LIGA ACB 2020-21: Jornada 10. En la encrucijada

Van Rossom trata de librarse de Kravic y Renfroe

En esta temporada tan extraña y atípica, con tantos partidos aplazados y la amenaza de la pandemia siempre presente, era de esperar que se vieran resultados atípicos con más frecuencia de lo normal y algún equipo tuviera un rendimiento lejos de lo esperado. Es lo que le está ocurriendo a Valencia Basket, un proyecto ambicioso diseñado para asentarse entre los grandes del baloncesto europeo, pero que esta temporada va dando tumbos en la competición doméstica. La fijación por la Euroliga, en la que ha dado un buen rendimiento en las primeras jornadas, le distrajó del pan de cada día que representa la Liga ACB, hasta el punto que su marcha irregular le ha colocado en una posición incómoda. Demasiadas derrotas y partidos resueltos de forma agónica tras muchos minutos de sufrimiento. No era lo esperado de un equipo construido para pelear por todo y que atraviesa una situación peliaguda. El rotundo triunfo de Burgos en la Fonteta coloca a Valencia Basket fuera de los puestos de Copa a ocho jornadas del corte que define los ocho participantes. Los de Jaume Ponsarnau se encuentran en una encrucijada, en la disyuntiva de perseguir con todos los sentidos los destellos del brillo de la Euroliga o reconducir una trayectoria errática que le puede llevar a un fiasco de consideración. La ventaja tomada por invitados inesperados como Burgos, Manresa u Obradoiro, que están ofreciendo una imagen destacable hasta el momento, no va a facilitar la tarea de recuperar el terreno perdido.

UCAM Murcia 74 – Gran Canaria 78: Dos triples de Costello (15 puntos, 6 rebotes, 17 de valoración) nada más comenzar supusieron un inicio esperanzador para un Gran Canaria necesitado. La racha en el lanzamiento exterior acabó pronto, pero su rival estaba atrapado en un juego demasiado acelerado y sin criterio. UCAM Murcia tardó más de tres minutos y medio en anotar sus primeros puntos, pero no registró ninguna mejora tras estrenar su marcador (2-12, min 4). A la falta de gobierno en su juego ofensivo se sumó un total desacierto en el tiro de tres que se reflejaba en un marcador muy pobre. Ante tamaño desastre, Sito Alonso hizo debutar a Bellas, fichado esta misma semana. Con su contratación, el equipo murciano vuelve a contar con un jugador nacional en la plantilla. Increíble, pero cierto. UCAM Murcia no encontró mejoras hasta el segundo cuarto. Una buena defensa y el dominio en el rebote de Cate permitieron que los locales se asentaran en la pista, pero el desastre en el tiro exterior continuaba y a Gran Canaria le bastaba con el acierto de Wiley para mantener una renta cómoda. Sin embargo, UCAM Murcia no renunció a buscar el tiro de tres pese a la racha aciaga. DiLeo falló sus cuatro primeros triples, pero su insistencia tuvo premio al anotar los tres siguientes. Los de Sito Alonso iban camino de arreglar su mal comienzo antes del descanso, pero una serie de tiros precipitados le encaminó a terminar la primera parte por debajo en el marcador (33-39, min 20).

Bellas y Strawberry intentan robar el balón a OkoyeFuente: cadenaser.com

Faltaba calma en el juego local, lo que llevó a UCAM Murcia a hacer la goma en todo momento. Pese a los malos porcentajes, Frankamp tiraba del conjunto murciano hasta que los triples permitieron a Gran Canaria rebasar la barrera de los diez puntos de ventaja. El acierto de Ferrari en el perímetro dejaban el encuentro a un paso de quedar resuelto (53-70, min 33), pero apareció la mejor versión de UCAM Murcia cuando peor pintaban las cosas. Peleó sin descanso en cada balón que llegaba a la pintura, con Cate (16 puntos, 11 rebotes, 34 de valoración) como principal estilete en la búsqueda de la reacción a la desesperada. En defensa, Sito Alonso planteó una zona que le creó muchos problemas a Gran Canaria. El 10-2 dieron pie a algunas esperanzas de remontada, que no se esfumaron aunque Strawberry casi estropea todo con una falta antideportiva. Continuó con una defensa agresiva que provocó no pocos errores visitantes, hasta el punto de devolver a la vida a UCAM Murcia en el último minuto. Sin embargo, pese a la sequía anotadora, no quedó tiempo suficiente para que Gran Canaria viera amenazada la victoria. Los tiros libres de Albicy (11 puntos, 8 asistencias, 24 de valoración) fueron el bálsamo para acabar con el sufrimiento inesperado en los últimos minutos. Se ponía fin a una racha de siete derrotas consecutivas que supone un respiro para Porfi Fisac.

Baskonia 82 – Bilbao Basket 68: El ritmo frenético que marcó desde el comienzo le permitió a Baskonia dominar el tempo del encuentro en todo momento. Giedraitis (13 puntos, 7 rebotes, 18 de valoración) apareció en pista con la muñeca caliente para darle las primeras ventajas al equipo vitoriano mientras Bilbao Basket aguantaba como podía el juego veloz de los locales. Pese a que Polonara hacía estragos cuando aparecía por la zona, Los Hombres de Negro mantuvieron el tipo en cierta manera hasta el final del primer cuarto, pero era cuestión de tiempo que ya no pudiera seguir la marcha arrolladora de Baskonia. Fall y Peters se encargaron de mantener a raya a los de Mumbrú, que perdían terreno de forma gradual. Ni siquiera lograron aprovechar el rebote ofensivo aunque no eran demasiadas las ocasiones en las que podían encontrar tiros sencillos. Por contra, el acierto en el tiro exterior le valió a Baskonia para tomar una distancia suculenta cuando el choque llegó al descanso (44-30, min 20). La situación estaba bajo el férreo control del conjunto de Ivanovic, que no permitía ninguna alegría en defensa a un rival sin ideas claras. Desde luego, Rouselle no disfrutó de la misma inspiración que el miércoles ante el Real Madrid en esos momentos. Le costaba mucho anotar a Bilbao Basket, que sólo encontraba en el rebote ofensivo de Balvin (13 puntos, 7 rebotes, 4 tapones, 20 de valoración) el recurso para sumar. Su aportación individual fue del todo insuficiente.

Polonara sube el balónFuente: grada3.com

Baskonia castigó con rigor las pérdidas rivales, que convirtieron en estéril el esfuerzo del pivot checo. Vildoza (17 puntos, 5 asistencias, 17 de valoración) rompió con sus entradas a canasta una y otra vez la defensa visitante, que ofreció la misma impotencia ante cada aparición de Polonara (17 puntos, 8 rebotes, 27 de valoración). Juntos, destrozaron definitivamente el encuentro al inicio del último cuarto (70-49, min 31). A Bilbao Basket sólo le quedaba apelar al orgullo para que el derbi no terminara en una derrota bochornosa. Se acogió a una presión a toda pista que logró incomodar a un rival que ya veía el partido ganado. Rousselle (13 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, 20 de valoración) se encontró más cómodo en los últimos diez minutos Jaylon Brown (19 puntos) aprovechó el desconcierto en la pista para firmar un último cuarto destacable con unas acciones individuales que provocaron el enfado de Dusko Ivanovic. El técnico de Baskonia pidió a sus jugadores que dedicaran especial atención a su marcaje aunque el triunfo no parecía peligrar (75-64, min 37). Y así fue. El equipo vitoriano recuperó la seriedad en el tramo final y evitó que la reacción de Bilbao Basket fuera más allá. Definitivamente, Baskonia encontró el rumbo para navegar entre los puestos de honor de la Liga ACB aunque en Euroliga aún desarrolle una marcha irregular. No encuentra freno a su caída Bilbao Basket, sumido en una dinámica preocupante que le mantiene al fondo de la clasificación. Le va a costar mucho salir de ahí.

Real Madrid 89 – Fuenlabrada 78: La llegada de Javi Juárez ha supuesto un revulsivo para Fuenlabrada, que se presentaba a la sesión matutina en el Palacio de los Deportes con tres victorias consecutivas y una moral muy elevada, como demostró en la primera mitad. No se amilanó con los primeros triples del Madrid desde la esquina y planteó una defensa firme que evitó que los de Laso encontraran tiros sencillos. Es más, convirtió las pérdidas de balón en un quebradero de cabeza para el técnico madridista, que no estaba nada contento con las seis pérdidas en ocho minutos y otro partido de vagancia de Randolph. Fuenlabrada aprovechó el desconcierto para volar al contraataque y endosarle al equipo blanco un parcial de 1-10 hasta el final del primer cuarto (18-24, min 10). La diferencia de actitud era más que palpable. La floja defensa del Madrid, que recordaba a la de la primera parte en Kaunas, contrastaba con la férrea determinación del Fuenla, mucho más concentrado y agresivo. Pese a que Thompkins tiraba de los madridistas, lo cierto es que los visitantes dominaban con mucha comodidad a un rival perdido y obcecado en lanzar de tres pese a que no era capaz de anotar desde fuera. Incluso Campazzo quedó arrastrado por la decisión sin sentido de buscar el triple a toda costa. El Real Madrid acabó el primer tiempo con un 4/16 en triples que ayudó mucho a Fuenlabrada para tomar una ventaja muy seria (28-38, min 15) que no fue a más porque el equipo de Javi Juárez se enredó cuando mejoró la defensa rival y perdió más balones de la cuenta. La buena noticia para el Real Madrid es que sólo perdía de siete aunque su juego dejó mucho que desear en los primeros veinte minutos. Laso debió recurrir otro día más a su enérgica elocuencia para cambiar la actitud de sus jugadores porque la cara del Real Madrid tras el descanso fue completamente diferente.

La defensa de Fuenlabrada intenta frenar a CarrollFuente: defensacentral.com

La defensa madridista alcanzó el nivel de intensidad de las mejores ocasiones, la eficacia que deja atado de pies y manos a cualquier rival cuando los jugadores del equipo blanco aparecen con el cuchillo entre los dientes. A su vez, los problemas en el tiro exterior quedaron solventados por el cañonero mayor. Carroll (18 puntos) volvió loco el partido con una de sus proverbiales e irresistibles rachas de acierto que cambian por sí solas un encuentro. Trece puntos en cinco minutos, con tres triples en su haber, voltearon el partido en apenas unos instantes (52-45, min 25). ¿Seguro que debe retirarse? Cualquiera lo diría. Las miserias alcanzaban de pleno a Fuenlabrada, demasiado dependiente de lo que anotaba Melo Trimble, el único recurso ofensivo fiable y que de poco servía ante la avalancha que se le venía encima al equipo del sur de Madrid. Campazzo había encontrado el rumbo y se dedicó más a dirigir con criterio y atacar el aro que a buscar el triple compulsivamente. Incluso Randolph salió de su letargo y comenzó a aportar en la recta final del tercer cuarto. Al Real Madrid le bastaron diez minutos para marcar diferencias. 33 puntos anotados en el tercer cuarto que supusieron un punto de inflexión. Sólo hizo falta que Tavares (12 puntos, 10 rebotes, 5 tapones, 21 de valoración) impusiera su ley en ambos tableros para decantar definitivamente el encuentro (65-51, min 31). Fuenlabrada era un equipo resignado, hundido por las pérdidas de balón y sometido a la intimidación eterna de Tavares. Trimble (23 puntos, 4 rebotes) estaba demasiado solo, no encontraba compañía para una reacción imposible hasta que el gigante de Cabo Verde no se marchó al banquillo. Sólo entonces encontró un breve respiro que obligó a Laso a contar de nuevo con el coloso dos minutos después. No puede prescindir de él, así están las cosas. Con su regreso, se acabó la rebelión. Las entradas a canasta de Campazzo pusieron la sentencia definitiva al triunfo, que no ya no corrió peligro pese a una antideportiva de Abalde y una técnica posterior a Llull, que estuvo aciago toda la mañana. Décimo triunfo del Real Madrid, que mantiene su imbatibilidad en la Liga ACB.

CB Canarias 77 – Betis 73: Ndoye creó muchos problemas en la zona de CB Canarias durante toda la primera mitad. La defensa lagunera le dejó lanzar a cuatro metros pensando que se trataba de un mamotreto sin muñeca, pero el pivot nigeriano estuvo muy fiable en el tiro a media distancia. Dos triples de Salin permitieron igualar, pero a los locales les faltaba intensidad y criterio para mover el balón. Ambos problemas irritaron a Vidorreta, que recordó a sus jugadores que estaban cayendo en la misma falta de juego que en la segunda mitad contra Sassari en la FIBA Champions League. No era para menos. Ndoye y Kay (14 puntos, 4 rebotes, 16 de valoración) controlaban el juego interior y el Betis se mostraba seguro en el tiro de tres para dominar el primer cuarto con comodidad (16-23, min 12). CB Canarias echó mano de un recurso clásico: meter balones dentro a Shermadini (15 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración). Sobre el pivot giró el ataque local hasta que cometió la segunda personal. Un problema que fue solventado por una mejoría evidente en la defensa y por el despertar de Huertas (19 puntos, 2 asistencias, 18 de valoración), poco inspirado hasta entonces, pero muy certero en los minutos finales del segundo cuarto. Un tapón ilegal de Ndoye al base brasileño permitió a CB Canarias marcharse por delante al descanso (35-34, min 20).

Ndoye pelea un rebote con ShermadiniFuente: diariodesevilla.es

El buen tono defensivo del equipo lagunero continuó tras el descanso, pero el Betis aguantó bien el tirón durante gran parte del tercer cuarto. Salió airoso del intercambio de triples acontecido a mitad de periodo y las acciones individuales evitaron un segundo intento de escapada de CB Canarias. Sin embargo, Huertas volvió a enchufarse al final de cuarto y lideró un arreón que ahora sí le permitió al conjunto de Txus Vidorreta tomar un margen tranquilizador tal como iba el partido (64-55, min 33). La dirección del base, que metió buenos balones a los pivots dentro de la zona, mantuvo una renta cómoda, pero el Betis no dio su brazo a torcer. Ndoye (16 puntos, 12 rebotes, 33 de valoración) cargó bien el rebote ofensivo y le sacó la cuarta falta a Shermadini. Un alivio que supuso que los verdiblancos se aferraran al partido. Pese a desperdiciar varias ocasiones de ajustar seriamente el marcador, un triple de Feldeine puso el 72-71 a 41 segundos del final. Ni siquiera la mano de Doornekamp en la cara evitó que anotara el dominicano, necesitado de acierto en un partido gris. El Betis había logrado un final ajustado, pero una antideportiva de Ouattara sobre Doornekamp frustró todas sus opciones. A Feldeine ya no le entraron los triples a la desesperada en los últimos segundos y CB Canarias recupera la senda del triunfo para conservar la segunda plaza.

Basket Zaragoza 102 – Manresa 103: Sergio Hernández debutaba en el banquillo de Basket Zaragoza como sustituto del recién cesado Diego Ocampo, que suma un fracaso más en la Liga ACB. Lo cierto es que el equipo maño comenzó bien el estreno del técnico argentino puesto que dominó el marcador gracias al acierto en el tiro exterior de Benzing y Brussino, pero la buena dinámica se frustó transcurridos cinco minutos de encuentro. Manresa apretó las clavijas en defensa y devolvió a los locales a la fase de miseria que atravesó en muchos partidos en la etapa de Ocampo. Por otro lado, los de Pedro Martínez utilizaron el mismo arma que tan bien le funcionó al equipo maño en los primeros minutos. Esta vez, le sirvió a Manresa para dar la vuelta la marcador con un parcial de 3-12 logrado en medio de una lluvia de triples sobre el aro local (20-29, min 9). La situación se le complicaba a Basket Zaragoza, pero en el segundo cuarto llegó el salvavidas en la figura de Seeley (22 puntos, 3 rebotes, 24 de valoración). Durante unos minutos, recordó a la mejor versión que mostró la temporada pasada, cuando las cosas rodaban mucho mejor en el club. Sacó a su equipo del atolladero con una racha sin fallo que metió al partido en una vorágine de acierto que ya no desaparecería. Manresa aguantó el tipo gracias al juego interior, en especial un Eatherton (20 puntos, 5 rebotes, 24 de valoración) que dio la réplica a Seeley hasta que el escolta de Basket Zaragoza se marchó al banquillo. Sergio Hernández no pudo mantenerle demasiado en el banquillo, ya que Manresa aprovechó su ausencia para estirar ligeramente la diferencia. En su retorno, no se notó que Seeley había estado fuera de la pista. Regresó con el mismo acierto para acabar el segundo cuarto con catorce puntos sin fallo alguno y como artífice de la remontada local (53-53, min 20).

Eatherton pelea un rebote con Jason ThompsonFuente: piratasdelbasket.net

Basket Zaragoza comenzaría dominador la segunda mitad, serio en defensa y disfrutando de una pequeña ventaja con el acierto de Benzing (27 puntos, 3 rebotes, 26 de valoración), pero no encontró la manera de descolgar a un Manresa que seguía sin problemas el elevado ritmo anotador del encuentro. Siempre contestó a cada arreón del equipo maño. Siete puntos seguidos al final del tercer cuarto de un Dani Pérez (14 puntos, 4 asistencias, 17 de valoración) más participativo de lo habitual en ataque propiciaron que Manresa afrontara por delante los últimos diez minutos de encuentro, caracterizados por un frenesí anotador que estuvo cerca de servirle al equipo maño para marcharse en el marcador a mitad de periodo. Los triples pusieron en una situación muy favorable a Basket Zaragoza (94-86, min 36), pero Tabu (18 puntos, 6 asistencias, 21 de valoración) apareció en el momento más delicado para sacar a Manresa del atolladero. No habría forma de evitar un final dramático por mucho que Benzing se encargara de mantener por delante a Basket Zaragoza. Eatherton anotó dos tiros libres ya dentro del último minuto para poner uno arriba a Manresa, que ya veía la victoria cercana tras fallar Brussino un tiro importante. Sin embargo, el argentino se desquitó con un robo de balón a Tabu que finalizó con una bandeja que adelantaba al equipo maño a tres segundos del final. El desenlace se había convertido en una moneda al aire que saldría cruz para los locales. San Miguel cometió falta sobre Hinrich en el último instante y a éste no le tembló el pulso para certificar el triunfo desde el tiro libre. No hubo debut feliz en el banquillo de Basket Zaragoza, víctima en el último segundo de un Manresa que se consolida entre los ocho primeros. La Copa no es un imposible para el equipo de Pedro Martínez.

Estudiantes 78 – Barça 92: El Barça, aún subido a la ola del aplastante triunfo europeo en Berlin, se presentó dominador en el Palacio de los Deportes desde el salto inicial. Oriola volvió loco en las primeras jugadas a Arteaga, que a los dos minutos ya estaba en el banquillo ante su incapacidad para defenderle. Sin embargo, la flojera defensiva era común entre todo el equipo colegial, que sólo anotó dos triples en los primeros seis minutos. En cambio, todo pintaba de color de rosas para el Barça, que gozó de un acierto arrollador en el tiro de tres. Demasiadas facilidades ofreció Estudiantes en el perímetro a jugadores como Abrines y Mirotic (14 puntos, 2 rebotes, 18 de valoración), que hicieron un destrozo a los colegiales con el lanzamiento exterior. 7/11 en triples firmó el equipo azulgrana al inicio del segundo cuarto, una cifra espectacular que contrastaba con el desmadre en el que se convirtió el ataque rival. Estudiantes quedó atrapado en una mala selección de tiro en la que abundaron los lanzamientos que ni siquiera tocaban el aro. Un deficiente juego ofensivo agravado por el fracaso absoluto de la defensa colegial, timorata hasta decir basta. Los jugadores del Barça siempre llegaban antes a todos los balones divididos, cada rebote caía en sus manos. La diferencia de intensidad era más que palpable. De hecho, el Barça llevaba más rebotes ofensivos que totales tenía el Estu. Incluso Pustovyi (18 puntos, 5 rebotes, 23 de valoración) machaba sin contemplaciones a un juego interior endeble, asistido por un Heurtel que lo encontraba con una facilidad pasmosa. Un parcial de 0-16 dejaba el partido hecho escombros y aún no había alcanzado la mitad del segundo cuarto (17-43, min 14).

 John Roberson y Heurtel pelean por el balónFuente: elexpresso.com

Estudiantes ofreció una intensidad mayor hasta el descanso aunque ya fuera tarde para regresar al partido. Al menos consiguió que la desventaja no fuera más allá y evitar que el sonrojo tomara un tonalidad aún más viva. Pero los malos hábitos regresaron tras reanudarse el choque. Las pérdidas fueron de nuevo un lastre en el juego de Estudiantes, que perdió a Djurisic tras cometer su segunda antideportiva. Por algo el speaker le llama El Leñador; menuda cera reparte porque jugar es otra historia. El Barça podía mantener con tranquilidad la ventaja por encima de los veinte puntos aunque Estudiantes no renunció a dar la cara. Alec Brown (19 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración), una madre en defensa pero peligroso en el tiro exterior, anotaba de tres con cierta frecuencia para rebajar la desventaja por debajo de los veinte puntos. Los del Ramiro se mostraban más agresivos en defensa, pero un par de faltas discutibles devolvieron la renta a la veintena al final del último cuarto. No obstante, los locales tuvieron la virtud de no desanimarse. Roberson (16 puntos, 6 asistencias, 6 robos, 24 de valoración) y Gentile volvieron a recortar al inicio del periodo final, pero el exceso de agresividad en defensa acabó pasando factura a los colegiales. Más allá de alguna decisión errónea que provocó el enfado de Javi Zamora (y la técnica por las protestas), Estudiantes cometió muchas personales en el último cuarto aunque el Barça se empeñó en desperdiciar demasiados tiros libres. Las buenas acciones de Giedraitis, que volvió a dejar buenos detalles, pusieron a Estudiantes en disposición de rebajar aún más la diferencia (73-86, min 37), pero los triples errados en los últimos minutos evitaron un acercamiento mayor en el tramo final de encuentro. Pese a todo, una victoria muy plácida para un Barça que sella una semana de triunfos muy contundentes.

Valencia Basket 81 – Burgos 99: Burgos va superando la crisis generada por los positivos en coronavirus y pudo presentar diez jugadores de la primera plantilla y se libró en la Fonteta de vivir otro esperpento como el de la semana anterior contra Fuenlabrada. Lo que no cambió fue el espíritu y carácter del conjunto burgalés, que dominó desde el inicio con un 2-7 de salida. Burgos buscó a Kravic en la zona en las primeras jugadas, pero su estrategia real era muy diferente. Como es de esperar en Joan Peñarroya, pronto volcó el juego en un tiro exterior que gozó de un acierto demoledor. Tres triples seguidos de los visitantes pusieron en aprietos a Valencia Basket, que buscó el juego interior para contrarrestar la efectividad rival en el perímetro. Labeyrie tomó protagonismo, pero no estuvo tan inspirado como la semana anterior contra el Real Madrid. Realmente, el equipo taronja sufrió para atacar la zona de Burgos, cerrada a cal y canto por una defensa muy eficaz. El joven Pradilla perdió tres balones en pocos minutos, superado por el despliegue físico de Jasiel Rivero. El jugador cubano estuvo muy activo en la zona y creó muchos problemas bajo aros. Para desazón de los locales, Burgos no sólo aguantaba el intercambio de canastas sino que estaba muy cómodo con un marcador alto (17-30, min 12) y mantenía la diferencia sobre los diez puntos. Valencia Basket logró rebajar esa barrera gracias a los exteriores, pero Burgos reservaba su polvorín para la parte final del segundo cuarto. Benite (16 puntos) encendió la mecha que desató un nuevo aluvión de triples sobre la canasta local. Ni los tiros libres pudieron contrarrestar los cuatro triples consecutivos que anotó Burgos en los últimos dos minutos. 11/17 en triples al descanso, un asombroso porcentaje que colocó a Valencia Basket en una situación delicada (39-53, min 20).

Benite se levanta para lanzarFuente: burgosconecta.es

Otra vez que los de Jaume Ponsarnau debían afrontar una difícil remontada en la segunda mitad, pero Burgos no le concedía una sola esperanza. Pese a que Horton y Kravic cometieron rápidamente su tercera personal, el tiro exterior conservaba el mismo acierto fabuloso de la primera mitad. Valencia Basket se mostraba más irregular y sólo anotaba cuando le llegaban balones dentro a Dubljevic y Lebeyrie (13 puntos, 6 rebotes, 20 de valoración). Los locales no conseguían otra cosa que un nuevo intercambio de canastas que aguantó Burgos sin problemas. Salvó y Rivero recurrieron a su versatilidad para descolocar a la defensa rival, despistada ante un juego interior sin un pivot puro. El acierto exterior frenaba de inmediato cualquier intento de remontada. Cada vez que Valencia Basket reducía la desventaja por debajo de los diez puntos, llegaba un triple visitante. El destrozo generado por el perímetro despegó definitivamente a Burgos al inicio del último cuarto. No sólo los tiradores sumaban desde fuera, incluso Rivero (25 puntos, 6 rebotes, 30 de valoración) disfrutó de un gran acierto cuando salió al poste alto. Su posición como falso ‘5’ rompió todos los esquemas de un rival destrozado, frustrado y envuelto en protestas estériles con el trío arbitral. El bombardeo le había aniquilado por completo (67-88, min 34), pero Burgos no se permitió un instante de relajación. Cambió el registro en los últimos minutos, metiendo balones a Kravic para agrandar la herida de Valencia Basket. Todo les salía a pedir de boca a los de Joan Peñarroya, que pareció un rival más temible que el Armani Milán en la jornada europea. Un triunfo de envergadura que refuerza la candidatura de Burgos para plantarse en la Copa. Una presencia que empieza a peligrar para el conjunto valenciano, que se está complicando mucho la vida.

Los partidos GBC-Andorra y Obradoiro-Joventut quedan aplazados para el 13 y 17 de diciembre, respectivamente.

Descansa: Unicaja.

Una semana más, el Real Madrid (10-0) sigue invicto y como líder en solitario, por encima de CB Canarias (7-1), Barça (7-2) y Baskonia (6-3). Unicaja (5-4) cierra el corte de la Copa, igualado por Obradoiro. En zona de descenso, se mantienen Bilbao Basket y GBC con 1-7.

Resultados y clasificación

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz