Análisis de la conferencia Oeste de la NBA. Temporada 2019-2020

Steve Ballmer

Fuente: techmynd.com

Estamos en mitad de la pretemporada NBA y los equipos se van desperezando. Continuamos pues nuestro análisis con el Oeste. Eso sí,recordad que la semana que viene comienza el baile y en breve llegará el primer resumen semanal.

Dallas Mavericks

En el cuadro tejano realizaron la mayoría de movimientos de cara a esta temporada en la anterior. Por eso las incorporaciones veraniegas son escasas. Un par de jóvenes, Dakota Mathias para reforzar el juego exterior e Isaiah Roby para dar dinamismo e intimidación al juego interior, se juntan con un veterano en la liga como Boban Marjanovic para reforzar el banquillo tejano. Sin embargo, todo dependerá de los jugadores llegados del traspaso con los Knicks, especialmente de la recuperación de Kripstas Porzingis. Con las dudas lógicas sobre su rendimiento, los Mavericks deberían acabar la temporada regular en el noveno puesto del Oeste.

Denver Nuggets

La buena temporada pasada ha llevado la calma a los Nuggets. Demodo que hay pocos refuerzos y de calidad. apuntalan la polivalencia de su juego interior con dos incorporaciones; Bol Bol para intimidar y abrir el campo con su juego exterior, Jerami Grant para realizar toda esa labor oscura tan necesaria en un equipo de talento. Con eso, y la evolución de jóvenes como  Michael Porter Jr y Jarred Vanderbilt, Denver aspirará al segundo lugar en el Oeste.

Golden State Warriors

Los Warriors quieren reconstruirse sin olvidarse de ganar, hasta ocho refuerzos en un verano convulso en la franquicia tras la salida de Kevin Durant. Comenzaremos con las incorporaciones universitarias; Ky Bowman es un base completo y sólido, Jordan Poole es un escolta de anotación fácil y Eric Paschall es una versión menor de Draymond Green, hace un poco de todo. Junto a ellos tres exteriores; dos para apuntalar la defensa, Alec Burks y Glenn Robinson III, y otro para aportar los puntos perdidos en ataque, D´Angelo Russell. Por último  la franquicia californiana ha dado aire al juego interior con la llegada de Omari Spellman, Marquese Chriss y Willie Couley-Stein, todos ellos deben crecer alrededor de las estrellas locales. Si el juego interior encaja, los Warriors deberían optar al tercer puesto del Oeste.

Houston Rockets

Los mejores años de James Harden pasan con rapidez, demodo que la reconstrucción ha de ser siempre en la búsqueda del título de forma inmediata. Por ello han apostado por incorporar a Russell Westbrook con un traspaso. Luego intentan dar solidez al banquillo con veteranos como  Tyson Chandler, Thabo Sefolosha o Ryan Anderson. Por último dedican su opción en el Draft en un base de gran facilidad anotadora, Shamorie Ponds. Con estos ingredientes tan complicados de mezclar, lo normal sería ver a los Rockets quintos en esta conferencia.

Los Angeles Lakers

Un caso similar al tejano se da en Los Angeles. LeBron James va sumando años y necesita más ayuda, la solución la tenían clara desde la temporada pasada. Incorporar a Anthony Davis ha supuesto dejar el proyecto de juventud atrás. La salida masiva para incorporar al pivot ha sido cubierta con veteranos, con más o menos éxito. Por dentro con DeMarcus Cousins y Dwight Howard tras la lesión del anterior. En el exterior se han traído: expertos en tiro, Troy Daniels y Danny Green, un par de bases, la experiencia de Quinn Cook y la juventud de Demetrius Jackson, un veterano para hacer de guía, Jared Dudley, y, finalmente, un perro de presa exterior, Avery Bradley. Junto a ellos dos novatos universitarios de relleno Tyler Horton-Tucker, polivalente y esforzado, y un  tirador, Zach Norwell Jr. Dar este material a Frank Vogel debe suponer que los Lakers acaben sextos al final de la temporada regular.

Fuente: clutchpoints.com

Los Angeles Clippers

En el otro equipo angelino también se busca el título. Para ello han adquirido a Paul George mediante un traspaso y han contratado a Kawhi Leonard como agente libre. Sobre esa base buscan edificar un equipo sólido con jugadores como Maurice Harkless o Patrick Patterson. Además se fichan a jugadores que buscan asentarse en la NBA; de Jonathan Motley a Rodney McGruder, pasando por un Mathias Lessort en su primera experiencia fuera de Europa. Por último se cogen dos piezas de calidad en el Draft; Terance Mann, un escolta anotador, y Mfiondu Kabengele para dominar la zona en defensa mientras asienta sus condiciones ofensivas interiores. Deben ser los líderes de la conferencia al terminar la temporada regular.

Memphis Grizzlies

El principal cambio en el equipo de Tennesee se ha dado con el traspaso de Mike Conley. De este modo se cierra un ciclo y se ve el futuro muy distinto. A cambio del base se obtienen dos piezas exteriores como Jae Crowder y Grayson Allen. Se refuerza el puesto de base con la firma de Tyus Jones y, sobre todo, con la estrella universitaria Ja Morant. También de la universidad procede el principal refuerzo interior, el polivalente Brandon Clarke que debe dar dinamismo al ataque de los Grizzlies. Además se realizan otros traspasos para conseguir a Solomon Hill, De Anthony Melton, Josh Jackson, Andre Iguodala y Miles Plumlee; dejando claro que la identidad agresiva de su deefensa va a seguir intacta. Por último se firma a un tirador europeo, Marko Guduric, para asentar su ataque en estático. Con todo esto se ve demasiado entusiasmo por agradar; dependerá de sus bases, y del técnico novato Taylor Jenkins, mantener todo bajo controlar. como la tarea no será sencilla deben ser decimoterceros en el Oeste.

Minnesotta Timberwolves

La franquicia de Minneapolis puede echar en falta a Jimmy Butler, pero era imprescindible su traspaso para reconducir al equipo. el problema es que los refuerzos obtenidos no satisfacen a la afición. Las elecciones en el Draft, Jaylen Nowell y AJarret Culver desde Cleveland, vienen a dar solidez a la rotación exterior. Procurando obtener más anotación, sin perder defensa, y dejando el liderazgo a la referencia interior de Karl Anthony Towns. Junto a ellos se incorporan varios jugadores con experiencia para complementar el banquillo, aunque ninguno especialmente destacado. No se puede decir que; Shabazz Napier, Treveon Graham, Jake Layman, Tyrone Wallace, Jordan Bell o Noah Vonleh vayan a cambiar el destino de un franquicia abocada al decimocuarto lugar en esta conferencia.

Nueva Orleans Pelicans

La renovación en Nueva Orleans afecta a todas las líneas. Básicamente porque, con el traspaso de Anthony Davis, han obtenido jugadores de todo tipo. Para dirigir el juego llega Lonzo Ball, para defender Josh Hart y para anotar Brandon Ingram. Además la primera elección del Draft les permite reforzar el puesto de alero con el polivalente Zion Williamson. Junto a él llegan; de la universidad de Texas, un pivot dinámico e intimidador, Jaxson Hayes, y de Virginia Tech el desequilibrante base Nickeil Alexander-Walker. Naturalmente, con tanta juventud, se opta por contratar experiencia para cerrar la plantilla. Aunque, en este caso, son veteranos muy contrastados como Derrick Favors, JJ Reddick o el pivot italiano Nicolo Melli. No es lo esperado pero, con las dudas sobre las rodillas de Zion Williamson, el décimo lugar en el Oeste sería un buen logro.

Oklahoma City Thunder

Sí, otra franquicia en reconstrucción. En este caso es casi total tras la salida de sus dos estrellas. Sin Russell Westbrook, ni Paul George, los Thunder se encomiendan a las decisiones de Chris Paul Shai  Gilgeaus-Alexander. Junto a ellos llegan jugadores expertos como Mike Muscala, Eric Moreland, Justin Patton y Dario Gallinari. Y para dinamizar el juego exterior apuestan, en el Draft, por la competitividad de un escolta novato, Luguentz Dort, y por un jugador multiposicional, como Darius Bazley. Deben caer al undécimo peldaño de la conferencia al final de temporada.

Fuente: clutchpoints.com

Portland Trail Blazers

La franquicia de Oregon tiene un bloque sólido de grandes resultados, pero no se conforma con ello. Primero apostaron por jugadores de calidad en el Draft, Jaylen Hoard para dar energía, Nassir Little para cubrir varias posiciones, Gary Trent Jr para aportar puntos y Moses Brown como proyecto de pivot a medio plazo. Luego consiguieron a Hassan Whiteside en un intercambio, procedieron a apuntalar el equipo con la experiencia de Pau GasolAnthony Tolliver o Kent Bazemore y se jugaron dos apuestas con la firmas de  Mario Hezonja y Skal Labissiere, ambos en plena progresión. En conjunto todo va encaminado para cumplir otra buena temporada regular, el cuarto lugar del Oeste debe ser suyo.

Phoenix Suns

Los Suns han decidido ponerse serios y han realizado fichajes para poner orden en el equipo. La primerra incorporación ha sido la de un base en la madurez de su juego, Ricky Rubio debe dar calma a un equipo sin nadie al timón en los últimos años. Se han procurado un pivot polivalente con Frank Kaminsky, pero también han incorporado jugadores duros de equipo; Aron Baynes, Dario Saric, Cheick Diallo o Jevon Carter no dudarán en dejarse la piel por el equipo. Para finalizar han añadido calidad con sus dos incorporaciones universitarias; Cameron Johnson debe abrir mucho la defensa contrario con su letal tiro y Ty Jerome debe aplicar su buen criterio y calidad al equipo. Contando con Monty Williams para llevarlos desde el banquillo el equipo debe mejorar, duodécimos al finalizar la temporada regular.

Sacramento Kings

No se espera un gran mejora en los Kings, más bien al contrario tras ver las incorporaciones de este verano. Y es que, en su mayor parte, son jugadores sin asentar en la liga; desde el escolta novato Kyle Guy al pivot de tercer año Caleb Swanigan, pasando por Tyler Ulis y Tyler Lydon. Tampoco los fichajes contrastados, como el base Cory Joseph, o los pivots Dewayne Dedmond y Richaun Holmes, parecen tener los puntos suficientes para alegrar a la afición californiana. Se espera otra típica temporada en Sacramento, salvo milagro de Luke Walton, últimos del Oeste.

San Antonio Spurs

Los Spurs son una franquicia que medita bien cada paso a dar. Por eso las incorporaciones tienen mucho sentido dentro de su esquema de juego. La polivalencia es algo fundamental y todas sus incorporaciones tienen eso en común. Las elecciones del Draft pueden aportar puntos de muy diversas maneras, pese a que Luka Samanic sea más interior, y ofensivo, y Keldon Johnson más exterior y defensivo. Además se firma a un veterano, como DeMarre Carroll, y a un joven, como Trey Lyles, porque hacen lo quue se les pida por el equipo. De este modo se equilibra la plantilla y San Antonio puede aspirar al séptimo lugar de esta conferencia.

Utah Jazz

La intranquilidad es algo poco habitual en los Jazz, pero es algo que se puede extender en poco tiempo por la franquicia. No es habitual cambiar a todos los bases el mismo año, pero tampoco lo es ver incorporaciones tan diversas para la sustitución como Mike Conley, Emmanuel Mudiay o Nigel Williams-Goss. Y los ánimos no se levantan con la firma de dos veteranos demasiado baqueteados, como Jeff Green y Ed Davis o una elección de segunda ronda een el Draft, como el pivot Miye Oni. El único motivo para el optimismo en Utah es la incorporación del alero Bojan Bogdanovic pero, pese a ello, los Jazz deben acabar octavos en el Oeste.

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz