futuro. En defensa no sufre para pasar bloqueos y es agresivo sobre el balón, incluso en las líneas de pase, pero le falta madurez para ver las situaciones.

QUENTIN GRIMES.

Escolta muy completo, pero sin ninguna especialidad en particular. Está ya formado físicamente, es un gran defensor y muestra un gran carácter en su juego. Ofensivamente es un buen tirador con tiempo, sobre todo tras bloqueo y no debe tener problemas en su adaptación a la distancia de la NBA. Busca el aro por potencia y, pese a que le cuesta desbordar, encuentra soluciones con cambios de ritmo. También muestra alguna ansiedad en los tiros libres. Es tan sólido en su juego que es una buena opción para cualquier banquillo, debería salir en la segunda mitad de la segunda ronda.

AARON HENRY.

Se trata de un escolta zurdo que, dada su buena capacidad para crear en el bloqueo y continuación, podría actuar de base en ocasiones. En defensa es muy completo, con una buena lectura en las ayudas y siempre agresivo en la búsqueda del balón. Posee un gran lanzamiento exterior, sólido tras bloqueo, y está perfectamente adaptado a la distancia de la NBA. Se crea sus tiros y, con una mecánica sencilla, resuelve con facilidad. Tiene una gran habilidad para encontrar soluciones al buscar la canasta y sólo su mayor edad le va a llevar a la segunda mitad de la segunda ronda.

JAY HUFF.

Pivot grande y, sorprendentemente móvil, que con su gran envergadura domina su canasta con facilidad. Cierra bien rebote e intimida con facilidad. Cierto que en el exterior es lento de pies y puede ser un problema pero, si ya ha conseguido recuperar la posición en un bloqueo y continuación, no debe tener problemas en seguir progresando. En ataque es sólido lanzando de tres, sobre todo en parado. Se mueve bien de fuera a dentro para finalizar con ganchos y distribuye fácil desde el poste, ya sea alto o bajo. Dado su poco margen de progresión por su edad, veintitres años, es normal que salga al final de la segunda ronda.

NAH´SHON HYLAND.

Se trata de un escolta fino, de veintiún años, que tiene mucho trabajo por delante y grandes cualidades. No sabe aprovechar sus brazos largos en defensa como debiera y deja al descubierto el balón en ataque. Se queda en bloqueos, aunque lo solventa estando siempre agresivo sobre el balón, incluso en las ayudas o tapando las líneas de pase. Tiene una enorme zancada de arranque para desbordar y, aunque va al aro con ingenuidad, cuenta con recursos, como rectificados o el cambio de paso, para finalizar. Su tiro exterior es muy natural, siendo incluso una amenaza tras bloqueo, Es normal que, pese a que tenga un carácter que le hace cometer tonterías, cualquier franquicia apueste por él después de la vigésima elección.

ISAIAH JACKSON.

Se trata de un cuatro abierto, con posibilidades de ser alero en la NBA, de gran movilidad y muy atlético; algo que le permite ser un gran intimidador por sus largos brazos. Es un buen reboteador, capaz de aguantar el uno contra uno frente a exteriores y de recuperar fácilmente la posición en el bloqueo y continuación. También es una amenaza ofensiva en el bloqueo y continuación, porque es muy explosivo en la búsqueda del aro. Tiene un rango de tiro corto, pero bastantes recursos para finalizar bajo canasta, incluso al poste bajo aprovechando su velocidad. Cierto que, pese a ver a sus compañeros, le cuesta distribuir, sin embargo sus diecinueve años son todo un motivo para apostar por él entre los quince mejores de este año.

DAVID JOHNSON.

Base, o escolta, formado físicamente y que busca abusar demasiado de ello. Posee un poste bajo bastante básico pero, por su superioridad física, puede finalizar en contacto. Es muy explosivo buscando el aro, cuenta con cambios de ritmo y una buena lectura del bloqueo y continuación y los movimientos de sus compañeros para solventar las situaciones apuradas. Sin ser un enorme defensor no tiene grandes agujeros, buen trabajo sobre el balón y buenas ayudas son sus características principales. Con veinte años, y pese a sus problemas con el tiro de tres, sería normal que alguien apueste por él en la segunda mitad de la segunda ronda.

JALEN JOHNSON.

Pivot móvil, tres o cuatro, de buena envergadura y con un buen primer paso. Pone el balón en el suelo con facilidad y, aunque ve los cortes de sus compañeros, le cuesta generar juego. Su finalización interior es buena, incluyendo en su repertorio la tabla, los giros o el aro pasado. Es un buen tirador en parado y con espacio pero, como ya hemos dicho, le cuesta crearse espacio para su tiros. Al poste bajo tiene un poste bajo bastante asentado, con un buen movimiento de pies. Curiosamente en defensa sufre al poste bajo, aunque es agresivo en la anticipación y puede solventarlo en ocasiones. Con veinte años es un buen proyecto para salir en torno al vigésimo lugar.

KEON JOHNSON.

Escolta de buena envergadura, sabiendo sacar provecho de ello con una gran defensa uno contra uno por su agresividad buscando el balón. Cierto que se nota cierta falta de lucha para pasar algunos bloqueos, pero no es una gran debilidad. En ataque es muy explosivo, siendo capaz de anotar con rectificados o a tabla si es necesario. Además puede repartir el balón con criterio si se ve con problemas. Además tiene un buen tiro exterior, aunque algo lento, pero con diecinueve años tiene tiempo para pulirlo y será un buen anotador para cualquier franquicia de la segunda mitad de la primera ronda.

ROKAS JOKUBAITIS.

Base lituano zurdo, ya formado físicamente y muy potente. Muestra un tiro sólido tras bote, pero menos acierto según se aleja del aro. Es un gran creador en las dos versiones del bloqueo y continuación, aprovechando los cambios de ritmo para generar juego o finalizar. En defensa es mu sólido, pasa bien los bloqueos y puede ser complicado de superar en el uno contra uno. Con veinte años es un buen proyecto para escoger en la segunda mitad de la segunda ronda y dejarle un año puliéndose en Europa.

HERBERT JONES.

Cuatro abierto con cuerpo de alero, zurdo, que podría jugar de lo que quisiese. Fino, y desgarbado, saca provecho de su gran envergadura en las ayudas para intimidar. Tiene recursos, como apartarse, para defender en el poste bajo a jugadores pesados. Usa bien las manos para buscar el balón, incluso es molesto en las líneas de pase. En ataque desequilibra desde el bote, se crea sus tiros y dobla fácil. Tiene una gran facilidad para atacar en transición y se le ve cómodo jugando de fuera a dentro. Sus problemas llegan con sus inseguridades mentales en el lanzamiento exterior y cierta lentitud en los movimientos. No sería sorpredente verle salir por ello en mitad de la segunda ronda.

Fuente: denverpost.com

KAI JONES.

Jugador que puede cubrir las tres posiciones más interiores en la NBA gracias a sus largos brazos y poco peso. Tiene una gran facilidad para finalizar bajo canasta por su explosividad y gran variedad de recursos, casi como un escolta. También es capaz de doblar el pase si es necesario y  juega al poste bajo con ganchos y giros. Su movilidad le convierte en una amenaza en el bloqueo y continuación, aunque no tanto si tiene que abrirse para tirar porque, aunque el tiro se muestra natural, le falta regularidad; sobre todo desde la larga distancia. Además sufre en los tiros libres porque se acelera en la mecánica. Puede defender el poste bajo en anticipación, va bien al rebote ofensivo y mide bien los tiempos de las ayudas para intimidar. Sabe usar el cuerpo y sabe ser agresivo sobre el bote del rival y anticiparse al pase. Jugador que, con veinte años y un carácter de líder, debe salir entre los diez mejores este año.

COREY KISPERT.

De largo se trata del mejor tirador de este año, desde cualquier distancia o posición es una amenaza. Además es inteligente para amagar el tiro y sacar faltas. Cierto que su físico no es el mejor, pero es muy inteligente y agresivo en su juego pudiendo jugar el bloqueo y continuación comom creador o finalizador. En defensa tampoco es tan débil como cabría esperar porque, tras completar su formación universitaria, se sabe todos los trucos. Lo normal es que salga en mitad de la primera ronda.

JONATHAN KUMINGA.

Alero de gran envergadura, atlético y fino. Es una constante amenaza en la búsqueda del robo de balón y aguanta a exteriores más veloces, aunque tiene tendencia al despiste; pudiendo perder la posición o no superar un bloqueo. Desborda gracias a un gran primer paso, se acerca con giros y saca partido de sus largos brazos para finalizar bajo canasta. Además se muestra sólido jugando de espaldas a la canasta, sabiendo usar bien su cuerpo para ganar la posición y motrando un movimiento de pies bastante trabajado. La única razón para salir después de los cinco mejores es su tiro exterior, que todavía no es sólido, acabando por tener malos porcentajes hasta en los tiros libres.

ISAIAH LIVERS.

Base potente, con un buen uno contra uno y recursos para finalizar; incluso jugando en el poste bajo genera para él, o sus compañeros. Se crea sus tiros y genera juego en el bloqueo y continuación, pese a que su tiro exterior es inconsistente (salvo en las esquinas). Defensivamente es muy completo, creando grandes problemas con la presión. Sólo su edad, y una lesión en su último año, le van a llevar a la mitad de la segunda ronda.

TRE MANN.

Base o escolta delgado, de brazos largos, que es capaz de defender a interiores buscando el balón y desde un posición defensiva correcta. Tiene una buena lectura en las ayudas. Sufre ante los buenos bloqueos , pero es capaz de superarlos. Se crea sus tiros a través del bote, tiene capacidad para resolver bajo canasta (incluso en contacto o con ambas manos) y es capaz de generar en el bloqueo y continuación. No se pone nervioso  ante un dos contra uno y su tiro es muy sólido desde la larga distancia. Dados sus veinte años, es un jugador para salir entre el final de la primera ronda y el inicio de la segunda.

MILES McBRIDE.

Base alto, ya formado físicamente, que agobia con su presencia defensiva en el uno contra uno por intensidad. Lee bien las líneas de pase y pasa bien los bloqueos, pero puede mejorar en las ayudas defensivas. Anota fácil tras bote, siendo un buen tirador de tres recibiendo abierto y revoluciona cualquier partido poniendo un alto ritmo. Tiene veintiún años y es un jugador ideal para reforzar cualquier banquillo con posibilidades de ser titular. No sorprendería verle saliendo en la segunda mitad de la primera ronda.

DAVION MITCHELL.

Base potente, y bajo, de físico explosivo que sabe usar muy bien su cuerpo para ganar espacio cuando encara la canasta rival. La facilidad para romper las defensas, algo que hará más frecuentemente en la NBA, hace que en ocasiones fuerce demasiado las situaciones; aunque tiene facilidad para encontrar al compañero libre y muchos recursos para finalizar. También genera juego en el bloqueo y continuación porque, sin ser un tirador excelso, es una amenaza sólida. Tiene problemas con los tiros libres, porque suele precipitarse en el lanzamiento. En defensa es pegajoso cuando quiere, aunque tiene tendencia a ayudar demasiado y pierde la situación defensiva. No estará más arriba de la mitad de la primera ronda porque ha completado el ciclo universitario.

EVAN MOBLEY.

El pivot de referencia este año. Delgado, con una gran envergadura y una buena movilidad cubre mucho espacio en defensa (incluso tras la línea de tres), aunque no saca todo el rendimiento que podría a su físico. En ataque se centra en el bloqueo y continuación hacia dentro y el juego al poste bajo con ganchos y movimiento de pies. Su prioblema es que no siempre sus piernas le permiten ganar la posición bajo canasta y su distribución puede mejorar. Su tiro exterior está en crecimiento y cada vez está más suelto buscando el aro de frente. A sus veinte años es un diamante por pulir que saldrá entre los tres mejores este año.

MOSES MOODY.

De esos escoltas fuertes, y de brazos largos capaces de responsabilizarse de su equipo en las situaciones complicados. No es muy explosivo y suele aprovechar la potencia para anotar en contacto. Su tiro es fluído, pero está por ajustar, presentando su mejor versión recibiendo en las esquinas. Tiene un juego al poste bajo bastante básico, algo necesario dadas sus buenas características para distribuir el balón. Algo que queda claro viendo su creatividad en el bloqueo y continuación. Defensivamente es sólido en el uno contra uno porque soporta bien los contactos. Además tiene una gran lectura para anticipa el juego y puede aguantar la defensa a interiores potentes. Con diecinueve años, y pese a presentar cierta ingenuidad, tiene características para salir entre los diez mejores de este año.

TREY MURPHY III.

Cuatro abierto de grandes posibilidades por su gran envergadura y altura. Es cierto que sufre defensivamente por falta de peso, pero tiene una buena movilidad en la línea de tres y una buena capacidad de anticipación para evitarse problemas. Le falta darle consistencia al tiro y coger confianza en la búsqueda del aro, pero tiene buenas virtudes para finalizar y debe sacarle partido a los espacios de la NBA. Además parece no tener problemas ate la presión del rival y, a sus veintiún años, es un proyecto ideal para el final de la primera ronda y el inicio de la segunda.

EJ ONU.

Pivot atlético, y casi formado físicamente, con gran envergadura y movilidad. Tiene facilidad para intimidar y puede salir a defender al exterior sin desentonar. Curiosamente sufre apara defender a interiores de peso. En ataque juega el bloqueo y continuación en sus dos versiones, aunque puede mejorar con los triples y los triples (a veces acelerados). Sabe encontrar al compañero libre y juega al poste bajo con giros a ambos lados. A sus veintiún años debe trabajar, pero es una buena opción para salir en la primera mitad de la segunda ronda.

Fuente: saturdaydownsouth.com

JOHN PETTY JR.

Escolta atlético, de brazos largos, siempre agresivo en su juego. Defensivamente es complicado de superar por su constante búsqueda del balón. En ataque es el típico jugador de complemento que mete los tiros abierto, captura el rebote ofensivo o finaliza al poste bajo. Sus veintitres años, y su falta de consistencia ofensiva, son las razones por las que acabará saliendo al final de la segunda ronda pese a merecer más.

JASON PRESTON.

Base alto de brazos largos, cuyas principales virtudes son ofensivas. Destaca por su creación en el bloqueo y continuación, en sus dos versiones, midiendo el momento adecuado para el pase. Le falta explosividad, pero es inteligente usando los cambios de ritmo o giros para llegar bajo canasta y su envergadura para anotar.Tiene un buen tiro exterior, ya adaptado al rango NBA, sobre todo en parado. Defensivamente sufre para pasar los bloqueos p, pero lo compensa anticipando la llegada. Le cuesta contener a jugadores más potentes y se juega demasiado la solución al robo de balón. Dado su liderazgo, podría entrar en la primera mitad de la segunda ronda.

JOSHUA PRIMO.

Base, o escolta, escurridizo de brazos largos y mucha facilidad para encontrar soluciones cuando encara el aro al buscar el aro. Muestra una paciencia impropia de sus diecinueve años para encontrar soluciones. Su tiro exterior es rápido y temible cuando entra en racha Contiene bien en defensa, salvo ante jugadores potentes a los que no logra contener ni atacando el balón. Con estas cualidades debe andar entre el final de la primera ronda y el inicio de la segunda.

NEEMIAS QUETA.

De los pocos siete pies sólidos en su juego este año. Apoyado en sus largos brazos, marca el territorio bajo canasta. Además goza de una buena movilidad cuando sale a la línea de tres y siempre está pendiente del balón para robarlo. En ataque se centra en el bloqueo y continuación hacia dentro y el juego al poste bajo con ganchos y capacidad para ver al compañero libre. Su lanzamiento de tres necesita mucho trabajo, aunque a cinco o seis metros se defiende. De igual manera sus tiros libres no son consistentes. Pese a que le falta cierto instinto en el juego, y es ingenuo en ocasiones, debe ser una buena opción para escoger en mitad de la segunda ronda.

JEREMIAH ROBINSON-EARL.

Interior abierto, o alero en la NBA, de baja estatura y gran polivalencia. Destaca por su tiro de media distancia y  busca solidez tras la línea de tres puntos. Finaliza el bloqueo y continuación en sus dos versiones, tiene una buena capacidad de pase y claridad para ver los cortes de sus compañeros. Pese a su falta de centímetros se muestra muy activo en el rebote y juega en el poste bajo con bastante soltura.  Defensivamente cubre muy bien las opciones de romper hacia canasta desde al exterior y se las apaña con interiores de más peso y altura. No se queda en bloqueos, llega bien a las ayudas para intimidar y es una constante amenaza sobre el balón. Siendo tan completo es lógico que salga en mitad de la segunda ronda este año.

ALPEREN SENGUN.

Pivot de peso al que le falta trabajar un poco su físico para ser más decisivo. Con sus largos brazos podría cubrir más terreno en defensa, aunque recupera bien en el bloqueo y continuación, tiene facilidad para defender en la línea exterior sin necesidad de conceder mucho espacio y la poste bajo tiende a jugar en anticipación pese a cargarse de personales por ello. En ataque saca provecho de su facilidad para ganar la posición bajo canasta, cuerpea bien, tiene un buen movimiento de pies y facilidad para pasar el balón si la defensa se cierra. Su tiro exterior es sólido y le permite ir de fuera a dentro pese a ser un poco lento en sus movimientos. A sus veinte años, recién cumplidos, es una buena opción para salir en torno al vigésimo lugar.

DAY´RON SHARPE.

Pivot, ya formado físicamente, de brazos largos y atlético. En defensa se muestra muy agresivo sobre el balón, tanto para intimidar como para robarlo, gracias a su buena movilidad que le permite salir hasta la línea de tres sin sufrir o recuperar la posición en el bloqueo y continuación. Corre la pista con facilidad, encuentra al compañero libre (sobre todo desde el poste alto) y tiene facilidad para completar un bloqueo y continuación fácil gracias a su buen toque bajo canasta. En el poste bajo le cuesta ganar la posición y todavía se muestra algo torpe. Su tiro exterior es de rango limitado y suele aprovechar su cuerpo para ir de fuera a dentro con giros. A sus veinte años debe salir en la segunda mitad de la primera ronda.

JERICHO SIMS.

Pivot siempre activo, de buen físico, que tras cuatro años de trabajo debe obtener su recompensa. El clásico interior buen defensor, tanto en la línea exterior como en el poste bajo, que marca la intensidad adecuada en el equipo. En ataque, naturalmente, es más limitado. Su tiro está en pleno proceso de mejora, se aprecia cuando va a la línea de tiros libres donde se muestra muy mecánico. Eso sí, su rebote ofensivo, y su facilidad para buscar el aro desde el exterior con fintas, le convierten en una incomodidad para la defensa rival. Además finaliza el bloqueo y continuación con gran energía. Tanto esfuerzo debe darle para salir al final de la segunda ronda.

JADEN SPRINGER.

Base atlético de mucha potencia, con gran capacidad para defender en el uno contra uno o en equipo y pasar los bloqueos. Suele marcar su juego con una alta intensidad, se crea sus tiros y tiene facilidad para encontrar al compañero libre cuando no se ve capaz de finalizar bajo canasta. También genera juego en el bloqueo y continuación a base de cambios de ritmo. Su lanzamiento de tres puntos es más sólido en parado. Dado que tiene diecinueve años es lógico que salga en la segunda mitad de la primera ronda.

DJ STEWART JR.

Alero zurdo de gran envergadura, y poco peso, que tiene unos grandes recursos defensivos por su buen uso de las manos y su facilidad para moverse por la línea de tres puntos, aunque le cuesta frenar a jugadores más veloces. En ataque es un líder con un tiro fácil, muy acertado en parado, y cuenta con múltiples recursos para finalizar bajo canasta gracias a su explosividad. Sin ser distribuidor puede encontrar al compañero libre y, con un poco de mejora, dar otras soluciones ofensivas. El haber completado su ciclo universitario, y sus problemas de tiro por exceso de confianza, es lo que va a hacer que caiga a la segunda mitad de la segunda ronda.

JALEN SUGGS.

Base físicamente formado que sabe aprovecharse de ello, rompe fácil hacia la canasta pero abusa de ello y no siempre reparte el balón cuando debe, pese a ver a sus compañeros. Su lanzamiento desde el exterior es mejor tras bote y todavía no tiene cogida la medida a la distancia NBA. Sabe jugar al poste bajo y es un líder sobre la pista. A nivel defensivo no tiene problemas para pasar los bloqueos, y es agresivo sobre el balón, sobre todo en las líneas de pase. Ayuda bastante en el rebote, pero tiene problemas en su posicionamiento defensivo por exceso de confianza y tendencia al exceso de ayudas. Gracias a sus veinte años saldrá entre los cinco mejores de este draft.

AMAR SYLLA.

Pivot o cuatro abierto zurdo de poco peso, con un perfil similar a Pascal Siakam por su gran envergadura pero menos recursos. Intimida y es agresivo sobre el balón (llegando a agobiar a su defendido), pero no contundente, y comete muchas faltas ingenuas. Es capaz de defender la línea exterior, pasando bloqueos con facilidad y aguanta en la línea de tres sin problemas. Además tiene un buen instinto para ayudas y el rebote ofensivo. Ofensivamente corre bien la pista y tiene un tiro exterior falto de solidez, pero bueno en parado. Va puliendo su juego de fuera a dentro a base de giros juega al poste bajo con gancho. Es un jugador de carácter, que mide sus reacciones y la sensación es que, a sus veinte años, todavía puede crecer. Dados sus problemas de lesiones seguramente saliendo en la segunda mitad de la segunda ronda.

CAMERON THOMAS.

Escolta de calidad que, dada su baja estatura, igual tiene que reconvertirse al puesto de base. Es un tirador con una mecánica sencilla, perfectamente adaptado a la distancia NBA y muy sólido tirando tras bloqueo. Además cuenta con una gran facilidad para hacerse un espacio para el tiro, siendo un gran anotador al tener recursos para anotar cuando no puede llegar bajo canasta. Cierto que puede mejorar en defensa, sobre todo por sus faltas de concentración, pero con veinte años debe salir en la segunda mitad de la segunda ronda.

ETHAN THOMPSON.

Escolta de brazos largos y físicamente formado tras su completar sus años de universidad. Es un defensor completo con una única debilidad preocupante en este aspecto, el poste bajo, donde su juega sus opciones a la anticipación. En ataque tiene un tiro ya asentado, especialmente tras bote y en parado, y una buena capacidad para finalizar bajo canasta. Curiosamente en ataque sí puede anotar al poste bajo y siempre se muestra con liderazgo sobre la pista. Lo normal es que, dada su edad, pueda quedarse fuera o entrar en los últimos lugares.

JT THOR.

Alero alto zurdo, de gran envergadura y movilidad. Puede jugar también como un cuatro abierto en ataque dada su capacidad para intimidar en las ayudas, tapar las líneas de pase al poste bajo y aguantar a los exteriores más veloces. En ataque se le ven posibilidades de juego al poste bajo (todavía con pocos recursos), también tiene problemas con el tiro exterior y su juego de fuera a dentro cuenta con pocos recursos. Además se le ven problemas de concentración en los tiros libres. Con diecinueve años, y mucho trabajo por delante, debe salir en el inicio de la segunda ronda.

ISAIAH TODD.

Cuatro abierto fino, de diecinueve años, con buena envergadura y mucho genio. Su lanzamiento de tres puntos está bastante pulido y, pese a que le cuesta ganar la posición en el poste bajo, puede encontrar el recurso fácil de anotar a la media vuelta, porque en ocasiones es muy ingenuo bajo en el poste bajo. Defensivamente es el clásico interior que cubre mucho terreno y está siempre pendiente de ayudar con su intimidación. Su balance defensivo en transición es más problemático, pero es algo tan sencillo de solucionar que no debe tener problemas para salir entre el final de la primera ronda y el inicio de la segunda.

FRANZ WAGNER.

Cuatro abierto o alero de muchas virtudes y gran polivalencia. Ya está formado físicamente, es muy sólido en la defensa (tanto interior como exterior) y ayuda bastante en el rebote. En ataque tiene muchos recursos, tanto de tiro, como para buscar el aro o encontrar al compañero libre. Su inteligencia debe superar a su falta de carácter para triunfar, pero debe ser una buena opción para salir rozando el décimo puesto ya que sólo cuenta con veinte años.

DUANE WASHINGTON JR.

Base anotador desequilibrante, capaz de distribuir con facilidad , pero que en ocasiones se ciega y, a pesar de contar con amplios recursos para finalizar bajo canasta, se acaba estrellando. Tiene un tiro fácil tras bote, que le permite crearse juego en el bloqueo y continuación, además de ser una gran amenaza en parado. En defensa se aplica con intensidad, aunque se dedica más a contener que a ser agresivo. Además se situa mal en ocasiones y se queda atascado en bloqueos o se ve desbordado. Con veintiún años, el alemán es una buena opción para salir en la segunda mitad de la segunda ronda.

JOE WIESKAMP.

Escolta o alero ya formado físicamente y que se define, básicamente, como un tirador puro. Un peligro constante recibiendo tras bloqueo o pudiendo generar ventaja de esa situación observando la continuación de su compañero. Ya está adaptado a la distancia del triple en la NBA y, pese a cierta falta de velocidad en su tiro, se las apaña bastante bien tirando tras bote. Corta muy bien buscando el espacio y, dado que su cuerpo es potente, aprovecha para buscar el aro por potencia (incluso jugando al poste bajo) y finalizar en contacto. Sus graves problemas llegan en la defensa, donde se aprecian problemas de posicionamiento graves que le dejan sin velocidad de reacción ante jugadores rápidos ni recursos en el poste bajo. Dados esos problemas no debería salir elegido pero, ante la falta de jugadores de su perfil, puede entrar al fondo de la lista.

AARON WIGGINS.

Se trata de un escolta de brazos largos, físicamente hecho, que ha tenido que superar penurias con las lesiones para llegar hasta aquí. Esto hace que su juego sea mucho más consciente de sus limitaciones, que haya potenciado sus puntos fuertes y oculte los débiles. Su juego se basa en el tiro exterior, sólido en parado, y su conocimiento para repartir juego, tanto encontrando al compañero libre como generando en el bloqueo y continuación. De fuera a dentro se mueve con giros, demostrando que ya ha superado sus miedos. Puede jugar al poste bajo y finalizar en contacto, aunque en la NBA lo tendrá complicado. Defensivamente es un jugador preparado para todo y, por ello, debe salir al final de la segunda ronda.

ZIAIRE WILLIAMS.

Se trata de un escolta, o alero, alto y con poco peso y gran envergadura. Se mueve bien sin balón, carga el rebote ofensivo siempre que puede para aprovechar sus largos brazos y, pese a sufrir cuando le ponen un buen bloqueo o ante jugadores de peso, es un buen defensor en individual. Su principal virtud es su naturalidad para el lanzamiento exterior, especialmente en parado o tras bloqueo. También podría ser adaptable al puesto de base, ya que es un generador de puntos en el bloqueo y continuación. Con veinte años puede mejorar y debe ser una apuesta para salir cerca del décimo lugar.

MCKINLEY WRIGHT IV.

Base bajo, físicamente formado, muy móvil. Es uno de esos bases anotadores con facilidad para el tiro tras bote y jugar el bloqueo y continuación aprovechándose de ello ya que sabe medir los tempos. Puede jugar al poste bajo, aunque cuenta con pocos recursos para finalizar. Pierde el acierto en los triples si tiene que moverse. Pese a ser inteligente para repartir el juego y desbordar con facilidad, tiene tendencia a precipitarse.  Endefensa es muy completo, aunque sufre para superar los bloqueos y no puede defender en el interior. Dado que ha cumplido el ciclo universitario, debe salir al final de la segunda ronda del draft.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz