LIGA ACB 2018-19: Jornada 34. Fin al primer acto

Porfi Fisac celebra clasificación de Basket Zaragoza para playoffs

Terminó la Liga Regular sin demasiados cambios en los pronósticos de la última jornada. El Real Madrid acaba en primera posición tras cumplir en Illumbe y vencer con rotundidad a GBC, empujado a LEB Oro tras la derrota. Demasiada dureza en los últimos encuentros para el equipo donostiarra. Este resultado salvó a Obradoiro pese a su derrota contra el Barça, que alcanza la segunda plaza tras la derrota de Baskonia en Valencia. Conviene prestar atención a los de Jaume Ponsarnau en los playoffs porque llegan muy fuertes. Sólo hubo un cambio en la zona de playoffs entre los cinco implicados en la pelea. La derrota de CB Canarias en Fuenlabrada le sacó de su puesto en los ocho primeros en beneficio de Basket Zaragoza. Joventut y Manresa completan el elenco de equipos que pelearán por el título a partir del jueves. Se pone fin al primer acto de la Liga ACB, el más largo y arduo. La emoción queda para el segundo, el que supone el desenlace de la temporada.

GBC 76 – Real Madrid 95: No le quedaba otra a GBC que vencer y esperar para lograr la permanencia. Y no podía encontrar peor rival, con el añadido que el Real Madrid estaba en plena lucha por asegurar la primera plaza. No estaba dispuesto a ofrecer concesiones el equipo blanco, que respondió con un 0-10 al triple inicial de Zeisloft. GBC volcó el juego en el tiro exterior, no quería saber nada de acercarse a Tavares. El primer cuarto se estaba convirtiendo en un duelo de Zeisloft contra el Madrid. Anotó tres triples sin fallo pero sólo valieron para mantenerse cerca de un rival que jugaba cómodo y que contaba con Randolph y Taylor como estiletes en los primeros minutos. Las pérdidas de balón asolaron al equipo donostiarra todo el encuentro pero mientras los triples entraban pudo resistir. También ayudaba el claro dominio en el rebote ofensivo, siete capturados en doce minutos. Los hombres de banquillo dieron un impulso al juego de GBC. Salvó y Sekulic entraron al encuentro con buen pie. Rebec consiguió que GBC continuara haciendo la goma. Le defendía Llull, como no. Pero las pérdidas de balón se había convertido en un serio problema para los locales. El Real Madrid no dudó en pasarle la factura en plena fase de desconcierto. Había entrado en pista Causeur. En estos momentos representa una de las mayores amenazas del conjunto madridista. El escolta francés puso el partido patas arriba. No hubo forma de pararle, como le lleva ocurriendo a cada defensa rival en este mes de mayo. 16 puntos al descanso con 7/8 en tiros de campo. El secundario con actuaciones de estrella. De la mano de Causeur (18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 23 de valoración) el Real Madrid lograba un parcial de 0-13 que colocó a GBC al borde del abismo (28-43, min 16). Los de Valdeolmillos suficiente tuvieron con evitar que el partido quedara roto antes del descanso. Corbacho adecentó mínimamente el marcador anotando un triple lejano al filo del descanso tras dos rebotes ofensivos. Triple y rebote, las armas que permitían a GBC seguir con vida.

Randolph se cuelga del aro en IllumbeFuente: madridactual.es

Valdeolmillos decidió sortear la amenaza que supone Tavares poniendo de inicio en el tercer cuarto a Sekulic. Siempre tuvo muñeca para tirar desde fuera el pivot montenegrino y le sacó lustre ante la falta de condiciones del gigante de Cabo Verde para defender lejos del aro. Hasta cuatro triples sin fallo logró anotar Sekulic pero tampoco sirvieron para reducir distancias. Las pérdidas de balón evitaron que el juego de GBC tuviera algo de regularidad. Campazzo (12 puntos, 5 asistencias, 3 robos, 18 de valoración) siempre estuvo atento a robar el balón. La presencia de Felipe Reyes en el tercer cuarto resultó muy positiva. Aseguró el rebote y fue muy productivo bajo el aro. A GBC sólo le quedaban sus dos armas de siempre para resistir a distancia. Mientras entraban los triples continuaría vivo en el encuentro. La pelea por el rebote ofensivo le seguía dando beneficios. Burjanadze (13 puntos, 9 rebotes, 19 de valoración) ya no se limitaba sólo a rebotear y encontró la inspiración en ataque. GBC amagó con meterse de lleno en la pelea al inicio del último cuarto (66-73, min 30) pero encontró el mismo problema que le persiguió todo el partido: las pérdidas. Con tanto desatino es imposible hacer daño al Real Madrid, que volvió a controlar la situación a partir de la solidez de Ayón (14 puntos, 9 rebotes, 4 tapones, 28 de valoración) en la zona. Si hubiera jugado así antes en el tramo importante de la temporada su renovación no estaría en cuestión. A GBC dejaron de entrarle los triples y era cuestión de tiempo que llegara la sentencia. Seis puntos seguidos de Randolph sellaron el destino de GBC (72-90, min 37). El descenso era un hecho. No pudo superar el terrible final de temporada. Tuvo el consuelo de su afición, que tuvo aplausos para el equipo en los últimos instantes del partido. No le dio la espalda aunque la próxima temporada GBC deba disputar la LEB Oro. Tuvo un escollo insalvable en el Real Madrid, líder definitivo de la Liga Regular.

Rudy marca de cerca a NevelsFuente: glonaabot.com

Obradoiro 63 – Barça 83: Un triunfo le aseguraba a Obradoiro la permanencia sin tener que echar mano a otros resultados. Salió decidido a encontrarlo con un acierto demoledor en el tiro de tres, convertido en arma principal y casi única en este final de temporada. Vasileiadis y Sàbat (15 puntos, 4 asistencias, 16 de valoración) encontraron muchas facilidades para lanzar con comodidad de tres ante la escasa intensidad del Barça para defender el perímetro. 6/8 en triples acumuló el equipo gallego hasta que llegó el primer tiempo muerto televisivo. Un bombardeo que acabó con la paciencia de Pesic, que pidió mayor implicación y agresividad en la pista (20-10, min 7). El toque de atención despertó a los azulgranas. Mayor intensidad atrás que empezó a complicar las cosas a Obradoiro. Ya no había tiros cómodos con tanta asiduidad. La entrada al partido de Heurtel aclaró el ataque del Barça. Actualmente hay mucha diferencia en pista entre Heurtel y Pangos. Un parcial de 2-12 dejó las cosas como estaban al comienzo. Obradoiro continuó con el triple como único recurso aunque la efectividad estaba lejos de la alcanzada en los primeros minutos. Sin forzar demasiado el Barça conseguía mantener el marcador apretado. Bastó con imponer un partido más físico, del gusto del equipo azulgrana. Obradoiro no perdía el paso y aceptó las alternativas en el marcador en el tramo final del segundo cuarto pero era evidente que el partido había cambiado (36-34, min 20).

Pustovyi defendido por SinglerFuente: hispanosdevalornewspaper.com

No le costó al Barça sacar de punto a los locales con apretar un punto más el acelerador tras el descanso. Obradoiro empezó a pasarlas canutas en ataque. Fue tan previsible que los azulgranas consiguieron atascarlo sin muchos problemas. Un abuso del triple que ya no servía para nada. Hanga (17 puntos, 4 rebotes, 19 de valoración) aprovechó los espacios para hacer trizas una defensa descolocada. Los hombres de Moncho Fernández apenas anotaban un punto por minuto en la segunda mitad. También se vieron sorprendidos por la muñeca de Oriola cuando decidió salir a lanzar de tres. Dos triples seguidos del pivot azulgrana dispararon la ventaja culé a los diez puntos (46-56, min 29). Obradoiro cambió de estrategia al inicio del último cuarto. Se aferró a la pelea y trató de bregar con más ahínco en la pintura. El quinto triple de Sàbat metía de lleno en el partido al equipo gallego pero resultó su último cartucho. Ribas apareció oportuno para frenar el empuje local. El Barça volvió a apretar en defensa y provocó las pérdidas de Obradoiro, que empezó a tirar el partido con tantas posesiones desperdiciadas de forma gratuita. El regreso de Heurtel (15 puntos, 8 asistencias, 22 de valoración) rompió el partido definitivamente (57-70, min 36). Sin embargo las noticias que llegaban desde Illumbe eran inmejorables. La derrota de GBC supuso un alivio para Obradoiro, que se relajó y acabó bajando los brazos. La categoría estaba salvada pero Moncho Fernández acabó molesto el encuentro. No es para menos con un final de temporada tan nefasto que puso en serio peligro la permanencia. El Barça pudo disfrutar con comodidad del final de partido. No consiguió alcanzar la primera plaza pero al menos escala a la segunda posición. Algo es algo.

Valencia Basket 92 – Baskonia 81: Aunque no se jugara nada Valencia Basket no tenía intención de tomarse a chufa el encuentro contra Baskonia. Pronto el equipo vitoriano quedó avisado con un 6-0 de salida. Labeyrie, presente en el quinteto titular por sorpresa, empezaba a crear muchos problemas a la defensa de Baskonia con su velocidad. No obstante Baskonia no tardó en responder desde el perímetro. Los triples le permitieron dar la vuelta al marcador (13-16, min 5). Todo el primer cuarto transcurrió bajo un marcado juego ofensivo que permitió la alternancia en el marcador. Sin embargo Valencia Basket comenzó a llevar un dominio claro del encuentro a partir del segundo periodo. Van Rossom añadió un punto de clarividencia al ataque local. San Emeterio (15 puntos, 3 rebotes, 16 de valoración) sigue sacando jugo a su momento dulce de forma. Tan efectivo en el tiro de tres como en sus pausadas entradas a canasta. Baskonia se atascó en ataque y sólo Shengelia (13 puntos, 5 asistencias, 18 de valoración) era capaz de anotar con cierta frecuencia. Un triple de Will Thomas terminó de meter en serios apuros a los visitantes (44-34, min 18) pero estos salieron momentáneamente del problema con una genialidad de Vildoza (18 puntos, 5 asistencias, 22 de valoración), que cerró la primera parte con un triple desde medio campo. Canasta espectacular que alivió en parte los males de Baskonia, que salió con ánimos renovados en el tercer cuarto.

Gancho de LabeyrieFuente: lasprovincias.es

La defensa local salió dormida y Shields encontró muchas facilidades para penetrar hacia canasta. 0-11 de parcial acumulando el final del segundo cuarto. Baskonia tomaba la delantera (44-45, min 22) pero el despiste le duró poco a Valencia Basket que echó mano de su recurso ofensivo de cabecera. El tiro exterior a la palestra y con muy buen resultado. Tres triples consecutivos que borraron de un plumazo el buen arranque del equipo vitoriano. Baskonia sobrevivía a duras penas al bombardeo. Doornekamp estuvo efectivo en el perímetro jugando como alero. Will Thomas (12 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración) sorprendió a los pivots rivales lanzando desde fuera. Poirier y Shengelia no están acostumbrados a pelear con jugadores interiores con facilidad para tirar de tres. Tampoco les vino bien un pivot veloz y explosivo como Labeyrie (23 puntos, 9 rebotes, 34 de valoración, MVP de la jornada). Les volvió locos. El pivot de Valencia Basket anotó diez puntos seguidos y puso el partido franco para los locales pero no se quedó ahí. Sus compañeros se dieron cuenta del daño que estaba causando y no pararon de buscarle. Sus defensores acabaron desquiciados y sólo eran capaces de frenarle a personales. Seguro que esta era la versión de Labeyrie que llevan toda la temporada esperando en la Fonteta. Él solito sacó de sus casillas a Baskonia en el último cuarto (78-63, min 33). Sólo pudo recortar el conjunto de Perasovic en los últimos minutos cuando su rival se relajó y perdió balones con demasiada frecuencia pero ya era tarde para regresar al partido. Baskonia se dejó la segunda plaza en la pista de un Valencia Basket que llega en gran momento a los playoffs. Es el gran tapado.

Joventut 86 – Estudiantes 78: Con la permanencia asegurada la jornada anterior, Josep María Berrocal dio un descanso a los renqueantes Gentile y Brizuela e incluyó en la convocatoria a los jóvenes Nacho Arroyo y Álex Tamayo. Un respiro tras una temporada llena de agobios. La relajación no implicó que los colegiales se tomaran el partido a chufa. Disputaron un primer cuarto muy serio. Vicedo, que ha realizado una temporada discreta, estuvo muy inspirado en los primeros diez minutos y más participativo en ataque que de costumbre. Muy acertado en el triple en el primer cuarto. Ante las ausencias Whittington (22 puntos, 5 rebotes, 19 de valoración) tomó la responsabilidad como principal referencia ofensiva. Entre ambos consiguieron que Estudiantes dominara todo el primer cuarto aunque sin tomar ventajas serias pese a que Joventut no comenzó el partido nada fino en el perímetro. Los verdinegros recurrieron al juego interior para mantener igualado el encuentro. Delía tiró del equipo en los primeros minutos y Todorovic recogió el testigo mediado el primer cuarto. No es un secreto para nadie que el Estu hace aguas en la zona. Todorovic (20 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 29 de valoración) continuó martilleando el aro visitante sin oposición alguna durante el segundo cuarto pero Estudiantes mantenía el tipo. Los puntos de Clavell (16 puntos, 2 rebotes, 16 de valoración) y Hakanson bastaron para mantener la igualdad en el marcador hasta el descanso (35-35, min 20). Laprovittola ya empezó a soltarse en los minutos finales del segundo cuarto. El aperitivo de lo que estaba por venir.

Todorovic busca el mate contra EstudiantesFuente: eldesmarque.com

Laprovittola destapó el tarro de las mejores esencias en el tercer cuarto. Frenó en seco el buen arranque de Estudiantes con tres triples consecutivos que llevaron el delirio a la afición verdinegra. Laprovittola había sacado la varita mágica y cuando eso ocurre a ver quién se atreve a pararle. No hubo manera. Acaparó todo el juego ofensivo de Joventut pero por más que la defensa colegial supiera que sería él quien se la jugara no era capaz de poner fin al desenfreno del base argentino. Anotó 16 puntos en un tercer cuarto mágico. Un recital al que nos está acostumbrando esta temporada. Lo que es un misterio es cómo los del Ramiro lograron capear el temporal en el tercer periodo. Tiró de juego colectivo para contrarrestar la exhibición individual de Laprovittola. Con el genio en el banquillo tomando aliento la Penya tenía que encontrar alternativas al comienzo del último cuarto. Laprovittola estaba cargando con todo solo y necesitaba un relevo para desnivelar el choque (57-57, min 30). Joventut logró mantener el mando en el marcador cargando con acierto el rebote ofensivo. Todorovic volvió a convertirse en una pieza vital en la zona y lideró el equipo hasta el regreso de Laprovittola. Volvió la magia para decantar el partido. Apareció de nuevo en los momentos calientes para asumir la responsabilidad y anotar cuando más falta hacía. Destrozó la moral de Estudiantes. Un 2+1 de Harangody supuso el golpe definitivo (81-71, min 37) pero el gran protagonista era Laprovittola (32 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes, 30 de valoración), aclamado al final del partido al grito de “¡MVP, MVP!”. No se puede entender el Joventut actual sin él. Joventut regresa a unos playoffs gracias a su héroe. En Badalona aún se hacen esta pregunta. Nico, ¿de qué planeta viniste?

Fuenlabrada 88 – CB Canarias 84 (tras prórroga): CB Canarias necesitaba vencer en el Fernando Martín a un Fuenlabrada que lleva dos semanas pensando en las vacaciones. La urgencia del equipo lagunero se hizo notar en los primeros minutos. Aprovechó la falta de tensión de la defensa rival para coserle a triples en los primeros minutos. CB Canarias anotó sus cuatro primeros triples lanzados y dominó con mucha facilidad a un Fuenlabrada que apenas contaba con algo más que lo que aportaba Paco Cruz (20 puntos, 5 rebotes, 25 de valoración). Quedaba claro a quién le iba la vida en el encuentro (10-22, min 8). Sin embargo había alguien que no estaba dispuesto a entrar a pista a pasar la mañana. Marko Popovic no quería despedirse del baloncesto con un homenaje tras recibir su equipo un rapapolvo así que se puso manos a la obra para despertar a Fuenlabrada. Contagió su entusiasmo a sus compañeros, que salieron en tromba en el segundo cuarto. El motor de un 11-2 de inicio que igualó el marcador en apenas tres minutos y medio. Todo lo conseguido por CB Canarias en el primer periodo al garete por obra y gracia de Popovic. Los visitantes recurrieron a los pivots para salir a flote. Niang mantuvo a su equipo en pleno empuje local. Iverson se ocupó de poner a los de Vidorreta de nuevo por delante pero un triple de Bellas en la última jugada dejó el encuentro completamente igualado al descanso (36-36, min 20).  Fuenlabrada no tardó en contestar al prometedor inicio de Niang en el tercer cuarto. Entre Eyenga y Paco Cruz se encargaron de castigar cada pérdida de balón rival. Y no fueron pocas. Momentos de desconcierto que le costaron a CB Canarias una parcial de 13-0 (51-43, min 26). El conjunto de Vidorreta se veía obligado a remar con fuerza. Gillet logró acabar con la sequía anotadora pero no servía su esfuerzo en solitario para reducir diferencias. Rupnik tenía bien controlado el encuentro y el joven Ehigiator, canterano e internacional en categorías inferiores, conseguía forzar personales a los pivots visitantes.

Manteo a PopovicFuente: alcabodelacalle.es

No le quedaba otra a CB Canarias que seguir apretando. Al menos no se había ido del partido. Forzó la máquina atrás y metió en problemas a los suplentes habituales del Fuenla. Aparecieron los hombres importantes para igualar el partido. Abromaitis y Colton Iverson dejaron todo como al principio (66-66, min 36) pero CB Canarias siempre encontró respuesta cada vez que el marcador volvía a quedar en tablas. Marc García contestó con un triple a la primera igualada. Chema González puso el 75-73 con un palmeo segundos después que Bassas empatara de nuevo el partido. CB Canarias fió su suerte a la última posesión. Dispuso de varias oportunidades de lanzar pero nadie se atrevió. Lo hizo Gillet con un triple complicado. No anotó pero Beirán (15 puntos, 9 rebotes, 19 de valoración) estuvo listo para capturar el rebote y anotar en el último segundo. Dando motivos para que Scariolo le tenga en cuenta este verano. Cinco minutos más para entrar en playoffs. CB Canarias salió fuerte al tiempo extra pero pronto quedó neutralizado el 0-5 de inicio. Paco Cruz volvió a igualar el encuentro y un mate de Eyenga (21 puntos, 6 rebotes, 22 de valoración) puso el 84-82 dentro del último minuto. A CB Canarias se le agotaban sus opciones. Quedaron extintas con la última genialidad del homenajeado de la mañana. Popovic decidió el partido con un triple lejano, más allá de ocho metros. La afición fuenlabreña lo celebró como si valiera un título. Popovic ponía fin a su carrera de forma brillante, con una canasta propia de un genio. Una última maravilla que dejó fuera de los playoffs a CB Canarias. El pabellón se puso en pie para despedir a su figura y referencia las últimas temporadas. Este sí era el homenaje que Popovic deseaba recibir.

Basket Zaragoza 83 – Manresa 74: Una plaza asegurada en los playoffs para el vencedor en Zaragoza. No había que pensar más allá aunque los resultados en otras canchas podían valer de todas formas en caso de derrota. Ligero dominio de Manresa en los primeros minutos. Los puntos de Zubcic servían a los de Joan Peñarroya para disfrutar de una pequeña ventaja aunque el bajo porcentaje en el triple le dio la oportunidad a los locales de tomar el mando avanzado el primer cuarto. Empezaban a aportar en la zona los viejos rockeros. Fran Vázquez reapareció en la última jornada de la Liga Regular. No escatimó un ápice de trabajo en la zona pese a la inactividad. Nacho Martín también disfrutó de unos minutos de mucha efectividad. Entre ambos pusieron por delante al equipo maño (22-15, min 10). El juego interior de Manresa despertó a tiempo y niveló la balanza con los pivots locales. Consiguieron que Basket Zaragoza no se marchara en el marcador pero los visitantes estuvieron haciendo la goma todo el segundo cuarto. Sin embargo resistieron. Pere Tomàs contestó al buen final de periodo de Okoye (13 puntos, 9 rebotes, 15 de valoración) para dejar el encuentro incierto al descanso (38-33, min 20).

Tiro de McCalebb delante de Sergi GarcíaFuente: piratasdelbasket.net

Continuaron los mismos términos en el tercer cuarto. Basket Zaragoza trató de tomar distancia pero sin conseguirlo. Ni siquiera los problemas de faltas de los pivots de Manresa rompieron la igualdad. Siempre apareció alguien en el conjunto de Joan Peñarroya para tirar del carro. Zubcic (25 puntos, 5 rebotes, 25 de valoración) fue la referencia ofensiva hasta que las personales le enviaron al banquillo para reservarse. Lundberg mantuvo en la pelea a los suyos al final del cuarto cuando McCalebb amagaba con romper el partido con sus entradas a canasta (61-53, min 29). Un buen inicio de último periodo de Manresa cambió las tornas. Parcial de 0-10 que puso por delante al conjunto catalán. Los nervios a flor de piel. El juego interior acudió en auxilio de los locales. El marcador apretado hasta que el tiro exterior de Basket Zaragoza marcó las diferencias. Tres triples consecutivos desnivelaron la balanza. Lundberg ya no podía con todo el peso de la responsabilidad. Una canasta con buena dosis de dificultad de Seibutis puso la sentencia a un minuto del final. La afición maña celebraba por todo lo alto el regreso a los playoffs pero en la zona manresana también estaba montada una buena fiesta. La derrota de CB Canarias en Fuenlabrada clasificaba a Manresa. En un año pasa de LEB Oro a ocupar un lugar entre los ocho primeros en la Liga ACB. Un logro que celebrar.

Unicaja 72 – Andorra 66: La necesidad del triunfo para alcanzar una plaza en los playoffs llevó a Andorra a salir con fuerza y dominar con claridad el primer cuarto. Aprovechó la dejadez de un rival que no se jugaba nada y lleva varios partidos esperando que llegue el tramo final de temporada sin mayor motivación. Andorra logró un 2-12 de inicio que le permitió mandar con comodidad los primeros diez minutos. El perímetro visitante no encontró mucha oposición y Andorra lograba buenos porcentajes en el tiro de tres. Le costó mucho tiempo a Unicaja desperezarse. Carlos Suárez (12 puntos, 3 rebotes, 16 de valoración) era el único argumentos ofensivo y poco podía hacer solo contra un rival más motivado (17-31, min 13). El despertar del tiro exterior cambió la dinámica del encuentro. Dos triples seguidos despertaron a Unicaja, que pasó por encima de los de Ibon Navarro mediado el segundo cuarto. Waczynski ajustó el punto de mira. Shermadini le ganaba la partida a los pivots de Andorra. Incluso tuvo su aportación Rubén Guerrero, que regresaba a casa tras finalizar su periplo en la NCAA. El final del segundo cuarto resultó desastroso para Andorra, que encajó un parcial de 23-2 que le ponía las cosas complicadas en muy pocos minutos. Logró enderezar un tanto el rumbo en el minuto previo al descanso pero Unicaja volvió a salir con más fuerza en el tercer cuarto. Wiltjer despertó al comienzo de este periodo para liderar el ataque malagueño. El tiro exterior seguía haciendo daño (53-44, min 25). Al conjunto andorrano le sostenía Shurna (13 puntos, 4 rebotes, 16 de valoración) a duras penas pero el acierto desde fuera de Unicaja mantenía una diferencia que resultaba cómoda al equipo de Luis Casimiro. Sin embargo los locales aún se llevaron un susto mediado el último cuarto. Ennis tomó la responsabilidad en ataque y redujo diferencias. Tres tiros libres anotados por Jelinek dieron la vuelta al marcador (65-66, min 36). Aún había esperanzas para Andorra pero Jaime Fernández (13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 16 de valoración) empezó a enterrarlas con un triple. Unicaja se movió mejor en el tramo final del partido. La ansiedad provocó que Andorra se estrellara contra la defensa local. No logró anotar en los últimos cuatro minutos. Ahí se acabaron sus opciones de llegar a playoffs. Tras dos años metiendo la cabeza en la pelea por el título Andorra queda fuera de la cita. La sombra de Peñarroya es alargada en Andorra.

Wiltjer trata de sortear el intento de tapón de DiagneFuente: malagahoy.es

Otros resultados: Breogán 75 – Burgos 96, UCAM Murcia 82 – Gran Canaria 77.

Terminada la Liga Regular, los playoffs quedan conformados de la siguiente manera: Real Madrid-Manresa, Barça-Joventut, Baskonia-Basket Zaragoza y Valencia Basket-Unicaja. GBC y Breogán descienden a LEB Oro. Una de las plazas vacantes la ocupará el ya ascendido Betis. La otra se la disputarán en la fase de ascenso, en formato Final Four, Bilbao Basket, Melilla, Palma y Ourense.

Resultados y clasificación

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz