Resumen semanal NBA: El ciclo del hombre lobo

Fuente: slamonline.com

CONFERENCIA ESTE

Ante ciertos rivales a Orlando le llega con cerrar su zona y jugar con orden en ataque para vencer. Pierden al verse superados en intensidad en los minutos finales de un partido igualado. Los Raptors precisan un poco de calma en sus ataques para dar una alegría a su afición. Al chocarse contra la defensa, y conceder segundas opciones bajo su canasta, la derrota es inevitable. Pese a no contar con Jimmy Butler, Miami cambia el ritmo del partido subiendo la presión sobre el balón y da una alegría a su afición. En el Oeste pierden el ritmo del juego al ver los caminos al aro cerrados, los nervios se apoderan del equipo, pierden balones y el partido. Los Hornets suben la intensidad en defensa y solventan un partido complicado por sus balones perdidos. La derrota es clara, en cualquier conferencia, sin y con Cody Zeller, cuando no consiguen imponer su presencia interior en las zonas. Indiana acelera sus ataques cuando se resuelve el partido y, como su defensa permite demasiado bajo canasta, la derrota es inevitable. En Texas, el buen trabajo defensivo de los Knicks no sirve de nada con ataques precipitados y sin cuidado del balón. De regreso a su conferencia repiten la situación en un final apretado. Chicago se estrella por su juego individual durante buena parte del partido. Cambiar de conferencia les sienta bien a los de Illinois, la defensa mejora y sus exteriores despiertan con un juego más repartido para terminar venciendo. Sin embargo terminan la semana con malas sensaciones; queriendo agradar a sus aficionados toman tiros forzados y acumulan balones perdidos por exceso de velocidad. La visita a Texas no es un problema para los Bucks, en cuanto suben la intensidad y mejoran su reparto del juego la victoria no se escapa. Sin embargo, la presentación ante su afición acaba mal porque los nervios de ver como se iguala un partido dominado les provocan balones perdidos y malos tiros.

Fuente: clutchpoints.com

Philadelphia consigue  imponer su potencia interior para ganar. Los Pistons dominan las zonas, pese a la ausencia de Blake Griffin, y ganan. Incapaces de contener un ataque abierto, y con su pivot desconectado, pierden con claridad. Washington no tiene los recursos ofensivos necesarios para ganar en el Oeste. Vencen con una zona bien estructurada y ataque bien repartido. Si los Nets no encuentran soluciones ofensivas que no pasen por Kyrie Irving y Jarret Allen, la derrota acaba llegando. Incluso dominando el partido, con un buen trabajo en las zonas, les cuesta vencer. Normal que no puedan evitar la derrota en su visita al Oeste; el equipo se ve superado en intensidad y, por momentos, no se comporta como tal. Un ataque bien repartido, y una defensa bien cerrada, llevan a Atlanta a la victoria. Al encontrar cerrados los caminos a la canasta, los Cavaliers no pueden ganar. Siendo ellos los que evitan canastas fáciles con las ayudas, y con un buen reparto del juego, el resultado final cambia. Los resultados de Boston dependen de su capacidad para controlar lo que ocurre bajo los aros.

Jugador de la semana: Robert Williams III, Grant Williams (Celtics), DeAndre Embry, Jabari Parker, Bruno Fernando (Hawks), Goran Dragic, Kendrick Nunn, Kelly Olynyk (Heat), Derrick Rose, Luke Kennard (Pistons), Pat Connaughton, George Hill (Bucks), Serge Ibaka(Raptors)

Coach: Erik Spoelstra (Heat), Mike Buldenhozer (Bucks), Brad Stevens (Celtics), Dwane Casey (Pistons), Brett Brown (Sixers), Nick Nurse (Raptors), Lloyd Pierce (Hawks)

Conferencia Este
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Philadelphia1 3 0 1-0 2-0 3-0 1-0
Toronto2 3 1 2-0 1-1 2-1 0-1
Miami3 2 1 1-0 1-1 1-0 0-0
Atlanta4 2 1 1-1 1-0 2-1 1-0
Boston5 2 1 1-0 1-1 2-1 2-1
Milwaukee6 2 1 1-1 1-0 1-1 1-0
Detroit7 2 2 1-2 1-0 2-2 2-0
Orlando8 1 2 1-0 0-2 1-2 0-1
Washington 1 2 0-0 1-2 0-0 0-0
Brooklyn 1 2 1-1 0-1 1-0 1-0
Cleveland 1 2 1-0 0-2 1-2 1-1
Charlotte 1 3 1-1 0-2 1-0 0-0
Nueva York 1 3 1-1 0-2 1-2 0-2
Chicago 1 3 0-1 1-2 0-3 0-0
Indiana 0 3 0-1 0-2 0-3 0-3

CONFERENCIA OESTE

Unos ataques inteligentes, y una defensa compacta, llevan a Denver a una sufrida victoria. Los Kings pierden el balón con tanta facilidad que no pueden ganar. Sin una buena conexión con su juego interior cuando se decide el partido, Portland termina perdiendo. Todo mejora cuando pueden imponer su presencia en las zonas, intimidando y pudiendo correr. En cualquier conferencia a los Pelicans les faltan soluciones ofensivas cuando el juego exterior no funciona y la ausencia de Zion Williamson agrava la situación. ulara. Utah saca partido de su intimidación, y de su mayor determinación para buscar el aro, para terminar ganando. Al ser ellos los intimidados, pierden balones y el partido Los Grizzlies aceleran su juego sin necesidad y pierden en Florida. Al calor del hogar se empeñan en chocar contra la defensa, pierden balones y un partido dominado. Les va mejor cuando dominan sus nervios y, con una mejor distribución de balón, se llevan la primera victoria de la temporada. San Antonio muestra su versión más agresiva para llevarse el partido en el cuarto final. Con una buena presión sobre el balón para poder correr tras robo, y con un ataque bien repartido, los Suns abren la temporada con una victoria. La sanción a DeAndre Ayton no les impide competir, simplemente la ingenuidad cuando se resuelve el partido trae la derrota.

Fuente: clutchpoints.com

Los Thunder se ven incapaces de cerrar su zona, y de finalizar bajo el aro contrario, cuando se decide el partido. Cambian el resultado final al presionar intensamente el balón para recuperarlo y mostrar un ataque fuerte buscando las debilidades interiores de la defensa contraria. El debut de  Golden State en San Francisco es doloroso; la baja de Klay Thompson, y tener a Draymond Green y Kevon Looney tocados, no explica la sensación de equipo débil y sin hacer. Si los Lakers necesitan abusar de sus estrellas, la defensa rival se cierra y la derrota acaba llegando. El resultado mejora cuando su buen trabajo defensivo, para cerrar la zona, les permite correr y acabar ganando. Houston abusa del lanzamiento exterior y el desacierto, cuando se resuelve el partido, le lleva a la derrota. Contando con segundas opciones en su ataque, y siempre pendiente de las líneas de pase, el equipo tejano vence apuradamente. Pese a la ausencia de Paul George, los Clippers se muestran como un equipo compacto para sacar la victoria. Superados en intensidad, y con problemas para defender un juego abierto, acaban derrotados. Minnesota triunfa en el Este con un gran trabajo de equipo. En el reotrno al hogar sufren hastta que el acierto exterior les proporciona la calma necesaria para vencer. Los Mavericks necesitan que sus suplentes levanten la intensidad para poder ganar. La derrota llega cuando se dejan quitar el balón de las manos en las posesiones finales.

Jugador de la semana: Emmanuel Mudiay (Jazz),  Patty Mills, Rudy Gay, Jakob Poetl, Derrick White (Spurs), Lou Williams, Montrezl Harrell, JaMychall Green, Maurice Harkless (Clippers), Jerami Grant, Mason Plumlee (Nuggets), Jake Layman, Shabazz Napier, Josh Okogie, Noah Vonleh (Timberwolves), Kent Bazemore, Mario Hezonja (Blazers), Jevon Carter, Frank Kaminsky, Tyler Johnson (Suns), Jalen Brunson, Seth Curry (Mavericks)

Coach: Quin Snyder (Jazz), Mike Malone (Nuggets),  Glen “Doc” Rivers (Clippers), Mike D´Antony (Rockets), Greg Popovich (Spurs), Frank Vogel (Lakers), Terry Stotts (Blazers), Rick Carlisle (Mavericks), Monty Williams (Suns), Ryan Saunders (Timberwolves)

Conferencia Oeste
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
San Antonio1 3 0 3-0 3-0 1-0 0-0
Denver2 3 0 1-0 2-0 3-0 1-0
Minnesota3 3 0 1-0 2-0 0-0 0-0
L.A.Clippers4 3 1 2-0 1-1 2-1 2-1
Utah5 3 1 2-0 1-1 3-1 1-0
Houston6 2 1 2-1 0-0 2-0 1-0
L.A.Lakers7 2 1 2-0 0-1 1-1 0-1
Dallas8 2 1 1-1 1-0 1-1 1-0
Phoenix 2 2 2-1 0-1 2-2 2-0
Portland 2 2 0-1 2-1 2-2 0-1
Memphis 1 2 1-1 0-1 0-0 0-0
Golden State 1 2 0-1 1-1 1-2 0-1
Oklahoma City 1 3 1-1 0-2 1-2 0-1
Nueva Orleans 0 4 0-2 0-2 0-3 0-2
Sacramento 0 4 0-2 0-2 0-4 0-1

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz