LIGA ACB 2019-20: Jornada 6. Hala maño

Jugadores de Basket Zaragoza celebran el triunfo contra el Barça

Basket Zaragoza sorprendió la pasada temporada llegando a semifinales de la Liga ACB tras dejar en la cuneta a Baskonia. Un resultado inesperado a todas luces pero el paseo por las nubes del equipo maño no parece efímero. Este pasado verano dejó muy buenas sensaciones. No sólo parecía un claro candidato a repetir presencia entre los ocho primeros sino que apuntaba maneras para repetir la exitosa campaña anterior. El inicio de temporada corroboró los pronósticos. Basket Zaragoza se situó en los primeros puestos de la clasificación pero aún le quedaba la reválida contra un rival de gran entidad. El Barça se considera caza mayor, más si cabe tras la colección de fichajes estelares de esta temporada. Pero Basket Zaragoza estuvo a la altura de las circunstancias. Superó a su verdugo de la pasada temporada con un despliegue de juego veloz y descarado, sin importarle el enorme potencial del equipo azulgrana aunque éste abuse de la aportación de Mirotic y Davies. El Barça cosechó su segunda derrota en Zaragoza, donde pocos vencerán este curso. Un triunfo magistral que confirma todo lo bueno que apuntaba el equipo de Porfi Fisac. Conviene tomárselo en serio. El conjunto maño llega para quedarse.

UCAM Murcia 90 – Obradoiro 95 (tras prórroga): El predominio del juego exterior fue absoluto durante el primer cuarto en Murcia. Los triples se convirtieron en el estilo de vida y la única forma de anotación de los dos equipos. A UCAM Murcia le vino mejor. El 5/7 en triples que firmó en los siete primeros minutos le permitió tomar ventaja avanzado el primer periodo (15-8, min 7) pero Obradoiro logró igualar cuando fijó más la vista en la zona. Forzó personales y desde el tiro libre logró dar la vuelta al marcador antes de finalizar los primeros diez minutos. UCAM Murcia volvió a tomar el mando al inicio del segundo cuarto pero Brodziansky (18 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración) se ocupó de evitar que pudiera tomar una renta cómoda. El juego se fue espesando conforme se acercaba el descanso y Obradoiro sacó mayor provecho de ello. El tiro de tres le permitió llegar al intermedio con una ligera ventaja que conservó durante el comienzo del tercer cuarto. Pozas mantuvo por delante a Obradoiro en pleno recital de triples. Todo giraba sobre el tiro exterior. La alternancia en el marcador se estableció hasta que Booker calentó la muñeca. Apenas dio señales en la primera parte pero apareció en el tercer cuarto para consolidar a UCAM Murcia. Hunt (14 puntos, 9 rebotes, 21 de valoración) acompañó con acierto en el juego interior. Obradoiro empezaba a estar lastrado por las pérdidas de balón y los tiros libres errados. Moncho Fernández no esperó ni un minuto para pedir tiempo muerto en el último periodo ante la seria amenaza de escapada rival (60-52, min 31).

Magee recibe el balón de espaldas al aroFuente: grada3.com

El equipo murciano desperdició varias ocasiones de marcharse definitivamente. En ocasiones con jugadas mal resueltas de forma hilarante. Obradoiro hacía la goma, sostenido por el acierto de Magee y Álvaro Muñoz (18 puntos), pero parecía que bastaban los puntos de Booker (22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 18 de valoración) y el trabajo de Larentzakis (18 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 20 de valoración) para que los locales sometieran a un rival irregular. Sin embargo fue suficiente un minuto para cambiar todo por completo. No le hizo falta más a Magee (32 puntos, 4 rebotes, 33 de valoración, MVP de la jornada), un fino tirador con pedigrí en la NCAA. Otro de los numerosos descubrimientos de Obradoiro en los despachos. Dos triplazos del escolta pusieron al equipo gallego a un paso del triunfo. Lo evitó Larentzakis con una bandeja en los últimos segundos que forzó la prórroga. No fue muy diferente a los cuarenta minutos anteriores. Intercambio de triples y de nuevo alternativas en el mando. Tampoco cambió el protagonista en el desenlace. Magee se sacó otros dos triples de la chistera que ahora sí resultaron decisivos. Tampoco tuvo fortuna UCAM Murcia en las revisiones de las jugadas. Los árbitros anularon una canasta a Booker que concedieron previamente. Por lo visto el balón no había dado en el tablero. La buena vista de Brodziansky convenció a Moncho Fernández para solicitar la revisión por vídeo de la posesión en un saque de banda. Efectivamente, Eddie fue el último en tocar el balón. Esta vez Obradoiro sí acertó en el tiro libre para cerrar su primer triunfo a domicilio y ante un rival directo. Buena culpa de ello tuvieron los ocho triples anotados por Magee. Otro descubrimiento al que no hay que perder de vista.

Unicaja 62 – Estudiantes 67: Deplorable primer cuarto en el Martín Carpena. Desacierto, porcentajes de tiro horrorosos, juego descontrolado. El marcador reflejaba 4-4 en seis minutos y medio. Como para dedicar la tarde del sábado a hacer cualquier otra cosa. Estudiantes fue un poco menos malo. Le dio buen resultado optar por las entradas hacia canasta (8-15, min 11). Además Unicaja estaba empeñado en perder balones con mucha insistencia. Hasta ocho pérdidas de balón acumuló en los primeros once minutos. No apareció una luz al fondo del túnel hasta que Avramovic entró como revulsivo. Dos triples y buen criterio para que Unicaja igualara el marcador. El equipo malagueño comenzaba a correr pero no aprovechó las ocasiones que dispuso para ponerse por delante. Estudiantes no perdonó estas oportunidades perdidas y castigó con triples el despropósito en el que volvieron a caer los locales y que provocó los primeros pitos de la afición malagueña (22-30, min 18). Unicaja tampoco encontró la calma en su juego tras el descanso. El juego estaba controlado por Estudiantes. Pressey (12 puntos, 5 asistencias, 15 de valoración) dejó buenas acciones al inicio del tercer cuarto. Juan Palacios encontró el acierto tras una gris primera mitad.

Ejim trata de taponar el triple de PresseyFuente: europapress.es

Unicaja enfilaba el camino hacia el abismo. Sólo anotó tres puntos en los primeros cuatro minutos y medio. Aunque trató de aferrarse al tiro libre las pérdidas de balón eran un mal sin solución que acabaron con la paciencia de la afición de Unicaja. Los pitos eran más numerosos y sonoros (33-48, min 27). La espesura del juego ofensivo local no desapareció hasta el inicio del último cuarto. Dos triples de Deon Thompson (14 puntos, 6 rebotes, 19 de valoración) despertaron al equipo de Luis Casimiro, que se metió de lleno en el partido con un parcial de 15-4. La afición se olvidó del enfado y volvió a creer en el triunfo. El poderío de Dangubic en la zona mantuvo por delante a los colegiales en los momentos de mayor empuje rival. Resistir para vencer. Desapareció el acierto exterior de Unicaja cuando tenía la remontada a tiro y Estudiantes volvió a ampliar la diferencia saliendo con decisión al contraataque. A Unicaja le tocaba volver a apretar los dientes. Dos tiros libres de Waczynski redujeron la desventaja a dos puntos pero los errores en el último minuto le pasaron factura al equipo malagueño. Jaime Fernández cometió una personal inocente sobre Brizuela cuando lanzaba de tres. Un triple mal seleccionado de Carlos Suárez enterró las últimas opciones de Unicaja. Demasiados errores para un equipo titubeante.

Burgos 62 – Valencia Basket 93: Las frustraciones de Valencia Basket en Euroliga, donde es el único equipo que no conoce aún la victoria tras cuatro jornadas, se están reflejando en un inicio de temporada errático en Liga ACB. La puesta en escena en Burgos no invitaba al optimismo. No anotaba desde fuera y los locales avisaban pronto con un 8-2 de inicio. Un comienzo que alimentaba la caldera del Coliseum burgalés, como si tuviera ya poco combustible de costumbre. Ponsarnau optó por jugar con dos bases para salir del atasco. La aparición de Colom (13 puntos, 6 asistencias, 22 de valoración) en el encuentro asentó el juego de Valencia Basket y zanjó el dominio inicial de Burgos, que se mantuvo por delante lo que restó de primer cuarto buscando a los pivots en la zona pero ya daba síntomas claros de debilidad. Comenzó el segundo cuarto con tres pérdidas de balón seguidas y Valencia Basket aprovechó la circunstancia para tomar el mando del marcador. Seguía sin anotar de tres pero el rebote ofensivo le permitió adelantarse en el marcador. Burgos reaccionó con dos triples seguidos de Bassas pero encontró rápida respuesta en el acierto de Dubljevic.

Clark trata de anotar delante de San EmeterioFuente: burgosconecta.es

La racha de Bassas fue un espejismo. Burgos se volcó demasiado en el tiro exterior pero sin suerte. Además seguía perdiendo balones con mucha facilidad. Como remate, Valencia Basket encontró el acierto en el tiro de tres. Los pivots salieron afuera a lanzar y cambiaron la mala fortuna en el tiro exterior. No son los pivots de Burgos los más adecuados para defender a hombres altos que tiran desde el perímetro y en Valencia Basket lanzan todos y con cierta fiabilidad. A golpe de triple abrieron camino hacia el triunfo (29-42, min 20). No desapareció el acierto en el tiro exterior en la segunda mitad. El tiro de tres mantenía la diferencia estable por encima de los diez puntos. Burgos acabó desesperado ante el acierto exterior rival. Sobre todo porque le costaba mucho más anotar. Tres triples seguidos del conjunto taronja precipitó a los de Joan Peñarroya hacia el precipicio (41-62, min 28). Acabaron bloqueados, frustrados por la falta de claridad ofensiva y los problemas para sujetar el tiro exterior visitante. Con todo perdido el desplome fue inmediato en el último cuarto. Ndour produjo mucho cerca del aro en unos buenos minutos. Los triples seguían golpeando la maltrecha moral de Burgos, que había bajado ya los brazos y encajaba en cada ataque rival. Rozaba el ridículo (49-80, min 33) Estaba irreconocible, ni rastro del equipo que comenzó la temporada como un tiro y que convierte cada visita a su pabellón en un complicado trance. Acabó vapuleado por un Valencia Basket con ganas de obtener un desquite a las miserias sufridas en Europa.

Real Madrid 94 – Manresa 74: La mala racha en Euroliga y la poca expectación que despertaba la visita de Manresa generaron un ambiente frío en un Palacio de los Deportes a medio llenar. El Real Madrid quedó contagiado de la frialdad en las gradas. Llull falló una bandeja fácil en el primer ataque, un preámbulo del flojo inicio del equipo blanco. Manresa encontró muchas facilidades en los primeros compases del encuentro, anotando en sus cinco primeros ataques. Tavares sigue presenciando atónito a cómo los rivales encestan bajo el aro en su cara. Le faltaba chispa al Madrid, forzado a remontar tras un mal comienzo (3-10, min 3). Sólo Garuba disponía de la actitud e intensidad adecuadas. Al Madrid le bastaron un par de minutos de inspiración dar la vuelta al marcador pero no hubo continuidad. Faltaba empeño en defensa y Manresa controlaba el rebote ofensivo con una facilidad asombrosa e inesperada. Fue por delante prácticamente todo el primer cuarto. El Madrid se mantenía a flote porque Llull (17 puntos, 5 asistencias, 16 de valoración) estaba inspirado y a golpe de genialidad el marcador permanecía muy ajustado. Un buen comienzo en defensa en el segundo cuarto cambió el escenario brevemente. Dos robos de balón, 8-0 de parcial y la situación bajo control madridista (33-28, min 11). Se notó que la aparición de Mickey añadió mayor intensidad pero la mejoría volvió a ser efímera. El tiempo muerto de Pedro Martínez reanimó el juego de Manresa, que volvió a aprovechar la dejadez defensiva rival en la zona y las ayudas mal elaboradas. Ahora fue Campazzo quien sostenía al Madrid. Laso no se fía de Laprovittola como director en solitario y le acompañó su compatriota. No es de extrañar, ya suenan murmullos en la grada respecto a Laprovittola. Tampoco el partido hablaba bien del juego interior del Real Madrid. Eulis Báez y Kravish anotaron diez puntos en la primera parte, Sakho ocho. Entre las genialidades de unos y las facilidades que encontraban otros el marcador permanecía igualado hasta bien avanzado el segundo cuarto. Laso recurrió a un quinteto con sabor argentino, con los tres jugadores de la Albiceleste presentes en él. Deck aportó la intensidad y el desequilibrio necesarios en el tramo final del segundo cuarto. Primero Campazzo supo encontrarle cuando cortaba la zona. Después el propio Deck se encargó en persona de romper la defensa. Llegó al descanso con doce puntos tras un recital de facultades físicas.

Causeur deja una bandeja rodeado de defensores de ManresaFuente: poblafm.com

Manresa empezó a flojear en el tiro y ya no pudo aguantar el ritmo impuesto por Deck. El poderío del alero argentino bastó para que el Madrid se marchara a vestuarios con mayor tranquilidad (55-44, min 20). El devenir del final de la primera parte no le sentó nada bien a Manresa, enredado en una defensa que sí fue mucho más activa en el tercer cuarto. Las pérdidas de balón acuciaron al equipo de Pedro Martínez, al que se le agotó el acierto y las ideas. Un triple de Ferrari fue la única anotación visitante en los cinco primeros minutos del periodo. El Real Madrid surtió de balones  con mayor eficacia a Tavares (16 puntos, 4 rebotes, 24 de valoración), más centrado y resolutivo en la zona en la segunda parte. Los de Laso se encaminaban con decisión a romper el partido. Sólo la falta de acierto de Garuba en el tiro libre impidió el despegue definitivo. Se le quedaban todos cortos. Un área clara de mejora aunque nunca perdió las ganas de encarar el aro rival. Carácter le sobra. Pedro Martínez puso en pista a sus dos tiradores, Toolson y Ferrari. Buscó la velocidad para que los pivots no tuvieran delante el obstáculo de Tavares. Manresa mejoró en ataque pero tampoco tuvo la regularidad necesaria para asomar la cabeza. Deck (18 puntos, 5 rebotes, 22 de valoración) anotó dos triples seguidos para dejar las cosas en su sitio (74-55, min 28). Si Deck ya se convierte en un tirador fiable estaremos ante un alero de gran talla internacional. Laso vio el triunfo muy encarrilado y puso en pista a Nakic en las postrimerías del tercer cuarto. No estuvo mal, incluso se atrevió a fajarse bajo aros. Era momento de repartir esfuerzos. También colocó a Laprovittola como base en solitario. Ya era momento para experimentar, Manresa hacía tiempo que arrojó la toalla. Sin muchos alardes el Real Madrid lograba un triunfo tranquilo. Un poco de calma antes de tratar de arreglar la complicada situación que atraviesa en Euroliga.

Dulkys intenta poner un tapón a LaprovittolaFuente: poblafm.com

Betis 76 – Andorra 71: El buen comienzo de Andorra fue frenado por el despliegue atlético de Izundu pero los visitantes respondieron de inmediato desde el perímetro. Los triples volvieron a colocar a los de Ibon Navarro, liderados por un inspirado Massenat, cómodamente por delante (8-15, min 5) pero Betis volvió a reaccionar con mucha rapidez. Devolvió el golpe con creces. Aumentó la intensidad defensiva y secó por completo el ataque de Andorra. El acierto de Conger fue clave para un parcial de 13-0 hasta la finalización del primer cuarto. El intercambio de canastas con el que comenzó el siguiente periodo le benefició al Betis, mucho más acertado. AJ Slaughter (27 puntos, 5 asistencias, 30 de valoración) dominó el segundo cuarto de cabo a rabo, tomando el testigo anotador de Conger en el anterior periodo. La diferencia no paró de crecer. El Betis disfrutaba de un ataque más fluido que un rival que acabó encallado y pidiendo a gritos el descanso (44-31, min 20). La cara de Andorra a domicilio, la cara B, al descubierto. Pero le vino muy bien el intermedio. Tyson Pérez volvió a dotar de mayor intensidad y energía al juego de Andorra. Un baluarte en el rebote ofensivo que le dio buenos frutos a su equipo. Amenazó con un parcial de 0-10 pero la respuesta del Betis a la reacción fue tan contundente como en la primera mitad.

Sipahi supera a MassenatFuente: andaluciainformacion.es

Izundu encontró dos canastas fáciles en la zona que despertaron a los verdiblancos. Sipahi anotó otros cinco puntos seguidos que obligaron a Ibon Navarro a parar el partido. Andorra buscó el tiro exterior pero los locales estaban más efectivos en la línea de tres. Sólo le quedaba apretar los dientes en defensa. Le permitió correr y rebajar la desventaja de los diez puntos al finalizar el tercer cuarto. Una antideportiva de Sy cortó momentáneamente la reacción pero el juego ofensivo de Andorra tenía mayor sentido. Trató de buscar a Diagne pero el pivot participó poco. Tuvo que ser Hannah (18 puntos, 3 asistencias, 22 de valoración) quien cargara con el peso del ataque del conjunto andorrano. Y le puso salir bien de no estar por medio un Slaughter acertadísimo que mantuvo un margen discreto pero muy valioso tal como iba el partido. El duelo entre los dos bases presidió el tramo final. Un triple de Hannah puso el 81-78 pero Sipahi respondió con otro al entrar en el último minuto. Un triple que significó más de medio partido pese a una pérdida de balón inoportuna de Slaughter. Whittington cerró desde el tiro libre el segundo triunfo del Betis esta temporada.

Basket Zaragoza 89 – Barça 83: La complicada visita al Pabellón Príncipe Felipe era la nueva prueba para el buen momento del Barça, asentado en lo más alto de la clasificación en Euroliga. El comienzo dio pie a pensar que la buena racha tendría continuidad. 2-9 de inicio en unos primeros minutos dominados por los azulgranas pero Basket Zaragoza no perdió la calma. Se recompuso atacando con decisión el aro rival. La eficacia de Davies en la zona mantuvo por delante al Barça pero la progresión local no tenía freno. Basket Zaragoza seleccionaba muy bien los tiros. Su defensa ganó en intensidad. Efectividad no le faltó. El marcaje de Barreiro amargó a Mirotic toda la primera parte. Se agotó la anotación del Barça, que veía como Basket Zaragoza le superaba siempre por velocidad. Descaro no le faltó al equipo maño. Con sus jóvenes en pista impuso un juego vertiginoso que volvió loco el encuentro. Pesic terminó preocupado el primer cuarto. No es para menos, su equipo había encajado un parcial de 12-2 y el ritmo de partido estaba en manos de Basket Zaragoza (23-17, min 10). El Barça buscó a Tomic al iniciarse el segundo cuarto. El pivot croata no tardó en producir con acciones de 2+1 que sacaron al Barça del atolladero pero Basket Zaragoza siguió erre que erre. Sus pivots mantuvieron a los locales por delante. El rebote ofensivo era de su propiedad. Ni la tercera falta de Justiz, recurso principal en los primeros minutos, alteró la marcha. Ni tampoco perder nueve balones en quince minutos, el mayor lunar del equipo maño en la primera mitad. La alta velocidad de los jóvenes y el acierto de Benzing (15 puntos) le permitía a Basket Zaragoza mantener a raya a un Barça nefasto en la línea de tres. Mirotic seguía sin estar cómodo, sólo anotaba de tiro libre. La afición maña no se tomó nada bien el exceso de celo de los colegiados para señalar faltas sobre el hispano-montenegrino. Dos de ellas no lo parecían ni de lejos. Pero los desencuentros con los árbitros no descentraron a Basket Zaragoza, aupado por la brillante dirección de Alocén. No es habitual que un base tan joven sea capaz de leer tan bien el juego a la velocidad vertiginosa que lo desarrolla. Se marchó al descanso con siete asistencias y con la sensación de tener todo controlado. El Barça podía dar gracias a Tomic (14 puntos, 5 rebotes, 22 de valoración). Sus doce puntos evitaron un varapalo mayor (46-40, min 20). Zaragoza no iba a ser una plaza fácil de tomar.

Javi García intenta marcharse de BolmaroFuente: sportaragon.com

El Barça no había anotado ningún triple en toda la primera parte. Apenas tardó unos segundos en el tercer cuarto para encestar el primero. Mirotic (21 puntos, 7 rebotes, 31 de valoración) había empezado con chispa la segunda mitad. Sus compañeros no dudaron en buscarle, era la solución a la revuelta de Basket Zaragoza. Nada de eso. No tardaron los locales en recuperar la agresividad defensiva. Faltaron alternativas a Mirotic para superar la intensidad rival. El Barça acabó desesperado. No le funcionaban las cosas en ataque mientras a Basket Zaragoza le salía todo. Alocén era el dueño absoluto del encuentro. La movilidad de balón fue ejemplar, siempre llegaban buenos lanzamientos. El Barça se tambaleaba sobre la cancha. El parcial de 18-4 encajado le colocaba al borde del descalabro (64-49, min 25). Davies (21 puntos, 4 rebotes, 18 de valoración) volvió a aparecer providencial en los peores momentos pero también despertó Seeley (15 puntos) para mantener diferencias. No había forma de descabalgar a un Basket Zaragoza lanzado. Sin embargo el equipo maño no fue inmune al miedo a ganar. Sufrió en el juego más trabado que se desarrolló en el último cuarto. Desapareció la alegría en ataque pero el Barça tampoco estaba para tirar cohetes. Higgins estuvo horrible, no le entraba nada. Las pérdidas de balón seguían desangrando a los azulgranas. Como remate, Davies cometió la quinta falta tras recibir una técnica. Sin embargo los azulgranas salieron del atolladero recurriendo, cómo no, a las acciones individuales. Higgins se jugaba todo y ahora sí acertaba de vez en cuando. Basket Zaragoza atacaba con miedo, sentía el vértigo y el temor a echar por tierra el trabajo de todo un partido (78-75, min 36). Barreiro alivió la angustia con un triple providencial, sobreponiéndose al cansancio y el dolor producido en el hombro tras un bloqueo de Tomic. Alocén puso la puntilla tras volver locos a varios defensores. La guinda a su actuación. Pese a un par de tiros rápidos y precipitados la victoria ya tenía dueño. El Barça mordía el polvo en el Príncipe Felipe, feudo de un Basket Zaragoza que está pasando de sorpresa a realidad.

Mirotic se lanza hacia atrás para evitar a BarreiroFuente: encestando.es

CB Canarias 78 – Baskonia 79: El buen inicio de Baskonia, que comenzó dominando con un 2-7 de salida, fue atajado con dos triples seguidos de CB Canarias. El tiro exterior se convirtió en el arma predilecta para el equipo lagunero visto que los pivots carecían de acierto. Tampoco conseguía aprovechar los rebotes ofensivos que capturaba Fran Guerra. Pese a las pérdidas de balón Baskonia mantenía la igualdad en el encuentro con los puntos de Garino. Iniciado el segundo cuarto tomaría Henry el peso del ataque vitoriano. Le entró todo en este periodo al base estadounidense. Aunque CB Canarias aceptó el intercambio de canastas y aguantó el tipo, los de Perasovic no cedieron el mando en el marcador durante todo el segundo cuarto. Fue suficiente con la inspiración de Henry y Garino. Entre ambos anotaron 27 de los 38 puntos de Baskonia en la primera parte. Henry (24 puntos, 4 rebotes, 26 de valoración) continuó con su derroche anotador tras el descanso aunque los locales seguían sin perder el paso. Los triples sirvieron como contestación. Huertas fue tomando protagonismo en el juego de CB Canarias. Cambió la dinámica del encuentro. Baskonia fallaba desde el perímetro y el base brasileño no perdió la oportunidad de hacerlo pagar. Ya fuera anotando o conectando con un Shermadini (16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 25 de valoración) infalible cerca del aro (8/8 en t2) fue clave para adelantar a CB Canarias aunque una técnica señalada al propio base brasileño supuso un respiro para su ex-equipo.

Pierria Henry intenta robar un balónFuente: noticiasdenavarra.com

El duelo anotador entre Lundberg y Shengelia (20 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración) mantuvo el marcador apretado y una constante alternancia al entrar en el último cuarto. Las zonas se convirtieron en campo de batalla. No fue complicado sacar personales dentro de la pintura. Huertas (22 puntos, 6 asistencias, 18 de valoración) volvió a aparecer tras tomarse un respiro en el banquillo. Volvió a hacer estragos. Se le vio muy motivado ante el equipo del que fuera ídolo y referencia durante años. Ahora es el líder de un CB Canarias que amagaba con escaparse (72-67, min 35) pero Baskonia aguantó el tirón sumando de tres. Un triple de Garino (21 puntos) y dos acciones de 2+1 de los pivots adelantaron al equipo vitoriano antes de afrontar el tramo decisivo del partido. Mucho miedo en los últimos tres minutos, marcador por ataques al límite de la posesión y continuas pérdidas de balón. Una canasta y personal de Henry tras capturar un rebote ofensivo suponía medio partido. Sólo restaban 36 segundos pero Baskonia se empeñó en dar vida a su rival. Henry falló el adicional y Dani Díez (12 puntos, 9 rebotes, 21 de valoración) anotó con rapidez. A CB Canarias le quedaba una oportunidad de llevarse la victoria tras fallar Shengelia el último ataque visitante. Huertas no iba a dejar pasar la ocasión de jugarse la última posesión. Se había ganado el derecho con su brillante partido pero el acierto no apareció cuando más falta hacía. Baskonia se libró en el último suspiro. CB Canarias sigue creando muchos problemas a los grandes pero no remata la faena.

Otros resultados: Gran Canaria 68 – Joventut 79, Bilbao Basket 92 – Fuenlabrada 80.

El Real Madrid (6-0) continúa como líder invicto. Ya sólo le sigue de cerca Basket Zaragoza (5-1), segundo clasificado en solitario y con una victoria de ventaja sobre Barça, Bilbao Basket y Burgos. Pese a que hay seis equipos igualados con 2-4, Obradoiro ocupa la zona de descenso junto a Manresa (1-5), nuevo colista.

Resultados y clasificación

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz