Playoffs NBA 2018: Pronóstico de la final.

A.Iguodala

Golden State Warriors (2) / Cleveland Cavaliers (4)

Una final NBA es como la novia que te echabas durante las vacaciones de verano. Algo fresco y pasional; siempre se te hace corto. Por eso da un poco lo mismo encontrarse, cuatro años seguidos, con el mismo enfrentamiento. Se trata de algo tan excepcional, tan vibrante, que acabas cayendo en su redes igualmente.

Cierto es que, además, ambas plantillas conservan su base intacta. Ahora bien, los Cavaliers han sufrido un duro proceso; primero perdiendo a su mejor anotador y, posteriormente, teniendo que variar la configuración de su plantilla en mitad de la temporada. Mientras, Golden State, apenas presenta tres novedades menores y su mayor preocupación ha sido mantener la concentración en el juego. Algo que, incluso en la eliminatoria contra los Rockets, les ha podido costar muy caro. Veremos pues, lo que puede acontecer contra Cleveland teniendo en cuenta este factor fundamental.

G.State

El alto ritmo de partido impuesto por los Warriors, ha sido un arma ofensiva fundamental para superar la defensa de cambios en los bloqueos preparada por los tejanos. Es de suponer que Tyronn Lue habrá tomado buena nota e intentará repetir esos marcajes. Ahora bien, hemos de tener en cuenta tres cosas; primero, LeBron James hace un gran desgaste ofensivo, obligarle a estar de todo lo que acontece a su alrededor en defensa puede ser suicida, segundo, Steve Kerr habrá meditado sobre como colocar a Kevin Durant en ventaja bajo el aro, y, no menos importante, Stephen Curry es un base demasiado móvil para que George Hill pueda perseguirle.

Nos queda por ver cómo pueden hacer daño los Cavaliers. Pues está claro que el sistema será el habitual con su estrella a los mandos, buscando aprovechar su superioridad física sobre la defensa y descargando el juego sobre sus tiradores. Antes tenían un segundo recurso con Irving, esa labor debería realizarla JR Smith y, los tiros que quedasen, serían con George Hill abusando de Curry, Kevin Love al poste o Kyle Korver tras bloqueo. Parece algo escaso, sobre todo si desde el banquillo no aportan Jeff Green y Jordan Clarkson. Como además Larry Nance Jr y Tristan Thompson no abren el juego como Channing Frye, e igual no pueden contar con Kevin Love para el primer partido, Cleveland tiene más problemas ofensivos.

L.James

La conclusión es que Golden State dispone de una gama amplia de recursos para anotar y, por mucho que se empeñen los de Ohio, sólo un arrase en el rebote ofensivo (algo descuidado por los californianos) y la ausencia prolongada de Andre Iguodala dan esperanzas de victoria a los Cavaliers.

Pronóstico: Warriors ganan cuatro a dos.

Leave a Reply

1 Comment on "Playoffs NBA 2018: Pronóstico de la final."

Notify of

5 years 10 months ago

Voy a ser más contundente. En Cleveland gira absolutamente todo sobre Lebron. Amén que la inexperiencia de los jóvenes de los Celtics pesó en el séptimo partido, la clasificación de los Cavs se produjo por todas las animaladas de Lebron que ganó casi solo. Que jugara los 48 minutos en el partido decisivo lo dice todo. Golden State tiene tres superclases y mucha mayor variedad ofensiva. Ni un Lebron pletórico puede con todo esto. Los Warriors ganarán 4-1.

wpDiscuz